En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ministerio de Sanidad ya tiene nueva directora de comunicación

Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad

Según ha confirmado el Ministerio de Sanidad a prnoticias, la nueva directora de comunicación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es una histórica del Partido Popular catalán, Bettina Cañadas. La nueva directora de Comunicación llega a Madrid desde Barcelona de la mano de la nueva ministra, Dolors Montserrat, que poco a poco va formando su equipo de colaboradores más cercano tras el nombramiento de Julia de Micheo como  directora del Gabinete. Con el nombramiento de Bettina Cañadas como nueva directora de Comunicación del Ministerio de Sanidad se pone fin a la interinidad del departamento en los últimos meses.

Con una larga trayectoria en el departamento de comunicación del PP en Barcelona y Cataluña. Poco más se conoce de la nueva directora de comunicación del Ministerio de Sanidad que dirige Dolors Montserrat. Precisamente la nueva ministra ha querido rodearse de viejos conocidos para formar su equipo de colaboradores más cercano, y Bettina Cañadas parece ser una de las mejores opciones. Esta profesional de la comunicación lleva gran parte de su trayectoria profesional en el departamento de comunicación de Barcelona, donde por ejemplo, fue responsable de comunicación de la campaña de Alberto Fernández Díaz en 2007 para lograr la Alcaldía de Barcelona por el PP.

Bettina ha desarrollado gran parte de su trabajo para los populares catalanes, y en Cataluña ha sido donde conoció a Dolors Montserrat, nueva Ministra de Sanidad. Con el nombramiento de Cañadas se ratifican los rumores sobre el papel estratégico que tendrá la ministra en el ejecutivo de Mariano Rajoy para tender puentes con la administración catalana. Esa parece ser la principal razón por la que Montserrat ha elegido a una profesional que conoce perfectamente los entresijos de la política y la comunicación catalana y no una experta en comunicación sanitaria, como sí lo han sido sus predecesores en el cargo.

Antes de la llegada de Bettina Cañadas como directora de comunicación del Ministerio de Sanidad, el departamento de comunicación ha tenido diferentes responsables, la mayoría cercanos al mundo de comunicación sanitaria. Con el nombramiento de Ana Mato en 2011, José Manuel Martínez volvía a ocupar el cargo de director de comunicación, puesto que ya había ocupado en el mismo ministerio con Celia Villalobos y Ana Pastor. La conveniencia de José Manuel Martínez para este puesto se entendió pocos meses después con las numerosas refirmas sanitarias que el ejecutivo de Mariano Rajoy emprendió y que convirtió al Ministerio de Sanidad en  uno de los más mediáticos. Con la renuncia de Ana Mato, Martínez siguió al frente del Ministerio hasta enero de 2016, cuando regresó a Cataluña para coordinar la campaña electoral. Su puesto quedó vacante, y sus responsabilidades fueron asumidas por su segunda de abordo, la periodista sanitaria Rosa Serrano, que pocos meses después abandonó el ministerio para fichar por la agencia de comunicación Berbés Asociados. Con la llegada del nuevo Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, llegó un nuevo director de comunicación, Nacho González, que  también se fue con la salida de Alonso del ministerio para ser el candidato del PP a Lehendakari en las elecciones Vascas. Tras la formación del nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy y el nombramiento de Dolors Montserrat, el departamento de comunicación del Ministerio de Sanidad vuelve a tener cara de mujer, Bettina Cañadas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.