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EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

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LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Los escándalos persiguen a los dircom de Donald Trump, ¿cuál ha sido el último episodio?

Las cosas se complican para la directora de Comunicación de Donald Trump. Hope Hicks, la que podría convertirse en la dircom más duradera del magnate venido a presidente de los Estados Unidos, ha sido señalada por un testigo que la acusa de obstrucción a la justicia en el caso de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales que dieron como resultado la victoria de Donald Trump sobre Hilary Clinton. Así lo ha señalado en sus páginas el prestigioso diario The New York Times.

Según el diario neoyorkino, el fiscal especial Robert Mueller, encargado de dirigir la investigación, interrogará a Mark Corallo, anterior portavoz del equipo legal de Trump. Por su parte, Corallo ha accedido a ser interrogado y pretende contar al fiscal que Hope Hicks podría haber incurrido en obstrucción a la justicia, o al menos la dircom lo habría intentado. Así lo sospecha Corallo según el citado diario.

Este proceso se enmarca dentro de lo acontecido tras la escandalosa reunión de Donald Trump Jr con una abogada rusa. Aunque en un primer momento la Casa Blanca argumentó que esta reunión se produjo por políticas de adopción de niños rusos, más tarde se hicieron públicos unos correos en los que quedaba al descubierto que la reunión se producía por el interés de Trump Jr en conocer detalles comprometedores de la candidata demócrata, y oponente de su padre, Hillary Clinton.

Según Corallo, Hope Hicks habría intentado que la justicia no revelara nunca el contenido de esos correos, algo que el abogado de la directora de Comunicación de Trump niega. En cualquier caso, la que se convirtió en directora de Comunicación permanente desde septiembre del pasado año, se encuentra en graves apuros.

Las polémicas de los directores de Comunicación de Trump

Hope Hicks, de tan solo 29 años, llegó a la Casa Blanca para sustituir a Anthony Scaramucci, que dejó el puesto tan solo 10 días después de ser designado y tras haber protagonizado una sonada polémica con Reince Priebus, al que calificaba como “un jodido paranoico esquizofrénico”. Aunque Hicks llegó para realizar estas funciones de forma temporal, Trump decidió hacerla ‘inidefinida’.

Hicks es la tercera dircom que pasa por la Casa Blanca. En un primer momento, el encargado de dirigir la comunicación de Trump fue Michael Dubke, quien dimitió en mayo de 2017 tras solo tres meses en el puesto. Dubke alegó en ese momento “motivos personales”. A continuación le tocó el turno a Anthony Scaramucci, que dejó de ser director de Comunicación después de que en solo 10 días montara un espectáculo contra Reince Priebos, jefe de gabinete de Trump, quien también dimitió. El paso de Scaramucci por la Casa Blanca motivó también la dimisión del portavoz de Trump, Sean Spicer. Tras lo sucedido, John Kelly despidió a Scaramucci sin vacilar, aunque desde la Casa Blanca lo pintaron como una renuncia del dircom más que como un despido.

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“Animamos a todas las personas con discapacidad enamoradas de la música a que luchen por sus sueños”

El conjunto musical DVICIO, que lleva cosechando éxitos desde 2009 en España, Latinoamérica, EEUU y Tailandia, ha sido entrevistado por los locutores de ‘Radio Roncalli’ para el nuevo programa radiofónico que han estrenado este lunes bajo el nombre ‘Madrid Sin Límites’, de la emisora M21 del Ayuntamiento de Madrid.

A través de las preguntas planteadas, la banda ha querido compartir su opinión sobre la relación entre el mundo de la música y la discapacidad. Además de defender la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, los integrantes de este grupo les han animado a luchar por sus sueños sea cual sea su situación y sus diferentes capacidades.

“Queremos decirle a toda la gente a la que le guste la música que siga adelante, que la música da mucha alegría a quienes la tocamos y también a quienes la escuchan”.

Así, los integrantes del grupo han puesto en valor el trabajo de Fundación Juan XXIII Roncalli al conocer de primera mano la labor de las 700 personas que componen la entidad.

“Nos ha encantado el piso formativo, ya que ayuda a las personas con discapacidad a ser más independientes en su día a día. Es alucinante como trabajáis y cuantas empresas colaboran con la Fundación”, han concluido.

AMA Vida ha firmado la póliza colectiva de Vida con el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León

AMA Vida ha firmado la póliza colectiva de Vida con el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León. La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado 29 de enero, en la Delegación de A.M.A. en Valladolid, con la rúbrica del presidente del citado Colegio, José Luis Morencia. AMA Vida estuvo representada por su responsable de Colectivos, Miguel Ángel Vázquez.

La póliza asegura un capital tanto por fallecimiento como por Invalidez en su caso, para todos los colegiados de este colectivo. En la firma también estuvo presente el director Territorial y delegado de A.M.A. en Valladolid, Jesús García.

Con este acuerdo se afianzan las relaciones que mantienen el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León con las empresas del Grupo A.M.A.

Roberto Leal: “Alargar ‘OT’ hubiera sido un error”

Ha llegado la hora de la despedida. OT cierra sus puertas y lo hace con las mejores sensaciones: el apoyo de la audiencia y la satisfacción del trabajo bien hecho. Ha sido una edición que ha devuelto al formato el éxito y la reconquista del fenómeno fan. Esta noche, Amaia, Aitana, Ana Guerra, Alfred o Miriam se convertirán en el ganador del programa de TVE y Roberto Leal, su presentador, hace balance ante la prensa.

A falta de pocas horas para que se apaguen las luces, es inevitable pensar en la nostalgia y la pena por la despedida. Sin embargo, Roberto Leal asegura que alargar OT hubiera sido un error: “Si estiramos mucho el formato, nos cansaremos de él. Aunque nos da mucha pena, hay que pararlo cuando hay que pararlo”.

Para el presentador de OT, la clave del éxito ha sido su creciente evolución, asegura que en la gala cero hubo fallos, y asume las consecuencias, pero esos errores sirvieron para que todos aprendieran. Roberto Leal asegura que es ahora, que sólo queda la gala final, cuando pueden decir que ha sido un éxito del que todo el equipo está muy orgulloso.

Los favoritos de OT 

¿Ha tenido Roberto Leal favoritos a lo largo del concurso? Ante esta pregunta, el presentador se muestra reticente, pero sí asegura que tuvo más nervios de los habituales la gala en la que Roi abandonó el programa: “Tenía que agradecerle que sin saberlo nos ha dado momentos muy chulos”, asegura. Tampoco se moja a la hora de elegir un ganador, pero sabe qué nombre es el favorito en las quinielas: “Si Amaia gana no le va a chirriar a nadie”.

Con OT Roberto Leal recibió el mejor regalo que le podían dar en televisión: “Me encanta la música y soy fan de OT, no podía pedir más”, asegura. Siempre había querido presentar un programa de entretenimiento, y aunque ahora afirma que no tiene perspectivas más allá de España Directo, espera con ganas la segunda temporada de OT: “Pienso que habrá una segunda temporada y espero que cuenten conmigo”.

Los micros y los focos se apagarán esta noche, para que los concursantes comiencen otra etapa, quizás la más esperada. A partir de la noche de este lunes el regreso de OT formará parte de la historia y comenzará el camino para la próxima edición. Lo hará después de que TVE haya firmado otro éxito de entretenimiento en esta temporada.

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  • Publicado en TVE

La soberbia de Inda que sacó al Risto más incisivo en el ‘Chester’

La posverdad se convertía anoche en el tema protagonista de una nueva entrega de Chester en Cuatro. El programa que conduce Risto Mejide recibía en su famoso sofá al director de OKDiario, Eduardo Inda, y a la actual colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez. Lo que en teoría se presentaba como una edición que debía de estar marcada por el reconocimiento de posverdades (mentiras) por parte de ambos invitados a lo largo de su trayectoria profesional terminó siendo un ejercicio de soberbia por parte de Inda que eclipsó al propio Mejide.

Ni una sola vez a lo largo de toda la charla que mantuvieron Risto Mejide y Eduardo Inda el experiodista de El Mundo ha reconocido un error. Ni siquiera lo ha hecho tras ver las informaciones o portadas firmadas por Inda que luego resultaron no ser ciertas. El director de OKDiario se puso constantemente a la defensiva y ante las cuestiones que le iba plateando el presentador del Chester su única respuesta era la defensa de sus grandes investigaciones periodísticas o la táctica de echar balones fuera y ofrecer contestaciones difusas.

Este rol adquirido por Eduardo Inda provocó que Risto Mejide sacase su lado más incisivo e incluso se ha mostrado incrédulo ante el comportamiento del periodismo que no ha entonado el mea culpa durante el encuentro en el Chester de Cuatro. Ni las informaciones sobre el exalcalde de Barcelona, Xavier Trías, ni la confusión de una abuela supuestamente amiga de Otegui y ni siquiera la presencia de Tania Sánchez han logrado que Inda ‘entrase en razón’.

De hecho, ha sido con la política con la que ha tenido uno de los momentos más tensos del programa tras verse cara a cara y después de que la justicia diese la razón a Sánchez sobre una publicación de Inda sobre su hermano. Tampoco ha sido ese motivo un valor de peso para que el director de OKDiario pidiese perdón a Tani Sánchez. Quizás tras ver la entrevista y los numerosos comentarios (en negativo) que ha recibido Eduardo Inda pueda reflexionar sobre su negativa a reconocer la posverdad que ha ‘protagonizado’ en los medios a lo largo de extensa carrera periodística.

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Juan Pajares, nuevo socio-director general de ACH Cambre

Juan (Madrid, 1967) es periodista y especialista en Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, y cuenta con más de 25 años de experiencia en este sector. Desde ahora es responsable de las operaciones de ACH Cambre para sus clientes y nuevos negocios, así como de la gestión de los recursos humanos de esta filial de SEC Group en España, y reporta al consejero delegado, Javier de Mendizábal. Aporta a ACH la totalidad de los clientes de su propia agencia, que ha dirigido hasta el pasado mes de enero.

Inició su carrera profesional en varios medios de comunicación para después pasar a formar parte del Gabinete de Prensa de IBM España, de la empresa EC&P /Eurocom Corporate &PR (de la que años más tarde sería socio-director general) y continuar como director de Comunicación de diferentes compañías multinacionales como Disneyland Paris España y Portugal, Unisys España y Portugal, y Vía Digital (Telefónica).

En 2009 se incorporó al equipo directivo de una de las principales agencias españolas del sector, Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, hasta que, tres años y medio más tarde, funda su propia consultoría de Comunicación y Relaciones Institucionales: Over the Rainbow Comunicación.

Juan Pajares imparte regularmente Cursos de Formación de Portavoces y Medios para empresarios y altos ejecutivos de empresas e instituciones españolas y multinacionales.

Es profesor del Título “Experto en Gabinetes de Comunicación y Redes Sociales" para posgraduados (CC. Información, UCM) desde su creación en 2000 hasta la actualidad y del Máster en “Comunicación y Marketing de Moda" de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) desde 2016. Es bilingüe en inglés y francés, y tiene amplios conocimientos de portugués.
La contratación de Juan Pajares es un paso decisivo en la estrategia de la compañía para impulsar su actividad en España, optimizar el servicio a sus clientes y desarrollar nuevos servicios innovadores para ellos. En este sentido, ACH ha incorporado recientemente a un nuevo director de Digital y a un diseñador gráfico que refuerzan estas áreas.

Javier de Mendizabal, CEO de ACH, ha comentado: “Estoy encantado de contar con Juan en el equipo al frente de la Dirección General de la compañía. Es un profesional con una muy dilatada carrera de éxitos tanto en grandes empresas multinacionales como en consultoría de Comunicación, por lo que su aportación será muy valiosa para nuestro negocio y clientes. Además, incorpora una cartera de clientes propios muy relevante que refuerzan la nuestra actual”.

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Henneo refuerza su poder ‘20 Minutos’ y nombra a un subdirector de la casa

20 Minutos ha vivido a lo largo de los últimos meses una importante revolución en su staff directivo que comenzaba en septiembre del pasado año cuando sus dueños, el Grupo Henneo, decidían relevar a su histórico director Arsenio Escolar. La salida de Escolar, que no estuvo exenta de cierta crítica por parte del veterano periodista, supuso la llegada de Encarna Samitier como máxima responsable del diario gratuito.

Henneo buscaba con la llegada de Samitier colocar al frente de su cabecera nacional a una persona de confianza y de larga trayectoria dentro del Grupo de origen aragonés donde ha desarrollado toda su carrera profesional a través de diferentes cargos y responsabilidades. Además, reforzaban su sección de Opinión con el fichaje de Carmelo Encinas como nuevo Jefe de esta área de 20 Minutos. Ahora ambos tendrán un nuevo apoyo dentro del diario con el nombramiento de Jesús Morales como nuevo subdirector.

Según explica el propio 20 Minutos Jesús Morales trabajará junto al subdirector de Organización, Raúl Rodríguez Vega y completará el organigrama directivo que lideran Encarna Samitier y Carmelo Encinas. Hasta su nombramiento Morales ejercía como responsable de la corresponsalía del Heraldo de Aragón en Madrid. También era columnista de 20 Minutos desde 2016.

Morales es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, máster en Política Europea por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas y diplomado en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, dependiente del Ministerio de la Presidencia. Desde su incorporación a Heraldo de Aragón en 2001, ha trabajado en la sección de Aragón, con especial dedicación al área de política. A partir de 2005 ha desarrollado su tarea informativa en dicho diario desde su corresponsalía en Madrid, todo ello como parte de la estrategia de expansión nacional del Grupo.

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El carsharing crece cada vez más rápido: car2go celebra los tres millones de clientes

car2go continúa escribiendo su historia de crecimiento y demuestra cómo gana en velocidad la tendencia del carsharing. Apenas 16 meses después de que el pionero y líder mundial en el mercado del carsharing flexible batiera el récord de los dos millones de clientes, la empresa ya ha marcado otro hito: en enero, car2go superó la barrera de los tres millones de clientes.

El número de personas que comparte los alrededor de 14.000 coches car2go consiguiendo una movilidad sostenible, individual y flexible crece cada vez más rápido. Esto es lo que demuestran los intervalos de tiempo cada vez más cortos en los que car2go consigue otro millón de clientes: para llegar al "primer millón" desde el primer proyecto piloto de car2go desarrollado en Ulm en 2008, pasaron seis años. El segundo millón se alcanzó en septiembre de 2016, dos años y medio después. El millón número tres llegó para car2go un año y cuatro meses más tarde.

"Los tres millones de clientes de car2go y su crecimiento dinámico demuestran la impresionante magnitud de la demanda del carsharing flexible de car2go en las ciudades. Un 30 % más de clientes en el año 2017, la cifra habla por sí sola. Y el potencial de crecimiento es enorme, hay estudios que señalan que el número de clientes del carsharing se quintuplicará en los próximos años", dice Olivier Reppert, CEO de car2go Group GmbH. "Que car2go haya superado la barrera de los tres millones de clientes siendo el primer proveedor de carsharing no es ninguna casualidad: con una aplicación recientemente galardonada por Time Magazine, un proceso de alquiler rápido y flexible y los coches premium de smart y Mercedes-Benz dejamos bien claro hasta qué punto buscamos que la experiencia del cliente sea especial", aclara Olivier Reppert.

Los tres millones de clientes de car2go se reparten por 26 ciudades en tres continentes. La mayoría de los clientes de car2go se encuentran en Europa (1,72 millones), le sigue de cerca América del Norte (un millón). En China, donde car2go está presente en Chongqing, hasta el momento car2go tiene 237.000 clientes. Al mismo tiempo, Chongqing es la ciudad con más clientes de car2go en todo el mundo, seguida de Berlín (223.000 clientes) y Madrid (196.000). El Top 10 lo completan Hamburgo (184.000), Milán (170.000), Roma (166.000), Vancouver (155.000), Viena (142.000), Calgary (120.000) y Renania (117.000).

Cuatro estrena sobremesa pendiente de la evolución de ‘MYHYV’

El pasado viernes, Dani & Flo se despedían de las tardes de Cuatro sin llegar a lograr su primer aniversario en antena. Decían adiós después de no haber conseguido el suficiente respaldo de la audiencia y sin alcanzar el 4% de media en el share. Hoy Cuatro vuelve a reorganizar su sobremesa retomando uno de los formatos que ha sido más constante en lo que a audiencias se refiere: la ficción internacional Hawai 5.0.

En esta nueva apuesta, MYHYV lleva diez días abriendo las tardes de Cuatro. El formato, que no pasaba sus mejor época en Telecinco fue trasladado la pasada semana a la cadena que lo vio nacer. Sin embargo, en estos días, el programa que presenta Emma García no ha firmado datos elevados. La media, que supera por poco los números de Dani & Flo, se queda en un 4% de cuota de pantalla y 517.000 espectadores.

Desde esta misma tarde, Ven a cenar conmigo cogerá el testigo a MYHYV a partir de las cinco de la tarde. Después, llegará el momento de Hawai 5.0. Esta es la nueva apuesta de Cuatro, para su sobremesa. Un nuevo cambio que llega a las tardes de la cadena de Mediaset que no encuentra el formato ideal que logra hacer frente a Zapeando y Más Vale Tarde.

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  • Publicado en Cuatro

Las claves de la comunicación de El Pozo tras la crisis del ‘Salvados’

La compañía distribuidora de productos de charcutería, El Pozo, ha vivido una crisis de imagen debido al último programa que ha emitido ‘Salvados’, el espacio dirigido por Jordi Évole en laSexta. El programa buscaba dilucidar la realidad que hay detrás de la industria cárnica en nuestro país. Tanto las condiciones de los trabajadores como la de los animales.

Durante el programa se recogían testimonios de empleados y activistas que denuncian la realidad del sector y de las grandes empresas como El Pozo. Pero el grueso de la polémica lo han desatado unas imágenes que recogían la dureza de las condiciones de unos animales en una granja de Cefusa, una empresa proveedora perteneciente a El Pozo. En dichas imágenes se veía a cerdos enfermos, con lesiones físicas e incluso algunos cadáveres.

Ante la dureza de las imágenes emitidas, y antes incluso de que terminara el programa la compañía contraatacó y emitió un comunicado en el que asegura que los animales mostrados “jamás entrarían en la cadena de producción de ElPozo Alimentación. Los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad”.

Con respecto a los animales que muestra el programa, El Pozo ha dicho que “corresponden a un área de recuperación sanitaria, es decir, que son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento, que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no se produce, llevar a cabo su sacrificio sanitario. Así lo establece el código ético y deontológico de la ganadería española. Revisiones veterinarias periódicas determinan qué animales deben ser sacrificados sanitariamente.”

Jordi Évole ha agradecido en Twitter que la compañía diera su versión de los hechos, pero ha aprovechado para afearle que podría haberlo hecho durante la grabación del programa, y entonces se negaron a hacerlo. Y es que el silencio en estos tiempo puede salir caro a una compañía.

El Pozo no solo emitió un comunicado antes de que terminara el programa, también incrementó su actividad en Twitter colgando más de 10 tuits en los que reproducía partes de ese comunicado.

El Pozo y las condiciones laborales en los mataderos

Sin embargo, si El Pozo fue rápido en desmentir que las imágenes mostraba ‘Salvados’, y anunciando que estaban descontextualizadas, no se ha pronunciado en absoluto con respecto a las acusaciones que desde el programa se hacían a las condiciones laborales de sus trabajadores. “La gente se levanta a las cinco de la mañana, mata 14.000 cerdos y el sueldo no llega a los 900 euros”, decía uno de los trabajadores entrevistados.

Montse Castañé, Coordinadora Obrera Sindical, llegó a decir que “en estas empresas vale más el cerdo que va colgado que el trabajador”, y señala que los trabajadores tienen que pagarse su “cuota de autónomo, cuota de cooperativistas, aunque no participan de los beneficios”. Otro de los entrevistados corrobora las palabras de Castañé al decir que son los trabajadores los que tienen que pagarse todo el material, botas y cuchillos incluidos.

¿Quién dirige la comunicación del El Pozo?

José Ángel Cerón García es el responsable del área de Comunicación y Relaciones Externas del holding Grupo Fuertes, propietario de El Pozo. El Grupo Fuertes es en realidad un holding empresarial que agrupa una veintena de empresas organizadas estratégicamente en dos grandes áreas de negocio, el agroalimentario y el área de diversificación.

Según el comunicado emitido por la compañía, El Pozo “está presente en 82 países y que da empleo a más 4.200 trabajadores”. Y cree que el programa de Évole puede haber perjudicado a un sector – el porcino – que “contribuye a la riqueza nacional con una balanza comercial positiva de más de 4.500 millones de euros y un volumen de negocio total de 15.000 millones de euros. Genera 300.000 puestos de trabajo directos y más de un millón indirectos, fundamentalmente en zonas rurales”.

 

 

Por su parte, el programa ‘Salvados’ terminó su emisión poniendo de relieve que a pesar de lo mostrado en el programa, “después del rodaje las condiciones de bienestar animal en la granja mejoraron”. También quisieron dejar claro que”la mayoría de las granjas inspeccionadas en 2017 en la Región de Murcia no prsentaron problemas”, así como “las imágenes grabadas en esa granja no presuponen que sean prácticas habituales del secor, de Cefusa o de El Pozo”.

El propio Jordi Évole ha emitido esta mañana un mensaje en video donde dice que si tuviera que rescatar un momento del programa sería precisamente el del “asalto a la granja”, imágenes que el periodista espera “que no volvamos a ver nunca más”. Évole también reivindicó el trabajo de “tantos ganaderos que hacen su trabajo muy bien”.

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