En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Previa EGM (II): COPE intentará acortar distancias con la Cadena SER

El Estudio General de Medios (EGM) que conoceremos el próximo 30 de noviembre servirá para que las emisoras comiencen a testar si los cambios introducidos en sus parrillas han agradado o no a su audiencia. La última oleada del EGM del año y la primera del curso volverá a estar liderada salvo sorpresa máxima por la Cadena SER que en el examen de julio superó los 4,4 millones de oyentes tras haber vivido un incremento de 203.000 seguidores.

La Cadena COPE buscará recortar distancias con la principal emisora de Prisa Radio y el propósito es mejorar los poco más de 2,7 millones de oyentes que acumulaba en la segunda oleada del EGM. Por su parte Onda Cero intentará acercarse de nuevo a la barrera de los 2 millones de fieles. Recordemos que en julio la emisora de Atresmedia Radio se quedó con 1.893.000 seguidores de media. En el caso de RNE el objetivo es mantener la senda positiva lograda en el anterior EGM cuando sumaba 1.353.000 oyentes.

Respecto a las emisoras catalanas Rac 1 contaba en julio con 814.000 seguidores y Catalunya Radio con 575.000. Lo lógico sería que ambas mejorasen sus cifras tras los agitados meses que ha vivido dicha comunidad autónoma a causa del desafío independentista. Federico Jiménez Losantos y su emisora esRadio buscarán avanzar y volver a superar la barrera de los 400.000 fieles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.