En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Trabajadores de RTVE mandan una carta a Santiago Abascal pidiendo el cese del acoso a los profesionales

Los últimos días, las protestas y manifestaciones se han convertido en una de las noticias prioritarias de los informativos. La convocatoria de Vox de una manifestación en vehículos particulares por las calles de Madrid ha sido uno de los principales focos de atención. Manifestaciones en las que una parte de los periodistas han sufrido agresiones han sido acosados por parte de los manifestantes.

Por este motivo, algunos de los trabajadores de RTVE, representados por el sindicato UGT han escrito una carta a Santiago Abascal, líder de Vox para exigir que imágenes como las vistas durante este fin de semana no vuelvan a suceder. Parte de los trabajadores de RTVE han pedido a Abascal que cesen los acosos a profesionales que están haciendo su trabajo realizando las coberturas en concentraciones, caceroladas y el resto de acciones protesta contra el Gobierno de España que Vox ha convocado.

Además, exigen que el propio Santiago Abascal realice una declaración pública en la que condene los ataques a los periodistas, así como una petición a todos los que participan en este tipo de convocatorias para que cesen los incidentes contra los periodistas.

En la carta, explican a Abascal como Los compañeros que trabajan a pie de calle han sido coaccionados, y en algunos casos violentados hacen su trabajo desde el rigor y la profesionalidad demostrada desde hace muchísimos años. Por este motivo, consideran intolerable que se sean en estas situaciones.

En este orden de cosas, los trabajadores de RTVE piden a Santiago Abascal que si existe alguna queja sobre la Corporación, acuda a la Comisión Mixta de Control Parlamentario o utilice alguna de las vías que existen para dirigir su queja a la administradora única, Rosa María Mateo. No obstante, reclaman que en ninguno de los casos, el acoso y el hostigamiento a los profesionales es la solución al problema.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.