En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediaset multada con 324.000 euros por emitir publicidad encubierta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia mantiene su cruzada con las televisiones y añade una nueva multa, en este caso a Mediaset, por incumplir la Ley General de la Comunicación Audiovisual y emitir un microespacio de salud, con publicidad encubierta en el programa ‘Sálvame Diario’. La cantidad que Mediaset debe pagar asciende a 324.000 euros al entender la CNMC que se han llevado a cabo varias acciones de publicidad encubierta de varias marcas como: Actafarma, Revidox, Obextrem y Dormax en la sección del programa que Telecinco emite desde primera hora de la tarde de lunes a viernes con Jorge Javier Vázquez o Paz Padilla.

En concreto, la sanción especifica los cuatro días en los que se vulneró la ley, todos entre los meses de octubre y diciembre de 2014 y todos en el programa ‘Sálvame Diario’. Según aseguran desde la CNMC, las comunicaciones con propósito publicitario establecían vínculos con el supuesto anunciante a través de un hashtag y una página web. De esta manera, entienden que esto podría inducir al telespectador a error puesto que no se cataloga el tratamiento como publicidad. Sin embargo, la sanción no es definitiva, puesto que Mediaset puede interponer un recurso que paralice esta multa en el plazo de dos meses.

Esta no es la primera multa que recibe el grupo de Fuencarral en los últimos tiempos. Y es que desde finales del pasado mes de abril, Mediaset contabiliza cinco multas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que superan los 600.000 euros, además de la apertura de un expediente. La mayor parte de estas sanciones van ligadas a superar el tiempo de emisión publicitaria y atañen a Cuatro y Telecinco, aunque también han recibido amonestaciones Divinity, Energy y FDF.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.