En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Manuel Vilches (Cofares): “La sanidad de financiación privada es un sector sólido y de futuro”

Manuel Vilches, director general de Fundación IDIS y director de Salud Internacional e Innovación de Cofares, ha repasado la actualidad del mundo sanitario en una entrevista con Josep Maria Francàs. En ella, el directivo apunta que “la sanidad es la gran desconocida en costes en este país”. “Si alguien piensa que se pueden dar pólizas de seguro de salud por 50-60 euros, que creo que es la prima media, y cubrir prácticamente todo, incluyendo oncología y prótesis, y piensa que le están ‘quitando’ el dinero es que claramente desconoce los costes reales”, destaca.

En la entrevista, Vilches sostiene que “la sanidad privada contribuye a la sostenibilidad del sistema público, realizando el 31% de las intervenciones quirúrgicas del país, el 25% de las urgencias o de los ingresos”. El directivo sostiene que la sanidad privada no cuesta dinero al Estado, ya que es “una actividad que genera alrededor de tres puntos del PIB del país aporta, y mucho, al funcionamiento de nuestro sistema sanitario financiado por impuestos”.{wbamp-show start}

operacion.jpg{wbamp-show end}

Por último, Manuel Vilches destaca que la sanidad de financiación privada “no es un buen negocio, pero si es un sector sólido y de futuro, que puede gestionarse de manera eficiente para que pueda aportar unos márgenes mínimos”. “Está muy lejos de ser lo que se conoce como un negocio rentable, comparando con los rendimientos de otros sectores, pero sí es un sector en crecimiento y cada vez más reconocido por sus usuarios”, concluye.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.