En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

De cara al 28A: Estas son las propuestas en materia de salud de los aspirantes a La Moncloa

Foto cortesía @atresmediacom

Anoche se llevó a cabo el segundo debate de los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, a cinco días de que los electores acudan a las urnas para definir el rumbo de nuestro país por los próximos 4 años. Durante el desarrollo del mismo, los aspirantes a La Moncloa plantearon una vez más a todo el país sus respectivas propuestas, entre ellas, diversos planteamientos en materia de salud.

Ahora bien, ¿qué proponen el PSOE, el PP, Ciudadanos y Podemos en pro del sistema sanitario español? A continuación un breve resumen:

– PSOE: Por medio de su candidato y actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho énfasis en darle prioridad a la revisión del copago farmacéutico, la aprobación de una Estrategia de Renovación del SNS, el incremento de la cartera de servicios con la incorporación de la atención a la salud bucodental y la puesta en marcha de una ley sobre la eutanasia y la muerte digna.

– PP: Pablo Casado propone impulsar programas de protección bucodental a personas de mayor vulnerabilidad como niños y mayores con pocos recursos o que presenten algún diagnóstico de discapacidad. A su vez, ha destacado abordar temas relacionados con la tarjeta sanitaria, el calendario de vacunación y la cartera de servicios.

– Ciudadanos: Su candidato a la presidencia ha destacado la importancia de crear una tarjeta sanitaria única para toda España, así como también aplicar esfuerzos por la equidad en la atención sanitaria y ofrecer servicios dentales gratis a jóvenes cuya edad límite es de 16 años.

– Podemos: Plantea incrementar la financiación sanitaria en nuestro país en relación al PIB hasta el 7,5%. A su vez, promete disminuir el tiempo de espera en las visitas a los especialistas o a la hora de llevar a cabo una operación para que no se retrasen más de un mes. Por último, entre las propuestas expresadas por Pablo Iglesias, se encuentra que su partido busca también promover el derecho a una salud bucal gratuita sin especificar grupos de población restringidos.

D45ck6BXoAAdj6N.jpg

Las propuestas expuestas por los representantes de los partidos políticos, si bien cumplen con un plan de gobierno en particular, en algunos puntos se asemejan, por lo menos en el área sanitaria por parte del bloque de derecha, tal es el caso de la tarjeta sanitaria única y el calendario de vacunación único, promovidos por Ciudadanos, el PP y Vox. 

Sin embargo, lo que respecta a la eutanasia, el PSOE, Podemos y Ciudadanos se muestran de acuerdo, bajo perspectivas diferentes, con la aprobación de una ley que garantice la muerte digna en España. De hecho, los partidos liderados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya han presentado durante la pasada legislatura sus respectivas propuestas sobre el tema en cuestión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.