En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra recibe el premio a mejor Empresa Solidaria en la XIX Edición Codespa

La multinacional española de consultoría tecnológica Indra lleva 15 años brindando sus Tecnologías Accesibles, a través de cátedras de investigación, con la finalidad de crear nuevas soluciones y servicios innovadores que faciliten la vida social y laboral de aquellas personas con discapacidad. Precisamente esta labor le ha llevado a la compañía de Fernando Abril-Martorell a ser galardonada como una de las mejores empresas solidarias en los premios Codespa; un certamen presidido por el Rey Felipe VI y que tiene como objetivo reconocer la labor de Pymes, empresas, colectivos de empleados y periodistas que hayan emprendido alguna acción solidaria para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Fernando Abril-Martorell recogió el galardón Codespa y agradeció el apoyo de los trabajadores de Indra, “claves para el éxito de esta iniciativa”, así como “la colaboración recibida de universidades, investigadores, fundaciones, autoridades, ONGs y de los cientos de usuarios que han enviado sus sugerencias para mejorar nuestras Tecnologías Accesibles”. Asimismo, el presidente de Indra señaló que entre sus principales activos está el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico, además de una presencia considerable en Latinoamérica. “La suma de esos factores ayuda a explicar que la base de nuestra acción social sea precisamente la innovación y la tecnología y que hayamos centrado nuestro esfuerzo en España y Latinoamérica” destacó.

Y es que a partir de 2009, Indra ha podido desplegar toda su tecnología en el contiene latinoamericano; lo que le ha permitido a la multinacional española implicar a más de 300.000 personas con todas estas causas solidarias. Entre ellas, cabe destacar una solución para manejar el ratón con el movimiento de la cabeza, un intérprete virtual de lengua de signos, un teclado en pantalla optimizado con capacidades predictivas o una App móvil llamada e-Glance que permite facilitar la gestión de tareas a personas ciegas.

Ángel Expósito entre los otros galardonados en los Premios Codespa

El director y presentador de la Tarde de COPE, Ángel Éxposito, ha recibido también el premio solidario en la categoría de Periodismo para el Desarrollo. Precisamente, el jurado ha querido destacar la labor de este periodista por su espacio “La mañana desde Mali”, un programa emitido en marzo de 2015 en la ciudad de Bamako cuya finalidad fue hacer que el oyente se siéntese partícipe de la realidad más desconocida y remota. Todo a través de intervenciones de misioneros, militares españoles desplazados o el mismo embajador.

Junto a Indra o Ángel Expósito también fueron premiados, la empresa colombiana Gente Estratégica Centro de Formación para el Trabajo en la modalidad de Innovación Social de la Empresa por su proyecto “Programa de diversidad e inclusión laboral Gente Estratégica”. Igualmente, en la categoría de Pyme Solidaria, la Fundación Barranquer ha sido la ganadora por su programa de asistencia oftalmológica a personas con recursos económicos limitados en países en vías de desarrollo. Por último, en Voluntariado Corporativo, Vodafone ha conseguido la máxima distinción con su objetivo de ayudar a organizaciones humanitarias a desarrollar su labor en situaciones donde las tecnologías son más necesarias que nunca pero no son posibles ya que no hay acceso a satélite o Internet.

Seguiremos informando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.