En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juan Merodio (Marketing Surfers): Sigo sin entender cómo la publicidad digital está debajo del 20%

En 2015 la inversión digital en medios publicitarios experimentará un crecimiento. Esto cree el socio fundador de Marketing Surfers, Juan Merodio. Sin embargo, el experto en marketing digital no considera la situación actual como positiva e indica al respecto: ‘yo sigo sin entender todavía cómo estamos en publicidad digital sobre el presupuesto global por debajo de un 20% de media’ y ha explicado las tres principales causas por las que estas cifras no tienen sentido.

 

 Juan Merodio ha indicado en ‘Marketing On Air’ que es incompresible que los presupuestos destinados a publicidad digital en España representen menos del 20% de la tarta de medios por tres razones: se trata de ‘canales que son masivos a la vez que hipersegmentados’, tiene ‘unos costes unitarios muchísimo inferiores’ y, ‘además’, ofrecen ‘la posibilidad de medir prácticamente todas las conversiones y si lo comparamos con otros medios más tradicionales no es así’. El experto no ve conveniente, por tanto, el ‘mix 20-80%’ de digital y offline, respectivamente.

El profesional, que imparte formación a medida de marketing digital a empresas como las del Grupo Bassat Ogilvy, ha explicado cuál es el futuro de las redes sociales: ‘estamos involucionando en cierta manera. Con esto lo que quiero decir es que las redes sociales van a tender a ser más simples; no hay más que ver a millennials o personas más jóvenes que nosotros, adolescentes, la manera y las redes sociales que usan: es decir, están creciendo muchísimo redes sociales supersimples y muy visuales. Instagram o Snapchat, una red social en la que dicen ‘oye, yo comunico lo que quiera y rápidamente esto desaparece’’.

Juan Merodio ha indicado que los jóvenes ‘están huyendo de redes más masivas como Facebook, donde muchos de los comentarios de los adolescentes es ‘esa red es de viejos, ahí están mis padres’. Ha afirmado también que ‘Facebook es una red social que lleva un tiempo ya como en una especie de decadencia pero todavía es muy potente: tiene un formato o plataforma publicitaria buenísima’.

 El experto ha señalado que Twitter cuenta con una plataforma publicitaria ‘muy buena’ pero se encuentra ‘en un momento un poco extraño, con altibajos’ y ha indicado finalmente que se decanta ‘por redes visuales como puede ser Instagram, Snapchat y como nuevas redes que vendrán y que’, probablemente, ‘todavía no existen’.

El problema de la red social de microblogging, ha apuntado, es que ‘hay cada vez más cuentas o más personas que están abandonando cada vez más un uso frecuente de Twitter. Las previsiones eran que iban a crecer mucho más rápidamente y la realidad es que no era tan así. Han cumplido nueve años y no es todo lo que esperaban’. De hecho, indica, las acciones en Bolsa ‘no están alcanzando los objetivos marcados’ que tenían cuando salieron.

 En la entrevista Juan Merodio ha expresado que no todas las marcas deben estar en redes sociales y cuenta en el audio cómo decidirlo. También, a nivel de publicidad digital en general sostiene: ‘Yo sigo sin entender todavía cómo estamos en presupuestos de publicidad digital sobre el presupuesto global por debajo de un 20% de media’.

 La actividad de Marketing Surfers en internet puede categorizarse en gestión del diseño y programación, estrategia y formación. Según el directivo las áreas que tienen más empuje son ‘estrategia y formación’.

 Durante la entrevista también habla de la presencia en el ranking ‘Top Blogs Marketing’ de ‘El Blog de Juan Merodio’; del nuevo proyecto de Marketing Surfers, ‘Apadrinamosa un emprendedor’ (junto al otro socio, Jaime Chicheri); de televisiones inteligentes; de consumo colaborativo y acerca de cómo enfrentarse a un auditorio y hablar en público.

 Seguiremos informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.