En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE pagó más de 10 millones de euros por los resúmenes de la Liga BBVA

Mediaset y Atresmedia están intranquilos ante la imposibilidad de poder emitir en condiciones loes resúmenes de cada jornada de la Liga BBVA. Ello porque la última reforma a la Ley Audiovisual que institucionalizaba la venta centralizada de los derechos televisivos incluía un artículo para vender a un operador las imágenes de los momentos más destacados de cada encuentro. Mediaset y Antresmedia perdieron la batalla ante TVE en un concurso público por la millonaria oferta de la cadena pública.

Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que TVE habría pagado sobre los diez millones de euros por estos resúmenes exclusivos que le permiten tener en todos sus programas informativos una extensa cobertura de cada una de las jornadas. El resto de cadenas deben firmar un compromiso con la Liga y remitirse a emitir solo 90 segundos diarios diarios.

El coste de estos 10 millones de euros se calculó en base lo que pagaban todas las cadenas por emitir los resúmenes –se debía pagar de manera individualizada por cada pase y no valía con un pago general de un grupo de Comunicación- al que hay que sumarle el valor de la exclusividad y el extra que la Liga ha querido ganar con los diferentes paquetes. La Liga además ha vendido por 600 millones los derechos de los clubes a Movistar para la emisión de los partidos en España y en otros 600 con los derechos internacionales a Mediapro.

En el caso de TVE, la cadena pública ha entrado de lleno en la Liga ya que además de los derechos de los resúmenes se ha quedado con la emisión del partido en abierto, aunque el coste de este último está cifrado en un coste marginal dado el nulo interés del resto de los canales con este encuentro. No obstante, donde sí había competencia era precisamente los resúmenes y es aquí donde el precio de la oferta –entre diez y doce millones de euros- ha sido lo que ha inclinado la balanza a favor de TVE.

Recordemos que TVE históricamente ha sido criticada por la compra de derechos deportivos los que muchas veces han vulnerado el supuesto control presupuestario de la Corporación. En 2008, con Luis Fernández como Presidente de CRTVE, la cadena compró los derechos de emisión de la Champions League por tres temporadas a un coste de 50 millones de euros, lo que le valió las críticas de múltiples sectores.

Hoy la situación no es mejor, ya que la cadena ha tenido pérdidas en los últimos cuatro años, aunque según José Antonio Sánchez este año se alcanzará el equilibrio presupuestario. Con todo, el Estado ha aumentado indirectamente en 100 millones de euros los ingresos de TVE para 2016, 50 millones por aumento directo de la subvención y otros 50 millones por el aumento en la tasa de las telecos. La cadena también se ahorrará en 2016 el coste de la emisión de la Champions League, ahora en Atresmedia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.