En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Un estudio asegura que comer marihuana es más perjudicial que fumársela

Diversas teorías sobre los beneficios que aporta la marihuana a la salud han sido respaldas por algunos expertos e investigadores del sector sanitario e incluso de la ciencia. Su uso controlado para fines médicos ha permitido contrarrestar los efectos de algunas patologías a lo largo de los años, siendo ésta legal en algunas provincias y países del mundo. Sin embargo, su consumo no solo está relacionado con la medicación de un paciente, también se suele utilizar para otros fines sin tener en cuenta que si representa un riesgo importante para la salud del ser humano, por lo menos a la hora de ingerirla.

Un estudio publicado en “Annals of Internal Medicine” asegura que comer marihuana en sus distintas presentaciones (brownies, galletas, osos gomosos, pasteles, etc) resulta más perjudicial para el organismo a diferencia de inhalarla. Esta ha sido la conclusión de una investigación que ha tomado los casos abordados en el área de urgencias del Hospital Universitario de Denver (Estados Unidos), donde se han registrado un total de 2.500 casos de intoxicación por los productos derivados de la marihuana.

Ante este escenario, los doctores del Centro para la Innovación del Pulmón Cardíaco en la Universidad de British Columbia y el Hospital St. Paul’s (Vancouver, Canadá), Wan Tan y Don Sin, han indicado que “mientas que muchos consideran que la marihuana es una droga relativamente segura, con numerosos beneficios para la salud, especialmente cuando se usan con fines medicinales, otros han expresado su preocupación por unos beneficios exagerados frente a los daños de la droga subestimados, como fue el caso del tabaco antes de 1964”. A juicio de estos investigadores la marihuana es similar al tabaco, a excepción del tetrahidrocannabinol (THC), la droga psicoactiva en este narcótico.

Las consecuencias más comunes que ha revelado el proyecto mencionado van desde ataques al corazón, alteraciones en el ritmo cardiaco, crisis psicóticas y múltiples dolencias presentes en diferentes partes del organismo, todas generadas por comer alimentos que tenían un porcentaje importante de marihuana entre los ingredientes de preparación. Cabe destacar que los involucrados en este estudio aún no han podido descifrar el por qué las dolencias que se diagnostican en los pacientes se asocian con diversos métodos para asimilar el THC, sin embargo, el autor principal de la investigación y médico de urgencia del Hospital de la Universidad de Colorado, Andrew Monte, ha indicado que estos “fenómenos” son relativamente nuevos y “recalarán los clínicos”.

Por su parte, algunos representantes del sector han solicitado una mayor evidencia científica por medio de ensayos que comprueben los daños y las dosis recomendadas según sea el caso clínico del paciente. A su vez, sugieren que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) debería involucrarse en el desarrollo de estos temas y asignar dosis máximas, tomando en consideración las condiciones del individuo y el producto como tal, a través de una guía descriptiva.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.