En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

María Hervás (‘El pueblo’): “‘Sálvame’ y ‘MYHYV’ me han servido de inspiración para mi personaje”

María Hervás, protagonista de 'El pueblo'

Este martes, Amazon Prime Video estrena El pueblo, su primer proyecto conjunto con Mediaset España. Alberto Caballero está detrás de esta serie, que cuenta la historia de un grupo de urbanitas que, hartos de la ciudad, se trasladan a Peñafría. Dentro del elenco, en el que destacan intérpretes como Santi Millán o Carlos Areces, sobresale la figura de María Hervás, una de las actrices de moda gracias a su buen hacer en obras como Jauría o Iphigenia en Vallecas.

María da vida a Amaya, una mujer superficial y con mucho carácter que se pasea con tacones por el pueblo maldiciendo la vida rural: “La idea de tener que desayunar, comer y cenar todos juntos ha sido un poco asfixiante, te conviertes casi en una familia, con lo bueno y lo malo”. La actriz explica que “tenía la necesidad de cortar mi jornada laboral e irme a mi casa a hacer lo que me dé la gana”, aunque también señala que una de las cosas positivas del rodaje era “poder ir a la montaña para escaparte, era espectacular acabar la jornada y andar por allí”.

Cuestionada acerca de quién fue su fuente de inspiración a la hora de preparar su papel en El pueblo, Hervás da una respuesta bastante sorprendente: “Mediaset tiene una infinidad de programas con perfiles muy parecidos al de Amaya para inspirarse. MYHYV, Sálvame… Me vale cualquier cosa de esta casa. Mediaset me ha servido de inspiración para construir mi personaje”.

La madrileña forma pareja en la ficción con Carlos Areces, para el que solo tiene buenas palabras. “He descubierto al Carlos al que casi nadie tiene acceso y es profundamente comprometido, tierno y culto. Si no me llega a tocar él de compañero, mi experiencia en la serie hubiese sido otra”, confiesa.

hervas_areces.jpg

“En LQSA, tengo una trama que no se ha visto nunca en la serie”

Con respecto a su personaje en El pueblo, María apunta que, “Como me tomo la vida bastante en serio, poder hacer un personaje tan distanciado de mí es muy gratificante”. “Lo bueno que tiene Amaya es que, partiendo de un estereotipo concreto, lo hemos conseguido alejar de él. Tiene una ternura muy especial, es muy humana y empatiza enseguida y eso le da una dimensión al personaje que no es muy habitual en comedia”, añade.

Más allá de El pueblo, los espectadores podrán disfrutar próximamente de María Hervás en LQSA, ya que la actriz se incorpora a la serie a partir del sexto capítulo de esta temporada: “Tengo una trama muy guay con Javi y con Lola y, sin hacer mucho spoiler, puedo decir que es una trama que nunca se había visto en la serie, es muy sexy”.

Tras hacer doblete con Alberto y Laura Caballero, Hervás revela que el trabajo con ambos es muy sencillo. “Ha sido un viaje muy fácil. Laura y Alberto se relacionan muy bien con el actor, hay una comunicación muy fluida y dan mucha libertad. Como productores molan pero como directores molan aún más”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.