En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El consumo de Internet supera al de la televisión en 2019

Internet sigue rompiendo barreras a pasos agigantados. El comercio online y las diferentes formas de ocio que ofrece internet han cambiado radicalmente la vida de millones de usuarios. Es ya una realidad que los consumidores prefieren elegir el contenido que desean ver a adaptar sus preferencias a los contenidos que emite la televisión. Ante esta perspectiva, la televisión ha de asumir la posibilidad de quedar relegada a la emisión de eventos en directo, y replantear así su estrategia comercial. 

grafic statiista.jpg

Según el último informe de la consultora Zenith Media, el consumo total de medios (televisión, radio, internet, entre otros) ha alcanzado hasta el momento un promedio de ocho horas diarias por persona. El año 2019 ha batido el récord en la cantidad de tiempo dedicado al consumo de medios, siendo también será el año en el que internet ha superado, por primera vez en la historia, a la televisión como plataforma estrella de los medios de comunicación.

Tal y como muestra la infografía de Statista, en lo que va del año el consumo promedio online se situó en los 170 minutos diarios por persona (dos horas y 50 minutos), contra 167 minutos en promedio para la TV. El uso de internet en los teléfonos móviles es el principal valedor de esta subida de los medios digitales. El consumo medio alcanzó los 130 minutos por día.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.