En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El presidente de los enfermeros quiere declarar a Alfonso Alonso persona ‘non grata’

La Mesa de la Profesión Enfermera ha enviado un comunicado a los medios de Comunicación en el que informa de que ha remitido una encuesta a los profesionales de la Enfermería para pedir su opinión sobre si están de acuerdo o no con que se declare al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, persona ‘non grata’. Este desproporcionado odio hacia el político viene promovido por Máximo González Jurado. El presidente del Consejo General de Enfermería difamaba al ministro con adjetivos como ‘felón’ o ‘cobarde’ cuando este último aprobó el polémico Real Decreto que regula la prescripción enfermera.

A diferencia de lo que el presidente de Enfermería tiene acostumbrados a sus colegiados, ahora quiere recabar sus opiniones y conocer el tipo de acciones que estarían dispuestos a llevar a cabo ante lo que han definido como una ‘cacicada del Gobierno del PP’. Esta segunda parte de la encuesta ha servido de motivo de burlas para muchos tuiteros. ¿La horca? ¿La hoguera? Son algunas de propuestas que han tuiteado los enfermeros jactándose, una vez más, de las medievales medidas que caracterizan la presidencia de quien lleva 27 años al frente del Consejo General.

Maximo

Este anuncio llega el mismo día en que se conoce que, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Alfonso Alonso consolida su posición como uno de los ministros más valorados del ejecutivo, En un tercer puesto y con una nota media de 3,21 sobre 10, el Ministro de Sanidad mejora su valoración respecto al último barómetro de julio (2,86 puntos) y queda empatado en puntos con la titular de Fomento, Ana Pastor.

La Mesa de la Profesión Enfermera anuncia que los resultados de la encuesta se conocerán en unos días. Mientras tanto, seguirá ‘desarrollando las distintas acciones y medidas acordadas con el objetivo principal de cambiar una norma que lesiona gravemente los intereses de la profesión y que repercutirá negativamente en la atención que, en la actualidad, se presta a los ciudadanos’. ¿Qué tendrá que decir el ministro al respecto?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.