En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Global Robot Expo: Madrid se convierte en el centro mundial de la robótica

Robots, drones, exoesqueletos… y hasta maquinaria industrial. El mundo de la robótica se reúne en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid hasta el 31 de enero en la primera edición de la Global Robot Expo. Un evento que reúne a más de 130 compañías del sector de la robótica y que pretende ser “una plataforma de negocio donde todas las empresas, todos los investigadores, toda la gente de negocios interesada en la tecnología y, como en este caso, en la tecnología robótica y los sistemas inteligentes puedan generar esas sinergias que estamos convencidos que se van a producir”, asegura Enric Forner, CEO de la feria.

Los organizadores de la Global Robot Expo, la mayor feria interdisciplinar de robótica celebrada hasta el momento en España, prevén una inversión de 2.500 millones de euros en nuestro país y la creación de dos millones de puestos de trabajo en los próximos ocho años. “Es un mercado que va a crecer a un ritmo de entre el nueve y el 10% anual. Ahora está valorado en 20.000 millones de euros y se prevé que, de aquí a dentro de cinco o seis años, esta valoración se incremente hasta los 80.000 o los 100.000 millones de euros. Son estimaciones aproximadas, pero nos dan una idea del potencial de este sector y el por qué de esta feria”, añade Enric Forner.

pepper global robot expo

Durante los cuatro días de la Global Robot Expo van a celebrarse más de 40 conferencias, destinadas a abordar la aplicación de las tecnologías robóticas a sectores como las ciudades inteligentes, la salud, el consumo, el sector público o la industria, así como la presentación de diferentes prototipos y novedades. Sin olvidar las competiciones de androides, drones, etc. que tendrán lugar el domingo, 31 de enero, día destinado al público general.

robot global robot expo

Esta primera edición de la Global Robot Expo acoge secciones dedicadas a las tecnologías robóticas que ayudan a luchar por la mejora medioambiental, que cuentan con fines educativos, usos deportivos o terapéuticos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es tal su importancia que sus organizadores han definido el sector de la robótica como la nueva revolución industrial.

global robot expo

Japón y la Global Robot Expo

Hay que destacar la presencia de Japón en la Global Robot Expo. Kazuhiko Koshikawa, embajador del país nipón en España, ha sido el responsable de cortar oficialmente la cinta inaugural del espacio, y ha pedido que esta feria sea un primer paso para la creación de una alianza hispano-nipona en el sector de la robótica. No en vano, el país asiático cuenta con un stand en esta muestra, donde ha presentado innovaciones con fines terapéuticos y asistenciales tales como el robot ‘Nuka’, una ‘cría de foca’ destinada a interactuar con personas con Alzheimer o discapacidad; o el exoesqueleto ‘traje de músculo’, pensado para ayudar a personas con movilidad reducida a realizar tareas que, de otro modo, no podrían llevar a cabo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.