En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Roures dice adiós a Atresmedia y se desprende de sus últimas acciones del grupo

Cambios en el accionariado de Atresmedia. Jaume Roures y Mediapro abandonan el grupo de San Sebastián de los Reyes al realizar una colocación entre inversores cualificados de 7.038.233 acciones, según informó la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Gracias al desprendimiento de este paquete accionarial, que supone un 3,2% de su capital social, la empresa catalana ingresará una cantidad cercana a los 26 millones de euros.

Con este movimiento, Roures completa su adiós a Atresmedia tras desembarcar en el grupo de San Sebastián de los Reyes a finales de 2011 gracias a la fusión que protagonizaron Antena 3 y laSexta. Este proceso reportó a Imagina, holding en el que se integra Mediapro, un 7% de las acciones de la compañía, una cantidad que fue ampliando con el paso de los meses.{wbamp-show start}

 atresmedia edificio.jpg{wbamp-show end}

El peso de Jaume Roures dentro de Atresmedia disminuyó tras las diferentes ventas de acciones que llevó a cabo. Este proceso encaró su recta final hace unas semanas, cuando le vendió un 1,1% del grupo audiovisual a Blackrock, un fondo de inversión, para acabar colocando el 3,2% de la propiedad que conservaba. Cabe destacar que Imagina llegó a tener a dos representantes dentro del consejo de administración: José Manuel Contreras, que dejó su puesto a finales de 2015, y Tatxo Benet, que se despidió de la empresa hace un año.

La marcha de Mediapro del accionariado de Atresmedia ha vuelto a poner el foco mediático sobre la compañía que comanda Roures. Además de su adiós al grupo audiovisual, la empresa también ha acaparado titulares en los últimos tiempos por su interés por adquirir El Terrat, una operación que se da por hecha dentro del sector.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.