En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Android gana la batalla a iOS gracias a Huawei y Samsung

Android le gana terreno a iOS como sistema operativo más vendido, gracias al trabajo de marcas como Samsung, Huawei o HTC. Los últimos datos de ventas de móviles inteligentes entre diciembre de 2015 y febrero 2016 en España así lo revelan. El sistema operativo ha aumentado un 2% sus ingresos en el mercado sobre nuevos móviles, haciéndose con el 90% de los smartphone vendidos. Estos datos contrastan con el 9% de los smartphone en el mercado que utilizan iOS y la escasa presencia de móviles con Windows Mobile, que no llegan ni al 1%. 

Este análisis de ventas, realizado por Kantar Worlpanel, demuestra que el 90,6% de los móviles que se venden en nuestro país son inteligentes. Su penetración entre los usuarios ha aumentado notablemente, siendo un 76,9% de la población quienes ya no pueden vivir sin ellos.

Pero no es sólo en España donde Android ha ganado terreno. También lo ha hecho en Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, donde iOS y Windows han ido perdiendo su poder en detrimento de Android, que se alza en el mercado con un 59% de los smartphone vendidos en el mercado local. Uno de los principales motivos es el ahorro económico que supone elegir un smartphone con Android como sistema operativo, ya que los datos obtenidos revelan que el gasto medio por teléfono ronda los 350 dólares. Esto sería una de los problemas que podría solventar el lanzamiento de iPhone SE, haciendo que compradores potenciales del sistema operativo rival prefieran elegir al smartphone de Apple.

En China también se ha notado el crecimiento en el mercado de Android. iOS ha perdido fuelle entre los usuarios chinos. El relanzamiento de Huawei como marca estrella de smartphone en el país podría ser una de los motivos por los que las ventas de Android se hayan disparado, conquistando casi el 75% del mercado asiático de smartphones, en donde Xiaomi y Oppo tambén contribuyen en esta cuota.

Muchas son las características que lo convierten en el sistema operativo más utilizado del mundo. Desde su condición de sistema operativo libre, personalizable y económico, cuenta con el mayor número de aplicaciones y desarrolladores del mercado. Además, al ser propiedad de Google, el usuario se asegura la total compatibilidad con sus herramientas, lo que le ayuda al usuario a desarrollar su vida en todos los aspectos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.