En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Clínica Universidad de Navarra y Multiópticas firman una alianza para prevenir la ceguera

La Clínica Universidad de Navarra, en conjunto con la compañía Multióplicas, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un estudio que busca prevenir la ceguera en las personas por medio de la investigación de las enfermedades de retina más relevantes para el sector de la salud española.

De este proyecto, llamado ‘La ceguera de hoy y mañana’, se desprenden dos líneas de investigación: la primera está relacionada con la ‘Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)’, una alteración degenerativa de la mácula, es decir, de la parte central de la retina, encargada del funcionamiento óptimo de la visión central. Esta patología suele presentarse más que todo en las personas mayores de 65 años. El segundo objeto de estudio se le conoce como miopía magna, una enfermedad incapacitante que se manifiesta en personas entre 35 y 55 años, donde factores como el medioambiente contribuyen al desarrollo de la misma.

El director clínico del Laboratorio de Oftalmología Experimental, el Dr. Alfredo García Layana, ha expresado que en “la clínica tenemos una línea estable de investigación en enfermedades de retina y hemos identificado que la causa principal de ceguera o baja visión retiniana es la degeneración macular, mientras que una creciente es el daño generado en la retina por la alta miopía”.

La presente investigación cuenta con la financiación de Multiópticas, así lo han hecho saber el director del Campus Madrid de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montoro, y el director general de Multiópticas, Carlos Crespo, en un encuentro sostenido con los medios de comunicación en las instalaciones de la Clínica Universidad de Navarra.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.