Electronics Arts ha conseguido superarse a sí misma con el videojuego Star Wars Battlefront. Al menos, eso dicen los datos de su beta, ya que esta ha batido los récords de la empresa en cuanto a repercusión y tiempo de juego. Esto ha propiciado que la compañía haya subido su previsión de ventas de su creación. Ahora se cree que se habrán vendido 13 millones de copias antes de marzo de 2016. Para aumentar la expectación, la empresa canadiense ha desvelado nuevos detalles del juego, como un nuevo escenario o las características del personaje Han Solo.
El protagonista de la saga dispondrá de una habilidad llamada Disparo Rápido. Con ella, Han podrá disparar su bláster ilimitadamente a la velocidad que quieras sin que el arma se sobrecaliente. Será muy útil contra hordas de enemigos o contra jefes como el mismísimo Darth Vader. Otra ventaja que puede usar Han Solo será el Disparo con Suerte, con el que podrá acumular energía y efectuar un disparo muy potente que afectará incluso a vehículos. Y, por último, la Carga de Hombro, que será un poder tanto ofensivo como defensivo que permitirá abalanzarse contra enemigos o huir rápidamente de un combate.
El otro adelanto de EA sobre su esperado juego se trata de un DLC gratuito que añadirá un nuevo campo de batalla al videojuego. Este escenario, donde se desarrolla la llamada Batalla de Jakku, ha sido desvelado en un tráiler publicado en la página oficial de EA en YouTube. En el vídeo también se pueden observar escenas de la próxima película de Star Wars, ‘El despertar de la Fuerza’.
Star Wars invade Madrid
El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la compañía Disney, ha desplegado una exposición urbana de cascos de Star Wars de tamaño gigante para promocionar esta VII entrega de la saga, que se estrenará el 18 de diciembre. Algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, como la Puerta de Alcalá o la Plaza de España, contarán ahora con la presencia de un yelmo de los personajes de La Guerra de las Galaxias. Serán un total de ocho las piezas expuestas.
La primera de las piezas se encuentra en Madrid Río y se trata del casco de los Pilotos Rebeldes. Estos personajes manejaban todo tipo de naves como cazas estelares, cargueros ligeros o repulsores, y eran desertores entrenados en alguna Academia Imperial.
Hemos dado por el Madrid Río con uno de los cascos de la exposición #StarWars #FaceTheForce pic.twitter.com/0pRyQ912IK
— Madrid Río (@ElMadridRio) noviembre 3, 2015
En la glorieta de Santa María de la Cabeza se encuentra el casco de los Pilotos Imperiales. Son pilotos al servicio del Imperio Galáctico entrenados bajo intensas pruebas de la Marina de Guerra Imperial.
#FaceTheForce #Madrid @starwars pic.twitter.com/6urNkl4wCB
— Miguel Pareja (@pareja_miguel) noviembre 3, 2015
En la Plaza de España se sitúa el casco de Piloto de la Resistencia. Los pilotos de la Alianza rebelde usaban estos cascos para luchar contra el Imperio Galáctico.
Gracias a @QTPerdisteAnoxe he podido ver la estupenda exposición de #FaceTheForce!!! pic.twitter.com/BcRyG8RNl8
— Monica Gonzalez (@monicaggr81) noviembre 4, 2015
Uno de los yelmos más reconocible de la saga de George Lucas, incluso para aquellos que no son fans, es el de los Soldados de Asalto o Stormtroopers. Está situada en el exterior del museo Reina Sofía.
Walking to my job… A wild helmet appears!. 1/8 #stormtrooper #facetheforce #madrid #starwars #cabezon #empire pic.twitter.com/zu5by0FYeW
— treintayuno (@treintayuno) noviembre 4, 2015
Pero, sin duda, el personaje más conocido de Star Wars es Darth Vader. El yelmo del antagonista por excelencia de la saga se encuentra en la Glorieta de Bilbao.
Al final han acabado teniendo razón los que decían que con Carmena, Madrid se pasaría al lado oscuro. #facetheforce pic.twitter.com/xN4qiNQ7tQ
— Rafa Gil (@nopodemosmas) octubre 31, 2015
En las calles de Madrid también se podrá contemplar los cascos de los nuevos personajes. En la Puerta de Alcalá se encuentra el de los Soldados de Asalto de la Primera Orden.
#goodmorning Madrid #FaceTheForce pic.twitter.com/NIAI3BNjvr
— José Juan Sánchez (@josejsanc) noviembre 5, 2015
También se encuentra expuesto el casco de los llamados Soldados de Fuego, pertenecientes también a la Primera Orden. Este se encuentra en los aledaños del Santiago Bernabéu.
Un #FlameTrooper junto al Santiago Bernabeu de #Madrid. #StarWarsTheForceAwakens #FaceTheForce pic.twitter.com/nPxojbSbI6
— Adolfo™ (@FitoMAD) noviembre 4, 2015
Y, para acabar, podemos observar en la Plaza de Colón el yelmo de la Capitana Phasma. Se trata de un personaje cuya importancia en la saga está aún por revelar, aunque se sabe que está dentro de la citada Primera Orden.
Cuantas máscaras de #Facetheforce habéis visto? https://t.co/bhKSjxD2YH #StarWars @DisneyPlanta9 @starwarsspain pic.twitter.com/EzMgjeNGeD
— The Second Star (@The2Star) noviembre 4, 2015
Los fans de la saga, y no tan fans, tendrán hasta el 30 de noviembre para contemplar estas imponentes piezas hasta que partan hacia los confines de la galaxia.