En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Intereconomía continúa su descenso a los infiernos: su radio pierde al 38% de su audiencia en cinco meses

Radio Intereconomía pierde a más de un tercio de su audiencia en menos de medio año, según el EGM

El Grupo Intereconomía vive sumergida en una crisis que parece no tener fin. El grupo que dirige Julio Ariza continúa con su particular naufragio aunque, en este caso, las malas noticias han llegado en el área radiofónica. La tercera oleada del EGM de 2018 ha ilustrado el grave batacazo de Radio Intereconomía, que ha pasado de acumular 29.000 oyentes a tener que conformarse con 18.000 fieles en solo cinco meses.

Acostumbrada a rebasar con facilidad la barrera de los 40.000 seguidores, Radio Intereconomía ha visto cómo su audiencia se ha hundido a niveles alarmantes. Mientras que la emisora cerró 2015 sumando 42.000 oyentes, la cadena finiquitó 2016 con 40.000 fieles. Pero la progresiva caída que venía sufriendo se agudizo al comienzo de 2018, cuando anotó 21.000 oyentes.{wbamp-show start}

 parrilla inter.jpg{wbamp-show end}

Tras este mal resultado, Radio Intereconomía pareció resucitar gracias a los 29.000 fieles que le reportó la segunda oleada del EGM de 2018… pero la ilusión llegó a su fin mucho antes de lo esperado. La emisora finalizó el año con 18.000 oyentes, lo que supone uno de sus peores datos históricos de audiencia. De esta forma, la cadena se ha dejado el 38% de su público en menos de medio año, lo que supone un duro mazazo para la compañía.

Tal y como se desprende de la tercera oleada de 2017, pese a su trayectoria, Radio Intereconomía acumula menos audiencia que otras emisoras de carácter regional como À Punt FM, TPA, Aragón Radio, Radio Vitoria, Radio Andalucía Información, CMM Radio o Canarias Radio. De continuar con esta tendencia a la baja, la cadena corre serio riesgo de quedar relegada a una emisora de carácter residual, lo que supondría un nuevo golpe a la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.