En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La salida de José Antonio Abellán hace crecer a Radio 4G un 14,8%

José Antonio Abellán protagonizó a principios de año una de las polémicas mediáticas más sonadas de lo que va de año. Tras una serie de desavenencias con la dirección de la cadena (en concreto con Pablo Pereiro, presidente de Squirrel Capital), el locutor abandonó Radio 4G, la emisora que había montado tras su adiós a Punto Radio, para poner en marcha La Jungla Radio.

Tras esta tumultuosa salida (que incluyo acciones judiciales), Radio 4G decidió dar un nuevo aire a sus mañanas, colocando a Javier Pérez Sala al frente de A mi manera, el nuevo espacio matinal. La apuesta duró poco, ya que la cadena optó por revolucionar la franja menos de dos meses después con Desde que amanece, apetece, un programa conducido por Enric Sánchez con el que buscaban romper y diferenciarse del estilo anterior.{wbamp-show start}

desde_que_amanece.jpg{wbamp-show end}

¿Ha respondido la audiencia a esta renovación o, por el contrario, el público ha abandonado en masa a la emisora tras la marcha de Abellán? La respuesta es más compleja de lo que parece: Radio 4G sumó 31.000 oyentes en la primera oleada del EGM de 2019, lo que supone una subida de 4.000 oyentes con respecto al dato marcado a finales del año pasado.

Pero, pese a esta subida del 14,8%, la emisora continúa lejos de sus números de antaño, cuando rondaba los 50.000 fieles. En el plano interanual, la cadena pierde 15.000 oyentes, lo que supone una bajada de 32,6% en solo un año, mientras que el desplome crece hasta el 57,6% si se compara con los datos que consiguió en los primeros compases de 2017.

Los movimientos que se han producido en su franja matinal (tres programas distintos en tres meses), sumado a la renovación que ha sufrido gran parte de la parrilla, han dañado la estabilidad de la cadena, que necesita volver a construir una marca fuerte y reconocible para el oyente. Debido a esto, los próximos EGM serán vitales para comprobar si Radio 4G tiene una segunda vida tras la salida de su alma máter o si, por el contrario, es incapaz de superar la marcha de Abellán.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.