En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pilar García Muñiz (‘Herrera en COPE’): “El concurso público de TVE tiene que seguir adelante”

Pilar García Muñiz es el gran fichaje de COPE de cara a esta temporada. Tras pasar dos décadas en TVE poniéndose al frente de programas como España directo o Telediario, la periodista salta a la emisora para reforzar el plantel de Herrera en COPE, cuyo gran reto para este curso es consolidar los buenos datos que le ha reportado el EGM durante las últimas oleada.

La comunicadora destaca que sus primeros días en COPE han sido muy sencillos: “Debutar junto a Carlos Herrera es muy fácil porque te lleva de la mano. Da gusto trabajar con él, es una auténtica lección”. García Muñiz solo tiene buenas palabras para el locutor andaluz, al que tilda de “generoso” y “cariñoso”: “Da gusto estar a su lado. Es un maestro y, al principio, me imponía asumir este reto pero estoy encantada con todo el equipo, me lo están poniendo fácil”.

Pese a que Herrera siempre está inmerso en una oleada de rumores acerca de su posible retirada, su nueva compañera no quiere ni oír hablar del tema. “Que no bromee con retirarse, yo he venido aquí a estar muchos años a su lado y a aprender de él”, bromea la presentadora, confirmando que “afortunadamente, hay Carlos Herrera para rato”.

Cuestionada sobre cómo ha sido dar el paso de la televisión a la radio, Pilar García Muñiz explica que “ha sido una transición cómoda”. “Carlos es el alma del programa y yo estoy en la parte de actualidad; cuando él no pueda estar, haré yo el programa pero, mientras tanto, me sirve para rodarme y aprender el oficio”, señala. Eso sí, la periodista no le tiene ningún miedo al EGM: “Como estoy acostumbrada a la tele y a despertarme y mirar las audiencias, estoy relajada porque no tienes esa presión diaria”.

muniz herrera.jpg

Sobre la oferta de COPE: “Me lo pensé pero se lo curraron”

Con respecto a cómo le llegó la oferta de incorporarse a Herrera en COPE, la locutora apunta que “estaba en Informe semanal y me llamaron de COPE para pasarme a la radio. Me lo pensé pero se lo curraron, cuesta mucho dejar 20 años en TVE. Pensé ‘¿por qué no?’; además, incorporarme a COPE con un equipo tan potente es una apuesta casi segura. La espinita de la radio siempre la he tenido ahí, yo estudié periodismo porque quería hacer radio”.

Echando la vista atrás, García Muñiz destaca que echa “mucho de menos a mis compañeros de TVE pero el trabajo en la tele como tal no lo echo de menos”. “Al final, he vuelto al día a día, estaba haciendo Informe semanal y a mí lo que me gusta es la batalla”. Sobre la situación de la Corporación, la locutora asegura que lo ve “igual desde fuera que desde dentro”: “Comparto la misma idea: tiene que salir adelante el concurso público y TVE tiene que ser una televisión pública de verdad, autonóma, independiente y plural“.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.