En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Audiencias junio: Telecinco lidera (15,8%) y Cuatro (8,8%) consigue su mejor dato en 9 años

Juanma Castaño entrevista a Isco en el Mundial de Rusia

El Mundial de Rusia y la recta final de Supervivientes le han regalado a Telecinco el liderato durante junio. La cadena, que ya acumula 17 meses siendo la más vista, ha conseguido crecer un punto con respecto al mes anterior gracias al torneo y al reality, cosechando un 15,8% de cuota. Este dato supone el mejor resultado del canal en los dos últimos años, según el informe publicado por Barlovento Comunicaciones realizado con datos de Kantar Media. Además, Mediaset domina el ranking de las 25 emisiones más vistas de junio, ya que la clasificación incluye 22 espacios relacionados con el Mundial, dos entregas de ‘Supervivientes’ y el estreno de ‘Jurassic World’.

Antena 3, por su parte, ha conseguido mantener el segundo puesto frente a La 1 y ha anotado un 11,1%, lo que supone un descenso de 1,4 puntos en comparación con mayo. Pese a este mal resultado, la cadena vuelve a liderar en el ranking de emisiones más vistas en diferido, incluyendo dos episodios de La catedral del mar en primer y segunda posición.

La 1 cierra el podio pero no logra rebasar la barrera del 10%. La cadena pública se tiene que conformar con un 9,9%, lo que supone una bajada de ocho décimas. Pero esta no es la única mala noticia para la Corporación, ya que el conjunto de los canales que integran el ente público sumaron un 15,6% de cuota, lo que supone el mínimo histórico mensual del grupo.

Real Madrid TV se hunde sin la Champions

Pero el Mundial no solo ha dejado buenas noticias en Telecinco, ya que Cuatro ha anotado su mejor dato desde junio de 2009. La cadena de Mediaset ha marcado un 8,8% de cuota, lo que supone una subida de 2,9 puntos. El canal se convierte en la cuarta opción supera a laSexta, que también crece y consigue un 7,4%, gracias a una crecida de tres décimas. FORTA, por su parte, se conforma con un 7,2%, sufriendo un descenso de seis décimas, mientras que La 2 pierde una décima y se queda en un 2,5% de cuota de pantalla.

En el terreno de las cadenas temáticas, no hay grandes cambios en la clasificación. FDF (2,8%) vuelve a liderar calcando sus datos de mayo. Nova (2,3%) continúa segunda pero se distancia del liderato y Neox (2,3%) repite posición y cuota. Le siguen Divinity (1,9%), Trece (1,9%), Clan (1,8%), Energy (1,8%), DMax (1,7%), Paramount Network (1,7%) y Mega (1,6%).

Por su parte, Boing (1,3%) sube dos décimas y se distancia de Disney Channel (1,2%). Cierran el ranking Atreseries (1,2%), 24H (1%), DKiss (0,8%), Gol (0,7%), BeMad (0,6%), Teledeporte (0,4%), TEN (0,4%) y Real Madrid TV (0,2%), que sufre sin la Champions League y se deja más de la mitad de su audiencia en solo un mes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.