rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,1%

 11,3%

10,4%

8,2%

7%

5,3%

 2,8%

 2,9%

2,1%

2,2%

1,8%

2,2%

2,5%

 2%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,7%

1,6%

1,1%

0,8%

0,9%

1,6%

1%

1%

 0,7%

0,7%

0,5%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

AXA, Vodafone, Tragsa, El Corte Inglés, DKV, Avianca y Habitissimo premiados por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa ha galardonado a AXA, Vodafone, Tragsa, El Corte Inglés, DKV, Avianca y Habitissimo por sus proyectos de comunicación interna e identidad corporativa en 2017.

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, ha premiado 7 proyectos de comunicación estratégica orientada al público interno que marcan tendencia en innovación y excelencia. En un momento en el que la comunicación interna es un referente estratégico para cualquier compañía, el jurado ha tenido en cuenta la innovación y el alcance estratégico de los proyectos presentados, analizando el impacto de cada candidatura a través de los ya imprescindibles indicadores y mediciones presentadas.

AXA ha recibido el premio a Mejor Campaña de Comunicación Interna, gracias a su proyecto “pAXApalabra”. La compañía quería averiguar el grado de conocimiento de los empleados sobre sus clientes. Para ello, desde el departamento de Comunicación Interna de AXA, diseñaron un storytelling para sustituir el formato de la clásica encuesta por el del popular concurso de televisión con los empleados como protagonistas.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha
recaído en Vodafone, por su campaña “People Plan 2017”. Para comunicar a los empleados las nuevas medidas de su programa para mejorar la agilidad y simplicidad de sus procesos, apostaron por crear la figura de “la científica Nora” que se asoció a toda la campaña y que, desde su laboratorio, explicaba la fórmula del éxito y cómo aplicarla para alcanzar los objetivos establecidos.

En la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable, Tragsa ha sido premiada por la campaña “Programa T + VIDA” una ambiciosa iniciativa del grupo que recoge distintas acciones encaminadas a incidir de manera integral en la salud de los trabajadores, con información, formación y orientación de profesionales capaces de ayudar y realizar el acompañamiento en todo el proceso.

“NEXO” la app de El Corte Inglés ha sido premiada a la Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna. Una herramienta pensada para facilitar el acceso a la
información más relevante de la compañía estableciendo un canal de comunicación en tiempo real con toda la plantilla y que obtuvo más de 27.000 descargas en su primera semana, el 30% de su plantilla.
DKV ha sido la empresa premiada en la categoría Mejor Publicación para la Comunicación Interna. Con su revista “Equipo DKV/ERGO”, apuesta por colocar al empleado en el centro de la noticia, dándole protagonismo y resaltando el trabajo que ha llevado a cabo. Además, busca romper las barreras entre lo laboral y lo personal, con reportajes que permiten conocer a los empleados más allá de su faceta profesional.

La campaña “Mi corazón es rojo, rojo Avianca”, ha recibido el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica. La aerolínea latinoamericana puso en marcha una campaña de comunicación interna, en medio del conflicto laboral entre el sindicato de pilotos de Colombia y la compañía, con este concepto integrador para estrechar los vínculos emocionales y racionales entre todos los trabajadores de la empresa.

Finalmente, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha recaído en Habitissimo y su campaña “Hablamos las cosas”. En un año, Habitissimo ha duplicado su plantilla lo que ha supuesto un reto para el equipo de Personas, Felicidad y Cultura, que ha tenido que crear diferentes iniciativas para garantizar la comunicación interna y fomentar la cohesión del equipo.


Sobre el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa fue creado en 2001 por la consultora global de comunicación ATREVIA, la revista Capital Humano y el IE Business School, con el afán de profundizar en las características de la Comunicación Interna como herramienta de transmisión de valores, identidad corporativa, cultura y gestión de marca interna.

Se trata de una iniciativa pionera en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en las áreas de Comunicación Interna y cultura corporativa de las compañías. Además, detecta las principales tendencias y prevé su desarrollo futuro.
A través de diversas iniciativas, desde el Observatorio de Comunicación Interna se incentiva el intercambio de buenas prácticas entre los máximos responsables de comunicación interna, recursos humanos y comunicación de las organizaciones.

  • Publicado en Atrevia

El regreso de ‘Fama’ ya tiene fecha de estreno: el próximo 11 de marzo

El anuncio de su vuelta fue una sorpresa y ya se conoce cuál será la fecha de estreno de Fama a bailar. El próximo domingo 11 de marzo #0 (Movistar+) estrenará la nueva temporada con una gala inaugural que estará en manos de Paula Vázquez a las 21:00 horas. Un total de 16 bailarines entrarán en la escuela y competirán por parejas para luchar por una beca para completar su formación por valor de 30.000 euros.

Con los castings acabados y habiendo pasado por Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Las Palmas, sólo queda esperar a que llegue el próximo día 11 de marzo para ser testigo del regreso de Fama a Bailar. El programa se emitirá diariamente de domingo a jueves a las 21:00 en #0. Además contará con formación las 24 horas del día y tendrá un canal propio de Youtube que ofrecerá señal en directo durante todo el día.

Los profesores

El director de la escuela será Igor Yebra, bailarín, coreógrafo y maestro con reconocida experiencia nacional e internacional, y será el máximo responsable de una formación que recibirán los concursantes. Su claustro de profesores estará formado por Iker Carrera, quien ha trabajado en París, como bailiarín para Celine Dion, X Factor France; Ruth Prim, de la que destacan sus trabajos como coreógrafa de grupos de competición y de compañías como CIA ROOTS, de la que es directora

Otros nombres del claustro de profesores son: Raymond Naval, quien ha trabajado con artistas como Taylor Swift o en galas como los Oscar. Completan el elenco de profesores Carla Cervantes y Sandra Egido, profesionales con amplias trayectorias en el mundo de la danza y el espectáculo.

Seguiremos Informando…

‘El Mundo’ impulsa y renueva el suplemento ‘Su Vivienda’

El diario El Mundo ha renovado desde hoy mismo el suplemento Su Vivienda, que cada viernes se distribuye junto con la edición madrileña del periódico. La publicación, que cuenta con más de 20 años de historia, se ha convertido en una de las referencias del mercado inmobiliario en la prensa escrita.

Entre las novedades del suplemento, el diario de Unidad Editorial, recoge una nueva sección, El Mirador, con la que pretende ser un escaparate de las últimas tendencias en arquitectura e interiorismo, diseño, domótica, tecnología, etc. La publicación, que celebró su 20 aniversario el pasado año, fue la primera publicación inmobiliaria de periodicidad fija que editaba un diario generalista en España, y la única que se ha mantenido ininterrumpidamente desde su creación.

Desde El Mundo apuestan por el impulso de Su Vivienda en uno de los momentos menos positivos para el sector de la prensa escrita. Hace pocos días se han conocido los datos vertidos por Infoadex, el estudio que contabiliza la inversión publicitaria. Tras conocer sus datos se deduce que este sector es uno de los más perjudicados.

En lo referente a la prensa, la inversión publicitaria ha caído en los Diarios un 8,1% hasta los 567,4 millones de euros, mientras que en las Revistas baja un 4,8% hasta los 240,1 millones. Continúan la misma línea los Dominicales, que pieden un 8,5% hasta los 31 millones de euros.

Seguiremos Informando…

¿Y si el fútbol pasase a un ‘segundo plano’ en la tele de pago?: Movistar deja en el aire la Champions

Telefónica presentaba este jueves sus resultados económicos de 2017 y dentro de su división en España la televisión de pago (Movistar+) se ha situado en los últimos años como uno de los negocios clave de su estrategia de corto y medio plazo. Con más de 3,8 millones de abonados a cierre del pasado ejercicio, la compañía de Telecomunicaciones también ha querido resaltar en su balance su destacada y exitosa apuesta por la producción local en ficción o por los contenidos propios de su canal exclusivo #0.

De esta forma Telefónica da a entender -al menos de puertas para fuera- que quiere ampliar el foco de sus contenidos premium a otros ámbitos que no sean los deportivos y fundamentalmente el fútbol. El motivo no es otro que el alto coste que generan. Desde Movistar+ no han parado de repetir en los últimos meses que sólo comprarán la Champions League a un precio razonable. Sergió Oslé, presidente de la plataforma de televisión de pago, lo dejaba claro recientemente como recogimos en prnoticias y ayer pasó lo mismo en la call conference liderada por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, volvió a ratificarse.

Tanto Álvarez-Pallete como el consejero Delegado, Ángel Vilà, han lanzado un órgano que pocos esperaban que fuese tan directo y han dejado la puerta  abierta a la posibilidad de no contar con la Champions League a partir de la próxima temporada. En teoría las negociaciones entre Mediapro deberán comenzar en próximas fechas, pero tras estas declaraciones la renovación de estos derechos ya comienza a ponerse en duda, mientras que otros ven en esta estrategia de gastos contenidos una forma de presión hacia la compañía de Jaume Roures. Recordemos que a partir del próximo curso la máxima competición continental se emitirá de manera exclusiva en el pago lo que supondrá el fin el partido en abierto de los martes.

Vilà ha explicado ante los accionistas e inversores que “vamos a ser extremadamente racionales, vamos a tener disciplina financiera, analizaremos el coste-beneficio y actuaremos en consecuencia”. Por otro lado Álvarez-Pallete ha considerado como “exuberancia irracional” los escenarios que han rodeado al negocio de los derechos de televisión desde antaño. En el caso del concurso de derechos de La Liga que se lanzará en próximas fechas Movistar+ tiene la intención de presentarse, pero de nuevo dejando claro que no a cualquier precio. ¿Bajarán los precios de las negociaciones?

Seguiremos Informando…

A.M.A. ofrece dos nuevas prestaciones gratuitas para sus pólizas de automóvil

A.M.A. Seguros, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, pone en marcha este año nuevos servicios totalmente gratuitos para sus seguros de Automóvil. La compañía, única especializada en ofrecer todo tipo de seguros para los profesionales sanitarios y sus familiares, está introduciendo constantes mejoras en sus coberturas para el automóvil.

En este afán por seguir mejorando sus pólizas, A.M.A. pone en marcha este año dos nuevas prestaciones totalmente gratuitas para sus mutualistas: el “Manitas del automóvil” y un servicio para llevar el coche a la ITV y de gestoría administrativa del automóvil.

A través del servicio de “Manitas” un mecánico se traslada al lugar elegido por el mutualista para realizar aquellas pequeñas operaciones en las que no sea necesario acudir al taller (sustitución de bombillas, escobillas o fusibles; configuración de dispositivos electrónicos como bluetooth, navegador, TVs y DVDs; y ayuda en la instalación de determinados accesorios como portaesquíes, barras de transporte, sillas para transporte de niños o remolques).

Además el “servicio de cortesía” incluido en todas las visitas conlleva la comprobación de niveles e inspección de ciertos elementos de seguridad del vehículo.

Por su parte, el servicio de recogida y entrega del automóvil en la ITV también ofrece una inspección audiovisual y manual previa del vehículo, donde se revisarán ciertos elementos (cinturones, alumbrado, anclajes de sillas, claxon, matrículas, neumáticos, etc.). Y por supuesto la gestión de la cita queda sujeta a la disponibilidad del mutualista y del centro de ITV de su zona.

A su vez, el servicio gratuito de gestoría incluye la realización ilimitada de trámites administrativos relativos a la documentación del conductor (renovación del carnet de conducir, transferencias, cambios, duplicados, etc.).

Los seguros a todo riesgo de A.M.A. han sido reconocidos recientemente entre los dos mejores del mercado, según la encuesta independiente de satisfacción realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la que 13.000 socios de la organización evaluaron 25 compañías de seguros de automóvil en España.

Comunicación y RRHH, ¿deben confluir ambos departamentos en las empresas?

En el día de ayer se dieron cita en el auditorio de Gas Natural Fenosa los directores de comunicación y recursos humanos de empresas que se encuentran entre las más importantes de España. En el marco de la jornada HR & Dircom International Forum, organizado por Corporate Excellence, Dircom y DHC (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano), los dircom de empresas como Coca-Cola, Gas Natural Fenosa, Mahou San Miguel, Quirón Salud, Mediaset y Fundación Bancaria “la Caixa”, debatieron sobre la importancia de construir sinergias entre los departamentos de Comunicación y Recursos Humanos.

La directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset, Mirta Drago, participó en el evento acompañada del CEO del grupo mediático, Paolo Vasile, y el director de Recursos Humanos y Servicios de Mediaset, Luis Expósito. Vasile fue galardonado en dicho encuentro por su labor poniendo en valor la función de la comunicación y de los recursos humanos en las organizaciones. “En la aventura de una empresa como Mediaset hay tres variables que en realidad constituyen también la vida: salud, trabajo y amor. La gestión de los RR.HH. y de la Comunicación supone la base de la salud, del trabajo y del amor de una empresa”, señaló Vasile.

Por su parte, Mirta Drago, considera que el principal reto de Mediaset es “la integración digital completa, transmitir a nuestros públicos que los contenidos de Internet ya tienen para nuestra compañía prácticamente el mismo peso que los de la televisión”. Para Luis Expósito el reto pasa por “mantener este altísimo nivel en los próximos años. Además hay que saber gestionar el relevo de las generaciones digitales y trabajar mucho el employer branding”.

Desde Gas Natural Fenosa están convencidos de que la comunicación interna debe estar gestionada entre los dos departamentos, tanto desde el de Comunicación como desde Recursos Humanos. Así lo dijeron Alejandro Kowalski, director de Comunicación y Relaciones Externas, y Carmen Fernández, directora de Cultura y Talento de la compañía. Fernández señaló que todo se mide desde ambos departamentos: “Es muy importante ser autocrítico y entender que la cultura son hábitos”, señaló durante su intervención.

Sara Blázquez, directora de Comunicación de Coca-Cola, habló sobre cómo la estrategia de comunicación interna de la compañía está generando engagement con los empleados. En la empresa han creado Ambassador, una herramienta de comunicación muy bien valorada entre los empleados y que ya ha conseguido un 33% de participación. En relación a esto, Blázquez ha señalado que la compañía se va “a centrar en: se curioso, empodérate, innova y se inclusivo”.

Por su parte, la directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel, Patricia Leiva; junto con Jesús Domingo, director general de Personas y Organización, sostienen la opinión de que ambos departamentos “tenemos a las personas en el centro de nuestra estrategia, y los mismos objetivos en común, así que necesitamos la comunicación. Ambos comunicamos y escuchamos. Para la dircom es fundamental establecer lazos de confianza entre los dos departamentos.

En Quirón Salud van más allá y creen que “no hay casi diferencia entre la comunicación interna y externa”. En esos términos se ha expresado Juan Carlos González Acebes, director general de Recursos Humano de Quirón Salud, quien aprovechó para decir que la comunicación de su compañía está “siempre centrada en el paciente”. Julio Fernández-Llamazáres, director general de Comunicación y Relaciones Externas destacó que “toda la comunicación la realiza el personal sanitario”. De esta manera los directores de Comunicación coinciden con los de Recursos Humanos deben ir de la mano para mejorar la relación con los empleados, haciendo de éstos los mejores embajadores de marca.

En el evento también participaron Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis España; Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence; Juan Carlos Perez Espinosa, presidente del Consejo Rector de DCH; y Jordi García Tabernero, director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa; encargados de la bienvenida. Björn Edlund, vicepresidente de The Arthur W. Page Society; y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa” también participaron en la jornada.

Seguiremos informando…

Losantos ‘presume’ de terminar con el cerco institucional de esRadio en Cataluña

Lo han vendido como el gran regreso de Federico Jiménez Losantos a Cataluña tras lo que consideran un cerco institucional al histórico locutor por parte de los últimos gobiernos de la Generalitat, pero lo cierto es que la noticia no tiene ni mucho menos un alcance tan significativo como el anunciado. La realidad es que esRadio ha comenzado a emitir por una de las licencias DAB (Digital Audio Broadcasting) que posee Unidad Editorial, un acuerdo que supone un paso más en la alianza firmada oficialmente por ambas partes en septiembre de 2017.

Lo cierto es que los lazos entre Unidad Editorial y esRadio se siguen estrechando (no en vano la editora de El Mundo posee un 45% de Unión Liberal de Radio que es la dueña de esRadio), pero en la práctica este acuerdo no tendrá mucha repercusión en la ampliación de cobertura de la emisora de Losantos. El Digital Audio Broadcasting (DAB) es un sistema de difusión Terrestre Digital que sólo tiene plaza en Madrid y Barcelona y que apenas está desarrollado a pesar de que las licencias fueron concedidas a mediados de los años 90.

A pesar de que la idea inicial era que poco a poco fueran sustituyendo a la tradicional Frecuencia Modulada por el momento la materialización de ese extremo no se encuentra ni mucho menos en el horizonte o en los planes a medio plazo de los responsables políticos del sector audiovisual. Haría falta un apagón analógico como el de la TDT para que estas licencias cobrasen importancia. En concecuencia esRadio contará con una nueva ventana en Madrid y Barcelona, pero su recupersión no será ni mucho menos multitudinaria

Si nos centramos en los aspectos técnicos una de las ventajas del sistema DAB es que se trata de una frecuencia única en todo el territorio, por lo que si existiese una red nacional no tendríamos que cambiar de dial para escuchar una misma emisora en cualquier parte de España. También se evitan las interferencias y los ruidos no deseados gracias a que la transmisión de su señal es digital. Sin embargo, esto no significa que se necesite internet para la escuha por DAB, sino que la recepción es libre y gratuita a través de una antena convencional que incorporan ya los aparatos, pero que sólo se capta como decíamos en la capital y en la ciudad condal.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Radio PR

AMI rompe con la tradición e incorpora a la Agencia EFE como nuevo miembro

La agencia EFE se ha convertido en el último miembro en incorporarse a la Asociación de Medios de Información (AMI). De esta manera, la asociación rompe con su tradición de incorporar únicamente cabeceras de prensa y acoge a la agencia de noticias. Con este gesto, AMI pretende abrirse a todos los medios de información, independientemente de cuál sea su soporte.

La incorporación de la agencia EFE supone un hito en AMI, ya que desde su nacimiento en 1977, es la primera vez que un medio de comunicación ajeno a la prensa escrita forma parte de esta asociación. De esta manera, AMI refuerza su papel como defensora de la excelencia informativa y de la libertad de expresión en nombre de los medios de información españoles.

A su vez, la Junta Directiva de AMI ha aprobado en su última reunión el nombramiento de Carlos Godó como nuevo vicepresidente. En ese sentido, Godó se une a una ejecutiva formada por el presidente, Javier Moll (Prensa Ibérica), y los vicepresidentes Luis Enríquez (Vocento), Juan Luis Cebrián (Prisa), Antonio Fernández Galiano (Unidad Editorial), Fernando de Yarza (Henneo) y Antonio Miguel Méndez Pozo (Promecal).

Seguiremos Informando…

La Medicina Personalizada de Precisión supondrá un “cambio de paradigma” también en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas

La Medicina Genómica o Medicina Personalizada de Precisión (MPP) es una realidad cada vez más asentada en la práctica clínica, pero tiene por delante importantes retos regulatorios y científicos para trasladar todo su potencial a un número cada vez mayor de especialidades médicas. En esta ocasión, las patologías cardiovasculares y neurodegenerativas han centrado la 13ª Reunión Internacional sobre Investigación Traslacional y Medicina de Precisión, organizada por Fundación Instituto Roche en colaboración con el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y el Instituto de Investigación Sanitaria del citado hospital (IIS-FJD).

Durante la jornada, titulada ‘Medicina Genómica en patología cardiovascular y neurodegeneración’, se ha debatido en torno a su papel en el abordaje de estas enfermedades, ahondándose en su utilidad para el mejor manejo clínico de los pacientes, y en la necesidad de promover la investigación en red, la colaboración público-privada y la puesta en marcha de una Estrategia Nacional en esta área para trasladar los avances científicos que se están produciendo en estos campos al ámbito asistencial en condiciones de equidad.

La cita ha contado con una conferencia magistral a cargo del Dr. Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Instituto Cardiovascular y “Physician in Chief” del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, titulada ‘Corazón y cerebro’, y ha estado coordinada por la Dra. Carmen Ayuso, jefa del Departamento de Genética Clínica de la Fundación Jiménez Díaz y directora científica del IIS-FJD.

“La genómica es actualmente fundamental. Desde CNIC la utilizamos como una herramienta base para nuestros estudios poblacionales, no sólo en los cardiovasculares, sino también en estudios innovadores que relacionan la enfermedad cardiovascular con la neurodegenerativa como el estudio ‘Heart to Head’ (H2H)”, ha explicado el Dr. Valentín Fuster, en referencia a una investigación multicéntrica que está llevando a cabo el CNIC en coordinación con varios hospitales de la Comunidad de Madrid y que busca establecer relaciones entre la arterioesclerosis subclínica, el declive cognitivo y la enfermedad de Alzheimer.

De la investigación a la práctica clínica

La MPP o Genómica supone “una revolución” que cambia el paradigma asistencial y ofrece un enfoque nuevo al abordaje de muchas enfermedades, según ha destacado la Dra. Carmen Ayuso. “La aplicación de la Genómica en la Medicina ya es una realidad: se aplica en el estudio de donantes de gametos, en el diagnóstico genético preimplantacional, en el cribado de las gestantes para buscar posibles trisomías, en el diagnóstico de enfermedades raras y en los estudios de cáncer”, ha enumerado la experta, quien ha precisado que, sin embargo, su aplicación en las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas –las que han centrado la jornada– está aún en fases incipientes.

En este ámbito, según ha detallado la Dra. Ayuso, “la Genómica puede ayudar a identificar los factores de riesgo de patologías cardiacas como arritmias o hipertrofias”, al tiempo que puede servir para refinar el diagnóstico y mejorar la prevención y el tratamiento en algunas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. “Los marcadores genéticos nos permiten identificar a las personas que tienen un mayor riesgo y encontrar dianas terapéuticas o establecer cambios en hábitos de vida, para hacer tratamientos más precoces o facilitar su prevención”, ha sostenido la especialista, poniendo como ejemplo la iniciativa conjunta del CNIC y la Fundación Pasqual Maragall que también investiga la relación entre arterioesclerosis y enfermedad de Alzheimer analizando el genoma de una muestra poblacional de 6.000 personas.

Estrategia Nacional de Medicina Personalizada de Precisión

Sin embargo, para que iniciativas como ésta se generalicen en la práctica clínica a nivel nacional y se garantice la equidad en el acceso a la MPP, la Dra. Ayuso ha apuntado que “es necesario que haya una regulación y una ordenación de los conocimientos”. “Hacen falta recursos y nuevas especialidades como la Genética o la Bioinformática, y la creación de estructuras que sean transversales, para permitir un abordaje multidisciplinar. Hace falta que esa ordenación se produzca y esperamos que la Estrategia Nacional de Medicina Genómica que se está debatiendo actualmente vaya en esa dirección”, ha sostenido la especialista.

Por su parte, Consuelo Martín de Dios, directora gerente de la Fundación Instituto Roche, ha recordado que algunos países de nuestro entorno “ya han comprendido la importancia de contar con una Estrategia Nacional que permita aplicar esta nueva forma de ejercer la Medicina de manera homogénea y equitativa para todos sus ciudadanos”. En España, ha indicado, “aún nos queda una parte del camino por recorrer, y por eso desde la Fundación Instituto Roche nos enorgullece liderar esta llamada de atención para la puesta en marcha de una estrategia consensuada en nuestro país, con un presupuesto específico y un marco regulatorio que asegure su aplicación en condiciones de igualdad y equidad en numerosos ámbitos clínicos como la Oncología, la Cardiología o la Neurología”.

En ese sentido, Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, destaca la importancia de la ponencia sobre MPP que se está debatiendo en el Senado en la actualidad y menciona la Propuesta de Recomendaciones para una Estrategia Estatal en este ámbito que ha elaborado la Fundación, con la colaboración y de un panel de expertos independiente. “Defendemos la necesidad de que nuestro país se dote de una Estrategia Estatal consensuada que conduzca a la aplicación clínica de la Medicina Personalizada de Precisión de manera equitativa y con garantías de calidad”, resalta. Según detalla Plaza, esta Estrategia Estatal de MPP, que “favorecería la sostenibilidad” del sistema sanitario, “debe estar dotada de un presupuesto específico y un marco normativo propio”. Su desarrollo, según subraya, implica al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), pero también debería involucrar al Ministerio de Economía, al de Educación y al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

La banca frena el impulso del Ibex 35 que lucha por mantenerse a las puertas de los 9.900 puntos

Apertura prácticamente plana pero en signo positivo para el Ibex 35 que en la sesión de hoy, y en una semana de continuos vaivenes, sube en estos momentos un 0,04%, ante las caídas que ofrece el sector bancario, y se mantiene en la puerta de los 9.900 situándose en los 9.880 puntos, con la Prima de Riesgo en los 91 puntos tras subir un 2,24%. Precisamente, el selectivo español fue uno de los índices europeos que mejores síntomas y comportamientos mostraron en la jornada de ayer, consecuencia todo ello de la buena acogida que tuvieron los resultados de Telefónica presentados en el día de ayer.

En Europa, apertura mixta de sus principales índices, después de que ayer cerrasen la sesión en plano. Vemos como el Dax alemán cede un tímido 0,03% hasta los 12.457 puntos. El Cac 40 de Francia baja un 0,11% hasta los 5.300 puntos. El MIB italiano sube un 0,18% hasta los 22.506 puntos. Y por último, el Ftse londinense baja un 0,25% hasta los 7.234 puntos. Aunque habrá que estar atentos a la reacción de todas ellas tras conocerse los datos sobre los salarios mínimos y de inflación en la Unión Europea en enero que presenta la agencia Eurostat.

En el Mercado de Materias Primas el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia en Europa, cotiza a la baja en un precio de 66 dólares el barril, mientras que el West Texas se coloca en los 62 dólares; y ya en el Mercado de Divisas, el euro comienza la sesión a la baja cambiándose por los 1,22 dólares.

 

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto