En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Netflix ‘pesca’ en España y ficha al editor jefe de BuzzFeed

Alfredo Murillo deja BuzzFeed España y ficha por Netflix

Netflix continúa su asentamiento en España. La plataforma estadounidense ha fichado a Alfredo Murillo, hasta ahora editor jefe de la edición española de BuzzFeed. El extremeño pasará a formar parte del equipo de la compañía, que se encuentra en plena expansión tras instalar su primera sede de producción europea en la Ciudad de la Tele (Tres Cantos).

De esta forma, BuzzFeed España, que desembarcó en otoño de 2015, pierde a su editor jefe, que ostentaba dicho cargo desde el nacimiento del medio. Anteriormente, Murillo había sido redactor de GQ y Terra y colaborador de publicaciones como S Moda y Condé Nast Traveler Digital. Tras su salida, Beatriz Serrano y Marcos Chamizo se harán cargo del portal, tal y como ha confirmado el segundo a través de Twitter.

Tras afianzarse en el mercado norteamericano, Netflix se encuentra completando su desembarco en Europa. Tras alcanzar un acuerdo con el Grupo Secuoya para establecer su base de producción europea en la Ciudad de la Tele, la plataforma de streaming creó dos filiales en septiembre para tener el control total de todas las etapas del proceso de creación y distribución de sus diferentes productos.

ciudad_de_la_tele.jpg

A la vuelta de verano, la empresa dio de alta en el Registro Mercantil dos nuevas sociedades, Los Gatos Entretenimiento España S.L. y Los Gatos Servicios de Transmisión España S.L. El fin de la primera es el desarrollo y producción de películas, nuevas series y otros productos digitales de entretenimiento, mientras que la segunda tiene como objetivo la realización de actividades relacionadas con el marketing, desarrollo de negocio y relaciones pública.

Netflix ha reforzado su apuesta por la ficción española en los últimos tiempos. Además de las nuevas temporadas de La casa de papel, Las chicas del cable, Élite y Paquita Salas, la plataforma se encuentra preparando tres nuevas ficciones: Alta mar, Sky rojo y White lines. A lo largo de 2019 también estrenará, al menos, dos películas (Elisa y Marcela y ¿A quién te llevarías a una isla desierta?) y un documental (El crimen de Alcàsser).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.