En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Parada de MotoGP en el Hospital Universitari Dexeus

Este fin de semana se celebra en Barcelona el Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP 2019 y varios pilotos han aprovechado su estancia en la ciudad para visitar el área pediátrica del Hospital Universitari Dexeus en una cita organizada por Grupo Quirónsalud, Servicio Médico de MotoGP.

Tito Rabat, Pol y Aleix Espargaró (pilotos de MotoGP), Augusto Fernández (piloto de Moto2) y Albert Arenas (piloto de Moto3) han dado una sorpresa inolvidable a los niños ingresados en el centro cuando han aparecido a las 10 de la mañana y han recorrido las habitaciones para saludarles y animarlos. Además, han hecho entrega al centro de 12 minimotos de juguete, logotipadas como las que utilizan en las carreras, que se repartirán en diferentes centros del Grupo.

Aleix Espargaró ha revivido los momentos que pasó en el Hospital Universitari Dexeus cuando nacieron sus mellizos, que también tuvieron que pasar unas semanas ingresados. “A pesar de que un hospital no es tu hogar, en este caso sí era algo muy parecido ya que nos trataron de maravilla, como se ve que están tratados estos niños…basta con ver su sonrisa.” Una sonrisa que hoy era especialmente amplia con esta visita y que, en palabras del piloto, “hace que nos sintamos realmente afortunados ya que la sonrisa de un niño es, simplemente, lo mejor del mundo”.

Pol Espargaró, por su parte, ha vivido la experiencia como un momento realmente especial ya que “aunque nosotros estamos viviendo nuestro sueño y la gente nos ve en la televisión, especialmente los niños que adoran las motos, es maravillosa la sensación de estar tan cerca, de realmente estar aquí con ellos compartiendo este momento.”

Nuria Solé, gerente del hospital, el Dr. Ángel Charte, Medical Director de MotoGPTM y jefe de Servicio de Medicina Interna y el Dr. Vicente Molina, jefe del Departamento de Pediatría han sido los encargados de recibir y guiar a la comitiva durante su visita.

En las unidades de pediatría es esencial contar con recursos que hagan sentir al niño en un ambiente lo más parecido posible a lo que está acostumbrado, para evitar la ansiedad que les puede suponer encontrarse en un entorno extraño y poco acogedor, que se suma al hecho de que no se encuentran bien y que puede afectar negativamente a su recuperación” afirma el Dr. Vicente Molina. “En nuestro hospital trabajamos para que el niño se sienta protegido y seguro, aunque no se encuentre bien. Desde la decoración hasta el personal que debe estar especializado en asistencia pediátrica e iniciativas como estas, están destinadas a hacer del hospital un lugar más amable para los pequeños”.

El Departamento de Pediatría del Hospital Universitari Dexeus cuenta desde el año 2001 con la certificación de Hospital Amigo de los niños (IHAN) que otorga UNICEF. Cuenta con un equipo de especialistas en las diferentes áreas de Pediatría para poder asistir a los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. El hospital es centro de referencia para pacientes pediátricos con patologías médicas complejas y para cirugía pediátrica de alta complejidad (cirugía neonatal, cirugía cardíaca pediátrica, cirugía general pediátrica, o neurocirugía infantil entre otras). Para ello cuenta con el apoyo de la Unidad de Neonatología de alta complejidad y con la cobertura en Cuidados Intensivos Pediátricos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.