En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La SER continúa su limpia y cancela ‘Los muchos libros’, el programa de Macarena Berlín

La SER está viviendo un final de año bastante accidentado. Tras verse envuelta en una polémica por el despido fulminante de Puri Beltrán, directora de A vivir Madrid, y cancelar Contigo dentro, el espacio de sexo presentado por Celia Blanco, la emisora de Prisa ha decidido prescindir de Los muchos libros, el programa sobre literatura que comandaba Macarena Berlín los sábados de 2:00 a 3:30 horas desde hace poco más de un año.

La noticia fue confirmada por el propio espacio a través de su cuenta de Twitter, donde colgó una carta de agradecimiento: “A nuestros queridos oyentes: este sábado 28 de diciembre emitiremos un programa especial. Será el último programa de Los muchos libros. La SER apuesta por otros formatos y, lamentablemente, es nuestro momento de decir adiós. Desde el equipo del programa solo nos queda agradeceros todos el apoyo que nos habéis dado cada madrugada. Gracias por convertirnos en un programa de referencia y hacer de nosotros un refugio para la literatura. Seguiremos buscando la vida que esconden los libros”.

Macarena Berlín, presentadora de Los muchos libros, también se valió de dicha red social para dar las gracias a los oyentes por su “atención y cariño”. “Nos encontraremos pronto”, señaló la comunicadora, utilizando una frase de su libro Háblame bajito (“cada despedida inaugura un nuevo viaje”) para poner punto y final a su etapa al frente del formato. “Estoy muy apenada porque desaparezca un espacio tan completo y hermoso. Sé que no os pierdo porque las comunidades creadas no se desvanecen. Solo encontraremos otras maneras de seguir divirtiéndonos y hablando de libros, autores y literatura”, indicó Espido Freire, colaboradora del programa.{wbamp-show start}

macarena libros.jpg{wbamp-show end}

Macarena Berlín aterrizó en Los muchos libros en otoño de 2018. Tras apartar a la comunicadora de las madrugadas, donde llevaba casi una década presentando Hablar por hablar, la cadena decidió otorgarle la conducción de su nuevo programa sobre literatura, una aventura profesional que tan solo ha durado un año. Por el momento, se desconoce si la periodista emprenderá nuevos retos dentro de Prisa o si, por el contrario, la cancelación del espacio conllevará el fin de su vinculación laboral con la compañía.

Las reacciones a la cancelación de Los muchos libros no tardaron en llegar y diferentes personalidades como Rosa Villacastín, Ana Pardo de Vera o Nacho Carretero manifestaron su tristeza por la noticia. “Lo siento, os seguía porque es una delicia y está hecho por grandes profesionales amantes de la buena literatura”, indicó la periodista, mientras que Sergio del Molino remarcó lo difícil que es mantener este tipo de ventanas: “Qué poco agradecemos el esfuerzo de quienes os dejáis todas las fuerzas intentando que sigan abiertas”.

La desaparición de Los muchos libros de la programación de la SER está enmarcada dentro de la estrategia que ha puesto en marcha la emisora de Gran Vía, 32 para renovar su parrilla. En los últimos días, la cadena también ha decidido prescindir de Contigo dentro, el espacio sobre sexo que llevaba conduciendo Celia Blanco desde hace cinco años y que ahora se reconvertirá en podcast.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.