En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cuenta atrás para el EGM: AIMC finaliza las encuestas personales y a las cibernéticas

La segunda oleada del EGM de 2019 comienza a ser una realidad. La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha finalizado este martes 4 de junio, el grueso del trabajo de campo que permitirá conocer cuánta audiencia tienen los diferentes espacios radiofónicos. Concretamente, el organismo ha finiquitado las encuestas personales y las realizadas a través de Internet, mientras que las telefónicas llegarán a su fin dentro de siete días.

El trabajo de campo comenzó el pasado 27 de marzo, dos semanas antes de que se hiciera pública la primera oleada de 2019, y se mantuvo parado entre el 17 y el 23 de abril con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Los resultados finales del EGM se conocerán el próximo miércoles 26 de mayo y marcarán el devenir de algunos formatos de cara al curso que viene, ya que los datos mostrarán cómo cierran la temporada 2018-2019 las diferentes cadenas. {wbamp-show start}

estudio de radio.jpg{wbamp-show end}

Este EGM será especialmente importante en Gran Vía, 32. Tras el duro varapalo sufrido en la primera oleada de 2019, la Cadena SER necesita frenar la sangría de oyentes y ampliar distancias con COPE, que comenzó a plantear problemas a la emisora de Prisa en dos de las franjas más importantes: las mañanas y los espacios deportivos del fin de semana. Por su parte, Onda Cero y RNE intentarán afianzar sus nuevos proyectos tras los buenos resultados que cosecharon en la anterior oleada.

Las emisoras musicales, por su parte, intentarán revertir la pérdida de audiencia que asoló a las cinco cadenas más escuchadas en el primer EGM de 2019. En el terreno de los mornings, ‘¡Anda ya!’ buscará aferrarse a su liderato y ampliar distancias con Buenos días, Javi y Mar y Atrévete, sus dos grandes rivales en la lucha por la primera posición.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.