¿Cómo será el próximo smartphone de Xiaomi, el Mi 5? Las primeras imágenes reveladas hasta el momento dan cuenta de un dispositivo que probablemente te gustará: será metalizado y casualmente se parecerá al HTC One A9 y al iPhone 6. Mira aquí el resumen de todos los móviles que esperamos durante el MWC 2016.
Entre sus detalles se aprecia que tendrá puerto USB Tipo C y el altavoz en la parte inferior, algo muy similar al teléfono de Apple. Se espera que su pantalla sea de 5.2 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles.
Algunos informes aseguran que habría dos variantes del Xiaomi Mi 5, una tendría el cuerpo metálico con un efecto de borde curvado entre dos piezas de cristal y otra con el cuerpo simplemente de metal. Este teléfono incorporaría de fábrica el sistema operativo Android Marshmallow que supuestamente vendría con un procesador Snapdragon 820 con 3 ó 4GB de RAM y un almacenamiento probablemente de 32GB con posibilidad de aumentarlo a través de memoria RAM.
En cuanto a las cámaras, hay varios dilemas. Unas fuentes aseguran que el Xiaomi Mi 5 tendría una principal de 16 megapíxeles y una frontal de 13 megapíxeles, otras dicen que la de mayor rango sería de 20 megapíxeles. En cuanto a la batería, cargaría con una de 3.600mAh con carga rápida. Se dice que costará entre 300 y 400 euros.
Xiaomi no tiene presencia formal en España ni en el resto de Europa, sin embargo sí se venden sus dispositivos en el mercado libre gracias a los importadores que traen los equipos desde China y otros países de Asia. Recientemente la empresa hizo su desembarco formal con un operador de Estados Unidos, aunque en 2015 ya aterrizó en Brasil y México, dos de los mercados en donde espera posicionarse y ganarle terreno a las grandes compañías de siempre cuyos dispositivos suelen ser comparativamente más caros.
Echa un vistazo a lo que esperamos del Samsung y el Galaxy S7, LG y el G5 o Huawei y el P9, que podrían llegar también durante el MWC 2016. (Imagen superior cortesía de Weibo).
Seguiremos Informando…