rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,1%

 11,3%

10,4%

8,2%

7%

5,3%

 2,8%

 2,9%

2,1%

2,2%

1,8%

2,2%

2,5%

 2%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,7%

1,6%

1,1%

0,8%

0,9%

1,6%

1%

1%

 0,7%

0,7%

0,5%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Pablo Puyol repite triunfo en ‘Tu cara me suena’ como Bruno Mars

El talent show presentado por Manel Fuentes continúa acercándose al ecuador de su cuarta edición y lo hace con los deberes bien cumplidos. De nuevo se convirtió en lo más visto de la semana pasada, congregando a 3.176.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 23,2%, ampliando de este modo su ventaja frente a ‘Sálvame De luxe’, que anotó uno de sus peores datos de la temporada con un 15,6% de share y 2.137.000 seguidores. Y hoy ‘Tu cara me suena’ ha ofrecido un nuevo programa de lujo con actuaciones que no han dejado al público ni al jurado indiferente.

Y ha sido ese jurado el que ha sufrido la baja por una noche de uno de los nuevos miembros de la presente temporada, Lolita, que ha sido sustituida por María del Monte. La cantante es una gran conocedora del espacio musical ya que participó en la segunda entrega. Pero no ha sido la única visita de la noche. Como cada semana, el espacio de imitaciones ha recibido a la actriz y exmiembro del dúo cómico Las Virtudes Soledad Mallol, quien no dudó en convertirse por un día en Joselito y sus ’12 cascabeles’.

Una noche más, ‘Tu cara me suena’ ha contado con artistas nacionales en su repertorio de esta noche. Silvia Abril, la ganadora de la séptima gala, ha tenido el reto de interpretar ‘Hawaii-Bombay’ del trío musical Mecano. Adrián Rodríguez se ha convertido en el exvocalista de El Canto del Loco, Dani Martín cantando ‘Cero’. Mientras que El Sevilla ha viajado a principios de la década de los 80 para recordar ‘Comando G’ del grupo infantil Parchís.

También los artistas internacionales se han subido al escenario de ‘Tu cara me suena’. El humorista Edu Soto ha imitado al cantante canadiense Michael Bublé cantando ‘Sway’, mientras que su compatriota Céline Dion ha estado representada por Ruth Lorenzo, quien ha interpretado el tema ‘All by myself. Por su parte, Falete ha tenido que recurrir a los ‘trucos del almendruco’ para recordar la letra de 'I am what I am', el famoso tema interpretado por Gloria Gaynor. Ana Morgade ha superado el difícil reto de imitar al vocalista de Tequila, Alejo Stivel y su famoso ‘Salta’. Vicky Larraz estrenó una de las nuevas novedades del programa, la casilla ‘Original y copia’ donde se reproducirá un dúo musical ya existente. En esta ocasión, la concursante se ha puesto en la piel de Jennifer López y ha estado acompañada por Álvaro Soler para cantar su éxito ‘El mismo sol’.

Sin embargo y aunque el nivel ha estado muy alto, nada han podido hacer el resto de los concursantes contra uno de sus compañeros. Y es que Pablo Puyol ha triunfado en la octava gala de ‘Tu cara me suena’ con su imitación del artista estadounidense Bruno Mars con su famoso ‘Uptown Funk’. Es la segunda vez que el actor se proclama vencedor en esta temporada ya que lo hizo en el cuarto programa con su interpretación de Stevie Wonder. 

Más vídeos en Antena3

 

Seguiremos informando...

  • Publicado en Antena 3

Amador Mohedano comienza a hacer caja en ‘Sálvame Deluxe’

Por todos es conocido lo que el gusta a Mediaset sacar el máximo partido de sus presentadores, tertulianos y colaboradores. Se trata de una relación simbiótica que suele finalizar, la mayoría de las veces, cuando la cadena ha rentabilizado lo suficiente al personaje en cuestión. Y eso mismo le ocurrió a la familia Mohedano al completo que, tras aparecer en ‘Supervivientes’ o ‘Sálvame Diario’, fueron desterrados de la parrilla de la noche a la mañana. Pero parece que esta noche todo puede cambiar, ya que el patriarca, Amador Mohedano es el invitado estrella de ‘Sálvame Deluxe’ donde ha prometido que ‘contará todo’.

Su regreso triunfal se produce meses después de ser despedido fulminantemente como asesor de ‘Mujeres, hombres y viceversa’ por los litigios entre su yerno y la cadena de Vasile. Tras tres años de negociaciones para sentarse a hablar en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, el hermano de Rocío Jurado ha decidido enfrentarse a la tropa de tertulianos, con el gran aliciente que es un cheque en época de vacas flacas. Pero Telecinco también puede ganar con la tan buscada entrevista, ya que continúa con su lucha por el liderato del viernes noche con el talent show ‘Tu cara me suena’ y este podría ser el revulsivo que tanto necesita.

En una entrevista previa con Jorge Javier Vázquez, Amador Mohedano se ha sincerado sobre el trato a su familia en televisión. ‘Se me rompía el corazón al ver a Rosa llorar en ‘Sálvame’’ confiesa. La ruptura de su matrimonio fue mediática y se le ha acusado de tener envidia del éxito de su mujer, aunque él explica que nunca le ‘ha molestado que Rosa triunfara’. Sólo tiene buenas palabras hacia Rosa Bonito, la considera ‘una buena persona’ y, a pesar de estar separados, ella le ha prestado dinero. Ahora tiene una nueva pareja, pero todavía lleva los anillos de su boda. Sin embargo tiene claro que ‘ve una reconciliación muy lejana’.

Durante mucho tiempo fue manager de su hermana Rocío Jurado, pero tras su muerte, entró en una espiral de destrucción y confiesa que ‘tuvo momentos en los que hubiera deseado quitarme de en medio’. Sobre sus deudas, explica que ‘hizo de todo para engañar a Rosa’ como ocultar las cartas de Hacienda y del banco. También reconoce haberle sido infiel ‘al menos una vez’ durante sus 36 años de relación. Ese affaire se hizo público años después y la excolaboradora terminó perdonándole, aunque los reproches, tanto televisivos como privados, eran constantes. A pesar de todo, ‘durante su matrimonio nunca dejó de estar enamorado de Rosa’ y siempre ‘la querrá por ser la madre de sus hijos’.

La relación de Amador Mohedano con ‘Sálvame Deluxe’ ha tenido sus altibajos. En un principio, ambos se beneficiaban mutuamente y la vida era de color de rosa. Sin embargo, con el paso del tiempo llegaron los insultos, especialmente cuando el espacio del corazón se cebó con su hija Rosario. El invitado se ha sentido ‘machacado’ por los colaboradores, sin recordar que durante ese tiempo también vivió de lo que el programa pagaba a su mujer. Y confiesa que su reaparición esta noche ha llegado por una necesidad económica.

El momento mas tenso de la noche se produce con el cara a cara de Amador con Belén Esteban, quien asegura que el hermano de Rocío Jurado le debe 6.000€ de la época en la que la representaba. Pero él le da la vuelta y le exige la comisión que no cobró por un bolo. Un verdadero diálogo de besugos que no lleva a ninguna parte. Pero no sería el único frente abierto, ya que también Amador Mohedano se ha visto de nuevo con Mila Ximénez, que se ha convertido en su principal azote al descubrir las barbaridades que le contaba Rosa Benito para tener más tiempo en el programa.

Amador Mohedano explica que 'no existe' relación con su sobrina Rocío Carrasco porque está mal aconsejada. Además, se ha sentido perjudicado con su labor en el museo de Rocío Jurado, que continua cerrado por culpa de ella. Y si eso no fuera poco, está resentido por no ser el heredero de su hermana y no poder ‘participar en la imagen que se ofrece de ella’ después de dedicarle gran parte de su vida.

Después de anunciar a bombo y platillo a su invitado estrella, ‘Sálvame Deluxe’ no ha sabido jugar bien sus cartas con la tan esperada entrevista a Amador Mohedano. Se ha intentado crear una puesta en escena para mantener el suspense, que recordaba más a una película de serie B que a otra cosa. Se han tratado muchos temas, desde sus infidelidades hasta sus deudas, pero casi de puntillas lo que hace suponer que no será la primera visita del hermano de la Jurado a un programa del corazón. Está claro que Telecinco le ha levantado el veto y él ha aprovechado el momento para hacer caja, por lo que esto puede ser el comienzo de una nueva amistad de conveniencia.

Seguiremos informando...

Bial y Eisai apuestan por la investigación en epilepsia y por tratamientos para pacientes farmacorresistentes

Los casos de epilepsia en España alcanzan los 400.000 afectados, según datos de la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP). Cada año, entre 20.000 y 40.000 personas presentan el trastorno por primera vez. Esta enfermedad es la segunda causa de consulta ambulatoria neurológica después de las cefaleas. Durante el II Congreso Nacional de la Sociedad Española de Epilepsia, celebrado en Madrid, prestigiosos expertos en la materia se han reunido para abordar los temas de mayor actualidad y presentar las novedades más destacadas sobre epilepsia.

Una de las novedades de esta segunda edición es la presentación de la ‘Beca de Investigación Bial-Eisai-SEEP’. ‘El objetivo de esta beca es ayudar a jóvenes científicos a empezar a desarrollar proyectos de investigación en epilepsia’ afirma el doctor José María Serratosa, presidente de la SEEP. Podrán optar a la beca, dotada con 12.000 euros, los que hayan obtenido uno de los premios a las mejores comunicaciones orales o a los mejores pósters y tendrán la opción de desarrollar en nuestro país un proyecto de investigación en epilepsia durante el año 2016.
En este II Congreso Nacional de la SEEP, se han presentado un total de 18 comunicaciones orales y 52 comunicaciones poster. ‘Esta es una manera de incentivar a los investigadores y conseguir comunicaciones de mayor calidad ya que todas las que se presentan en el Congreso optan a este premio’, explica el doctor Serratosa.

Se estima que en torno a un 25% de todos los afectados por epilepsia la sufre de una forma farmacorresistente, es decir, que el tratamiento farmacológico no resulta efectivo. Investigar y desarrollar medicamentos que mejoren la calidad de vida de los pacientes con epilepsia es uno de los retos de estos profesionales sanitarios.

Es por ello que en el marco de este Congreso, se ha celebrado el Simposio Bial/Eisai ‘Novedades en la práctica clínica con acetato de eslicarbazepina’, en el que se han presentado los resultados de diferentes estudios, uno de ellos es el ‘Proyecto de consenso en el manejo adecuado del cambio de tratamiento en epilepsia’ (Proyecto EPICON) diseñado para establecer las consideraciones especiales para un correcto cambio del tratamiento con carbamazepina (CBZ) u oxcarbazepina (OXC) a acetato de eslicarbazepina (ESL) en el paciente con epilepsia, a través de un método Delphi. Este estudio tiene por objeto elaborar una serie de recomendaciones que faciliten la toma de decisiones de los especialistas para una adecuada transición terapéutica en este tipo de pacientes”, aclara el doctor Rodrigo Rocamora, director de la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar de Barcelona.

Durante el Simposio, también se dio a conocer el Estudio EPOS (acetato de eslicarbazepina en crisis de inicio parcial), un trabajo multicéntrico e internacional cuyo objetivo era evaluar la tasa de retención, tolerabilidad y seguridad, el impacto percibido en la libertad de crisis y los efectos sobre la calidad de vida relacionada con la salud cuando se prescribe ESL como tratamiento adyuvante a una monoterapia previa. ‘Los resultados desprendidos muestran que la administración ESL, una vez al día, consigue una buena libertad de crisis y es bien tolerada en la práctica clínica’, explica el doctor Pedro Serrano, jefe del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Almería.

Además, se presentó el estudio ESL-Lipid, que ‘tiene como objetivo principal conocer el impacto que la utilización de ESL como tratamiento coadyuvante en epilepsia parcial tiene sobre los factores de riesgo vascular medidos a través de parámetros bioquímicos y ultrasonográficos en comparación con los FAEs inductores enzimáticos’.

Una nueva formulación de tacrolimus facilita una exposición más controlada para trasplantes de hígado y riñón

La travesía de un paciente que espera un órgano que le salve la vida, nunca es fácil: lista de espera, compatibilidades, estar siempre localizable, falsas esperanzas, etc. Las Unidades de Trasplante acompañan a estos pacientes durante este proceso y guiarlos una vez que ya se ha producido el trasplante. En este momento comienzan otra gran inquietud: evitar el rechazo del órgano.

Chiesi acompaña en este viaje a los profesionales sanitarios y a los pacientes trasplantados con Envarsus®, una nueva tecnología de inmunosupresión controlada que ofrece 24 horas de absorción continua y constante, facilitando el tratamiento y mejorando la calidad de vida de estas personas.

Envarsus® es una nueva formulación de tacrolimus de administración única diaria que asegura una liberación prolongada, lo que permite un mejor manejo del paciente tras un trasplante de riñón o hígado. En pacientes trasplantados, una inmunosupresión bien controlada es clave para minimizar riesgos y efectos secundarios, así como para asegurar la mayor supervivencia del órgano trasplantado, especialmente, cuando se utilizan fármacos de estrecho margen terapéutico como tacrolimus.

Envarsus® requiere un 30% menos de dosis para alcanzar los mismos niveles en sangre que el resto de medicamentos a base de Tacrolimus disponibles en el mercado. Además, pensando en la comodidad del paciente, Envarsus® se administra una sola vez al día, mejorando su adherencia al tratamiento.

Mariano Blanco (Cuatro): ‘Mediaset no acabó con la esencia de Cuatro’

Cuatro cumple su primera década y es momento de hacer balance de los logros conseguidos y de los objetivos pendientes que sigue teniendo la cadena. Diez años en Cuatro dan para mucho y prueba de ello han sido las diferentes etapas, marcadas por un punto clave, la fusión con Mediaset que comenzó en el añ0 2010 y que se hizo efectiva en 2011. La media anual de audiencia de la cadena se vio resentida y muchos fueron los que achacaron esta bajada a una pérdida de esencia.

Sobre esto y sobre muchas más cosas nos ha hablado Mariano Blanco, director de programas de Cuatro.

¿Cuéntanos cuál es el balance que haces después de estos diez años de vida?

Ha sido una década en la que hemos conseguido afianzar un proyecto televisivo que nació con la intención de ser una profunda renovación de la televisión privada en nuestro país. Quisimos ser una alternativa con formatos nunca vistos y un estilo moderno e innovador que se ha convertido en nuestro centro de gravedad. No hemos sido una televisión alternativa, pero sí un referente original.

 ¿Cuáles han sido los grandes logros de Cuatro?

Hemos intentado aportar ritmo y conseguir una revolución en la televisión que hemos visto hasta ahora. Por su trayectoria ha favorecido a la pluralidad informativa del país. Además hemos traído a España una manera nueva de entender los géneros televisivos y de abordarlos. Hemos importado géneros que no se veían en nuestro país como el coach o el docu-reality y hemos experimentado. Si echamos la vista atrás, Cuatro ha puesto en marcha más de 160 marcas diferentes de programas y esto da una idea de en cómo hemos invertido el tiempo.

¿Cuáles son sus puntos débiles, quizá la ficción española que aún no ha logrado encontrar a su público en Cuatro?

Probablemente es uno de los géneros en los que nos hemos quedado cortos. La ficción en general es un género de altísimo riesgo porque requiere una fortísima inversión, que si no se ve recompensada en términos de audiencia te deja un claro punto débil. Pero hemos procurado estar presentes. Somos una televisión en constante movimiento que experimenta de forma constante, unos te salen mejor y otras hay que meterlas en el cajón de los fracasos.

¿Qué metas se ha puesto la cadena después de haber cumplido esa primera década?

No hemos hecho un balance específico por estos diez años, porque la televisión se examina todas los días a las ocho de la mañana. Las metas son afianzarnos y crecer y fortalecer la imagen urbana, moderna e innovadora de Cuatro, siempre intentando ser originales. Aun así somos conscientes que estamos dentro del ámbito de las generalistas y también tenemos una visión comercial y competitiva.

¿Fue positiva la fusión con Mediaset o Cuatro perdió ahí parte de su esencia?

Cuatro no perdió su esencia. La llegada de Cuatro a Mediaset significó en esencia un cambio de propiedad. En el trabajo diario y la filosofía de la cadena seguimos trabajando como lo hacíamos. Seguimos día a día haciendo televisión, en todo caso hemos sumado y Cuatro no deja de haber llegado al grupo líder de la comunicación de este país y vamos a seguir trabajando.

¿Entran los derechos deportivos en los planes futuros de Cuatro?

Es una opción de futuro que siempre va a estar ahí. Hemos tenido y seguimos teniendo algunos derechos y los vamos a seguir, por lo menos, tanteando. Por nuestras manos van a pasar muchas opciones del mercado y algunas de ellas las acabaremos desarrollando, pero eso se irá viendo ‘partido a partido’.

¿Cuáles son los puntos débiles que tiene Cuatro respecto a laSexta, su rival directo?

Somos cadenas con targets muy diferentes. Nosotros estamos centrados en un público muy joven y laSexta, por un modelo de televisión que han adoptado en los últimos tiempos, se han convertido en un competidor con un público más adulto. Esto ha podido significar que ellos hayan sacado más cabeza pero ahora respondemos a conceptos diferentes. Ellos tienen una oferta mucho más centrada en la actualidad política y la nuestra está más centrada en el entretenimiento.

¿Qué pasa con los informativos? Son quizá un reto para la cadena, porque los Deportes de Cuatro sí que tienen buenos datos de audiencia, pero los informativos...

Es cierto que la actualidad deportiva es uno de los referentes gracias a ‘Los Manolos’, que son líderes en un contexto hostil. Pero los informativos ahora tienen que tener el objetivo de seguir creciendo con una oferta que contribuya a la pluralidad, que es lo que tienes que perseguir cuando informas a la gente.

¿Hay algún formato que eches en falta en Cuatro o con el que completarías el puzzle de programación de la cadena?

Yo siempre digo que echo en falta un segundo ‘Gran Hermano’, un ‘killer format’ que revolucione la televisión como lo ha hecho este formato y otros muchos que hemos tenido. Yo persigo los productos innovadores y estrella que logre dar un campanazo con lo que se viene haciendo. Siempre buscamos revolucionar con formatos que en principio pueden levantar dudas como ‘Adán y Eva’ o ‘Un príncipe para’. Ahora estamos trabajando en un docu reality en la que vamos a ver la evolución de cinco jóvenes con inquietud religiosa y que probablemente acaben en un convento. Con esto queremos llegar a nuestro objetivo de crear cosas con las que la gente pueda llegar a sorprenderse.

¿Qué novedades os planteáis en un corto plazo y de cara al final de este curso? ¿Es verdad que os vais a atrever con un reality de monjas?

Llegarán muchas: una que ya conocemos como ‘Hermano Mayor’, pero también formatos nuevos como una producción centrada en ayudar a parejas en crisis, nos atreveremos también en el acoso escolar, etc. Llegarán también nuevas entregas de ‘Un príncipe para...’ o personas como Alejandra Andrade o Nacho Medina y nuevas entregas de ‘21 Días’.

Seguiremos Informando...
  • Publicado en Cuatro

Enfermedades como el ébola, en expansión por los viajes de personas, alimentos y vectores

Las infecciones se caracterizan por tener una evolución naturalmente cambiante en el tiempo, con la aparición de brotes, epidemias y patógenos emergentes. Actualmente, aquellas que tradicionalmente se asociaban con áreas específicas del mundo se encuentran hoy en expansión y cambio por los viajes de las personas, alimentos y vectores, como son la enfermedad por el virus del Ébola, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (causado por un nuevo coronavirus) y la fiebre chikungunya.

Por este motivo, ‘cada vez es más importante para los profesionales sanitarios estar alerta ante enfermedades importadas desde distintos países por alimentos, viajeros, animales exóticos e inmigrantes. La complejidad del manejo de las infecciones en los pacientes inmunodeprimidos mediante nuevos fármacos y el trasplante de células madre requieren, también, una actualización exhaustiva de conocimientos’, explican John E. Bennet, profesor adjunto de Medicina en Uniformed Services University of the Health Sciences, F. Edward Hebert School of Medicine (Maryland); Raphael Dolin, profesor de Medicina en Harvard Medical School; y Martin J. Blaser, profesor de Medicina Traslacional y Microbiología, Director del Human Microbiome Program del Departamento de Medicina y Microbiología del New York University School of Medicine, todos ellos autores de la 8ª edición de Enfermedades Infecciosas. Principios y Práctica, obra editada por la editorial científica Elsevier.

Otros aspectos a los que deben prestar especial atención los profesionales son los relacionados con el manejo de las infecciones nosocomiales, de cara a mejorar la atención de los pacientes hospitalizados, así como los vinculados con la reducción de los costes asociados con esta problemática, tal y como destaca Daniel Stamboulian, fundador y presidente de FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos) y FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries).

En esta obra también se destaca la importancia de las vacunas para la prevención de enfermedades y se ofrece información actualizada sobre los avances en nuevos antígenos vacunales, más inmunogénicos y seguros, y adyuvantes. ‘En este punto es importante destacar que estamos transitando los estadios finales de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis, y que se espera ver los últimos casos de polio salvaje en 2015’, asegura este experto.

La 8ª edición de Enfermedades Infecciosas. Principios y Práctica está estructurada del mismo modo que razonan los médicos: parte de la epidemiología hasta la clínica, los métodos diagnósticos, los diagnósticos diferenciales, el tratamiento y la prevención; y hace la descripción de cada padecimiento de forma integral.
Además, cada patología se relaciona con los hallazgos de laboratorio y con la clínica, lo cual es clave actualmente, ya que el laboratorio es esencial para el manejo adecuado de los pacientes, y la aparición constante de nuevas pruebas diagnósticas obliga al médico a mantenerse actualizado.

Novartis aborda junto a GEIDAC las nuevas estrategias terapéuticas para la urticaria

Novartis ha colaborado con el Grupo Español en Investigación de Dermatitis de Contacto y Alergia Cutánea (GEIDAC) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en su 60ª Reunión Científica Anual, un encuentro en el que se han abordado las nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento de la urticaria y las novedades sobre el eczema de contacto y la dermatitis atópica. La cita ha reunido a dermatólogos de renombre nacional e internacional, así como con la destacada participación del Dr. Allen P. Kaplan, experto mundial en el campo de la urticaria crónica y el Angioedema. En ella se ha resaltado la importancia de generar más Unidades de Immunoalergia Cutánea donde se realice una aproximación integral, tanto diagnóstica como terapéutica, de estas enfermedades.

La reunión se ha dividido en dos talleres y dos sesiones científicas. El primero de los talleres se ha centrado en pruebas epicutáneas mientras que el segundo se ha focalizado en las exploraciones complementarias en urticaria, profundizando en los conceptos de autoinmunidad y autorreactividad en urticaria crónica así como en las analíticas y tests a realizar en el diagnóstico y estudio de laenfermedad. Por otra parte, entre las sesiones científicas destaca la presentación de una serie de cien casos de urticaria crónica espontánea recogidos durante cuatro años por el Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante. Finalmente se contó con una conferencia magistral a cargo del Dr. Allen P. Kaplan, autor de múltiples artículos académicos, quien ha abordado la patogénesis y terapia en urticaria crónica espontánea en base a las últimas evidencias publicadas, así como a su propia experiencia personal atesorada durante más de 30 años.

El Dr. Juan Francisco Silvestre, coordinador del GEIDAC y dermatólogo del Hospital General Universitario de Alicante, señala que ‘hemos intentado elaborar un programa que cubra las necesidades de todos los dermatólogos interesados el estudio del eczema de contacto, la dermatitis atópica y la urticaria porque queremos que el dermatólogo general se inicie de la forma más correcta en la realización de pruebas diagnósticas para el estudio de estas enfermedades cutáneas’. Además, ‘buscamos resaltar la importancia de la existencia de Unidades de Immunoalergia Cutánea donde se realice una aproximación diagnóstica y terapéutica de esta enfermedades, por lo que hemos invitado a dos expertos internacionales que nos han puesto al día en el manejo integral del eczema de manos y de la urticaria crónica’, añade.

La prevalencia mundial de la urticaria crónica asciende al 1% de la población mundial y hasta dos tercios de los pacientes padecen urticaria crónica espontánea, una afección cutánea grave y preocupante que se caracteriza por la aparición de ronchas o habones con enrojecimiento, hinchazón, prurito y a veces dolor en la piel. Según el Dr. Silvestre, ‘más del 95% de las urticarias crónicas no alérgicas y son a nivel cutáneo, es por eso que el dermatólogo debe tener un papel principal en el manejo diagnóstico y terapéutico de estos pacientes’, de hecho ‘la urticaria motiva el 25% de las consultas dermatológicas’.

Según el especialista, ‘existe un protocolo de actuación muy claro, nuevas estrategias terapéuticas y nuevos medicamentos útiles para los casos de urticaria crónica espontánea refractarios a los tratamientos habituales, como omalizumab’. Xolair®, el primer tratamiento autorizado en España para pacientes con urticaria crónica espontánea que no responden a antihistamínicos, ha supuesto según los expertos un cambio radical porque logra controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes con urticaria crónica espontánea.

María Luisa Martínez (CaixaBank) y Grayling, ganadores de ‘Los mejores de pr 2015’

‘Los mejores de pr 2015’ tienen dos nuevos ganadores. María Luisa Martínez de CaixaBank ha ganado el premio de ‘Mejor dircom’ y Grayling el de Mejor agencia de Comunicación en España. Los premios de la gran gala anual de la Comunicación se entregarán el 17 de noviembre a las 19:00 horas en el edificio ‘La Refinería’ y contarán con la presencia entre otros de César Alierta, presidente de Telefónica que recogerá el galardón al ‘Mejor empresario de la década’.

MARÍA LUISA MARTÍNEZ (mejor dircom): Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona, y PADE por el IESE. Después de 4 años en la agencia Llorente & Cuenca, donde dirigió la oficina de Barcelona, inició su carrera profesional en  ‘La Caixa en 2001, haciéndose cargo de la Dirección de Relación con los Medios.

Posteriormente, pasó a ser Directora del Área de Comunicación y Relaciones Externas y, desde 2014, es Directora Corporativa de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank. Toda su experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito de la gestión de la comunicación corporativa.

GRAYLING (mejor agencia): La estrategia de Grayling se basa en tres pilares. El primero es la ‘alta fidelidad del cliente’: cuenta con clientes que llevan confiando en sus servicios más de 18 años ininterrumpidamente y uno de los más altos –sino el más alto- índice de retención de clientes. Mantienen ‘un equipo profesional senior y muy cualificado’ con una experiencia media de 17 años en el sector de la prensa, las relaciones públicas, las relaciones institucionales y la asesoría en Comunicación estratégica.

Y basan su trabajo en la ‘aproximación estratégica’ donde desarrollan la proactividad, el trabajo en equipo y un enfoque multidisciplinar a cada proyecto, junto con la visión innovadora que ofrece pertenecer a una organización internacional, son las claves que hacen de Grayling un referente en el mapa de la consultoría de Comunicación estratégica en España.

Ya han sido anunciados los galardones de César Alierta (mejor empresario de la década), Javier Bardají (mejor directivo de televisión); Sergio Martín (mejor presentador de programas informativos), Emprende (mejor programa de televisión en TDT), Venezuelan Press (mejor medio de Comunicación latinoamericano en España), Branding (Premio anual Top Blogs Marketing) y Daniel Estulin (mejor investigación).

La gran gala se celebrará en la sede corporativa del Grupo prnoticias.com, el Edificio ‘La Refinería’ el próximo 17 de noviembre a las 19.00 horas y en ella recibirán sus galardones los personajes, empresas o instituciones más destacadas del mundo de la Comunicación, el Periodismo y el Marketing.

Seguiremos Informando...

IAB revisará su último estudio sobre Televisión Conectada tras las quejas de Mediaset

El pasado miércoles se presentó el estudio anual de Televisión Conectada y Vídeo Online de IAB Spain. El considerado EGM de la televisión por Internet no dejó indiferente a los representantes de Mediaset que allí se encontraban y uno de ellos, trabajador de Publiespaña preguntó que por qué no aparecía Mitele, la aplicación del grupo, tan siquiera en alguna posición del ranking en el que sí lo hacían Atresmedia, RTVE, Yomvi o Disney Channel.

Una de las respuestas que se dio, en ese momento de confusión, vino de parte de Francisco Asensi que dijo intuir que el asunto podría tratarse de que Mitele no tiene disponible la APP para Smart TV. Quien quiera ver Mitele lo tiene que hacer directamente desde la Web, conectando el dispositivo a través de un HMDI a la televisión o utilizando Chromecast. Por su parte, desde los representantes de IAB manifestaron no saber por qué no aparecía, y solo se aventuraron a decir que igual se debía a que eran respuestas abiertas.

La polémica no quedó ahí, y las quejas continuaron después de presentado el estudio. En días posteriores, desde el Grupo de Paolo Vasile siguieron pidiendo explicaciones. Lo que no queda claro es si estos mismos que ahora se quejan acudieron o no a la comisión que se creó, con representantes de todas las cadenas que emiten también online, previamente al comienzo del estudio.

Sea como fuera, Mitele no aparece en dicho estudio, y la repetida aparición de AtresPlayer con Antena 3, La Sexta y Atresmedia con diversos porcentajes representativos en el estudio junto con YouTube, RTVE y otros, no ha hecho ninguna gracia en Fuencarral. Y sus quejas han hecho efecto.

IAB ha mandado un comunicado en el que asegura que del informe se han eliminado aquellas diapositivas que daban pie a confusión. En dicho email han hecho referencia explícita a la sección donde se hablaba del ranking de plataformas de vídeo online más consumidas por los usuarios ‘donde no aparece la plataforma Mitele de Mediaset debido a que en el cuestionario no se daba dicha opción’. Se anula así la teoría sobre que las respuestas eran abiertas. Completan la información añadiendo que ‘se retira parte de la información de ‘dimensionamiento del mercado’ de la sección de vídeo online puesto que la información mostrada daba lugar a confusión’.

También anuncian desde IAB que se han eliminado ciertas diapositivas de la sección de Televisión Conectada cuya ‘base muestral’ se ha considerado insuficiente para que la información sea representativa. Así mismo, de nuevo se reunirá la comisión en próximos días (fecha que a día de hoy aún no se han especificado) para valorar qué se hace, si se repite el estudio o se cambian los parámetros de cara al próximo.

Seguiremos informando...

Las complicaciones neurológicas en pacientes con lupus pueden llegar a ser muy comunes

El neurolupus es el conjunto de síndromes neurológicos y psiquiátricos que se presentan en pacientes con lupus eritematoso sistémico y que son atribuibles a la enfermedad. En concreto, se estima que tiene una prevalencia del 4,3%, excluyendo los trastornos afectivos y de ansiedad, la cefalea y el deterioro cognitivo leve. Sin embargo, si se incluyen estas últimas manifestaciones, la cifra de complicaciones neurológicas puede ser muy variable y oscila entre el 12% al 95%, según el Dr. Javier Narváez García, del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Bellvitge (Barcelona).

Durante el VII Curso de Lupus eritematoso sistémico y Síndrome Antifosfolipídico (SAF) de la Sociedad Española de Reumatología (SER), —celebrado en Madrid con la colaboración de GSK—, el Dr. Narváez ha explicado que ‘si sólo se consideran las manifestaciones inequívocamente atribuibles al lupus eritematoso sistémico, de acuerdo con su incidencia acumulada se pueden clasificar en comunes como son la enfermedad cerebrovascular y convulsiones (5-15%); relativamente infrecuentes como el deterioro cognitivo severo, depresión mayor o afección del sistema nervioso periférico (1-5%); y raras como la psicosis, mielopatía, neuropatía craneal y meningitis aséptica (menos del 1%)’.

En opinión de este experto, ‘la mayoría de las manifestaciones neuropsiquiátricas atribuibles al lupus (50-60%) aparecen en el debut o durante el primer año de la enfermedad, y el resto en el curso de un brote de actividad generalizada’.

Se han establecido 19 síndromes neuropsiquiátricos relacionados con el lupus, de los cuales 12 corresponden a la afección del sistema nervioso central (enfermedad cerebrovascular, convulsiones, mielopatía, meningitis aséptica, trastornos del movimiento como la corea, síndrome desmielinizante, disfunción/deterioro cognitivo, psicosis, síndrome confusional agudo, cefalea, trastorno de ansiedad y trastornos afectivos); y otros 7 síndromes que se relacionan con la afección del sistema nervioso periférico (neuropatía craneal, mononeuropatía, miastenia gravis, plexopatía, neuropatía autonómica, polirradiculopatía inflamatoria desmielinizante aguda y polineuropatía).

Este tipo de complicaciones son difíciles de diagnosticar. ‘El diagnóstico de neurolupus se lleva a cabo mediante un proceso de exclusión, puesto que siempre se ha descartar infección, trastornos metabólicos y hormonales, efecto adverso farmacológico u otra enfermedad coincidente y diferente del lupus eritematoso sistémico que pueda justificar los síntomas’, ha precisado el Dr. Narváez.

Las manifestaciones neuropsiquiátricas condicionan un deterioro importante de la calidad de vida de los pacientes, fundamentalmente por el desarrollo de secuelas (frecuentes en la enfermedad cerebrovascular o en las neuropatías), epilepsia recidivante, deterioro cognitivo, o evolución a un trastorno psicótico crónico leve en un 20% de los episodios de psicosis aguda.

‘De ahí que en el seguimiento de los pacientes con lupus eritematoso sistémico, sea fundamental tener un elevado índice de sospecha de estas complicaciones, sobre todo de las mayores o más graves, puesto que es imprescindible un tratamiento precoz y enérgico para intentar conseguir la remisión sin secuelas o, como mínimo, una recuperación funcional parcial’, según el Dr. Narváez.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto