En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El 80% de los españoles son infelices en sus puestos de trabajo

Un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com, ha determinado que 8 de cada 10 españoles son infelices en sus puestos de trabajo por múltiples causas, entre ellas: el salario percibido, la falta de reconocimiento y las funciones del cargo. Según este informe el descontento es general, a diferencia de aquellos empleos donde se requiere una formación superior. 

La empresa mencionada ha dado a conocer que más del 90% de los españoles consideran que el salario mínimo interprofesional no es suficiente, sin mebargo, 4 de cada 10 empleados estarían dispuestos a percibir menos dinero a cambio de una mejora en el ambiente laboral donde predomine la felicidad.

Dicha felicidad depende en parte del reconocimiento otorgado por los superiores, ya que el 70% de los encuestados se sienten más satisfechos y aumentan su productividad cuando se les felicita por su trabajo. Este análisis ha logrado comprobar que los empleados felices suelen ser un 12% más proactivos. Por otro lado, se ha publicado que 8 de cada 10 personas en España desean un mejor equilibrio entre su vida laboral y la profesional.

Las personas en paro también expresan su inconformidad

Un segmento que también ha expresado su descontento es el representado por la comunidad que se encuentra en situación de paro, debido a que el 67% de estas personas sostienen que la prestación por desempleo es insuficiente, dentro de este porcentaje, el 56% afirma que debería prolongarse durante seis meses por año trabajado, mientras que el resto manifiesta que lo aumentaría a ocho y doce meses.

También se ha determinado que el 76% de las personas encuestadas están inconformes por recibir un salario relativamente bajo. Por otra parte, 9 de cada 10 argumentan que las indemnizaciones por despido son injustas, respecto a este tema 77% de la población encuestada indica que deberían superar los 40 días por año laborado, a diferencia del resto que establece un mínimo de un mes por el mismo periodo de tiempo.

Las empresas invierten en su talento humano

Un personal desmotivado puede traer como consecuencia dos posibles escenarios: el abandono del puesto por parte del mismo, lo que supone un nuevo esfuerzo por parte de la compañía en destinar recursos en la búsqueda y formación de un nueva persona; o una reducción considerable en la calidad del trabajo y la productividad del individuo, que se traduce a corto y mediano plazo en perdida de dinero para la empresa. Ante estos escenarios, el equipo de Acierto.com recomienda poner en práctica los siguientes tips:

– Crear un plan de incentivos.
– Felicitar a los empleados en público y motivarlos constantemente.
– Establecer un ‘Día de la Salud’, con el objetivo de consentir a los empleados con masajistas, fisioterapistas, nutricionistas, entre otros.
– Instaurar campamentos de formación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.