En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Campo Vidal: ‘Sería difícil ver a Rajoy debatiendo en un bar como en ‘Salvados’’

Tres días después aún colean los ecos del aclamado debate vivido entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en ‘Salvados’ (laSexta). El formato de tono distendido con los respectivos líderes de Ciudadanos y Podemos en la mesa de un bar y en torno a un par de cafés ha calado y muy hondo. El domingo lo hizo entre la audiencia, que arropó de manera masiva el programa conducido por Jordi Évole, y posteriormente lo ha hecho por su amplia repercusión dentro del sector.

En este sentido, Manuel Campo Vidal, presidente de Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, ha asegurado que ‘lo de ‘Salvados’ -como el propio Rivera ha reconocido- fue más una conversación que un debate’. El periodista se ha mostrado confiado respecto a que antes de las Elecciones Generales del 20 de diciembre ‘habrá debates electorales en televisión. No uno, sino varios. A dos, a tres o a cuatro bandas y con distintos formatos’.

La puntualización respecto al tipo de formatos pone de manifiesto que la fórmula tradicional de los debates -para muchos espectadores sin interés por su rigidez- parece haberse quedado ya atrás como la única fórmula para la celebración de este tipo de citas preelectorales. Sin embargo, Manuel Campo Vidal ha puntualizado que ‘sería difícil ver al presidente del Gobierno (Mariano Rajoy) debatiendo en un bar’ como ocurrió el pasado domingo en ‘Salvados’ con Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Respecto al papel de la Academia como mediador de los debates, su presidente ha recordado que deben cumplirse varios requisitos para que la institución intervenga. Lo primero es que exista un acuerdo entre los partidos políticos para su celebración y posteriormente la Academia sólo interviene en el caso de que haya varias televisiones interesadas en emitirlo. Por último se necesita la autorización de la Junta Electoral Central. De las palabras de Manuel Campo Vidal se desprendía una absoluta convicción de que tendremos debates en televisión y serán de lo más variado: alejados de lo clásico y más cercanos a lo que la audiencia -y futuros votantes- reclaman.

¿Pero en qué cadena o cadenas? Desde TVE su director, José Ramón Díez, ha apuntado que ‘me gustaría que TVE fuese la casa de uno o más de los debates que se celebren’. La corporación inicia así públicamente la carrera por retransmitir y acoger alguno de esos debates que se espera se confirmen las próximas semanas. En el aire las dudas sobre su formato o sobre que partidos o representantes políticos participarán en ellos.

Cobertura de la XVII Edición de los Premios Iris en La 2

Todas estas declaraciones han sido realizadas en el marco de la presentación de la cobertura que realizará TVE con motivo de la entrega de los galardones de la XVII Edición de los Premios Iris que ortorga la Academia. La gala estará conducida por la periodista María Casado y podrá seguirse a través de La 2 mañana jueves 22 de octubre a partir de las 22:00 horas. Estos premios buscan reconocer cada año a los mejores programas y profesionales del medio.

La ceremonia está estará dirigida por el académico Ángel Peláez y contará con emotivos homenaje a Jesús Hermida y Lina Morgan. Bajo una escenografía creada por Forges, también se celebrarán los 25 años de Antena 3 y Telecinco, los 20+1 de Teledeporte y los 10 de Clan. Durante el evento sonará el himno de la Academia de Jesús Glück, grabado por la Orquesta RTVE, que será premiada por sus 50 años de historia. Televisión Española suma un total de 23 candidaturas en esta Edición que conocerá a sus premiados en una gala que tendrá lugar como es tradición en el Gran Casino de Aranjuez. Representantes de todos los ámbitos del sector de la televisión se darán cita para celebrar una gran fiesta donde la pequeña pantalla será la auténtica protagonista de la noche.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.