rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

¿Cómo han arrancado el curso ‘Carrusel Deportivo’, ‘Tiempo de Juego’, ‘Radioestadio’ y ‘Tablero Deportivo’?

La final de la Supercopa de Europa que disputaron este martes el Real Madrid y el Manchester United supuso el pistoletazo de salida para los formatos carrusel de la radio. Es por ello que Carrusel Deportivo en la Cadena SER, Tiempo de Juego en la Cadena COPE’, Radioestadio en Onda Cero y Tablero Deportivo en RNE comenzaron este 8 de agosto la temporada con novedades, ausencias y/o bajas en sus equipos. Analizamos cómo ha sido su debut en la temporada 2017/2018.

Carrusel Deportivo regresa con la baja de Miguel Coll

Tras las vacaciones Dani Garrido cogió noche de nuevo las riendas de Carrusel Deportivo en la que será su segunda temporada al frente del histórico formato de la Cadena SER. Pocas novedades en el equipo titular, aunque sí una baja significativa. Tal y como anunciaba en redes sociales en 12 de julio Miguel Coll se despedía de Madrid y de ‘Carrusel Deportivo’ para regresar a Valencia con un nuevo proyecto profesional después de 15 años –con uno de pausa como puntualizaba en Instagram- en la capital. De esta manera el espacio pierde a una de las voces principales de su publicidad, una responsabilidad que será asumida por el resto del equipo.

Un equipo que según confirmaba en una nota de prensa Prisa Radio también formará el grueso de colaboradores de El Larguero de Manu Carreño y que estará compuesto, entre otros, por los ex futbolistas Michael Robinson, Rafa Alkorta, Luis Suárez, Pablo Alfaro, Santi Cañizares, Julen Guerrero, Francisco Narváez ‘Kiko’ y Álvaro Benito; el ex árbitro internacional Iturralde González; los periodistas Alfredo Relaño, Ramon Besa, Manolete, Antoni Daimiel, Tomás Roncero, Carlos Martínez, Marcos López, Gustavo López, Mela Chércoles, Axel Torres y Bruno Alemany; los corresponsales de The Guardian y La Gazzetta dello Sport, Sid Lowe y Filippo Ricci; los periodistas radiofónicos Antonio Romero, Jesús Gallego, Lluís Flaquer, Jordi Martí, Francisco José Delgado, Íñigo Markínez, Pedro Morata, Santi Ortega, José Antonio Ponseti; y el humor correrá a cargo de con Especialistas Secundarios.

Tiempo de Juego espera la vuelta de Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama

Paco González y el grueso del equipo de Tiempo de Juego también regresaron ayer a las ondas, pero lo hicieron sin Pepe Domingo Castaño como animador del formato de la Cadena COPE. Es habitual que el locutor gallego comience más tarde su participación en el programa en el inicio de cada temporada cuando se cumplen siete años desde su llegada a la emisora de la calle Alfonso XI.

Por su parte Manolo Lama también se encuentra de vacaciones y anoche el encargado de narrar anoche la vicotria del Real Madrid ante el Manchester United fue Rubén Martín con el apoyo a pie de campo de Miguelito. Posteriormente Lama sí intervino en El Partidazo de COPE para analizar los puntos clave del encuentro. Durante la retransmisión de Tiempo de Juego estuvieron presentes casi todos los titulares del formato como los expertos en fútbol internacional Maldini y Fernando Evengelio, el productor Jorge Hevia o colaboradores como Fernando Morientes, Poli Rincón o Tomás Guasch.

Radioestadio aguarda el debut de Héctor Fernández

No será hasta el comienzo de la temporada liguera el próximo 18 de agosto cuando Héctor Fernández debute al frente de Radioestadio. El formato arrancaba anoche el curso con Paco Reyes y Javier Ruiz Taboada al frente y junto a la narración de Alejandro Romero y el apoyo a pie de campo de Edu Pidal.

El programa iniciará una nueva etapa tras la marcha de Javier Ares y Onda Cero aún no ha confirmado el equipo titular del que se rodeará Héctor Fernández. En la jornada de ayer Ricardo Gallego, Cappa y Craioveanu ejercieron como comentaristas de la final de la Supercopa de Europa. La idea es que se creen nuevas sinergias con el equipo de El Transistor que cada noche dirige José Ramón de la Morena.

Manu Martínez debuta en Tablero Deportivo de RNE

Tablero Deportivo también se ha renovado esta temporada con Manu Martínez como director. Junto al periodista debutó anoche Jorge Duato y Emilio Arroyo como apoyo en las labores de presentación y animación. Entre los colaboradores del espacio de RNE se sitúan Julio Salinas, Emilio Amavisca y Onésimo Sánchez, entre otros. Anoche la narración corrió a cargo de Antonio Muelas

Seguiremos Informando...

La asistencia médica, causa por la que utilizan el seguro de viaje 3 de cada 5 clientes

Tres de cada cuatro viajeros que ha tenido que utilizar su seguro de viaje lo ha hecho porque ha necesitado asistencia médica en el destino que ha visitado. La segunda causa son las repatriaciones por enfermedad, accidente o fallecimiento, que concentra el 10% de utilización del seguro de viaje, según los datos de MAPFRE referidos a su cartera de clientes.

A estos percances le siguen las cancelaciones, con los gastos derivados de ellas, y la pérdida de equipaje que suponen el 6% y 5% respectivamente, seguido del retraso en los medios de transportes, como por ejemplo la salida de un avión, entre los motivos más habituales por los que se utiliza este producto.

Contar con un seguro es fundamental para viajar sin preocupaciones aun existiendo el riesgo de sufrir un contratiempo. El coste económico que puede tener la rotura de una pierna en algunos países puede arruinarnos unas vacaciones. En destinos como EE.UU, por ejemplo, una operación de apendicitis puede costar entre 15.000 o 30.000 dólares y la rotura de una pierna de 20.000 a 50.000 euros dependiendo de la gravedad. Para 7 días, por 50 euros se puede contratar un seguro de viaje para este país y para destinos más cercanos como Europa el coste se sitúa alrededor de 30 euros.

Los meses de verano concentran el 41,2% del uso del seguro de viaje puesto que aumentan los desplazamientos y la contratación de este seguro que es cada vez más habitual, especialmente en desplazamientos a destinos en el que el coste de los servicios médicos es muy elevado.

De hecho, uno de cada seis españoles que contrata un seguro de viaje lo hace para desplazarse a Estados Unidos. Los países europeos y del sudeste asiático son también los destinos más frecuentes para los que se contrata este producto y cada vez son más quienes deciden contar con una póliza de este tipo para sus viajes por España, un destino que concentra más del 7% del total de ventas.

 

Svenson lanza un Sérum Regenerador, con ingredientes naturales y sin activos fijadores

Svenson Lanza su primer sérum regenerador que además puede ser utilizado como producto de fijación. Sus ingredientes naturales, con los principios activos más innovadores, protegen el pelo de agresiones externas. Además, no contiene activos fijadores que puedan dañar el cabello.

Este novedoso Sérum de uso diario, trata tu pelo a la vez que lo cuida, gracias a una mayor concentración de activos hidratantes que aumentan la capacidad de nutrición del producto.

Svenson te da 6 razones que harán del nuevo Sérum Regenerador tú aliado diario en el cuidado del pelo:

1. Doble funcionalidad: gracias a su poder regenerativo, trata el cuero cabelludo que se irrita con facilidad, muchas veces ocasionado por productos dañinos, ayuda a que la cutícula mejore y recupere su Ph natural, eliminando los síntomas de la inflamación y picor del cuero cabelludo. Y por otro, mejora el cabello seco y sin vida aportándole textura y suavidad.

2. Contribuye a la regeneración natural del cabello, porque contiene principios activos como el Pantenol o la pro-vitamina B-5 y la proteína de soja, que ayudan a fijar, sin dañar la melena y el cuero cabelludo. Su pro-vitamina B-5 penetra lentamente a través de la estructura del pelo hasta llegar a la raíz donde se transforma en ácido pantoténico, aportando todo su poder regenerante. A esto se le añade la proteína de soja cuya función es rellenar los huecos producidos por el daño capilar, fortaleciendo toda la estructura de la hebra, logrando que no se quiebre y mejor aún, que no se caiga.

3. Producto de uso diario, que se puede introducir en nuestra rutina de higiene capilar como una dosis de vitaminas que aportan cuerpo y textura, cuidando el cabello. Cómo no necesita aclarado mantiene todas sus propiedades durante más tiempo. La clave es echar poca cantidad de producto (3-4 pulverizaciones dependiendo de la cantidad y longitud del cabello) y extenderlo de raíz a puntas masajeando cada mechón con la yema de los dedos.

4. No solo hidrata, sino que aporta brillo, suavidad y evita las puntas abiertas. Ya que el cuidado por dentro se refleja en un cabello sano y bonito por fuera.

5. Comodidad: Puedes llevarlo en el bolso, de viaje, usarlo con el pelo seco o mojado. Siempre es buen momento para un aporte de vitaminas y proteínas.

6. Su uso como producto de Styling, ya que no necesita aclarado. No contiene agentes fijadores dañinos para el cabello, sino una mayor concentración de activos hidratantes que aumentan la capacidad de nutrición del producto. Además tiene un gran poder de absorción gracias a su textura gel que no deja residuos ni sensación de piel grasa y que no contiene ni siliconas ni parabenos.

En definitiva, Svenson nos ofrece un tratamiento regenerador que recoge, los cuidados y mimos que se necesitan para el pelo. El sérum regenerador nutre y cuida, por dentro y por fuera, el cabello y cuero cabelludo, logrando restablecer el equilibrio fisiológico del pelo aportándole una sensación de confort y frescor, en cualquier momento y lugar del día.

 

El youtuber WillyRex destapa la verdad sobre la carne de McDonald’s

La compañía líder de restauración McDonald’s continúa con su objetivo de desmontar todas aquellas historias urbanas que circulan en torno a sus productos. En este sentido, la firma lanzó el pasado mes de marzo la plataforma online Desmontando mitos: La verdad está aquí dentro, donde se recogen todas las inquietudes y curiosidades que el consumidor habitual de McDonald’s tiene con respecto a la calidad de sus hamburguesas y procesos de elaboración de estas.

McDonald’s lanza hoy su segundo capítulo para mostrar el camino que sigue la carne de sus hamburguesas, 100% vacuno español, desde su centro de elaboración en Toledo hasta los restaurantes. En esta ocasión, la firma ha querido contar con unos embajadores de lujo entre los que se encuentran los youtubers españoles WillyRex y Staxx, conducidos por el presentador de la plataforma, el humorista Leo Harlem.

En el primer capítulo, centrado en la procedencia de la carne y el proceso de elaboración de las hamburguesas, Leo Harlem junto con el exfutbolista y presentador Michael Robinson, siguieron el camino desde una de las granjas hasta el centro de elaboración de las hamburguesas, OSI FOOD Solutions situado en Toledo, comprobando los exigentes controles de calidad por los que pasan las hamburguesas de vacuno.

Desde OSI Food Solutions a la mesa

Tras esto, el segundo capítulo de la saga coge el testigo donde concluyó el anterior para, tras petición de los consumidores, seguir el recorrido desde el centro de elaboración hasta los restaurantes, centrándose en una de las prioridades fundamentales para McDonald’s, la trazabilidad de sus productos. Con este sistema, la compañía es capaz de identificar de qué granja española proviene cada pieza y el camino posterior recorrido con exactitud. Los youtubers, que entre ambos cuentan con una comunidad de más de 13 millones de suscriptores en sus canales, han podido comprobar los cuidados y exigentes estándares de calidad exigidos en los restaurantes. En este sentido, el elemento fundamental para que la carne se mantenga intacta hasta el restaurante es la temperatura, con un proceso de ultracongelación superior a -20º, que garantiza el cumplimiento de la cadena de frío y que su sabor y textura sea siempre el buscado.

En palabras del youtuber WillyRex, “lo más divertido ha sido seguir en primera persona el recorrido que siguieron nuestras hamburguesas desde OSI, hasta que nos las comimos en el restaurante cocinadas por nosotros mismos”.

Como parte de la iniciativa, los consumidores que así lo deseen pueden apuntarse a visitar el centro de elaboración de hamburguesas en Toledo. Así, con esta segunda edición se abrirá una nueva oportunidad para que los participantes lo descubran por sí mismos.

Calidad certificada por AENOR

Esta campaña de desmitificación viene enmarcada dentro de la apuesta de la compañía por demostrar la calidad de sus productos. A finales de 2016, McDonald’s España se convirtió en la primera compañía de restauración en obtener el sello AENOR, que certifica que la carne de las hamburguesas de McDonald’s se compone exclusivamente de carne de vacuno; que la carne proviene de animales nacidos, criados y sacrificados en España; así como que en el proceso de preparación y cocinado no se usa ningún ingrediente adicional ni se añaden grasas ni aceites vegetales o animales.

Para otorgar este certificado, AENOR analizó todo el proceso de la carne de McDonald’s, desde la granja hasta el restaurante. Un proceso similar al que realizarán los embajadores y los consumidores a la hora de desmontar los mitos. AENOR, además, realizó auditorías en las explotaciones ganaderas proveedoras de carne de vacuno, los mataderos, las salas de despiece, el proveedor de hamburguesas OSI Food Solutions y los restaurantes McDonald’s en España. Un proceso que seguirá activo durante este año, ya que AENOR realizará auditorías periódicas y reguladas en todo el proceso de la carne con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los términos garantizados mediante este sello.

 

Decepción en TVE: ¿por qué le va tan mal en verano?

TVE no está pasando por su mejor verano. La 1 se encuentra en horas bajas y el aluvión de críticas hacia la cadena pública no cesa ni en la temporada estival. Al fracaso de sus nuevos formatos se le unen las constantes denuncias de manipulación y censura dentro de sus principales programas informativos. Todo ello mientras la Corporación aguarda la llegada de un nuevo presidente ‘de consenso’ para RTVE tras el cambio en el sistema de elección que aprobaron antes de irse de vacaciones los grupos parlamentarios.

Así las cosas por el momento José Antonio Sánchez vive sus últimas semanas al frente de los medios públicos y en el caso de la televisión no son precisamente muy positivas. Las apuestas que ha realizado TVE para este verano han fracasado una tras otra y sólo los formatos clásicos de su parrilla a lo largo del año logran salvar los muebles de sus audiencias. Ni Hotel Romántico, ni Pura magia, ni ¡Buen Camino!, ni Doctor Romero, ni La Pelu, entre otros, han logrado enganchar lo más mínimo a los espectadores de La 1.

La decepción por los resultados de audiencia que acumula día tras día La 1 se ha instalado ya en los pasillos y en los despachos nobles de la Corporación, una situación que no es ni mucho menos nueva durante los meses estivales de los últimos años. Las pequeñas píldoras de motivación que se habían cosechado a lo largo del curso se convierten en estos momentos en auténtica frustración en el seno de TVE.

Desde la llegada de Sánchez al puesto de mando de RTVE el objetivo ha sido mantenerse siempre por encima de la barrera psicológica del 10% de cuota media de pantalla mensual. Sin embargo, según los datos recogidos en el Informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media en julio esa cifra se quedó en el 9,9% de share. En lo que llevamos acumulado hasta hoy en agosto la cifra alcanza el 10%, aunque a tenor del escaso éxito de su parrilla todo hace indicar que el mes finalizará de nuevo con una cuota más baja para La 1.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en TVE

FOAL y Konecta ya dan empleo a una veintena de trabajadores con discapacidad visual en Brasil y Chile

Fruto del acuerdo con la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) en 2016, la compañía española Konecta, líder en servicios integrales de BPO y Contact Cent, cuenta en ya en su filial brasileña de Sao Paulo con ocho personas ciegas que desarrollan funciones como ‘qualities’ de Contact Center, utilizando para ello adaptaciones técnicas y aplicaciones accesibles, desarrolladas para facilitar su labor.

Son profesionales encargados de escuchar y evaluar las llamadas realizadas en los diferentes servicios para garantizar su calidad, considerando tanto la forma como el contenido de las conversaciones. De este modo, se aprovechan sus capacidades para cubrir estos puestos, utilizando para ello una aplicación totalmente accesible desarrollada para facilitar su labor y garantizar su inserción normalizada.

El acuerdo cuenta con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos de Brasil (ONCB), socio local de FOAL en el país latinoamericano, que actualmente ampara a 86 entidades representantes de personas con discapacidad visual de todo el territorio brasileño, ofreciéndoles acceso al empleo, la educación, la cultura, el deporte, el ocio y el ejercicio de la ciudadanía.

El papel de FOAL es el de coordinar los trabajos necesarios para lograr la accesibilidad de las aplicaciones que Konecta utiliza en su plataforma, contando con la colaboración del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE (CIDAT), así como suministrar las ayudas técnicas que las personas ciegas necesitan para acceder a ellas y hacer un uso normalizado del ordenador.

Después del éxito de esta experiencia y con la ayuda de sus nuevos empleados ciegos, Konecta Brasil está estudiando nuevos puestos, posiciones y áreas de la empresa en las que seguir incorporando a personas con discapacidad visual, tal y como ya adelantó el pasado mes de junio su gerente Miguel Fernández, durante la celebración del último Patronato de FOAL en Madrid.

También en Chile, Perú y Colombia
La multinacional española, que reportó a cierre de 2016 una facturación de 738 millones de euros, desarrolla su estrategia de responsabilidad social en línea con su actividad empresarial, apoyándose en su gran capacidad de generación de empleo. De esta forma, impulsa iniciativas dirigidas a la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclu-sión –con especial énfasis en personas con discapacidad–, invirtiendo en iniciativas de I+D que mejoren la accesibilidad física y tecnológica en todos sus centros de trabajo.

Ejemplo de ello, y en el marco del mismo convenio con FOAL, es el empleo en Chile de 12 personas con discapacidad, seis de ellas con discapacidad visual, así como el desarrollo de programas estratégicos para apoyar la cualificación e inserción social y laboral en otros países de América Latina, como en Perú que en 2013 creó la primera Carrera Profesional en Contact Center homologada, formando hasta el momento a 200 alumnos y empleando a 153 en Konecta, 10 de ellos con discapacidad; o en Colombia donde ha puesto en marcha un proyecto dirigido a viudas y exmilitares con discapacidad formando a 30 alumnos, de los cuales 12 se han incorporado a la empresa en este país.

Actualmente, Konecta cuenta con una plantilla multicultural y diversa, de la cual más del 25% corresponde a colectivos desfavorecidos, plenamente integrados en los equipos de trabajo y contribuyendo con el logro de los objetivos empresariales. Para cumplir estos objetivos, Konecta se apoya en su Fundación, creada en 2005 con el fin de canalizar la acción social de la compañía e impulsar programas en este ámbito, generando alianzas que contribuyen a la creación de un efecto multiplicador de sus proyectos en la sociedad. Los resultados alcanzados hasta el momento son más que significativos, con una inversión de ocho millones de euros ha logrado beneficiar a más de 12.000 personas a través de los diversos programas que tiene en marcha, de las cuales 6.000 han conseguido un puesto de trabajo.

 

Twitter, un buen aliado o tu peor enemigo: crisis de comunicación de famosos en sus redes sociales

Las redes sociales nos tienen acostumbrados a formar hervideros cada dos por tres. Twitter, es sin duda una de las herramientas donde más polémicas se generan, y muchos famosos se ven inmersos en ellas a raíz de comentarios que han hecho, o fotos que han subido. Recientemente le tocó el turno a Miguel Bosé. El famoso cantante se convirtió en trending topic tras colgar una foto en su perfil de Twitter en el que comparaba la educación y capacidades entre Leopoldo López y Nicolás Maduro, seguido de un mensaje, que el propio cantante escribió, que decía “elijan ustedes”.

bose.jpg

Lo cierto es que, en ocasiones, estas situaciones pueden crear un problema real en la comunicación de una organización o una persona, por eso, muchos de ellos confían sus redes sociales a profesionales. Tener un buen community manager puede librarte de estas polémicas, o sacarte de más de un atolladero. A continuación te presentamos una lista de cinco famosos a los que sus comentarios o fotos le valieron un rapapolvo en redes por parte de su particulares haters:

bisbal.jpg

  • David Bisbal. El cantante Almeriense, en plenas revueltas egipcias, echaba de menos ver a los turistas pasear por las famosas pirámides del país, por lo que lanzó un tuit diciendo: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto, se acabe la revuelta”. Como era de esperar le llovió un aluvión de críticas por banalizar lo que sucedía en el país en aquellos momentos.

casillas.jpg

  • Iker Casillas. El que fuera guardameta del Real Madrid, metió la pata con lo que, a todas luces, era un tuit promocional para la marca Samsung. Subió una foto a las redes sociales donde se le veía sujetando el nuevo modelo de la compañía surcoreana al tiempo que indicaba que era el Smartphone que utilizaba. Nada hubiera ocurrido si no hubiera pasado por alto que en el tuit se indicaba que la foto y el comentario habían sido subidos desde un iPhone.

elena.jpg

  • Elena Valenciano. Sonado fue lo que la diputada del PSOE escribió durante la Eurocopa el 2012 con respecto al jugador francés Ribery. Valenciano lanzó un post preguntando a sus seguidores si habían “visto un tío más feo que Ribery”. Elena Valenciano, más calmada después del partido, tuvo que pedir perdón y rectificar: "Pido disculpas por mi comentario estúpido. Ha sido el calor del partido pero he hecho mal. Buenas noches".

bañez.jpg

  • Fátima Báñez. A la ministra de Empleo, Twitter también le jugó una mala pasada. Después de haber estado jugando a un juego del móvil, le dio a compartir su puntuación, alardeando de habilidad en la aplicación. Todo esto ocurría, además, en uno momentos en los que en Europa se debatía el rescate bancario a España.

vigalondo.jpg

  • Nacho vigalondo. Al cineasta, al parecer después de haber bebido algunas copas de vino, le pareció divertido escribir que el Holocausto fue un montaje. En esta ocasión, el desafortunado comentario no solo hizo que muchos de los internautas se enfadaran, sino que le llevó a perder un contrato de colaboración que tenía con el diario El País.

Seguiremos informando...

OJD: ¿Cómo ha sido la difusión de ‘20 Minutos’ desde su compra por el Grupo Heraldo?

El Grupo Heraldo comenzaba hace dos años su expansión nacional y lejos de las fronteras de Aragón con la adquisición de 20 Minutos, el único diario gratuito que ha sobrevivido en nuestro país y cuyo dueño original era el Grupo Schibsted. Los nuevos responsables de la cabecera acometieron en un primer momento severos recortes y una importante reducción de plantilla, aunque se fijaron como objetivo mantener la difusión de un periódico que en sus buenos momentos había llegado a lanzar a la calle más de un millón de ejemplares.

Sin embargo, cuando 20 Minutos pasó a manos del Grupo Heraldo en junio de 2015 la difusión de la cabecera rondaba los 300.000 ejemplares, todo ello tras años de caídas bruscas y constantes provocadas por la crisis, el descalabro de la inversión publicitaria y la falta de rentabilidad de un diario que antaño había contado con una amplia red de delegaciones repartidas por toda España.

De esta forma hace dos años 20 Minutos comenzaba una nueva etapa y es hora de hacer balance con los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) en la mano. ¿Ha logrado el Grupo Heraldo mantener su compromiso a lo largo de este periodo? La respuesta es sí. A tenor de los registros de la OJD el diario se apuntaba en junio de 2015 un total de 301.774 ejemplares distribuidos. En el mismo mes de 2016 esta cifra se situaba en 296.304 números, mientras que en junio de este año 20 Minutos contaba con una difusión de 289.167 unidades. 

Es cierto que se han quedado por el camino 12.607 ejemplares de distribución, pero a tenor de los acusados descensos y la inestabilidad que reinaba en el periódico gratuito en la última etapa del Grupo Schibsted los resultados pueden considerarse como satisfactorios. 20 Minutos ha logrado mantener una línea más o menos constante en cuanto a su difusión en todos los meses del año, a excepción de agosto cuando no se edita y de diciembre cuando sus números también retroceden históricamente por las fiestas navideñas.

En lo que llevamos de año febrero ha sido el mes de mayor difusión de 20 Minutos logrando alcanzar los 318.440 ejemplares. Frente a este máximo del primer semestre de 2017 se sitúa el mínimo de marzo con 285.114 unidades distribuidas. De esta forma el diario se ha ido de vacaciones con la tranquilidad de continuar contando con el respaldo de sus dueños. Además, no olvidemos que el Grupo Heraldo también ha adquirido recientemente el portal lainformación.com en una apuesta por los contenidos económicos de calidad y por una expansión nacional que sigue su curso a buen ritmo.

Seguiremos Informando...

El Ministerio de Agricultura tiene nuevo Dircom

El ministerio en manos de Isabel García Tejerina ya cuenta con nuevo director de Comunicación. Será Javier Domínguez Martínez el encargado de gestionar esta nueva etapa., que hasta ahora estaba en manos de Ángel Boixadós, histórico periodista de información económica. Precisamente, Boixadós dejó su cargo a principios de junio del presente año, y desde entonces la dirección del ministerio ha estado trabajando para encontrarle sustituto.

Antes que Boixadós, la Comunicación del Ministerio de Agricultura estaba dirigida por Jesús María Mellado, que durante cuatro legislaturas fue jefe de prensa del Grupo Popular, tanto estando el partido en el Gobierno, como en la oposición. Mellado abandonó su cargo a finales de enero de 2017, alegando motivos personales. Javier Domínguez Martínez es el tercer director de comunicación que pasa por el ministerio público en un año.

Seguiremos informando...

La Supercopa arrasa (38,6%) y ‘Me lo dices o me lo cantas’ marca mínimo

El fútbol fue el auténtico protagonista de la noche del martes en televisión en el access prime time. La celebración de la final de la Supercopa de Europa que disputaron el Real Madrid y el Manchester United en Antena 3 se saldó con un 38,6% de share y 4.541.000 espectadores. (CONSULTA NUESTRA PÁGINA DE TELEVISIÓN)

Ya en prime time la película The Jackal (Chacal) logró enganchar a los aficionados del fútbol y se anotó en Antena 3 un 12,1% y 1.092.000 seguidores. En Cuatro la cinta ¡Vaya resaca! se quedó con un 9,8% de share y 1.067.000 fieles.

Pura magia sigue sin convencer a la audiencia de TVE y ayer no pasó del 7,7% de cuota media de pantalla y 930.000 espectadores, mientras que Me lo dices o me lo cantas en Telecinco marca nuevo mínimo con un 7,5% y 888.0000 seguidores. Finalmente la película El Gran Gatsby tuvo que conformarse en laSexta con un 5,6% y 586.000 seguidores.

Antena 3 se lleva el martes

En el cómputo global del día Antena 3 se llevó la victoria del martes con un 16,8% frente al 11,7% de Telecinco. La 1 sigue en horas bajas con una media del 9,4% y Cuatro (5,8%) le ganó la partida a laSexta (5,5%).

Seguiremos Informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto