En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PODCAST ¿Qué partido puede sacar una sociedad científica de las herramientas digitales?

En los últimos años, las sociedades científicas han realizado una decidida apuesta por el entorno digital. Y hoy en día, mientras unas comienzan su andadura online, otras se hayan en un proceso de reforzamiento de sus estrategias digitales. Esta es la nueva realidad de aquellas asociaciones que representan y avalan el rol de los profesionales de la salud. Pero realmente, ¿qué beneficios han descubierto en la comunicación online?

El primer beneficio que aporta el canal digital es conectar a los diferentes socios para que puedan compartir experiencias y conocimiento. De este modo, se eliminan las barreras geográficas y temporales y se robustecen los lazos de unión entre científicos que comparten temas de interés. En esta línea, las redes sociales juegan un papel importante. Encontramos, por ejemplo, grupos en LinkedIn donde se constituyen comunidades por especialidad.

Pero no es el único beneficio. El mundo online permite mejorar la identidad digital de las sociedades científicas y ofrecer información y formación para sus socios. En este podcast de Digitalmente Saludable, os detallo todas las ventajas que tiene el canal digital para las sociedades científicas.

Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Sanofi.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.