rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,6%

11,5%

9,7%

9%

7,6%

5,6%

 2,5%

 2,7%

2%

2,2%

1,7%

2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,5%

1%

1,1%

1%

1,4%

0,9%

1,2%

 0,7%

0,5%

0,3%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Ylenia y Jorge Javier Vázquez se someten al polígrafo en 'Sálvame Deluxe'

Después de un tiempo alejada de los focos mediáticos, Ylenia ha regresado a la que ya considera como su casa. Y es que Mediaset ha sabido explotar el regreso de la digna sucesora de Belén Esteban, que es colaboradora habitual del programa ‘Gran Hermano: Límite 48 horas’. Sin embargo, la de Benidorm se ha convertido en un recurso frecuente de ‘Sálvame Deluxe’ a la hora de contraprogramar a su mayor rival en el prime time de los viernes: ‘Tu cara me suena’. Su reaparición en ‘Sálvame Deluxe’ ya recuperada de sus ‘retoques’ estéticos coincidió con el día en que Silvia Abril la imitaba en el talent show presentado por Manel Fuentes. También Ylenia accedió a un cara a cara con Labrador, amigo especial con el que coincidió en ‘Gandía Shore’ y, esta noche, se ha enfrentado al polígrafo en un intento desesperado de subir la audiencia del programa.

El polígrafo comienza con preguntas bastante superficiales, donde se da a conocer que estudió un año de derecho o que no le importaría volver a operarse. Poco a poco se va profundizando y reconoce que ha cometido excesos que han puesto en peligro su vida, además de sufrir trastornos alimenticios. Desde su aparición en el reality ‘Gandía Shore’, su familia no ve bien que se dedique al mundo de la televisión, pero ella prefiere continuar con su carrera artística, a pesar de que la hayan insultado en sus bolos y haya tenido enfrentamientos con algunos de sus fans. Las críticas que más le han dolido han sido las de los propios colaboradores de ‘Sálvame Deluxe’, que le pasó factura durante un tiempo.

Ylenia reconoce que le gustaría retomar la relación con Labrador, ya que tienen mucho en común y su ruptura estaba justificada por el momento en el que se produjo. Aunque lleva más de 15 días sin mantener relaciones sexuales, sí confiesa que ha tenido sueños eróticos con Kiko Hernández. La cantante termina confesando que le han ofrecido dinero por acompañar a hombres, a lo que se ha negado categóricamente.

Hoy también ha sido la noche en la que algunos de los colaboradores de ‘Sálvame Deluxe’ se han convertido en protagonistas del programa. Su presentador, Jorge Javier Vázquez se ha enfrentado al polígrafo para contestar preguntas acerca de su última novela y su analogía con su vida. Confiesa que ha consumido drogas y ha llegado a tener problemas con el alcohol, igual que los protagonistas de su obra. En ocasiones ha pensado en abandonarlo todo, lo que ha dolido a su familia por pensar que el presentador no se ha sentido suficientemente apoyado. Confiesa que le fue infiel a su pareja, aunque con el tiempo se han unido más hasta el punto de que se emocionó al leer un relato sobre secretos familiares escrito por su novio. 

Kiko Matamoros se ha enfrentado durante las últimas semanas con sus hijos Laura y Diego, además de con gran parte de sus compañeros. Con Belén Esteban la relación se tensó tras vencer ésta ‘Gran Hermano Vip’ y no tiene claro que puedan solucionar sus diferencias. Además han surgido problemas con su compañera Mila Ximénez, a la que acusa de no medir sus palabras, que en ocasiones pueden llegar a ser hirientes, y de ser beligerante con su mujer Makoke. El eje del mal formado por Matamoros, Mila y Kiko Hernández se ha roto, pero el tertuliano tiene claro que de momento su economía no le permite dejar el programa, pero necesita no sentirse agredido en plató.

Por su parte, Lydia Lozano se ha visto las caras con Amable González, su supuesto amante que ha salido a la luz veinte años después de que se consumara su relación. El cubano asegura que tuvo varios encuentros con la colaboradora cuando ya estaba casada con su marido. Amable explicó con todo lujo de detalles como fue su relación con Lydia y su reencuentro años después en una discoteca de Madrid. Ambos caen en continuas contradicciones y el cubano le tira los tejos a la tertuliana. El resto de colaboradores no creen al invitado y le acusan de asistir al programa sólo por dinero.

El programa terminó con una entrevista a Elia Muñoz, hija de Julián Muñoz que ha querido poner de manifiesto el estado de salud de su padre, quien sigue cumpliendo condena. A pesar de que 'Sálvame Deluxe' ha tirado la casa por la ventana, el espacio producido por La Fábrica de la Tele no ha sabido mantener el hilo conductor y se saltaba de un tema a otro sin ninguna conexión. Parecía un grito a la desesperada por mantener la dignidad en una noche que se presentaba de lo más exigente.

Seguiremos informando…

Ruth Lorenzo, reina de la última gala de 'Tu cara me suena'

El talent show presentado por Manel Fuentes ha conseguido asentarse en el prime time de los viernes, arrebatándole el primer puesto a su principal competencia ‘Sálvame Deluxe’ en tres de las cuatro en las que ambos formatos se han enfrentado. Pero fue el pasado 9 de octubre cuando ‘Tu cara me suena’ consiguió batir su record de audiencia con un 23,6% de share y 3.206.000 espectadores.

La quinta gala del programa se presentaba de lo más exigente dado el nivel de los artistas a imitar. Cantantes de la década de los 60, estrellas del pop o rockeros consagrados han subido al escenario del talent producido por Gestmusic, lo que ha permitido comprobar el grado de talento que tienen los concursantes de la presente edición.

Como en otras temporadas, los grandes favoritos son los cantantes. Pero en ‘Tu cara me suena’ nada es lo que parece y cualquiera de los participantes ha demostrado tener las dotes suficientes para convertirse en el ganador del concurso, donde lo importante es divertirse y recaudar dinero para ayudar a los más desfavorecidos.

El artista invitado de esta quinta gala de ‘Tu cara me suena’ ha sido el cantante Manu Tenorio, quien ha conseguido conquistar al público con ‘Fly me to the moon’ y su imitación de Frank Sinatra. Como ya ocurriese con Rosa López, el cantante se emocionó al volver al mismo plató donde se grababa el programa que le hizo famoso: ‘Operación Triunfo’.

Una noche más, ‘Tu cara me suena’ ha ofrecido un espectáculo de lo más heterogéneo. Silvia Abril asumió el reto de interpretar a la cándida Doris Day y su ‘Whatever will be, will be’. Vicky Larraz se convirtió en Amaya Uranga del grupo ‘Mocedades’ cantando ‘Tómame o déjame’. ‘Demasiado corazón’ ha puesto Edu Soto en su transformación en Willy DeVille. Falete, por su parte, se metió en la piel del cantante y compositor Pancho Céspedes con su tema ‘Remolino’ y El Sevilla ha aprendido italiano fusionado con inglés para transformarse en Zucchero.

Por su parte, Ana Morgade viajó a los 80 para encarnar a la vocalista del grupo ‘Blondie’ con su ‘Heart of glass’ mientras que Adrián Rodríguez demostró sus dotes con un artista de altura como Nino Bravo. El ganador de la gala anterior y líder en el ránking del programa, Pablo Puyol, se ha convertido en un artista de talla internacional como Ricky Martin. Ruth Lorenzo convertida en la reina del Rock, Tina Turner triunfó con el tema ‘Proud Mary’, consiguiendo el voto unánime del jurado y del público. La cantante se pone a la cabeza de la clasificación general, convirtiéndose en la gran favorita de ‘Tu cara me suena’.

Seguiremos informando…
  • Publicado en Antena 3

prnoticias se tiñe de rosa por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, Grupo prnoticias.com se ha teñido de rosa para mostrar su apoyo a aquellas personas, hombres y mujeres, que conviven con este tumor, el más frecuente en las mujeres occidentales. Con el lazo rosa y el hashtag #tíñetederosa en su portada, prnoticias quiere contribuir en la sensibilización y concienciación de que el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para reducir la mortalidad; pero también queremos ayudar a los medios de Comunicación en su responsabilidad de realizar un buen tratamiento informativo de esta enfermedad.

Y es que, aunque los índices de supervivencia en cáncer han mejorado mucho en los últimos años, la forma de hablar la enfermedad no ha evolucionado. Muchos son los medios o las agencias de Comunicación que no reparan en referirse al cáncer con términos y expresiones que estigmatizan a quienes conviven con la enfermedad. Para ayudar a solventar este problema, GEPAC y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud elaboraron el ‘Decálogo del buen tratamiento informativo del cáncer’; un documento que es aplicable a cualquier tumor, pero que, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama queremos rescatar.

Normalizar el cáncer de mama es una responsabilidad de todos y precisamente las noticias rigurosas sobre los avances en diagnóstico precoz, en biología molecular y en el tratamiento de la enfermedad están ayudando de forma muy positiva a los pacientes. De hecho, según las conclusiones de la una nueva edición de la pregunta IMOP-Berbés, ocho de cada diez españoles considera hoy en día que el cáncer de mama es altamente curable y fácil de detectar. Las personas más optimistas son las que se encuentra en el rango de entre 55 y 64 años. En el polo opuesto están los jóvenes de entre 14 y 24 años. Esto solo hace replantearse que hace falta un mayor esfuerzo de concienciación por parte de la Administración y los medios de Comunicación hacia este colectivo. La falta de información y el desconocimiento conducen a muchas mujeres a decisiones a menudo erróneas, como solicitar una mastectomía sin razones científicas de peso.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008) en el mundo. El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

Seguiremos informando…
  • Publicado en prsalud

¿Comprará Alibaba finalmente YouKu Tudou?

El gigante asiático Alibaba planea comprar el conocido como YouTube chino: YouKu Tudou. Y es que ya ha presentado una propuesta vinculante al citado portal de vídeos, según ha anunciado Business Wire, para adquirir la totalidad de sus acciones a 26,60 dólares cada una. El montante total de la operación sería, por tanto, de cerca de 4.000 millones de dólares. Antes de esta última propuesta, Alibaba ya había comprado por mil millones de dólares el 18,3% del capital de Youku.

Si esta operación se cierra finalmente, fuentes de Alibaba han asegurado que Victor Koo, fundador, presidente y director ejecutivo de YouKu Tudou, conservará estos puestos, ya que apoya el proceso de compra junto con el resto de socios fundadores. Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba, ha asegurado que ‘una asociación más estrecha con Youku nos dará la oportunidad de apoyar a Víctor y su equipo para cumplir el sueño de construir la plataforma líder de entretenimiento digital en China’.

Por su parte, Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group, ha añadido que ‘estamos muy contentos de presentar la propuesta a la junta directiva de Youku. Creemos que la transacción propuesta, con una mayor integración de nuestros recursos, ayudará a Youku a lograr un crecimiento interesante en los próximos años mediante el aprovechamiento de los activos de Alibaba en entretenimiento, comercio electrónico, publicidad y análisis de datos. Los productos digitales, especialmente el vídeo, son tan importantes como los bienes físicos en el comercio electrónico, y el contenido de vídeo de alta calidad de Youku será un componente central de la oferta de productos digitales de Alibaba en el futuro’.

Seguiremos informando…

Desalmados que aparcan en zona de minusválidos

En esta oportunidad ‘No estamos contentos’ con los que creen que la ciudad es de ellos y no respetan los aparcamientos para las personas con movilidad reducida. El lector que ha hecho la denuncia se ha encontrado con coche de alta gama bloqueando el paso a un eventual vehículo que realmente lo necesitase. Y es que se está haciendo demasiado habitual ver a coches –la mayoría de las veces de grandes dimensiones- haciendo uso de estos aparcamientos reservados.

En la foto se puede ver que estamos hablando de un Ford Mondeo que aparca de noche justo frente a una señal de plazas reservadas (en este caso tres) para minusválidos. En prnoticias abrimos en verano un nuevo espacio de denuncia que hemos denominado ‘No estamos contentos’, en el que nuestros lectores pueden enviar todas sus quejas y sugerencias respecto de productos o servicios que crean que no cumplen con las expectativas generadas.

Constantemente entidades públicas, empresas y marcas prometen determinadas prestaciones que en muchos casos no se cumplen y por ello, en prnoticias queremos denunciar estos casos e intentar que no se vuelvan a repetir. Ya sabes, si tienes una denuncia éste es tu foro. Podéis enviar todas vuestras quejas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., siempre con tu nombre y fotos que acrediten lo que nos cuentas.

Seguiremos denunciando…

Jesús Calleja: ‘Soraya sí hubiese participado en ‘Planeta Calleja’ sin estar en campaña’

Ya está todo listo. La cuenta atrás ha comenzado para estreno de las nuevas entregas de ‘Planeta Calleja’ en Cuatro. Será el domingo 18 de octubre a las 21:30 horas y Jesús Calleja lo hará acompañado por el cantante David Bustamante. En una entrevista con prnoticias el propio Calleja ha confesado que quizás el cántabro haya sido el invitado al que más hecho ‘sufrir’ en esta tercera temporada del formato producido por Zanskar Producciones. En los nuevos capítulos participarán también Albert Rivera, Andrés Velencoso, David Bisbal, Álex González, Fernando Tejero, Albert Rivera Edurne y Soraya Sáenz de Santamaría.

Bustamante, con vértigo, viajará a las Islas Loforten en Noruega para escalar junto a Jesús Calleja una cascada de hielo de más de 100 metros. El reto no será nada fácil para el cantante, que incluso abandonará la subida en un primer intento. Pero ‘Planeta Calleja’ es un programa de superaciones y a pesar de su miedo a las alturas o de las condiciones climáticas adversas Bustamante logrará coronar la cumbre y además se enfrentará cara a cara con lobos autóctonos. ‘Quizás nos hemos cebado un poquitín con él’, ha apuntillado Calleja.

La experiencia de estar al límite y superar sus miedos les sirve a muchos invitados del programa para cambiar el chip e incluso sus hábitos. Jesús Calleja ha puesto como ejemplo de esos logros a Eva Hache ‘que no le gustaba nada hacer deporte y era la antítesis de estas cosas, desde que hizo ese viaje ahora hace deporte, se planifica sus vacaciones con aventuras y ha arrastrado a su hijo y a su marido’.

‘Planeta Calleja’ ha logrado en esta temporada conseguir por fin el sí de La Moncloa para que participe uno de sus miembros. De gira televisiva la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recorrerá junto a Calleja una parte del Camino de Santiago que iniciarán en León. ‘Con insistencia, sin tirar la toalla e irte a Moncloa sin cortapisas’ se consigue el beneplácito del Ejecutivo, ha afirmado el conocido aventurero. Preguntado por si cree que la Vicepresidenta hubiese aceptado la propuesta de no estar en campaña electoral Calleja ha sido rotundo ‘sí, porque cuando estás cerca te das cuenta de que es una persona más. Con su ideología política, que tiene el ‘súper cargo’, la mujer más poderosa de España… Pero luego es una mujer que también se divierte y tiene su entorno. Si en su agenda, que es bastante complicada y monótona en muchos aspectos, aparece esto en su vida y es divertido y se lo va a pasar bien’.

Jesús Calleja ha agregado que ‘‘Planeta Calleja’ no es programa de campaña política. No es programa donde vayamos a hablar de política. Se toca, pero en realidad nos interesa mucho más la persona. Queremos conocer a Soraya’. Respecto a si tardaremos mucho en ver la faceta más personal y menos conocida de Soraya dentro del episodio Jesús Calleja ha confesado que ‘pensaba que íbamos a comenzar más encorsetados y hemos empezado muy cañeros. Ella entra al trapo. Es una persona muy hábil y muy lista’.

De repetir el éxito de temporadas anteriores Jesús Calleja y ‘Planeta Calleja’ podrían contar con nuevos episodios en el futuro. El leonés apunta alto en sus preferencias de nuevos invitados con el Papa Francisco o Barack Obama en el plano internacional. El actor Antonio Banderas o el piloto asturiano Fernando Alonso serían sus favoritos en el ámbito nacional.

Seguiremos Informando…
  • Publicado en Cuatro

El proyecto VENOMICS concluye con la creación de la mayor base de datos de toxinas de la historia

Investigadores europeos han presentado en París los resultados del proyecto VENOMICS, una investigación que durante cuatro años ha identificado y secuenciado toxinas de las que no había información previa, abriendo la puerta al descubrimiento de nuevos fármacos basados en sustancias venenosas. En total, el proyecto VENOMICS ha analizado muestras de venenos de 203 especies animales procedentes de todo el mundo.

‘Para tener acceso a esta diversidad de especies, hemos combinado expediciones científicas con colaboraciones comerciales, como la establecida con la empresa AlphaBiotoxine de Bélgica’, ha señalado Frédéric Ducancel, responsable del área de Sourcing del proyecto VENOMICS (CEA, French Alternative Energies and Atomic Energy Commission), París (Francia).

Esto ha permitido la creación de una base de datos única con más de 25.000 secuencias de toxinas, de las que 4000 han sido producidas in vitro. Este banco sintético está siendo sometido a procesos de screening para ver si tienen alguna actividad frente a dianas de enfermedades y ya hay 30 hits validados (moléculas que han dado una reacción positiva en algún ensayo).

‘La otra parte del banco generado será sometida a screening en los próximos meses. En paralelo, los hits identificados serán caracterizados por completo en términos de afinidad, selectividad, estructura y función. Los que tengan las mejores propiedades se probarán en modelos de experimentación de las enfermedades a las que querernos dirigimos. En función de los resultados, se patentarán estas moléculas candidatas’, ha comentado Nicolas Gilles, coordinador del proyecto VENOMICS e investigador del equipo de toxinas, canales y receptores de la CEA (French Alternative Energies and Atomic Energy Commission), en París (Francia).

Pero, además, el proyecto ha demostrado el ‘potencial de las tecnologías ómicas’ en el procedimiento de búsqueda de nuevos candidatos a fármacos. Las empleadas (proteómica y transcriptómica de novo) han reducido el tiempo necesario para identificar moléculas con actividad farmacológica. Actualmente, el procedimiento para descubrir nuevos fármacos es muy costoso en dinero y tiempo, siendo un cuello de botella la identificación inicial de moléculas activas.

VENOMICS ha acelerado este proceso de una forma exponencial, permitiendo acceder a una profundidad en el estudio sin precedentes que no habría sido posible sin la aplicación de las tecnologías ómicas’, ha explicado Rebeca Miñambres, jefe del departamento de Proyectos de I+D de Sistemas Genómicos, en Valencia (España), que se ha encargado del desarrollo de la tecnología de transcriptómica de novo.

Los principales logros del proyecto VENOMICS son los siguientes: el análisis de 203 especies diferentes desde serpientes, escorpiones, arañas, gastrópodos, peces, insectos, escolopendras, cnidarios, pulpo y lagarto; la creación de la mayor base de datos con 25.000 secuencias. la generación del primer banco de 4000 péptidos bioactivos; un total de 30 hits validados de momento por su actividad frente a dianas para necesidades médicas no cubiertas y los resultados validan VENOMICS como una estrategia eficiente para la identificación de toxinas raras útiles para la salud humana.

La prensa se toma como un insulto los desplantes sufridos en el Congreso de Farmacéuticos de Toledo

¿Miércoles o jueves? ¿Cuándo ponemos la rueda de prensa para asegurarnos de que vaya el mayor número de periodistas posible? Esta es una de las preguntas que a diario surgen en los departamentos y agencias de Comunicación que planean la organización de un evento para ‘sensibilizar’ a los medios sobre un tema determinado. Y es que, el objetivo de los comunicadores es que la convocatoria sea todo un éxito de asistencia de la prensa. Para ello, procuran ofrecer información de calidad e interés público, pero cuando no es así, tiran de todo tipo de técnicas de persuasión y utilizan todos los canales habidos y por haber para que no falte nadie.

En este marco, sorprende comprobar que hay quien se permite prescindir de los medios de comunicación que, motivados por el interés informativo de ciertos eventos, pidan información y ayuda para acreditarse. Es lo que ha ocurrido en el IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica que durante estos días se celebra en Toledo. Periodistas comprometidos con conseguir con su asistencia el valor añadido en sus informaciones que no obtendrían con una nota de prensa convencional, han sido ninguneados por la organización. Casi ha hecho falta recurrir a las señales de humo para recibir una respuesta afirmativa por parte de los responsables de convocar a los medios. El resto de canales, se habían agotado.

¿La culpa? Unos señalan a los otros y los otros señalan a los unos. Así las cosas, los responsables de los medios de Comunicación han manifestado su malestar con la organización del Congreso de Asistencia Farmacéutica. Lamentan que no les haya importado crear desigualdades entre compañeros y privilegiar a aquellos medios que, o tienen un gran impacto nacional o han accedido a montar un stand en la exposición comercial.

Este malestar se ha visto acrecentado por la falta de compromiso de los representantes políticos que habían confirmado su asistencia a la mesa inaugural del evento y que suscitaban toda la atención informativa. El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, daban plantón a los medios de Comunicación y a un auditorio en el que esperaban unos 100 farmacéuticos. Cifra que, por cierto, nada tiene que ver con la emitida desde la agencia de Comunicación. El titular ‘Más de 800 farmacéuticos abordan en Toledo el reto de los pacientes crónicos y su modo de afrontarlo’ suscitó las acusaciones de manipulación de los asistentes. De hecho, según los documentos a los que ha tenido acceso prnoticias, solo había 410 inscritos.

Como decíamos, faltó el consejero. Motivos personales. Menos justificada estuvo la ausencia de la alcaldesa de Toledo. Aunque disculparon su desaparición del programa como pudieron, prnoticias ha podido saber que dio la espalda a los farmacéuticos para ‘tender la mano’ al sector del automóvil que confluía en la Feria del Vehículo de Ocasión en el aparcamiento de Azarquiel. En su lugar fue la concejala de Obras Públicas y Servicios Públicos y Medioambiente de Toledo, Noelia de la Cruz Chozas. ¿Era la portavoz más adecuada para inaugurar el evento? Aunque se defendió como pudo alardeando de la oferta turística de la capital, informativamente no contentó.

Y es que, sin lugar a dudas hay ciertos aspectos relacionados con los actos de prensa que no se pueden prever porque se escapan de las manos. En esos casos toca improvisar o aceptar ‘pulpo como animal de compañía’. Pero hay una serie de factores que sí están al alcance de la organización y que pueden hacerle la labor más sencilla al periodista cuando su medio está sacrificando recursos humanos y económicos para satisfacer la sed de información de su audiencia.

Seguiremos informando…

Cuatro de cada diez usuarios ha comprado por internet en el último mes

Cada vez son más los usuarios que se unen a la experiencia de comprar por internet. De hecho, el 39,7% de los usuarios del comercio electrónico ha adquirido algún producto o servicio en el último mes. Estos datos se desprenden del informe “La Sociedad en Red”, presentado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Teniendo en cuenta estos datos, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en España, ha señalado que “El informe indica que el porcentaje de internautas compradores representa el 60,7 de los usuarios totales, lo que supone un incremento de 5 p.p respecto al año anterior” Asimismo, Vives ha apuntado: “Si analizamos los datos por CC.AA. hay que destacar que Aragón, Asturias y Galicia, despuntan con datos del 52,8%, el 47% y el 46%, respectivamente, en cuanto a compradores online en el último mes del periodo analizado”.

Ranking de CC.AA que más han consumido en el último mes:

1. Aragón (52,8%) 2. Asturias (48%), 3. Galicia (46%), 4. Melilla (44,8%),

5. Comunidad Valenciana (44,2%), 6. Extremadura (43,6%), 7. Murcia (43,4%)

8. Castilla La Mancha (42,2%), 9. Madrid (41,6%), 10. País Vasco (40,8%)

En cuanto a las compras por internet divididas por categorías, Vives destaca que “los billetes de transporte, las reservas de alojamiento y los paquetes turísticos, se posicionan en el pódium de honor, pero la ropa, los complementos, los artículos deportivos y las entradas a espectáculos continúan creciendo” El mismo informe señala que el gasto medio por individuo comprador es de 848€, un 3,9% más que el periodo anterior. Este dato invierte la tendencia a la baja de los dos años anteriores. Además, añade que el comprador con mayor gasto medio son hombres, mayores de 65 años, residentes en poblaciones de 20 a 50 mil habitantes, y son de clase media-alta. “El comercio electrónico está viviendo, sin lugar a dudas, uno de sus mejores años, y auguramos una evolución positiva en los próximos meses con motivo del periodo navideño”, concluye Jordi Vives.

Quim Gutiérrez de la corbata al pijama: el hombre de moda con y sin ropa

Quim Gutiérrez es el hombre de moda. La cara actor español ‘nos persigue’ allá donde vamos. Unos lo adoran y otros no tanto, pero lo que parece que está claro es que levanta pasiones tanto en traje y corbata como con pijama y zapatillas de casa. Sus dientes separados y su rostro de chico normal han encandilado no sólo al cine sino también al mundo de la publicidad. Muchos se preguntan estos días: ¿Por qué veo a Quim Gutiérrez por todas partes?

Hace diez días El Corte Inglés anunciaba el fichaje de Gutiérrez para la nueva campaña de Emidio Tucci, poniendo cara y cuerpo a la firma de ropa que antes había tenido como imagen a personajes como el también actor George Clooney. Las calles se han llenado de carteles publicitarios de Gutiérrez y a estas alturas hay muy pocos que no hayan visto el spot televisivo.

Pero no sólo en traje vive el hombre y Quim Gutiérrez lo sabe. El actor español no ha querido perderse uno de los eventos de la moda del año, la apertura del Primark de Gran Vía, la segunda tienda más grande del mundo de la firma de ropa irlandesa. Gutiérrez quiso conocer la tienda el día de su inauguración y no dudó en subir una foto a su cuenta de Instagram con zapatillas y pijama 'Minion'.

No deja de ser curioso que la ropa sea ahora la que haga protagonista a Gutiérrez, cuando hace pocos meses fue justo lo contrario lo que lo hizo saltar a pantallas de televisión y revistas. El actor fue cazado desnudo en una playa por un paparazzi y su desnudo integral se convirtió en una de las imágenes del verano. Gutiérrez se lo toma ya con humor. De hecho en una entrevista concedida tras su presentación como imagen de Emidio Tucci aseguró que lo único que no haría en publicidad sería ‘quedarse en pelotas’, aunque en su caso no tendría que mostrar nada que no hayamos visto ya.

No es la primera vez que el actor hace sus pinitos en el mundo de la publicidad. Este verano protagonizó junto a Dakota Johnson el spot de Estrella Damm, un corto dirigido por Alejandro Amenábar y que se convirtió en uno de los anuncios más vistos del verano.

En primavera, el actor ya había acompañado a la francesa Laetitita Casta en un anuncio de un perfume de Nina Ricci. Un spot en el que los dos protagonistas sacaban su cara más sensual para escenificar una tórrida historia de amor.

Al margen de su carrera cinematográfica, lo que parece más que evidente es que la cara de Quim Gutiérrez se ha convertido en una imagen asociada al éxito y los anunciantes lo saben. Ahora habrá que esperar para saber si se trata de una moda pasajera o si continuaremos viendo a Quim allá donde vayamos.

Seguiremos informando…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto