rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,6%

11,5%

9,7%

9%

7,6%

5,6%

 2,5%

 2,7%

2%

2,2%

1,7%

2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,5%

1%

1,1%

1%

1,4%

0,9%

1,2%

 0,7%

0,5%

0,3%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

'Tu cara me suena' barre a 'Sálvame Deluxe' y le gana por un millón de espectadores

ACTUALIZADA A LAS 10.30 HRS 'Tu cara me suena' ha vuelto a consolidarse como el líder de la noche de los viernes arrebatándole el trono a un 'Sálvame Deluxe' que se había convertido el histórico ganador de esta franja en las últimas dos temporadas. La jornada de ayer fue decidora ya que 'talent humorístico' de Antena 3 le sacó casi un millón de espectadores (3,2 millones) a 'Sálvame' (2,2 millones) que tiró toda la carne al asador con una entrevista a la madre biológica de la Chabelita, la hija de Isabel Pantoja.

La duración de 'Sálvame' compensó la batalla en el share con un 19,6% ante un 23,6% de share. En cualquier caso las distancias aumentan semana tras semana. Sin ir más lejos la semana pasada 'Tu cara me suena' triunfó 'sólo' por 300.000 espectadores y perdió en share. Ahora el triunfo ha sido aplastante. Y es que ‘Tu cara me suena’ conoce la clave del éxito y no duda en utilizarla. Su combinación de humor, entretenimiento y sana competición ha logrado conquistar a casi 3 millones de espectadores en su última emisión. Además, ha arrebatado definitivamente su trono de líder de los viernes a ‘Sálvame’, confirmando que este logro no es flor de un día.

Pero también ‘Tu cara me suena’ ha conquistado las redes sociales, llegando a ser el líder indiscutible del share social con más de 16.000 autores únicos y 77.480 tweets. Y es que todos sus seguidores son unánimes al confirmar que esta es la mejor edición del programa producido por Gestmusic. La primera actuación de la noche corrió a cargo de Edu Soto, quien interpretó a José Mercé y su conocido ‘Mammy Blue’. En su valoración, el jurado ha sido unánime alabando su interpretación y su caracterización.

Los cambios de sexo han sido una constante en ‘Tu cara me suena’ y Vicky Larraz ha tenido que convertirse en Ed Sheeran y cantar ‘Thinking out loud’. Carlos Latre, Ángel Yàcer, Lolita Flores y Shaila Durcal la felicitaron por su progreso y por haber sabido esconder su voz femenina y transformarse en un vocalista masculino. Termina su actuación recreando el baile que el cantautor británico interpreta en su vídeo musical.

Falete, ganador de la anterior gala del talent show presentado por Manel Fuentes, hizo una regresión a la década de los 90 y a los reyes del Techno pop OBK. El éxito escogido es ‘Historias de Amor’, que siembra la duda entre los miembros del jurado: Lolita no le ha terminado de convencer y Shaila es fan de Falete.

Y Silvia Abril, que lleva unas actuaciones de lo más variopintas, el pulsador quiso que se transformara en Miguel Bosé. Para interpretar ‘Don Diablo’ se disfrazó del demonio, realizó una coreografía similar al del vídeo de los 80 y se llevó la ovación del público, mientras que Shaila Durcal la felicita por su gran dicción, lo que le ha llevado por la calle de la amargura en otras galas.

Y le tocó el turno a Pablo Puyol y su versión de ‘Part-Time Lover’ de Stevie Wonder, dejando sin palabras a gran parte del jurado. Mientras, Carlos Latre confiesa que le ha parecido la mejor actuación del actor. Y como lo ha hecho tan bien, es retado a repetir el famoso anuncio de la DGT (‘Si bebes no conduzcas’) que protagonizó el cantante, pero en esta ocasión, utilizando una bicicleta.

Sólo cuatro concursantes quedan por demostrar sus dotes. La primera es Ana Morgade, que por fin canta en castellano y lo hace con el ‘Disparé’ de Nena Daconte. A Latre le gustó mucho por su imitación de la voz nasal tan peculiar de la cantante, mientras que Lolita cree que le ha ayudado su parecido con ella. El siguiente es Adrián Rodríguez y su versión de Paulina Rubio. Con una caracterización en la que no falta ningún detalle, Lolita le acusa de desafinar durante su versión de ‘Mi nuevo vicio’, Latre le comenta que le ha faltado la exageración propia de la mexicana y que ha estado muy contenido, mientras que Shaila defiende su actuación. Mientras, Adrián aprovecha la coyuntura para seducir a un señor del público. El Sevilla con su interpretación de Joaquín Sabina y su ‘Y nos dieron las diez’, es aplaudido por el público y Ángel Yàcer se da cuenta que es la primera vez que le ve feliz con una actuación.

La gran favorita de ‘Tu cara me suena’ es Ruth Lorenzo, quien es la última en actuar versionando a Sinead O'Connor. Sin duda, su ‘Nothing compares to you’ es de los temas más complicados y el jurado ha sabido valorar la escenografía y los cambios de registro.

La artista invitada de la cuarta gala del talent show ha sido Rosa López, quien ha asumido el reto de imitar a la cantante estadounidense Dionne Warwick antes de las votaciones. Pero no es la primera vez que vemos sobre el escenario del programa a la intérprete almeriense. Bueno, a ella exactamente no, si no a la versión que hizo Daniel Diges en la segunda temporada.

El jurado de ‘Tu cara me suena’ lo ha tenido complicado en esta gala y eligieron como favoritos a Pablo Puyol y Ruth Lorenzo. Era el turno a los concursantes de valorar a sus propios compañeros y Vicky Larraz se pone en cabeza. Sólo quedaba el veredicto del público, que ha decidido darle sus 12 puntos a Pablo Puyol, ganador del programa y que se ha puesto en cabeza en la ranking del talent show.

 

Más vídeos en Antena3

 

Seguiremos informando…
  • Publicado en Antena 3

‘Sálvame Deluxe’ ¿todo vale por la audiencia?

No corren buenos tiempos para ‘Sálvame Deluxe’. El programa que fuera líder indiscutible del prime time de los viernes sufre por las audiencias desde que se estrenase la cuarta edición de ‘Tu cara me suena’. Aunque la entrevista a un valor seguro como Kiko Rivera se impuso con un 22% de cuota de pantalla, volvió a quedarse por detrás en número de espectadores, 2.545.000 frente a los 2.896.000 de su contrincante.

Por eso, esta noche ‘Sálvame Deluxe’ ha ido a por todas con la entrevista en exclusiva a la supuesta madre biológica de Chabelita Pantoja. Tras su paso por la revista ‘Lecturas’ y cobrar entre 6.000 y 8.000 euros por la exclusiva, Roxana Luque quiere seguir haciendo caja a costa de su hija. La Fábrica de la Tele, productora del programa, ha desplazado un equipo liderado por la periodista Gema López y durante 6 horas de grabación, Roxana ha explicado cómo ha sido su vida después de dar en adopción a su hija, los motivos por los que lo hizo así como las razones por las que ha querido que su secreto saliese a la luz dos décadas después.

La invitada de ‘Sálvame Deluxe’ rompe a llorar cuando recuerda los 35 días que pasó con ella antes de entregarla en adopción. La periodista aprovecha su debilidad y juega con los tiempos ya que sabe que eso es lo que vende. Se pasa de soslayo sobre cómo conoció la identidad de la madre adoptiva de su hija, y lo que más interesa es saber por qué ha decidido hablar, ahora sobre todo cuando ha seguido la vida de Chabelita a través de la prensa. A la acusación de intentar lucrarse, ella lo niega ya que intentó ponerse en contacto con ella a través de las redes sociales antes de la entrevista y da el paso al pensar que su hija se siente sola. Le pide perdón por no pensar en el daño que le podría hacer con su revelación, mientras que le hacen llegar un mensaje de Isa, quien no quiere saber nada de ella. No contentos con las declaraciones extraídas, el monográfico acaba con un análisis de los gestos de Roxana con una experta en comunicación no verbal.

‘Sálvame Deluxe’ vive del morbo y eso es de sobra conocido. Y con más razón cuando se trata de la familia Pantoja, verdadero filón informativo para Telecinco y cuya relación amor-odio ha sido muy lucrativa para ambas partes. Sin embargo, el debate va más allá y se centra en la ética periodística, especialmente en un tema tan delicado como la adopción. Y es que ¿todo vale por la audiencia?

El programa cree que sí y no ha dudado en ser el primero en tener la exclusiva televisiva, sin importarle que pueda rozar la legalidad ya que la ley que protege a los menores adoptados, obligando a los padres a renunciar a la búsqueda de los hijos. Además, se justifica diciendo que se trata de una información más y que lo van a tratar del mismo modo que si fuera otra noticia. Este tema nos recuerda al ya sufrido por Telecinco y ‘La Noria’ a raíz de su entrevista a la madre del Cuco, condenado por el caso de Marta del Castillo y que supuso el fin del programa presentado por Jordi González. Para ello, habrá que esperar a las posibles consecuencias que puede tener esta entrevista para la imagen de ‘Salvame Deluxe’ y, por tanto, también para la cadena.

Seguiremos informando…

LA NOSTRA

Hace unos días escribí sobre lo que había ocurrido en en HAMBURGUESA NOSTRA de La Vaguada de Madrid. En resumen: ‘Me dio una hipoglucemia de 40 (los límites tienen que estar entre 80 y 140), el siguiente paso es sudor frío, como un gel, sueño y entrada en COMA DIABÉTICO.

Al día siguiente del sucedido me dirigí a HAMBURGUESA NOSTRA y me informaron de que el ‘restaurante’ de La Vaguada es la única franquicia que tienen, y que no está atendida como el resto de sus ‘restaurantes’. ¡Menuda explicación!, a mi no me vale, si no ofrece los estándares se cierra o se cambia al franquiciado…

Entra en contacto conmigo los de redes sociales de HAMBURGUESA NOSTRA, y se interesan sobre qué me ha sucedido… Se lo cuento y me llama Diana Nieves Cueva, que dice ser la directora de Comunicación, Márketing, Redes, Publicidad… Y me ruega que no publique un segundo artículo, que ya tenía preparado y en el que contaba menos de lo que voy a contar ahora.

hamburguesa nostra

Diana me pide perdón una y mil veces, pero no se da cuenta de la gravedad del asunto. No es sólo que me echasen de la barra por comer pan, ya que no me servían la comida, si no que además concurre el DELITO DE NEGACIÓN DE ASISTENCIA. Es como si ves un accidente de tráfico y te haces un selfi para mandarlo a tus colegas, esto fue lo que hicieron conmigo.

Me marché a La Vaguada, a la que van más de 24 millones de personas al año, uno de los centros más transitado de la Ciudad de Madrid. Pero no tiene servicios de asistencia, ni botiquín de primeros auxilios, pero sí tienen a 3 minutos el SAMUR que acude varias veces al día, principalmente a atender a los abueletes que tienen bajadas de tensión. Pero claro, el franquiciado me dijo que si me encontraba mal, ¡NO, ME ESTABA MURIENDO!, que llamase al servicio médico de La Vaguada, que como acabo de contar, no existe.

En La Vaguada están bastante quemados con los franquiciados, porque tienen altercados día sí, día también. Pero desde la dirección de La Vaguada me ofrecieron todo el apoyo que necesitase. La verdad es que la gran putada es que después de ese pre coma, veo mucho peor, me canso más y no acabo de recuperarme. Es como cuando el cerebro se queda sin oxígeno. Pasaré una revisión para que sean conocedores de la putada monumental que me han hecho.

Hoy, me ha invitado a comer Diana. Esperaba que estuviese con el director general y segunda generación de carniceros, Carlos Rodríguez, pero esto no le importa, está sólo para abrir más baretos… Diana me ha dicho que los franquiciados están muy afectados porque se rieron de mi, y no sabían que lo que estaba era en una situación límite. NEGACIÓN DE ASISTENCIA, mis hijos (dos) les decían que ‘mi padre nunca ha estado así, está muy mal’… ¡Pues que se vaya a ver si se nos va a morir aquí!… Diana venía acompañada por un andaluz de operaciones que no sé muy bien qué pintaba en la comida. Pues eso, nos hemos sentado a comer. Previamente envié ayer un correo en el que le anunciaba a Diana que: ‘voy a comer con la condición de que pague mi comida y la de mis hijos, que me acompañaban para añadir más emoción al relato, que de por sí es la leche… Nos salimos a comer a una terraza adyacente y en su mejor ‘restaurante’ nos traen la puta carta de las hamburguesas… Al cruzar el comedor he visto costillares, solomillos, chuletones, está en Castellana 257, y debe de vivir de los fines de semana, porque estaba ‘vacío’. Pues eso a comer más hamburguesas, porque aunque pagase yo, era como lo de las lentejas; si quieres las comes y si no las dejas…

Y, viendo que hablábamos de banalidades, que nada quieren saber de lo sucedido, y que no van a tomar medidas contra los dos especialistas en cachondearse de los diabéticos que les piden una coca-cola. Les he pedido que se marchasen de la mesa, y con las mismas nos hemos levantado y marchado a comer al restaurante de enfrente. Lógicamente les he dicho que no voy a parar hasta que no presente querella contra el dúo, y que HAMBURGUESA NOSTRA va a ser conocida allende los mares, por sus buenas formas de hacer y actuar.

Los abogados de mi empresa están estudiando acciones judiciales contra RAZA NOSTRA matriz de HAMBURGUESA NOSTRA y el dúo de los que no se enteraban de nada, que ahora, cuando les llame un juez sí se van a acordar, y recordarán todo lo que me hicieron y las consecuencias de su inhumana actuación.

Cuando a los dos días tuve un poco de resuello, me acerqué de nuevo al ‘restaurante’ de La Vaguada, allí estaba uno de los maltratadores de diabéticos y se escondió. Una señorita sin pedirlo me puso en la mesa unas fotocopias (tres) para que me liase a escribir… ¿y las hojas de calco? No eran oficiales y no tienen otras, ya se lo he contado a Turismo de la Comunidad para que les hagan una revisión a fondo, porque lo merecen. Hoy, Diana me ha llevado a la comida una hoja de reclamaciones oficial con el ruego de que cuente todo con todo lujo de detalles el sucedido. Seguro que les viene bien para rescindir la franquicia fallida.

Esto es poco más o menos como me encuentro con los de RAZA NOSTRA, una firma que vende a precio de oro carne pisada, que crece muy deprisa y que cada vez tiene menos adeptos, al menos es lo que hoy he podido comprobar. ‘La Vaca Argentina de la Plaza Castilla y la de Nuevos Ministerios estaban hasta arriba… Actuando de esta forma conseguirán quedarse solos. ¡Que salga otra franquicia que en cuatro días se los meriendan, y hay negocio!… Vendiendo a millón lo que pagan a céntimo…

Me marcho a pasar el fin de semana largo y a esperar noticias que nos hagan felices, porque esto que os cuento casi os deja sin Pedro.

¡VIVA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA! Que me salva y alarga todos los días la vida.

A volar con IBERIA…

ondaarcoiris ondamujer ondacro la sombra producciones prnoticias.com

La tecnología puede acentuar más las desigualdades en el mundo, según Stephen Hawking

El científico Stephen Hawking ha brindado un encuentro digital a sus seguidores en Reddit (un AMA -Ask Me Anything-) donde ha hablado, sobre todo, de la inteligencia artificial y los dilemas éticos que conlleva esta tecnología. Una charla en la que ha asegurado que puede acentuar aún más las desigualdades económicas y sociales en el mundo, ya que debido a la automatización de la producción se están eliminando muchos puestos de trabajo y la riqueza que se obtiene de esa producción se reparte cada vez entre menos personas.

‘Todo el mundo podría disfrutar de una vida confortable y de lujos si lo que las máquinas producen se repartiera equitativamente. Pero también podemos dejar a muchas personas en la pobreza si los propietarios de esas máquinas manipulan ese reparto para que no sea equitativo’, ha asegurado Stephen Hawking, que opina que la tendencia es dirigirse hacia esta segunda opción. El hilo de esta conversación ha recibido más de 9.000 preguntas en una semana, por lo que este AMA se ha convertido en el tercero más largo en la historia de Reddit.

Stephen Hawking también ha alertado de que la ‘incompetencia’ del ser humano puede ser un grave problema a la hora de manejar superinteligencia artificial, a la que hay que alinear con nuestros objetivos ya que, ha advertido el astrofísico, ‘probablemente tú no odies a las hormigas y no las pisotees, pero si estás a cargo de un proyecto hidroeléctrico y hay una colonia de hormigas en una zona a inundar, acabas con ellas. No situemos a la humanidad en el lugar de esas hormigas…’.

Hay que recordar que Stephen Hawking es uno de los miembros del FLI (Instituto para el Futuro de la Vida), cuyo objetivo es impedir la aplicación de la inteligencia artificial a las armas autónomas, lo que supondría ‘una amenaza para todos’. Por esto, no ha desaprovechado esta charla y ha pedido cautela y reflexión a los investigadores que trabajan desarrollando esta tecnología de inteligencia artificial. ‘Nos jugamos mucho en hacer esto bien’, concluye.

Seguiremos informando…

Ratiopharm lanza la aplicación ratiopharmYA! para facilitar la gestión de las farmacias

Ratiopharm acaba de lanzar la aplicación RATIOYA! para facilitar a los farmacéuticos la gestión de los pedidos de su farmacia. Con esta aplicación el farmacéutico podrá grabar los pedidos utilizando su móvil y/o guardarlos para finalizarlos en el área de clientes de ratiopharm. De esta forma, RATIOYA! amplía el servicio que ofrece el portal de clientes de ratiopharm, que se puso en marcha el año pasado. En esta plataforma los profesionales farmacéuticos pueden realizar y consultar los pedidos online, gestionar facturas o comunicarse con los servicios de atención al cliente. El portal de clientes de ratiopharm fue reconocido entre los 10 e-commerce más influyentes en España en 2014 y con RATIOYA! se pretende aumentar el nivel de servicio y usabilidad a los farmacéuticos.

‘El objetivo de RATIOYA! es el de poder seguir ofreciendo a las farmacias un servicio personalizado, cercano y de calidad. Esta app facilita la labor del farmacéutico, que puede gestionar las compras de forma fácil, rápida y sencilla, y ayuda a la gestión farmacéutica diaria’, explica Javier García, director de Marketing de ratiopharm.

La aplicación ya está disponible en las tiendas oficiales AppleStore y GooglePlay para dispositivos móviles.

La Clínica La Luz pone en marcha la Unidad de Tabaquismo

La Clínica La Luz, integrada en el grupo Quirónsalud, ha decidido poner en marcha una Unidad de Tabaquismo con el fin de ofrecer a los fumadores un abordaje terapéutico multidisciplinar que les permita dejar definitivamente el consumo de tabaco.

‘Nuestro objetivo es poner a disposición de todos aquellos que quieren dejar de fumar un amplio abanico de herramientas terapéuticas que, bajo estricta supervisión médica, les permitan convertirse en no fumadores de forma estable en el tiempo’, señala el doctor Roberto Martín Reyes, responsable de la Unidad, que deja claro que ‘todos los pacientes que inician un tratamiento de este tipo notan los beneficios de forma casi inmediata, en las primeras semanas desde el inicio de la terapia’.

Hay que tener en cuenta que los pacientes fumadores ‘presentan una importante dependencia física y psicológica del tabaco’, lo que hace necesario, a juicio del doctor Martín Reyes, ‘la ayuda especializada en la deshabituación, que consigue unos buenos resultados a la hora de que el paciente consiga dejar de fumar’. ‘Podemos asegurar que, con una terapia adecuada y el correspondiente seguimiento, al menos el 60% de los fumadores dejan el tabaco para siempre, según distintas estimaciones’, agrega Martín Reyes.

La nueva Unidad se dirige, en concreto, a cualquier fumador que esté en fase de preparación o de acción, es decir, que se encuentre altamente motivado para hacer un serio intento de abandono del tabaco; personas que, después de haber realizado dos o tres intentos serios de abandono del consumo de tabaco, correctamente tratados por un profesional sanitario, no han logrado dejar de fumar; fumadores con una cardiopatía isquémica descompensada o de menos de 3 meses de evolución; con hipertensión arterial descompensada; con arritmias cardíacas graves no controladas o enfermedad vascular no controlada, entre otros casos, como por ejemplo el de fumadoras embarazadas que deseen dejar de fumar y no puedan conseguirlo sin ayuda especializada.

La puesta en marcha de la Unidad responde también a una realidad, que pone de relieve el doctor Martín Reyes, y es que ‘entre el 35% y el 60% de los fumadores españoles quieren dejar de fumar y, de todos ellos, sólo el 25-35% acaba recibiendo la ayuda adecuada de un profesional sanitario’.

La Unidad incluye una consulta de enfermería, donde al paciente se le somete a distintos test para analizar su grado de dependencia física a la nicotina (test de Fagerström). Posteriormente los especialistas confeccionan una historia clínica centrada en la dependencia del tabaco y someten al paciente a test de dependencia psíquica, como el Glover-Nilsson, y motivación (Richmond).

En el contexto del tratamiento se realizan también análisis con cooxímetro para medir el nivel de CO en aire espirado (espirometría en casos seleccionados), y consultas con otros especialistas. Asimismo se proporciona a los pacientes terapia farmacológica en los casos necesarios y según las necesidades de cada paciente, así como ayuda psicológica para fortalecer la motivación y evitar las recaídas.

Una vez conseguido el objetivo, un punto al que se suele llegar, según los casos, en un plazo de entre tres y seis meses, el paciente acude a revisión de forma periódica, donde se le somete de nuevo a pruebas de control para confirmar el abandono definitivo del hábito de fumar.

Victoria’s Secret ‘se cuela’ con el Photoshop y le borra medio culo a su modelo

El programa de retoque fotográfico Photoshop ha cumplido este año el cuarto de siglo de vida. Aunque el retoque de fotos no es algo que surgiera con este programa, sí que es cierto que los defectos comenzaron a ‘taparse’ más y más gracias a las herramientas que ofrece Photoshop. Su utilización, en su justa medida, no tiene por qué ser negativa. Sin embargo, como sucede con casi todo, el abuso tiene consecuencias, cuando menos, poco deseables. Uno de los últimos patinazos del retoque fotográfico lo ha cometido Victoria’s Secret al dejar a una de sus modelos con medio culo. No es la primera vez que ocurre algo así, pocos han olvidado la imagen de una modelo extremadamente delgada que utilizó Ralph Lauren y que obligó a la marca a pedir perdón.

ralph lauren

Está claro que un ligero retoque para ocultar algo de celulitis o un grano, aunque luego sea má so menos criticable, no se puede comparar con dejar a la protagonista de una campaña ‘mutilada’ o con un largo de piernas imposible. Victoria’s Secret publicó hace unos días en su perfil de Facebook la imagen de una modelo de espaldas con unas bragas verdes, los usuarios no tardaron mucho en detectar que la modelo no tenía nalga izquierda. En un intento de conseguir ‘el culo perfecto’, dejaron a la modelo con medio trasero.

Hay campañas de publicidad que se han hecho más famosas por los errores de Photoshop que por el propio anuncio. A Penélope Cruz, por ejemplo, L’Oreal le puso un cuello más largo de lo esperado, el efecto óptico era cuando menos gracioso.

penélope

También se han dado casos de mujeres que han perdido su ombligo seguramente mientras los diseñadores buscaban que la modelo tuviera el abdomen perfecto.

sin ombligo

La cintura de avispa siempre ha sido una aspiración para muchas mujeres y sino que se lo digan a las que durante años utilizaron corsés para dar forma a su busto. Eso parecían buscar los responsables de la siguiente campaña.

 cintura

La modelo de Victoria’s Secret, además de perder la nalga, también adopta una postura que no parece ni cómoda ni natural. En Facebook seguidoras de la marca han mostrado su malestar y en las redes sociales las bromas no se han hecho esperar. No obstante, el exceso de Photoshop no es cosa sólo de la publicidad, entre muchas famosas está casi tan extendido como el uso de botox, algunos y algunas se rejuvenecen 20 años cada vez que son portadas de revista o parecen haberse sometido a una estricta dieta que les ha quitado 20 kilos de encima. Cómo decíamos al principio el exceso, en el Photoshop, como en casi todo, no suele ser ni bueno ni real.

Seguiremos informando…

¿Por qué es Trending Topic #CervantesEnTwitter?

#CervantesEnTwitter es Trending Topic por una iniciativa que promovía dar valor al genio de la escritura española en la red social el día 9 de octubre a través de ese hashtag, y lo han conseguido. La campaña se enmarca dentro de la semana cervantina que se celebra en Alcalá de Henares en el cuarto centenario de Cervantes.

No es la única actividad que tendrá lugar en la ciudad madrileña del 8 al 12 de octubre. También tendrán la feria del libro y ocasión, la entrega de los premios Ciudad de Alcalá y el mercado cervantino. Este año el premio Ciudad de Alcalá ha sido otorgado a Nacho Duato, director del Ballet Estatal de Berlín por su apuesta por la danza y su aportación a la creación coreográfica.

El Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá de Henares han querido llegar más allá de lo local y se han lanzado al mundo de las redes sociales. Su propuesta era hacer que el hashtag #CervantesEnTwitter se situara en los puestos más altos de Twitter y lo han conseguido pero, además, se han mantenido en el tiempo a lo largo de toda la mañana, y aún siguen.

Mediante esta iniciativa el consistorio asegura que pretende conseguir una amplia difusión de la ciudad de Alcalá de Henares a través de su figura más universal en el día del bautismo del autor ‘y enlazarlo con el siglo XXI y la red social más importante del momento’. Estos son algunos de los mejores tuits que se han podido encontrar bajo este hashtag y han conseguido hacer de Cervantes una tendencia también digital. Algunos de ellos no faltos de humor.

 

Guía para seguir todo el baloncesto en televisión esta temporada

La temporada de baloncesto comienza en territorio nacional este mismo fin de semana y ha sido justo hoy cuando hemos conocido un acuerdo que da un vuelvo al panorama de las retransmisiones de la Liga Endesa en televisión. El cambio llega de la mano de Movistar+, dispuesta como en el caso del fútbol, la Fórmula1, las motos o el balonmano –entre otros- a apostar fuerte por los contenidos deportivos premium.

Desde el próximo domingo los abonados de Movistar+ tendrán un nuevo aliciente gracias al contrato rubricado por la plataforma de televisión de pago de Telefónica y la ACB. Ambas entidades han suscrito un acuerdo por tres temporadas (2015/2016, 2016/2017, 2017/2018) para la emisión de la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey. En concreto Canal+ Deportes emitirá cuatro partidos de cada jornada. Tres de ellos serán los del domingo a las 13:00 horas y los aficionados podrán verlos por separado o en un carrusel para no perderse ningún detalle de ninguno.

El cuarto de los choques que retransmitirá Canal+ Deportes será el duelo que cada domingo se dispute a las 19:30 horas y cuyo estreno estará protagonizado este 11 de octubre por el FC Barcelona y el CAI Zaragoza. Sin embargo, esta temporada cuenta con una peculiaridad y es que TVE aún tiene un acuerdo con la ACB para emitir un encuentro de cada jornada. Es por ello que ambos compartirán este curso los derechos, pero a partir del próximo 2016/2017 la exclusividad será total para Movistar+.

Con la adquisición de los campeonatos nacionales más relevantes en baloncesto Movistar+ también se convierte en la nueva casa del baloncesto, porque no hay que olvidar que la NBA y la Euroliga también están en sus manos como ayer os contábamos en prnoticias tras la presentación de su cobertura para esta temporada. Todos los espectadores que quieran seguir la Eurocup –segunda máxima competición continental- podrán hacerlo a través de Teledeporte que ha anunciado la emisión de todos los choques que dispute el Valencia Basket en este campeonato.

Al frente del equipo de Movistar+ encargado de retransmitir la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa estarán los expertos David Carnicero y Antoni Daimiel. Junto a ellos, nuevas incorporaciones como los ex jugadores Lucas Victoriano o José Antonio Paraíso y nombres propios habituales del baloncesto en CANAL+ como Nikola Loncar, Milena Martín y Pablo Casado.

Seguiremos Informando…

Genzyme presenta una iniciativa sobre los desafíos diarios que la Esclerosis Múltiple supone para los afectados

Genzyme, una compañía de Sanofi, anuncia la puesta en marcha de una nueva iniciativa a nivel mundial llamada ‘vs. MS’ (‘contra la esclerosis múltiple’, en español), diseñada para concienciar sobre la carga emocional y física que representa la Esclerosis Múltiple recurrente, de la que no se suele hablar y que afecta a las personas que conviven con esta enfermedad y a sus cuidadores.

Para comprender el alcance que supone esta carga en personas afectadas de Esclerosis Múltiple recurrente, Genzyme ha realizado una encuesta a más de 1500 personas de siete países diferentes que conviven con la enfermedad y a sus cuidadores. La serie de datos inicial recopilada a partir de la encuesta ‘vs. MS’ se presentará por primera vez en el 31º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (European Committee on the Treatment and Research in Multiple Sclerosis, ECTRIMS).

‘Es un placer presentar esta nueva iniciativa internacional, en colaboración con pacientes y cuidadores, en el marco de nuestro compromiso permanente para ayudar a mejorar la vida de las personas que conviven con la Esclerosis Múltiple’, declaró Darlene Jody, Directora Médica de Esclerosis Múltiple de Genzyme. ‘En Genzyme creemos que cuanto más sepamos, más podremos aportar a la comunidad de Esclerosis Múltiple. Las experiencias que descubramos gracias a la encuesta ‘vs. MS’ nos ayudarán a arrojar luz sobre la carga física y emocional que la Esclerosis Múltiple recurrente puede suponer. También esperamos poder desarrollar un programa que permita obtener un intercambio de información esencial para conseguir mejores bases asistenciales para los pacientes’.

Durante ECTRIMS, Genzyme reunirá a líderes de opinión de toda la comunidad de Esclerosis Múltiple que representan a las personas que conviven con la enfermedad, a profesionales sanitarios especialistas en la patología y a organizaciones de pacientes, que analizarán los resultados de la encuesta ‘vs. MS’ e iniciarán el desarrollo del nuevo programa que se compartirá con la comunidad.

Para dar a conocer los resultados iniciales de la ‘vs. MS’ en ECTRIMS, Genzyme ha preparado una experiencia digital interactiva en su stand y también tuiteará los resultados en @GenzymeCorp. Por cada participante registrado en la experiencia digital interactiva y por cada retuiteo que incluya el hashtag de la campaña #vsMS, Genzyme donará 5 euros a la Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple (Multiple Sclerosis International Federation, MSIF) íntegramente dedicados a colaborar con la investigación que lleva a cabo la organización.

Los datos recopilados a partir de la encuesta ‘vs. MS’ dejarán entrever el impacto que la enfermedad puede suponer en diferentes ámbitos de la vida diaria de las personas que conviven con la Esclerosis Múltiple recurrente. Por ejemplo, la mitad de las personas que han respondido a la encuesta tienen la sensación de que su progreso profesional se ha visto mermado desde su diagnóstico de la enfermedad y el 40 % muestran preocupación sobre su capacidad de conservar el puesto de trabajo.

La encuesta ‘vs. MS’ también muestra la repercusión de la EMR en el estado anímico de aquellos que conviven con esta enfermedad y el de sus cuidadores. Por ejemplo, más de la mitad de las personas encuestadas que conviven con la Esclerosis Múltiple recurrente se sienten solas o aisladas debido a su enfermedad, mientras que más de la mitad de los cuidadores no hablan de sus miedos en relación con el progreso de la EM para evitar preocupar a las personas que cuidan.

‘Los resultados de esta encuesta a nivel mundial ofrecen una perspectiva única de la realidad sobre la Esclerosis Múltiple recurrente, incluidos los desafíos con los que tienen que lidiar día tras día tanto las personas que conviven con la enfermedad como sus cuidadores’, afirmó el Dr. Barry Singer, director del Centro para la innovación en la asistencia de la Esclerosis (MS Center for Innovations in Care) en el Centro médico Missouri Baptist (Missouri Baptist Medical Center) de San Luis (Misuri) y miembro del comité directivo de la ‘vs. MS’. ‘Esperamos que esta información sobre la lucha diaria de las personas que conviven con la Esclerosis Múltiple dé como resultado un mejor manejo de la enfermedad’.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto