En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

iOS 9: Avance del nuevo sistema operativo para iPhone y iPad

IOS 9 es el nuevo sistema operativo de Apple que promete traer una Siri más humana, pero sobre todo un sistema operativo pensado para los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, con pantalla 3DTouch, que permitirá que hagas diferentes niveles de pulsación en la pantalla y que así puedas acceder a distintas opciones dentro del sistema operativo. Te avanzamos algunas mejoras que podrás encontrar y que se desprenden de las últimas betas liberadas por Apple.

En busca de una Siri más humana

Si la tercera edición de la Beta de IOS 9 llamó la atención por llevar la nueva aplicación ‘News’, por haber eliminado el Trackpad y por no poder hacer fotos con el botón de subir el volumen, la cuarta ha recuperado, de primeras, esta última opción. Además, el icono de los ajustes ha cambiado de color a rojo, ya no se puede escuchar música en alta calidad al usar los datos móviles y el Reloj es ahora Apple Watch. Pero si hay algo en lo que se ha profundizado es en Siri. El asistente virtual de Apple ha vivido grandes cambios con la única idea de hacerlo mucho más humano. También ha sufrido una remodelación importante la app de música, la cual intenta acercarse, como no podía ser menos, a Apple Music, hecho que ya pudimos empezar a intuir con el iOS 8.4.

Lo que hasta ahora no se ha comentado

Junto a todas estos cambios plasmados en iOS 9, que ya todos conocemos, se ocultan otros tantos de los que no hemos escuchado nada aun. Por ejemplo, en la parte superior de la pantalla, se proporciona una opción con la podrás volver a la última aplicación que estuvieses usando. También queremos destacar la nueva carpeta, de nombre Selfies, que podremos encontrar en Fotos. Será el destino de todas las fotos que hagamos con la cámara frontal. Con ello lo que se quiere es que nuestros autorretratos estén lo más ordenados posibles, sobre todo porque ahora están de moda y esto implica que nos hacemos muchos.

Cambio de traje… virtual

El interfaz es otro de los cambios drásticos de iOS 9. Se le ha añadido una nueva letra, San Francisco, con la cual ésta adopta un aspecto más ‘cool’. La podremos ver en las apps, en Safari,… y en prácticamente todos los lugares. Y no podemos volver a la imagen anterior, por lo que toca amoldarse a ello. Mientras lo haces, puede investigar el nuevo buscador que han incorporado a los ajustes o comprobar cómo el flash puede encenderse y apagarse durante un grabación, cosa que hasta ahora no era posible. También han añadido ICloud Drive (en Iphone y Ipad) y la posibilidad de usar Apple Pay con el teléfono bloqueado (en Iphone 6 y Iphone 6 Plus).

Ten paciencia. La versión completa está cerca

Se espera que el lanzamiento oficial sea este 16 de septiembre. También recibirá actualización el sistema operativo Watch OS de los Apple Watch, por lo cual si tienes un reloj deberás actualizar obligatoriamente tu iPhone al nuevo sistema operativo iOS 9.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.