En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Indra llega a México para liderar el mercado de la transformación digital

La región de México se convierte en el primer país latinoamericano en dotarse de las tecnologías avanzadas que posee Indra. Precisamente, la multinacional de Fernando Abril-Martorell acaba de lanzar su unidad de negocio Minsait para abordar de forma integral los retos que la transformación digital plantea a instituciones y empresas mexicanas. En estos momentos la unidad ya se encuentra entre los hispanohablantes y está conformado por un amplio equipo de profesionales de perfiles muy diferentes, que unidos dan respuesta a todos esos retos, mostrando siempre la capacidad de acortar tiempos, reducir riesgos y llevar soluciones diferentes. Toda una oportunidad para que el país norteamericano pueda fortalecer sus sistemas digitales y evolucionar cara al futuro.

Las funcionalidades que trae Minsait son diversas, entre las que cabe destacar un modelo de gestión que combina el refuerzo de la cuenta de resultados a corto con la reinvención del negocio a medio y largo plazo para adaptarse a la expansión digital. Asimismo, la unidad de Indra es capaz de identificar los patrones de conducta del cliente no explícitos y la organización de sesiones de formación de ideas para crear nuevas propuestas de valor. En cuanto al escenario del prototipado de los conceptos está dotado de técnicas de “design thinking”, evitando así grandes inversiones en escalabilidad. Y, finalmente, en escalado ofrece el desarrollo de soluciones técnicas robustas e integrables con los sistemas actuales, y planes de despliegue con un foco en la gestión del cambio.

Aunque acabemos de destacar ciertas cualidades de Minsait, también trae consigo otro tipo de necesidades y soluciones más amplias que las puedes conocer más en destalle en la propia página de Indra. Nosotros nos enfocamos ahora en el punto de la noticia, en México, porque el director general de la compañía española de dicho país, Julio Sánchez-Rico, ha querido blindar unas palabras de agradecimiento, ya que su principal objetivo con la llegada de Minsait es “acelerar el crecimiento en el mercado de la transformación digital en México, acompañando siempre al éxito de los clientes”. Además, el presidente de Indra en México, Pedro Cerisola, también ha querido intervenir subrayando que “Minsait será un motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios”

De esta manera, la unidad de Indra; con sus equipos multidisciplinares, con su amplio portafolio de soluciones de negocio y con su enfoque y metodología propios y diferenciales, hará que México comience a conformarse como otro país potencial en términos de transformación digital. Definitivamente un nuevo paso hacia adelante para la multinacional española.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.