En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El presidente de Telefónica España apunta: ‘Yomvi no se cae como otras plataformas’

El acuerdo fue in extremis, aunque las intenciones de ambas partes eran claras desde hace tiempo. La ACB necesitaba una ventana de peso donde mostrarse al público y Movistar+ sabía que en su objetivo de ser una televisión de referencia contar con la principal competición de baloncesto en nuestro país era básico. Y así ha sido. Justo un día antes del comienzo del campeonato –el pasado viernes- Movistar+ anunciaba un acuerdo con la ACB para la emisión en exclusiva de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa.

La rúbrica oficial de este acuerdo, que se extiende hasta la temporada 2017/2018, se ha producido esta misma mañana y ha sido presentado bajo el claim ‘Todo el baloncesto que puedas aguantar’, porque ahora Movistar+ une a su portfolio de productos la Liga Endesa completando un trío de altura en sus retransmisiones de básquet. En este sentido Luis Miguel Gilpérez, presidente de Teléfonica España, ha mostrado su satisfacción porque tras poseer los derechos de la NBA y la Euroliga era imprescindible ‘contar con el segundo contenido deportivo más demandado –el baloncesto- y en este caso con la NBA española’.

Gilpérez ha destacado la capacidad de Movistar+ para continuar ampliando sus abonados, que en estos momentos se sitúan en torno a los 4 millones y cuyo alcance –incluyendo su plataforma de servicios OTT (Yomvi)- se situaría según sus cálculos en torno a los 11 millones de usuarios. El presidente de Telefónica España ha dejado un recado a Mediapro en su intervención asegurando que ‘nosotros contamos con una OTT que no se cae como otras’, en referencia al caos que sufrió la plataforma Total Channel en la retransmisión de la Champions League durante las primeras jornadas. El acuerdo entre la compañía de Jaume Roures y Telefónica por este contenido futbolístico premium sigue sin llegar a día de hoy, aunque muchos no han perdido la esperanza de que pueda producirse en próxima fechas.

Por su parte Luis Blasco, presidente de Movistar+, ha resaltado que el acuerdo con la ACB va más allá de la simple emisión de los partidos y engloba otros ámbitos a nivel social, de marketing, de patrocinios y de publicidad entre ambas partes. El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha asegurado que tenía claro que la Liga Endesa terminaría en Movistar+ y ha resaltado al igual que Gilpérez la amplia capacidad de crecimiento que le espera a la televisión de pago de Telefónica.

El acuerdo incluye durante este primer curso una peculiaridad puesto que TVE aún cuenta con los derechos para la emisión de un partido de cada jornada a través de Teledeporte y algunos de los encuentros de la Copa o la Supercopa. A partir de la temporada 2016/2017 todos los choques se verán en exclusiva en Movistar+. Mientras tanto, desde este fin de semana los abonados pueden disfrutar de tres partidos de la Liga Endesa cada domingo a las 13:00 horas por separado o si lo prefieren a través de un carrusel. La jornada dominical se cerrará con la emisión a las 19:30 horas de otro encuentro también a través de Canal+ Deportes. Además, antes de que acabe el año el resto de partidos de cada jornada -los cuatro restantes- estarán disponibles en Yomvi.

Al acto celebrado en el Distrito C de Telefónica han acudido todos miembros del equipo de baloncesto de Movistar+ y ha estado conducido por dos de sus integrantes: David Carnicero y Milena Martín. Junto a ellos algunos profesionales destacados de la Liga Endesa como el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso; el del Movistar Estudiantes, Diego Ocampo; el del Montakit Fuenlabrada, Zan Tabak de Montakit Fuenlabrada o el jugador del Movistar Estudiantes, Nacho Martín. Tampoco han faltados rostros míticos del baloncesto como Pepu Hernández, Juanma Iturriaga o Juan Antonio Corbalán, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.