En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las renovaciones marcan la agenda de COPE, ¿cuándo llegará la de Pepe Domingo Castaño?

La Cadena COPE celebraba la pasada semana la esperada renovación de Carlos Herrera. La rúbrica entre la emisora de los Obispos y su locutor estrella era la noticia más esperada en los últimos meses, puesto que las negociaciones se alargaron más de lo esperado. Ahora con la continuidad de Herrera en el bolsillo la pelota pasa al tejado de Pepe Domingo Castaño, que también tiene pendiente su particular renovación anual.

La continuidad de Pepe Domingo Castaño es ya casi una ‘tradición’ dentro de la Cadena COPE y las bromas o presiones al animador de Tiempo de Juego son una constante dentro de la emisora. A pesar de que la práctica totalidad del equipo de Deportes renovaba su contrato hasta 2020, el histórico locutor gallego se mantenía al margen de este grueso para decidir temporada a temporada si continuaba en las ondas o ponía fin a su extensa trayectoria profesional.

Hace años que Castaño dejaba clara su intención de realizar una retirada paulatina de la radio y así se ha venido materializando en Tiempo de Juego durante este tiempo. De esta forma las nuevas voces de la COPE han ido ganando peso como animadores del programa junto al propio Pepe Domingo Castaño, una situación que garantiza una transición nada traumática para unos oyentes acostumbrados a escuchar a Castaño y González como líderes de la radio deportiva en las últimas décadas.

COPE tiene aseguradas a sus estrellas hasta 2020

A la espera de la renovación de Pepe Domingo Castaño lo cierto es que en estos momentos la Cadena COPE tiene aseguradas a las principales estrellas de su parrilla hasta 2020. Como decíamos anteriormente el equipo de Deportes liderado por Paco González, Manolo Lama o Juanma Castaño, entre otros, tienen contrato asegurado hasta esa fecha, aunque lo normal sería que el próximo curso firmarán una nueva renovación –la segunda desde su desembarco en 2010- porque el proyecto deportivo de COPE se entiende como una apuesta a muy largo plazo.

En el caso de Carlos Herrera la situación es diferente. El locutor ha renovado por tres años, es decir, hasta 2021 pero con matices. El presentador de Herrera en COPE se guardaba un as bajo la manga en el nuevo contrato con una cláusula donde deja abierta la puerta a su salida en 2020, un año antes de la finalización del mismo. Según ha expresado en numerosas ocasiones Herrera este será su último proyecto profesional dentro de la primera línea mediática.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.