En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cómo usar Samsung Pay en España?

Samsung Pay llega a España. ¿Cómo usarlo?

Samsung Pay ya está disponible en España. Este es el sistema de pago electrónico de la firma surcoreana, que emplea el móvil y una aplicación para realizar pagos a través de una datófono, haciendo uso de la tecnología NFC, y que cuenta con los avances de la empresa LoopPay, que ya contaba con una infraestructura en pago electrónico para expandir su red rápidamente.

En España, Samsung Pay ya cuenta con algunos aliados bancarios que se han ido preparando para incorporar sus instrumentos de pago en esta plataforma de pago móvil: Abanca y CaixaBank, imaginBank, Sabadell y la tarjeta de emisión privada de El Corte Inglés, son los nombres de los bancos y las cadenas de comercio que hasta ahora se han sumado. Más abajo te explicamos cómo activar Samsung Pay.

No existen riesgos en el sistema de pago de Samsung Pay, ya que la empresa ha integrado además de la autenticación de identidad por medio de huella digital para autorizar los pagos, el complejo sistema de seguridad de su aplicación Samsung KNOX que se encarga de robustecer todas las operaciones y los sistemas de encriptación de los móviles para transmitir información. Si quieres saber qué otros sistemas de pago existen en España no dudes en leer nuestra guía de bancos y servicios de pago móvil vía NFC. Analzamos también Samsung Pay y lo comparamos con otros servicios. Escucha nuestro podcast.

¿Cómo utilizar Samsung Pay?

Se pueden seguir cuatro sencillos pasos para comenzar a utilizar esta nueva herramienta de pagos de Samsung que ya está disponible en España.

• Verificar que el móvil sea compatible con la plataforma y proceder a descargar la aplicación desde Google Play. 

• Se deben vincular las tarjetas de crédito o débito que se quieran emplear para realizar pagos, para ello se deben cargar los datos de seguridad que solicitará la app.

• Al momento de realizar un pago se debe activar el móvil y deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla; se desplegarán las tarjetas disponibles para que el usuario seleccione la deseada.

• Para poder ejecutar el pago se debe pulsar la palabra Pay y liberar la operación escaneando la huella del usuario cerca del datófono.

Los móviles de Samsung que son compatibles con Samsung Pay son los más recientes Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S6 Edge Plus y el Samsung Galaxy Note 5.

samsung pay

Bancos para pagar con Samsung Pay en España

Si tienes uno de los teléfonos Samsung con los que se puede pagar en España, un detalle que debes saber es que no puedes introducir todas las tarjetas de todos los bancos. Actualmente Samsung trabaja con CaixaBank e imaginBank, cuyos clientes serán los primeros en utilizar esta función en Europa. Pronto la empresa permitirá que coloques tus tarjetas de bancos como Abanca y Banco Sabadell. No sé sabe nada sobre otros bancos como Santander o BBVA, de los más grandes del país.

Comercios en los que puedes pagar con Samsung Pay

Si ya tienes Samsung Pay puedes pagar prácticamente en cualquier establecimiento comercial que tenga un TPV con tecnología NFC. Según la empresa, hay una extensa red en España, y a finales de año el 90% de los datáfonos tendrán esta tecnologia. En nuestro país Samsung no ha activado la tecnología de tarjetas de banda magnética, puesto que según la empresa los bancos solo quieren trabajar con lo más novedoso.

La empresa sucoreana ha anunciado algunos de sus socios comerciales en este lanzamiento y que ya están preparados para que pagues con Samsung pay: Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza, El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burguer, The Wok, Vips, VipSmart, 100 Montaditos, y otras que se incorporarán próximamente.

Adicionalmente la empresa expresó que El Corte Inglés se convertirá en el primer emisor de tarjetas privadas de España en ofrecer a sus clientes la posibilidad d eintegrar y pagar sus compras a través de Samsung Pay.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.