En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Juego de Tronos’ busca enfermeros en España para atender a los actores durante los rodajes

Queda menos de un mes para que comiencen las grabaciones de la séptima temporada de “Juego de Tronos” en nuestro país. Malpartida de Cáceres, Cáceres, Sevilla, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Bermeo (Vizcaya) y Zumaia (Guipúzcoa) son algunos de los escenarios donde, según ha desvelado HBO, se recreará el mundo de fantasía inventado por George R. R. Martin. Ante tal acontecimiento, los ayuntamientos de cada municipio ya se han puesto manos a la obra para que nada falle ni falte. Y no hablamos de hacer la estancia más confortable a los protagonistas y demás personajes que han sobrevivido a la pluma de Martin o que se incorporan a la saga.

Con cada grabación se amplía la plantilla del equipo con cientos e incluso miles de extras, maquilladores, estilistas, limpiadores, vigilantes de seguridad, jardineros, etc. El lunes se abrió la bolsa de trabajo en la localidad de Zumaia para quienes deseen participar, trabajar o ayudar durante la producción de la séptima temporada de “Juego de Tronos”. Entre los cerca de cuarenta empleos ofertados, relacionados con la jardinería, el atrezo, la carga y descarga, la limpieza, y la seguridad, se buscaba un profesional de la enfermería que se encargara de atender y gestionar los posibles problemas sanitarios que sucedan durante la grabación.

Y es que, con tantos dragones, caminantes blancos y encarnizadas batallas, nadie está exento de sufrir rasguños, lesiones o heridas. Aunque el susto más sonado fue el que se llevó Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), que se trastabilló y se estampó con una puerta por ir al baño con la armadura puesta, el rodaje entraña muchos más riesgos y tener cerca un profesional de la enfermería no está de más.

Eso sí, las enfermeras interesadas en participar en el proceso de selección para formar parte del equipo de “Juego de Tronos” tuvieron tan sólo seis horas para apuntarse en la bolsa de trabajo que abrió el consistorio. Seguro que han recibido cientos de solicitudes, pero sólo una de ellas será la encargada de atender las dolencias de Cersei Lannister, Aria Stark o, quien sabe, de la mismísima Daenerys Targaryen. Para las que no consigan el puesto siempre quedará el consuelo de poder probar en las convocatorias que lancen otras de las villas españolas que se colarán en los fotogramas de los episodios venideros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.