En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘La casa de papel’ gana el primer Premio Emmy para España en 45 años

'La casa de papel', galardonada con el Premio Emmy a Mejor drama

La casa de papel se coronó como el Mejor drama del año en la 46º edición de los International Emmy Awards en una ceremonia que se celebró anoche en Nueva York tras imponerse a 1 contra todos, Inside edge y Urban myths. La otra cara de la moneda la protagonizó El fin de la comedia, la serie protagonizada por Ignatius Farray, que perdió en la categoría de Mejor comedia frente a la israelí Nebsu.

La casa de papel continúa arrasando por todo el mundo. Tras vencer en la categoría de Mejor serie dramática en el prestigioso Festival de Montercarlo, la ficción de Atresmedia ha conquistado uno de los trofeos más importantes de la industria televisiva, el Premio Emmy, galardón que no conseguía una producción española desde 1973, cuando Antonio Mercero triunfó con La cabina.

Carlos Alsina ha sido el primero en recoger las impresiones de Sonia Martínez, responsable del área de ficción de Atresmedia y una de las principales valedoras de la ficción. “Ha sido muy emocionante. Las series que competían eran muy potentes, muy distintas pero a la vez ofrecían algo nuevo”, ha destacado la directiva en Más de uno.

“Es un momento maravilloso para recoger los frutos del trabajo de mucho tiempo”, ha proseguido, remarcando que “las series de Antena 3 tienen mucho que aportar”. “Siempre pensamos en qué podemos hacer dentro de la televisión lineal. Nos debemos a nuestra audiencia y tenemos que dar un pasito más para que haya un diferencial que nos identifique“, ha añadido.

sonia martinez.jpg

Por su parte, Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, ha apuntado que se trata de “un reconocimiento que demuestra el acierto de Atresmedia en su estrategia de ficción. Los Emmy han premiado a una serie nacida en Atresmedia, cuyo éxito de crítica y público en su emisión en Antena 3 atrajo las miradas de los principales operadores internacionales”.

“Hoy en día, el prestigio es más que una medalla, es rentabilidad. En Atresmedia comprendimos hace años que comenzaba el cambio y quisimos adelantarnos. Entendimos que era hora de que las series españolas salieran de la pantalla de salón de casa para viajar por todo el mundo; que era hora de encontrar nuevas fórmulas para alargar y extender la vida económica de una serie. Por todo ello es tan importante el prestigio que rodea a nuestras series”, comentó, destacando que, “para Atresmedia, La casa de papel es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.