En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Adiós al “volvemos en 7 minutos” de Antena 3: así cambiará su estrategia publicitaria

Cortinilla de Antena 3 de "Volvemos en 7 minutos"

2019 será un año clave para Antena 3. La cadena de San Sebastián de los Reyes materializará el paso de 70 a 50 minutos en la duración de sus ficciones, uno de los cambios más importantes a nivel televisivo de los últimos años. Pero este cambio no llegará solo, ya que el canal también modificará su pauta publicitaria durante los días que emita alguna de sus series originales para encajar todas las piezas dentro de su nuevo prime time.

Antena 3 pondrá en marcha una nueva estrategia llamada 3×3, que consistirá en la emisión de tres bloques publicitarios por hora de tres minutos cada uno. Este modelo, que solo estará vigente cuando el prime time de la cadena esté ocupado por una serie, se encuentra enmarcado en NEXTV, la nueva política comercial de Atresmedia Publicidad, y busca potenciar la experiencia del visionado del espectador y aumentar la visibilidad y notoriedad del anunciante.{wbamp-show start}

 45_revoluciones_foto.jpg{wbamp-show end}

De esta manera, las series originales de Atresmedia de 50 minutos que se emitan en prime time finalizarán antes de la medianoche, ya que El hormiguero abarcará de las 21:45 a las 22:40 horas y la ficción de turno no superará los 60 minutos (publicidad incluida). Así, los espectadores verán cumplidas una de sus principales demandas y el temido “volvemos en 7 minutos” será desterrado de la franja estelar de la cadena.

La primera serie de 50 minutos que desembarcará en las noches de Antena 3 será la quinta y última temporada de Allí abajo. A ella se le sumarán ficciones como 45 revoluciones, Perdida o La valla, que se encuentran en diferentes fases de producción. Previamente, la cadena estrenará Matadero (cuyo lanzamiento está previsto para principios de año) y Toy boy, las dos últimas series que contarán con una duración de 70 minutos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.