rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

El Colegio de Higienistas Dentales de Galicia firma póliza colectiva de decesos con A.M.A

El Colegio de Higienistas Dentales de Galicia ha contratado con A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, con efecto de 1 de julio de 2017, póliza colectiva de decesos de las que se beneficiarán sus 450 colegiados.

Andrea Pardo Rivera, Presidenta del Colegio de Higienistas Dentales de Galicia; y Javier Sande, Director Territorial de A.M.A. en Galicia, han rubricado el seguro en un acto celebrado en la sede del Colegio. A la firma también asistió el Delegado de la Mutua en Santiago, D. David Vázquez.

La póliza de decesos, actualizable por años naturales, asegura todas las coberturas propias de este tipo de riesgos, incluyendo el traslado nacional del finado hasta el tanatorio y lugar del sepelio o la asistencia psicológica, en caso de ser necesaria, entre otras garantías.

Seguiremos Informando...

 

Anne Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson, premiados en el FesTVal

Cuando faltan pocos días para que comience el FesTVal, la organización ha decidido premiar a tres profesionales de la comunicación como son, Anne Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson con el Premio Joan Ramon Mainat. La gala de clausura del FesTVal 2017 acogerá también la entrega del Premio Constantino Romero, que sirve de homenaje a la figura del popular presentador. El galardón honra a una figura vinculada a la televisión en cuya carrera tenga una importancia especial la voz.

En este caso será el célebre periodista Pepe Navarro el distinguido con la estatuilla, al entender que es un “profesional pionero que marcó una época y que sigue influyendo en la forma en que se trabaja en el medio audiovisual”. En los años anteriores, habían recibido este galardón la presentadora Mayra Gómez Kemp y el actor José Sacristán.

En lo que se refiere a los Premios de la Crítica, los galardones han recaído en La Casa de Papel como mejor ficción, OT: el reencuentro como mejor entretenimiento y Lo que la verdad esconde: El caso Asunta como descubrimiento del año. Además, David Broncano ha sido premiado como lo más divertido del año.

Los Premios Joan Ramón Mainat 2017, el Premio Constantino Romero 2017 y los Premios de la Crítica-FesTVal 2017 se entregarán en el transcurso de la Gala de Clausura del FesTVal, dirigida y presentada de nuevo por Luis Larrodera, que se celebrará en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz el próximo 9 de septiembre, a partir de las 20:00 horas.

Seguiremos Informando...

La vuelta de tuerca de ‘Hoy por Hoy’ con Toni Garrido: ¿convencerá a los oyentes de la SER?

Creatividad, innovación, últimas tendencias en el mundo de la comunicación... En todos estos conceptos lleva moviéndose durante años la figura de Toni Garrido. El polifacético presentador ha estado durante un tiempo alejado de los micrófonos, al menos delante de ellos. Porque en la ‘sombra’ ha ejercido como productor de diferentes formatos radiofónicos y televisivos y también ha mantenido una intensa agenda de ponencias en el marco de eventos relacionados con el marketing y las nuevas tecnologías.

Pero desde el próximo lunes 4 de septiembre Toni Garrido volverá a ponerse delante de un micrófono y lo hará desde un puesto de responsabilidad dentro de la Cadena SER. Será ese día cuando Garrido debute como nuevo presentador del segundo tramo de Hoy por Hoy con el objetivo de revitalizar esa franja de la principal emisora de Prisa tras la salida forzosa de Gemma Nierga después casi tres décadas en la casa.

Si bien es cierto que Hoy por Hoy se mantiene como el programa más escuchado de la radio en España su pérdida de tirón y de audiencia es una realidad innegable que preocupaba desde hace tiempo en los despachos de Gran Vía 32. Es por ello que la SER decidió por sorpresa no renovar a Nierga -polémica despedida incluida- y optar por un perfil como el de Garrido con una vertiente más cercana al humor satírico y con una clara tendencia a la creatividad y a la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento.

La tarea a la que se enfrenta Toni Garrido no es ni mucho menos fácil, porque su tramo del programa (de 10:00 a 12:20 horas) se aleja de la información pura y dura que ofrece previamente Pepa Bueno (de 06:00 a 10:00 horas) y exige a Garrido a dar a la audiencia contenidos diferentes a los de sus competidores (Herrera en COPE, Más De Uno en Onda Cero y Las Mañanas de RNE) que agraden a un target de oyentes de lo más variado. Habrá que esperar al lunes para ver cómo estructura su parte del espacio Garrido, cuáles serán las secciones que lo conformen y quiénes formarán parte del plantel de colaboradores que le acompañarán en esta nueva etapa profesional. Parece claro que como es habitual en estos formatos la participación de los oyentes será una de las piezas fijas en el nuevo segundo tramo del histórico formato de la SER.

Seguiremos Informando...

España en el Top 10 mundial de países que sufren dolor corporal

El estudio Barómetro del Dolor indica que España se encuentra entre los 10 países del mundo que presentan mayor dolor corporal entre su población (63%), muy por encima de la media mundial (56%), junto con Australia, EEUU, Canadá y Portugal entre otros. La espalda es la zona que más afecta a los españoles (37%), un porcentaje más alto que al resto de los países del mundo (30%) seguido del dolor de cuello (35%) y lumbares (31%). Debido a este dolor corporal, España se encuentra entre los países del mundo con mayor número de bajas laborales, de media 3.1 días frente a la media mundial de 2.6 días de baja.

Estos son dos de los muchos datos que recoge el estudio promovido por Voltadol y realizado en 32 países a nivel mundial con más de 19.000 personas encuestadas. Se trata del primer estudio de este tipo que va más allá de la vertiente física del dolor y aborda también su impacto en el estado de ánimo, el trabajo, las relaciones familiares, la vida social, así como el impacto económico del país.

Según otros datos significativos de este estudio, el dolor afecta también a la calidad de vida. En España, por ejemplo, cerca del 75% de las personas que sufren dolor corporal admiten que esta situación perjudica su calidad de vida.

El país con más bajas laborales por dolor corporal

Entre todos los ámbitos analizados, el Barómetro del Dolor recoge el impacto del dolor en el ámbito laboral y económico, ya que para la mitad los encuestados el trabajo constituye una de las fuentes de dolor y esto afecta a su rendimiento laboral.

Más de la mitad de los españoles suele presentar dolor corporal (58%) en el trabajo de forma habitual, por lo que no es de extrañar que España sea el quinto país europeo que más bajas laborales causa por dolor corporal (3.1 días) junto con Bélgica y Francia y uno de los países que supera la media mundial de bajas laborales (2.6 días).

Además, el estudio añade que para el 56% de la población española el trabajo es una de las fuentes de dolor corporal, convirtiéndose el en tercer país europeo con más trabajadores con dolor corporal (56%) por detrás de Polonia (60%) y Portugal (57%), afectando claramente en el rendimiento y concentración en el trabajo.

Por otro lado, en el ámbito económico el Barómetro del Dolor, ha concluido que las bajas por dolor tanto de cabeza como de cuerpo suponen más de 207.000 millones de euros a nivel mundial. En España, en concreto, estas bajas suponen más de 5.000 millones de euros al Estado.

El dolor corporal genera mucha ansiedad y preocupación entre los españoles

Si bien es cierto que el dolor es una experiencia individual que cada persona vive una forma diferente, este estudio mundial indica que, a nivel global, el dolor corporal afecta a la calidad de vida de más de la mitad de la población mundial (69%). En este caso, España se encuentra muy por encima de la media mundial (77%), lo que genera que los españoles se encuentren entre los países europeos con mayores signos de preocupación y ansiedad provocado por el dolor corporal (un 93% frente al 90% de la media europea).

Otro dato significativo en lo relacionado al ámbito social es que el dolor llega a afectar incluso al estado de ánimo. En este aspecto podríamos decir que el dolor corporal no afecta tanto al estado de ánimo de los españoles (44%) ya que se encuentra por debajo de la media mundial (48%), por delante de Francia.

España entre los países con menos paciencia con los hijos

El dolor afecta también a la vida familiar y social de forma que sus consecuencias repercuten en los más allegados y las personas que están alrededor. Según el Barómetro del Dolor, el 54% de los españoles ha renunciado a alguna actividad en familia debido al dolor corporal.

Además, este estudio mundial añade que España se encuentra entre los países del mundo y Europa con menos paciencia con los hijos debido al dolor (75% frente al 66% de media europea), pasando así menos tiempo con ellos.

A pesar de estos datos, el estudio muestra que los españoles a la hora de contestar a la afirmación: “Sería un mejor padre/madre si no tuviera dolor”, solo un 43% respondió afirmativamente, por lo que en comparación con la media mundial (67%) España ocupa el tercer lugar por detrás de Finlandia (41%) y Grecia (40%), afirmando que el dolor no les impide mejorar las relaciones paterno-filiales.

Los españoles conocen su dolor y buscan una solución más rápido

Tan importante es conocer el tipo del dolor como buscar una solución. En este aspecto, España se encuentra muy cerca de la media mundial (94%) donde la población reconoce las causas de su dolor corporal (93%) y además busca una solución inmediata (45%) antes que ningún otro país.

Por otro lado, este estudio indica que a nivel global el dolor es un tema del que no se habla y que se guarda silencio en países como Rusia, Suecia y Noruega. Se puede decir que, aunque casi la mitad de los españoles no hablan de su dolor, España se encuentra entre los países europeos que hablan más abiertamente, después de Italia.

A la hora de tratar el dolor, los españoles recurren a medicamentos de prescripción para el dolor corporal cinco de cada diez veces. En cambio, para el dolor de cabeza, prefieren los medicamentos sin receta. En conclusión, este estudio indica que la población recurre a los médicos para tratar el dolor corporal pero que, por el contrario, España es el país que más tendencia tiene a autodiagnosticarse cuando tiene dolor de cabeza (31%).

 

Gregorio Morán, el último periodista histórico despedido con polémica

En las últimas horas hemos conocido el despido del columnista Gregorio Morán, quien firmaba su columna habitual, Sabatinas Intempestivas para el diario catalán La Vanguardia. El propio periodista reconocía públicamente que tras casi treinta años escribiendo para este periódico se había enterado de su cese a través de un burofax, y achaca su adiós a la censura tras sus críticas al Gobierno de Cataluña, así como a su televisión pública y a la prensa catalana.

Gregorio Morán apunta al contenido del último artículo –que finalmente no publicó La Vanguardia- que preparó hace exactamente un mes y en el que criticaba tanto al Gobierno catalán, como a la prensa y la televisión pública de Cataluña. Este artículo, que finalmente publicaron otros medios, entre ellos El Periódico de Catalunya, ha supuesto el punto y final de una relación que unía al columnista que el diario desde el año 1988.

El periodista Gregorio Morán se suma a una larga lista de profesionales de la comunicación que han acabado de manera fulminante su relación con el medio al que han dedicado la mayor parte de su vida profesional. Es el caso de la salida de Gemma Nierga que tras treinta años siendo una de las principales voces de la cadena de Prisa, salió de la emisora tras una decisión interna.

En lo que a prensa escrita se refiere, una de las salidas más polémicas también recientemente ha sido la de Pedro García Cuartango. Tras 26 años dedicados al diario El Mundo cerró su etapa en el diario por decisión propia pero después de ser cesado como director del medio. Cuartango cerró esta etapa en el periódico de Unidad Editorial a pesar de que desde el grupo le ofrecieron la posibilidad de continuar siendo columnista.

Pronto se cumplirán dos años de la salida de Miguel Ángel Aguilar como columnista de El País. Esta relación se quebró tras más de veinte años de duración después de que Aguilar criticase abiertamente las presiones gubernamentales y de los acreedores a las que cedían algunos medios de comunicación en España, tal y como recogió un artículo de The Nwe York Times.

Ellos son sólo algunos de los ejemplos de las rupturas más sonadas de periodistas históricos con los medios de comunicación que los han acompañado en su consagración en el mundo del periodismo. Despedidas abruptas, que se cierran por el momento con la ruptura de Gregorio Morán y La Vanguardia.

Seguiremos Informando...

Barriocanal mueve ficha en 13TV: unifica redacciones de Informativos con José Luis Pérez al frente

José Luis Pérez ha sido nombrado oficialmente nuevo director de Informativos del Grupo COPE y de 13TV. El periodista amplia de esta manera sus funciones –hasta ahora era el máximo responsable solo en COPE- y pasa a liderar la nueva etapa de 13TV en un contexto de fuertes recortes, despidos sonados y la reorganización de su parilla todavía en el aire. Pérez ya fue responsable de esta área en 2014 y sustituye en el cargo a Alfredo Urdaci tras su fulminante salida de 13TV este verano junto a otros rostros como los de María Pelayo o Nieves Herrero.

Así las cosas Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE, asume de manera ‘indirecta’ el control absoluto de 13TV con dos hombres de confianza al frente de la cadena de televisión. El primero de ellos Julián Velasco, que asumió el cargo de presidente de 13TV en marzo tomando el relevo del propio Barriocanal ante la imposibilidad de asumir todas las funciones. El segundo será José Luis Pérez, hombre de confianza y de la casa que liderará los informativos del Grupo COPE y 13TV.

De manera adicional COPE ha anunciado una unificación de las redacciones de informativos bajo la premisa de “poner en marcha mecanismos que mejoren la producción y distribución de sus contenidos en cada una de las plataformas donde el oyente/usuario esté presente hoy en día (radio, streaming, web, redes sociales apps, TDT...)”. La llamada redacción única es ya una realidad que estará liderada por José Luis Pérez, que dejará de presentar Mediodía COPE junto a Pilar Cisneros y será sustituido por el actual responsable de los Informativos COPE fin de semana, Antonio Herráiz.

Con la llegada de Hérraiz a Mediodía COPE esta temporada 2017/2018 el encargado de coordinar el fin de semana será Ángel Correas. Además, Enrique Campo pasa a ser nuevo subdirector de Informativos de COPE tras haber ejercido como subdirector en diferentes etapas de programas como ‘La Tarde’ o ‘La Mañana’ con Ángel Expósito.

Todos estos cambios suponen sólo el principio del largo camino que deberá recorrer 13TV en esta nueva etapa que aún está sin definir. Poco o nada se sabe de la programación del canal de cara al nuevo curso y lo único claro es que los costes se reducirán al máximo. La mala situación económica que atraviesa 13TV desde su nacimiento con pérdidas de más de 60 millones de euros lastra las cuentas del Grupo COPE, algo que pretenden solucionar con este cambio de rumbo. Y todo ello deberán hacerlo intentando no perder a una audiencia que se ha mostrado muy fiel y estable desde la llegada de 13TV a la TDT de nuestro país y pese al incremento de la competencia con el lanzamiento de nuevas cadenas temáticas.

Seguiremos Informando...

‘El Hormiguero’ ficha a Mónica Cruz como nueva colaboradora

 

El próximo lunes, 4 de septiembre, arranca la décimo segunda temporada de El Hormiguero. El programa que presenta Pablo Motos ya ha anunciado algunas de las novedades que presentarán en esta nueva etapa y lo ha hecho con la confirmación de un nuevo fichaje. Mónica Cruz será una de las nuevas incorporaciones del espacio de Antena 3. La actriz protagonizará un espacio propio como el que ya tienen algunas colaboradoras de El Hormiguero como Pilar Rubio, Ana Morgade o El Monaguillo.

Además, desde El Hormiguero también han confirmado quién será el primer entrevistado que protagonizará el arranque de la nueva temporada del programa. El piloto asturiano, Fernando Alonso, inaugurará la 12ª etapa del programa pisando por segunda vez y después de siete años el plató del programa de Atresmedia.

El espacio que presenta Pablo Motos vuelve con el objetivo de superar los números de la temporada pasada. No será fácil ya que logró cerrar con su segundo mejor dato histórico siendo el espacio que lideró de manera indiscutible el access prime time con una media de 14,8% y más de 2,7 millones de espectadores.

Para seguir mejorando estos registros, El Hormiguero de Pablo Motos se rodeará de nuevos fichajes como el de Mónica Cruz y los colaboradores habituales del programa. Juntos inician una nueva etapa en el objetivo será marcar nuevos récords.

Seguiremos Informando...

 

Las infecciones respiratorias son la primera causa de hospitalización y de mortalidad en pacientes pediátricos con enfermedades neuromusculares

Con el objetivo de seguir avanzando en el conocimiento e investigación de las enfermedades neuromusculares y facilitar los cuidados asistenciales a los afectados y sus familias, se ha formalizado, bajo el amparo de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP) y coordinado por el Dr. David Gómez, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Vall d'Hebron, el Grupo de Enfermedades Neuromusculares. Es el primer grupo de profesionales especializados en Neurología Pediátrica creado en España que, según avanza el Dr. Gómez, busca “mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos con enfermedades neuromusculares y de sus cuidadores” para lo que, añade, “a medio plazo, tenemos que buscar maneras de medir el impacto (en su calidad de vida) y, a largo plazo, buscar formas de disminuirlo”.

“Es sorprendente que, a pesar de nuestra gran capacidad de internacionalización, no tuviéramos un foro para compartir nuestros esfuerzos dentro de nuestro propio país. Esto es importante porque colaborando podremos enfrentar problemas clínicos del día a día que tenemos en común, podremos compartir protocolos de investigación y asistencia de forma más rápida y también, podremos colaborar más entre nosotros. El objetivo, por tanto, de este Grupo es crear una red donde cada uno aporte su fortaleza para conseguir avances terapéuticos en estas enfermedades y facilitar los cuidados asistenciales a los enfermos y sus familias. Además de dar visibilidad a las actividades formativas, a las herramientas de las que disponemos, cursos, etc.”, explica el doctor.

Las enfermedades neuromusculares son un grupo heterogéneo de trastornos minoritarios y complejos cuyos afectados requieren de unas necesidades asistenciales específicas: pediatras de atención primaria, neuropediatras con formación en esta clase de enfermedades que orienten el caso, múltiples pruebas de diagnóstico y genéticas... para conseguir la administración, final, del tratamiento más adecuado que, en la mayoría de estas enfermedades, será multidisciplinar. “Hace falta, por tanto, una coordinación tanto en la transmisión de información como en la derivación de pacientes” ya que profesionales de diferentes equipos “tienen que actuar coordinadamente y desde puntos de vista ocasionalmente muy diferentes para poder ofrecer la mejor asistencia al paciente en función de su diagnóstico concreto y sus necesidades. Y por ello, otro de los objetivos de nuestro Grupo es dinamizar el contacto con otros subespecialistas (neumólogos, cardiólogos, anestesistas pediátricos, cirujanos ortopédicos, rehabilitadores...)”, especifica el Dr. David Gómez.

En cuanto al futuro de estas enfermedades, éste depende de las investigaciones que actualmente está llevando a cabo la neuropediatría española. Según comenta el Dr. Gómez, “la neuropediatría española tiene mucha tradición en investigación y tratamiento de estas enfermedades”, gracias a lo cual estas patologías “son o serán potencialmente tratables”.

Las enfermedades neuromusculares y las infecciones respiratorias.

Por otro lado, el Grupo de Enfermedades Neuromusculares, pone especial atención a las complicaciones que esta clase de pacientes puede presentar. Entre ellas, el Dr. David Gómez destaca las infecciones respiratorias, “son la principal causa de hospitalización y la primera causa de mortalidad en los pacientes pediátricos con enfermedad neuromuscular, por lo que el manejo respiratorio de estos pacientes es capital y los cuidados y la prevención de los problemas respiratorios es muy importante”.

Concretamente, según un estudio epidemiológico, longitudinal y ambispectivo realizado por la SENEP en 26 hospitales españoles entre 2012 y 2015, los pacientes con enfermedad neurológica grave de base presentan, de manera significativa, un peor curso evolutivo en la infección respiratoria causada por VRS (Virus Respiratorio Sincitial), con ingresos más prolongados, mayor necesidad de UCI, más complicaciones asociadas y, en definitiva, mayor gasto de recursos hospitalarios.

En este sentido se han creado nuevos protocolos de actuación y una serie de recomendaciones imprescindibles para evitar estas infecciones respiratorias y reducir el ingreso de estos pacientes. Entre estas pautas destaca la utilización de pavilizumab en menores de 12 meses con una enfermedad neuromuscular que afecte al manejo de las secreciones”, según señala el Dr. Gómez., así como de una serie de medidas higiénicas, como el lavado de manos, limitar contacto con personas con síntomas respiratorios y evitar ambientes con alto riesgo de contagio y la exposición al tabaco.

 

La ONU invita a CaixaBank y al AntiPhishing Working Group a debatir en Viena sobre educación en ciberseguridad

APWG.eu, la alianza antiphishing que lideran CaixaBank y la organización no gubernamental AntiPhishing Working Group (APWG), celebra los días 30 y 31 de agosto en el Centro de las Naciones Unidas en Viena una cumbre internacional sobre educación en ciberseguridad. El evento reúne a más de un centenar de expertos de todo el mundo para debatir qué programas de concienciación social deberían impulsarse a nivel global para ayudar a prevenir el “cibercrimen” y la llamada “ingeniería social”.

Entre los participantes, figuran investigadores, especialistas en seguridad informática y representantes de instituciones públicas y privadas que han llevado a cabo iniciativas de difusión sobre cómo protegerse en el entorno digital. La ONU, interesada en impulsar este tipo de proyectos, ha invitado a CaixaBank y el APWG a ubicar el evento en una de sus sedes europeas y participa también como entidad co-organizadora. Entre los casos que se presentarán, destaca la campaña “Stop. Think. Connect” que el APWG ha desarrollado en EEUU junto al Gobierno estadounidense y que, dado su éxito, da nombre general a la reunión de Viena.

El phishing es uno de los tipos de ataques informáticos más frecuentes y que más fácilmente se puede detectar y prevenir si los usuarios toman las precauciones adecuadas. Consiste en la sustracción de datos privados, frecuentemente a través de maniobras de ingeniería social, para intentar conseguir datos bancarios. Según datos de APWG, en 2016 se produjeron 1,2 millones de ataques de phishing en el mundo, un 65% más que en 2015.

Sin embargo, muy pocas webs utilizadas para el robo de información llegan a parecerse a la marca que pretenden suplantar, por lo que, solo mirando el dominio en la web en la que estamos, se pueden prevenir la mayoría de los ataques.

Ante esta realidad, la divulgación sobre conceptos básicos de seguridad informática entre el público general se hace plenamente necesaria. Además, el cuatro trimestre del año suele ser una época en la que este tipo de ataques aumenta, dado que los delincuentes intentan aprovechar momentos álgidos en el comercio electrónico, como el Black Friday o las campañas navideñas.

APWG.eu: una iniciativa que suma el apoyo de grandes empresas e instituciones

El capítulo europeo del AntiPhishing Working Group es una iniciativa creada en el año 2013 por CaixaBank y por la organización norteamericana APWG, con más de una década de experiencia en la lucha contra el phishing y la “ciberdelincuencia”.

APWG tenía el objetivo de extender a Europa el trabajo de investigación y coordinación entre el sector público y el privado que ya realizaba en Estados Unidos en materia de ciberseguridad. En cuanto a CaixaBank, la entidad es uno de los líderes en innovación, con reconocimientos y premios internacionales y el mayor número de usuarios de banca online de España: 5,5 millones de clientes, de los que 3,9 millones operan a través del móvil.

Desde su fundación, APWG.eu ha sumado el apoyo de otras cinco grandes empresas y organizaciones como miembros del patronato: GMV, ICANN (el organismo internacional que gestiona la concesión de dominios en Internet), Deloitte, Redsys y Telefónica. Otras diez compañías e instituciones también colaboran con APWG.eu como “partners” de investigación o patrocinadores a diversos niveles, como Erste Group. APWG.eu, con base en Barcelona, tiene un equipo propio de 15 personas, encargadas de promover informes y eventos, de coordinar las aportaciones de todos los socios y de impulsar una línea de investigación complementaria a la de APWG en EEUU.

Plan de formación para la plantilla de CaixaBank

Para CaixaBank, la concienciación sobre los riesgos y amenazas que conlleva el mundo digital es una línea de actuación con diversas iniciativas. La entidad financiera ha llevado a cabo un plan de concienciación específico sobre ciberseguridad para su plantilla, con el objetivo de que conozcan y sepan detectar situaciones sospechosas y que cambien determinados hábitos para no ser víctimas de ciberataques. Uno de los proyectos que incluye este plan son las sesiones de formación presenciales para los empleados, a las que han asistido más de 3.000 trabajadores.

Uno de los aspectos que se tratan en estas sesiones de formación se centra en la denominada “ingeniería social”. En muchos casos, el primer paso de quienes aspiran a obtener información sensible que puede comprometer a una empresa pasa por las personas, que les pueden acercar a su objetivo. Conocer las nuevas amenazas a las que se enfrentan los ciudadanos y las corporaciones es clave para las organizaciones.

 

‘Operación Triunfo’ ya tiene jurado: Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos

 

Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Esos son los nombres elegidos para conformar el jurado del esperado regreso del talent show Operación Triunfo a TVE. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que cada semana se sumará un nombre invitado.

Mónica Naranjo es autora, productora y cantante. Valorada por el New York Times como una de las cinco mejores voces del mundo, desde 1994 ha vendido 10 millones de discos, principalmente en Europa y América. Además, ha cosechado numerosos premios, entre ellos tres World Music Awards. Su última obra, Lubna, una ópera rock lanzada en 2016, ha conseguido el disco de platino y el premio 2017 a la innovación de la ópera. Mónica ha demostrado con éxito su papel de jurado en múltiples programas de televisión.

Especialista en marketing, música y derechos de autor, Joe Pérez-Orive cuenta con una extensa trayectoria profesional en la industria musical, por lo que será un jurado excelente en representación de los promotores de conciertos y giras. Actualmente es director de marketing de Live Nation Entertainment, tras haber desempeñado el mismo puesto en grandes empresas como Ticketmaster y Hard Rock Café. Fue director general de Clipper Music, director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical en más de cien campañas publicitarias. Cursó estudios superiores en Estados Unidos y Madrid. Es licenciado cum laude en producción y tecnología musical por la Universidad de Berklee y en Derecho por la Complutense de Madrid.

Músico, AR, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music, Manuel Martos tiene una dilatada trayectoria musical que hará de él un jurado excepcional como representante de la industria discográfica. En 2006 fundó, junto al guitarrista y productor Álvaro de Azcárate, el grupo musical Mota, con el que editó dos discos (Mota y Excusas para no pisar la cama) y participó con la factoría Disney en 3 BSO (Descubriendo a los Robinsons, y High School Musical 2 y 3). Además, ha sido coordinador artístico de eventos de gran formato como Motor Circus, Playing for change, Shangay Pride y La música del reciclaje, además de coordinar campañas publicitarias y eventos para grandes marcas. También ha sido asesor musical en diferentes programas de televisión o especiales de TVE.

La cuarta plaza del jurado será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música.

La mecánica: cada semana dos nominados

Operación Triunfo 2017 volverá a los orígenes del formato de RTVE y dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes siguen en la Academia y, por lo tanto, cruzan la pasarela, y cuáles deberán mantenerse a la espera.

En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes. De ellos, el claustro de profesores representados por la dirección de la academia (Noemí Galera) salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer al público de que merecen seguir en el programa.

Tras los castings realizados por diferentes puntos de España y en los que han participado 10.000 aspirantes sólo entre 18 y 20 llegarán a la primera gala en directo de la nueva edición de Operación Triunfo. Después de esta gala solo 16 conseguirán entrar en la Academia. Tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Seguiremos Informando...

 

  • Publicado en TVE
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto