rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,7%

11,9%

8,8%

8,1%

6,6%

5,7%

3,1%

2,7%

2,5%

1,9%

2%

1,9%

2,4%

1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1%

1,2%

1,3%

0,9%

 0,9%

0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Los letrados del Parlamento recomiendan el modelo del PP para elegir al presidente de RTVE

Nueva vuelta de tuerca en el debate que tiene por objeto cambiar al presidente y la cúpula de RTVE. Ahora han sido los letrados del Parlamento los que a través de un informe no vinculante se han posicionado a favor del PP y de la ley que anteriormente regía en la Corporación. A pesar de aprobar por mayoría –de los cuatro partidos políticos- el cambio de modelo en RTVE, los letrados abogan por dar un paso atrás y retomar el mismo mecanismo que eligió a José Antonio Sánchez.

Esta es su postura ante la falta de acuerdo que existe entre los principales partidos políticos y el vencimiento del plazo para presentar candidaturas que fueran expuestas a votación. Los letrados del Parlamento sugieren que la nueva ley quede inactiva y el próximo presidente se elija ciñéndose a la antigua ley, vigente desde 2012 y hasta hace pocos meses, a pesar de que los últimos cambios aprobados por mayoría, pretendían acabar con esta situación.

Como decimos, esta es sólo una recomendación que se ha presentado ante el bloque que existe entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Las conversaciones entre ellos han fracasado hasta el día de hoy y han convertido la elección del nuevo presidente de RTVE en un cruce de acusaciones entre los cuatro partidos.

El siguiente paso llegará el próximo lunes, cuando las mesas de Congreso y Senado volverán a reunirse para decretar cuál será el procedimiento a seguir de cara a la próxima elección de la cúpula de RTVE. Cuando esto suceda habrá que determinar quiénes serán los miembros del nuevo Consejo de Administración y cuál de ellos es nombrado presidente de la Corporación. 

Seguiremos Informando…

 

  • Publicado en TVE

Sergio Oslé (Movistar+): “No creo que se vuelva a dar el caso de empezar a emitir la Champions en febrero”

Movistar+ ha anunciado hoy la nueva estrategia global de sus series originales que supone el lanzamiento del canal Movistar Series en Latinoamérica. Con esta iniciativa las series de producción propia de la televisión de pago de Telefónica España cruzarán el charco aprovechando la presencia de la compañía en esa región y como complemento de las ventas internacionales que puedan darse en otros continentes como el europeo. Rentabilidad junto a la aportación de valor añadido a sus clientes son dos de las patas de una estrategia llevará a 12 países más las series de Movistar+ España en 2018. A todo ello hay que sumarle una selección de producciones latinoamericanas que se difundirán a través de las plataformas Movistar TV y Movistar Play

El anuncio de esta nueva estrategia ha contado con la presencia de Sergio Oslé (presidente de Movistar+), Michael Duncan (CEO de la unidad global de consumo de Telefónica), Domingo Corral (director de Ficción de Movistar+), José Antonio Félez (productor Ejecutivo de La Peste) y Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo (creadores de La Zona). Para los responsables de la plataforma de televisión de pago de Telefónica el lanzamiento de Movistar Series en Latam supone “redoblar la apuesta por la producción propia que es nuestro elemento diferenciador”.

Además, Oslé considera que se trata del mejor ejemplo de lo que supone una reinvención de la televisión de pago. Un concepto que pasa no sólo por la adquisición, sino también por conseguir que la producción local y de calidad cuente con un consumo masivo y no esté dirigido a nichos más reducidos como antaño. Los tiempos han cambiado y Movistar+ ha buscado desde esta reinvención adaptarse al nuevo escenario del sector. 

En cuanto a números, las series originales de Movistar+ estarán presentes en 13 países en 2018, lo que permitirá alcanzar a todos los clientes de PayTV del grupo. Del total 3,8 millones son abonados de Movistar+ en España y más de 3 millones de hogares pertenecen a este negocio de Telefónica en HisPam. El nuevo canal estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero y se sumará durante los próximos meses a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

El claim elegido para la campaña de lanzamiento de Movistar Series en Latam no es otro que Historias que hablan como tú. La primera ficción en estrenarse será La Peste y después le seguirán otras once producciones originales, entre las que destacan: Felix de Cesc Gay, protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia; Matar al Padre, de la cineasta Mar Coll; Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu; Arde Madrid, creada por Paco León y Anna R. Costa, o el anime Virtual Hero, basada en el cómic de Rubius, entre otras.

No sólo de series vive Movistar+

Las series originales pretenden consolidarse como uno de los puntos fuertes de Movistar+, de ahí su enorme inversión y su compromiso de estrenar una serie al mes cada año. Sin embargo, la televisión de pago también necesita de otros productos que hagan atractiva su oferta para los clientes. Es aquí donde entran en juego otros contenidos como el deporte o los programas de producción propia que emite, por ejemplo, su canal exclusivo #0.

En el terreno de los derechos deportivos la palabra rentabilidad está siempre encima de la mesa. Contar con La Liga, la Champions League o los campeonatos del motor (Fórmula 1 o MotoGP), entre otros, también resultan claves para cualquier televisión de pago tradicional. Preguntado precisamente por este asunto Sergio Oslé ha ratificado su interés en el nuevo concurso de venta centralizada de La Liga (que abarcará desde la temporada 2019/2020 a la 2021/2022), pero recalcando que “aspiramos a tenerlo al precio correcto”. “Yo no tengo nada en contra del fútbol, ni es que no quiera dar fútbol. Creo que es un componente muy importante de nuestra oferta y nos gustaría darlo, pero tenemos claro que no a cualquier precio”, vuelve a reiterar Sergio Oslé a prnoticias durante una charla posterior a la rueda de prensa. 

Preguntado por la Champions League, cuyos derechos están en manos de Mediapro a partir de la próxima temporada en virtud a la última subasta, el presidente de Movistar+ se muestra seguro de que no se repetirá el mismo caso que en 2015. En aquel entonces Mediapro y Telefónica no llegaron a un acuerdo hasta bien entrado el curso, por lo que Movistar+ no comenzó a ofrecer la Champions hasta la segunda ronda de la máxima competición continental, una fase que comienza en febrero. El revuelo mediático fue mayúsculo entre los aficionados y también entre los abonados que esperaban contar con esos contenidos íntegros durante la temporada 2015/2016.

En respuesta a prnoticias, Sergio Oslé apunta que “no creo que se vuelva a dar el caso… no tengo una bola de cristal, pero yo creo que no. O vamos o no vamos”. Es decir, que si Movistar+ sigue ofreciendo el próximo curso la Champions League la tendrá desde el principio (septiembre) o no la tendrá y para ello el acuerdo con Mediapro debe producirse antes de verano. Recordemos que la próxima temporada se introduce una importante novedad, puesto que no existirá el partido en abierto y todos los encuentros serán de pago en nuestro país.

Finalmente respecto a las noticias que confirman el próximo acuerdo entre Movistar+ y Netflix para la integración de la plataforma en la televisión de pago de Telefónica, Oslé ha afirmado que “no hay nada que podamos comunicar al respecto”. El presidente de Movistar+ ha vuelto a abogar en ese momento por el compromiso de la compañía de ofrecer contenidos de calidad a sus clientes, pero con un aviso “no vamos a convertirnos en una plataforma de plataformas".

Seguiremos Informando…

MABS2018: Toni Nadal, invitado confirmado al evento líder entre directivos de Atresmedia

Toni Nadal, el entrenador más laureado de la historia del tenis mundial, es el último experto confirmado del Management & Businnes Summit, MABS 2018. El evento líder entre directivos y personalidades mundiales organizado por Atresmedia se celebrará este año los próximos 24 y 25 de mayo, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, tras el éxito conseguido en años anteriores, que congregaron a más de 1.500 asistentes en cada edición. El plazo de inscripción está ya abierto y puede realizarse en www.tiempodemanagement.com, en el teléfono +34 91 005 9559 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y, hasta el 16 de febrero, se podrán adquirir las entradas a un precio especial.

Junto a Nadal, la lista de expertos la componen personalidades de lujo como la doctora, experta en e-Liderazgo y Energía Innovadora, Silvia Leal; el autor del bestseller El Monje que vendió su Ferrari, Robin Sharma; la directora de orquesta española más aclamada a nivel mundial, Inma Shara; el economista y columnista británico, Tim Harford; o el experto en estrategia, experimentado hombre de negocios, autor, consultor y empresario, Peter Fisk.

La cuarta edición del evento de Management más relevante de España contará también con la participación del ingeniero, conferenciante, mago, ilusionista y mentalista, Jorge Luengo; la primera mujer nacida en México que asumió el cargo de Tesorera de los Estados Unidos por el Presidente George Bush en 2001, Rosario Marín; y el fundador y administrador de la Network Society Research y miembro de la Facultad y Asesor de la Singularity University, David Orban, considerado uno de los grandes líderes de pensamiento sobre el panorama de la tecnología mundial.

Un foro único con contenido exclusivo, formativo e innovador a través de la experiencia de figuras clave del mundo de los negocios, el liderazgo, el periodismo, el emprendimiento, el marketing, la economía, las tendencia, la política, la música, la estrategia y el deporte enfocado a dar las claves en la toma de decisiones, generar contactos y oportunidades de negocio.

Claves para la gestión y oportunidad única de networking

En junio de 2015, coincidiendo con el año de su 25º aniversario y en un momento crucial para el futuro de España y del mundo, Atresmedia quiso dar un paso adelante con la creación de este foro de referencia y reflexión entre directivos y líderes mundiales orientado a crear valor para las marcas participantes y asistentes y ofrecer las claves para la gestión y la toma de decisiones. El MABS supone, además, una oportunidad única de networking.

Con la celebración de este evento, por cuarto año consecutivo, Atresmedia traslada de nuevo su apuesta por la calidad al mundo de la empresa para conocer las claves en el Management del futuro de la mano de las figuras más relevantes de los negocios de todo el mundo.

Seguiremos Informando...

Soraya no ‘carbura’ con AR: la audiencia pasa de la Vice

La vicepresidenta del Gobierno y la presentadora de las mañanas de Telecinco tienen un severo problema: los datos de audiencia no les respaldan. La número dos del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no funciona como entrevistada. Después de aparecer en el espacio matinal de la cadena senior de Mediaset, los datos indican que su presencia no sirvió para elevar la cuota media de audiencia de El programa de Ana Rosa.

Así, el espacio matinal de Telecinco, con entrevista a bomba y platillo a la vicepresidenta no tuvo el impacto esperado entre los audímetros. ¿Será que pierden fuelle las mañanas de Vasile?, ¿o que la audiencia reacciona y pide nuevas fórmulas?, ¿o no es público para estas intelectualidades?

Pese a que El programa de Ana Rosa se ha beneficiado del “buen rollo” existente entre la vicepresidenta, su entorno y la periodista Ana Rosa Quintana, lo cierto es que los resultados de sus últimas entrevistas han sido decepcionantes. Sin ir más lejos lo mismo ocurrió en abril de 2016 cuando Sáenz de Santamaría también acudió al espacio de Telecinco. 

Además de la cuestión de la audiencia, otros factores influyen en esos resultados, como se reafirmó el pasado martes. Por un lado, el propio perfil de la entrevistada no parece atraer a la audiencia media de El programa de Ana Rosa, que en los últimos tiempos ha tenido que afrontar cuestiones peliagudas de índole interna.

Que Soraya Sáenz de Santamaría no funciona cada vez que pisa el plató de Ana Rosa Quintana es una realidad. Probaremos a cambiarle el look, el peinado, las alzas, el gesto, el rictus… Algo hay que no funciona.

 

Football Leaks: Galiano, Cuartango y tres periodistas de ‘El Mundo’, exculpados

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; el exdirector de El Mundo, Pedro García Cuartango y tres periodistas de la cabecera fueron denunciados por revelación de secretos tras la publicación de los documentos de la famosa investigación Football Leaks. El trabajo de investigación, que sacó a la luz en diciembre de 2016 los métodos utilizados por las estrellas de fútbol para evadir impuestos, estuvo desarrollado por la red europea de periodismo EIC, un pool de medios del que formaba parte El Mundo.

Tras el amplio revuelo causado por las investigaciones el despacho de abogados Senn Ferrero Asociados, que había asesorado en materia fiscal a Cristiano Ronaldo y a otros futbolistas investigados por la Justicia, decidió interponer una denuncia contra los responsables de su población en nuestro país. Sin embargo, un año después hemos conocido que el despacho ha renunciado a seguir adelante con las actuaciones penales por lo que el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha acordado el sobreseimiento de la causa.

De esta forma la denuncia hacia Fernandez-Galiano, Cuartango y los tres redactores que firmaron las informaciones ha quedado archivada. El cambio de postura de Senn Ferrero Asociados estaría motivada tras la petición de Hacienda y la Fiscalía a los juzgados de abrir causas por delito fiscal que vendrían a avalar las informaciones publicadas por El Mundo en los famosos Football Leaks. Según explica el propio diario de Unidad Editorial “el juez había intentado anteriormente frenar la publicación de la información alegando que procedía de un robo de datos en el despacho”, algo que la cabecera ha negado tajantemente.

Fue entonces cuando los responsables de El Mundo decidieron seguir adelante y publicar el trabajo realizado por decenas de periodistas durante más de siete meses y tras el examen de más de 18 millones de documentos. El diario valoraba que tenía la obligación de denunciar esos presuntos hechos delictivos que suponían una trama de defraudación de los derechos de imagen a Hacienda a través de paraísos fiscales. Tras archivarse esta denuncia quedan abiertas aquellas dirigidas a los presuntos responsables del fraude, una situación que haría indicar que las informaciones de Football Leaks era absolutamente ciertas.

Seguiremos Informando…

¿Dónde puedes ver la semifinal entre Valencia y Barça?

La Copa del Rey está en plena recta final y esta noche Barça y Valencia se miden para convertirse en el segundo finalista después de la clasificación del Sevilla ante el Leganés. Los de Ernesto Valverde cuentan con la ventaja del 1-0 que lograron la semana pasada ante el conjunto che, pero la eliminatoria continúa abierta.

El encuentro será retransmitido en abierto a través de Telecinco y GOL, tal y como ha sucedido en los tres partidos de semifinales anteriores. Comenzará a partir de las 21:30 de la tarde aunque ambas cadenas realizarán un programa previo con los detalles del partido.

La Copa del Rey se ha convertido en un éxito para ambas televisiones, y es que Telecinco logró sumar un share de 20,5% y 4.084.000 espectadores con el encuentro de ida de la pasada semana, mientras que GOL sumó una cuota de pantalla de 6,8% y 1.361.000 espectadores.

¿Quién retransmitirá la final de la Copa del Rey?

La expectación es máxima todavía. Cuando falta algo más de dos meses para que llegue el día de la final, el próximo 21 de abril y se dispute el partido entre Sevilla y Barça o Valencia, todavía no se conoce quién se hará con los derechos de la final. Lo que sí se sabe es que los derechos saldrán próximamente a subasta y este año será la primera vez que estas adjudicaciones sean externas al pack que incluye los partidos amistosos de la selección española.

Seguiremos Informando…

 

¿Por qué estrena ahora Ana Botin una cuenta de Twitter abierta hace cuatro años?

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se ha estrenado en Twitter bajo el hashtag #myfirstTweet. Resultaba insólito que en un tiempo como el actual, la presidenta de una de las entidades financieras más importantes de España no estuviera presente en la red social del pajarito. Ahora, muy posiblemente asesorada por su equipo de comunicación, Ana Botín, usará su cuenta de Twitter por primera vez en cuatro años. Y es que según se apunta en su perfil, la cuenta lleva abierta desde julio del año 2014, pero nadie la utilizó, perdiendo así una herramienta de comuniacción fundamental. Lo que significa que la presidenta de Banco Santander ha estado ‘muda’ en Twitter durante todo este tiempo.

A todas luces, el equipo de comunicación de Banco Santander, le abrió una cuenta a Ana Botín con su nombre para luego mantenerla suspendida. Lo que suelen hacer algunas personas famosas para que los trolls no les quiten sus nombres. La cuenta de la presidenta de Banco Santander es @AnaBotin, y en solo un día de actividad ya acumula 8.836 seguidores.

Ana Botín ha dejado claro que utilizará Twitter para algo más que para hablar de temas financieros. Y si atendemos al último informe editado por la Harvard Business Review, eso es precisamente lo que la población demanda de los CEO y representantes de las empresas: que expresen sus opiniones personales para posicionarse en temas que van mucho más allá de sus negocios. La presidenta de Banco Santander tuiteará tanto en español como en inglés, para que su mensaje llegue más lejos.

Hasta la fecha, Ana Botín solo ha escrito siete tuits y sigue a nueve perfiles, entre los que se encuentran Christine Lagarde, presidenta del FMI; el propio Banco Santander; la plataforma Empieza Por Educar; o Jack Dorsey, CEO de Twitter. En su bio, Botín se describe, en inglés, como alguien que “Cree en la gente y en el planeta, Presidenta Ejecutiva de @bancosantander, madre y esposa. Apasionada de la educación. Practico yoga aunque no tan a menudo como me gustaría”.

Esta nueva estrategia de comunicación de Botín forma parte de una creciente tendencia entre los CEO de grandes empresas. Desde Harvard Business Review han señalado que el tiempo de que los CEO se posicionen en temas sociales y políticos ha llegado. Y si hay una red social idónea para hacer eso, es Twitter. Si antes las presidentes de las grandes empresas evitaban posicionarse sobre temas que no tuvieran nada que ver con su compañía, eso ahora ha cambiado, debido en parte a la creciente demanda de la población por conocer la postura que sostienen los empresarios ante determinadas situaciones.

Sin embargo, la expresión de las ideas no debe tomarse a la ligera. Según resaltaba la publicación de Harvard, los CEO deben sentarse con sus directores de Comunicación para que estos les orienten en la estrategia de comunicación a seguir, informando acerca de los temas sobre los que a la empresa le interesa posicionarse. Dicho asesoramiento es tanto más importante en este espinoso mundo que son las redes sociales, en el que una letra más alta que otra puede acabar en una crisis de comunicación importante. En este sentido, Juan Manuel Cendoya, vicepresidente y director de Comunicación de Banco Santander tiene trabajo.

Seguiremos indormando… 

‘El Español’ despide a 3 periodistas tras su alianza con Playground

Pocos días han pasado desde que se confirmase que El Español ha cambiado su departamento de redes sociales. El diario fundado por Pedro J. ha firmado un acuerdo a través del cual deja sus redes sociales –de momento sólo Facebook- en manos de la plataforma digital Playground, que cuenta con más de 17 millones de seguidores. Estos cambios, llevados a cabo al comienzo de esta semana, han afectado directamente a tres de los empleados del diario que han sido despedidos.

Así lo denuncia el sindicato CNT, que explica como la firma entre El Español y Playground ha reducido a uno –antes eran cuatro- el departamento que hasta la semana pasada se encargaba de gestionar las redes sociales del diario de Pedro J. El único de los trabajadores que mantiene su puesto queda como mero enlace entre la nueva plataforma encargada de Facebook y el diario.

Desde este sindicato lanzan la voz de alarma ante las distintas alianzas que está llevando a cabo el diario de Pedro J. y que está repercutiendo de forma directa en la reducción de su plantilla. En esta misma línea, señalan que desde que se crease este diario hace poco más de dos años (octubre de 2017), más de la mitad de los 97 trabajadores que formaban parte del periódico en sus inicios ya no están. Muchos de ellos han sido despedidos y otros tantos han abandonado el diario por su propia voluntad.

El Español y Playground

La de Playground y El Español no es la primera alianza que firmado Pedro J. Anteriormente ha hecho lo propio con otros medios como ‘Crónica Global’ o Navarra.com, entre otros. El objetivo no es otro que mejorar la audiencia y sus contenidos. Con este nuevo movimiento, ‘El Español’ busca dar un impulso y lograr nuevos lectores a través de Facebook uniéndose a una plataforma que cuenta con más de 17 millones de seguidores es esa red social, a pesar de que eso suponga la reducción de su plantilla.

Seguiremos Informando…

 

 

La gestión de la reputación, clave para mejorar la competitividad de las organizaciones sanitarias

La investigación genómica, internet, el análisis masivo de datos a través del “big data”, “small data” y “open data”, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la inteligencia artificial, las herramientas de comunicación digital, la impresión 3D, la robótica aplicada a la salud, las técnicas híbridas de imagen o los modelos de hospitales ubicuos o líquidos son algunos de los ejemplos que han conseguido generar cambios determinantes en el ámbito de la salud y la sanidad. Precisamente en estos años donde la competitividad, diferenciación, especialización y conocimiento han asentado sus raíces de forma profunda, se hace necesario trabajar en un modelo que impulse la innovación responsable en materia de gestión reputacional para afrontar los desafíos que tiene por delante el sistema sanitario en su conjunto. “Dicha innovación responsable en materia de gestión de la reputación supone un esfuerzo especial a la hora de impulsar la calidad en su más amplio sentido (productos, servicios, procesos y procedimientos), a la hora de implicar a todos los miembros de la organización en la consecución de los mejores resultados de salud haciendo valer su relevancia y, además, requiere un refuerzo cultural organizativo que asiente sus raíces en los principios que emanan de la gestión ética y socialmente responsable; todo ello sedimentado en una comunicación transparente, abierta, rigurosa, eficaz y objetiva. Estos aspectos, junto a otros parámetros relacionados con el “management” organizacional son elementos esenciales cuando hablamos de reputación. En el caso de la sanidad, la buena reputación de las organizaciones es clave para mejorar en términos de competitividad y confianza”. Así lo ha asegurado Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo y Comunicación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), durante la mesa redonda "Gestión de la reputación y gestión ética, dos palancas indispensables sobre las que asentar el futuro”, que se ha celebrado en el marco del Máster de Gestión para Profesionales Sanitarios de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La imagen que proyectan los directivos, los resultados obtenidos, la innovación, el compromiso con la formación, la calidad de productos y servicios, la calidad de la información y el marketing, la internacionalización, la competitividad, el diálogo con todos los grupos de interés, la dotación de estructuras y de recursos humanos, la gestión ética y socialmente responsable son todas ellas palancas que articulan la reputación de una organización.

La gestión reputacional de las organizaciones sanitarias debe ser un valor intrínseco de todo el sistema, particularmente por su compromiso con un bien tan preciado en la sociedad como es la asistencia sanitaria a pacientes y ciudadanos a través de sus profesionales con la ayuda imprescindible de los avances tecnológicos, biotecnológicos, farmacéuticos y de gestión derivados del conocimiento científico más exhaustivo. En este sentido, “las organizaciones sanitarias realizan un esfuerzo ímprobo adoptando los citados avances que la ciencia y la investigación procuran”, explica Fernando Mugarza.

Resultados de salud, innovación, calidad objetiva y percibida y gestión ética y socialmente responsable: principales pilares de la reputación en el sector de la salud y la sanidad

La comunicación sustentada en principios éticos y desarrollada de una forma objetiva, rigurosa y transparente constituye un eje determinante en toda estrategia de gestión reputacional que se precie. Es por eso por lo que a través de datos objetivos provenientes de estudios e informes como puede ser el de Sanidad Privada: Aportando Valor, el Barómetro de la Sanidad Privada, el Informe de Resultados de Salud (RESA), los estudios de innovación, cuidados intermedios o de interoperabilidad, organizaciones como la Fundación IDIS realizan un ejercicio de responsabilidad ante los profesionales y la sociedad. El objetivo primordial en este caso no es otro que generar reflexión y debate que permita plantear nuevas estrategias que contribuyan a garantizar la sostenibilidad y solvencia de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Según el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de IDIS, “cuando hablamos del sector salud y de la gestión de la sanidad es imprescindible compartir y aplicar las mejores prácticas tanto a nivel interno como externo que mejoren sus resultados a través de la mejora continua de los procesos, de los procedimientos y de la prestación de servicios en un entorno seguro y eficiente. La transparencia a todos los niveles, la comunicación abierta y eficaz de los resultados de salud obtenidos (eficiencia, accesibilidad, resolución asistencial, satisfacción), el nivel de innovación, calidad y seguridad alcanzados, el grado de satisfacción conseguido en base a criterios de experiencia de paciente deben constituir hechos irrenunciables para cualquier organización que se precie dentro del sector sanitario”.

Cuando se habla de reputación no podemos dejar de lado la gestión de la calidad como un proceso de mejora continua a todos los niveles teniendo en cuenta que el paciente en particular y los ciudadanos en general constituyen el centro del sistema y, por lo tanto, todos los intervinientes en los diferentes procesos asistenciales deberían articularse en torno a ellos de una forma sinérgica y acompasada. En esta línea, existen multitud de acreditaciones y certificaciones que reconocen, acreditan o certifican el esfuerzo desarrollado en la senda de la calidad o la propia calidad en sí misma como es la Acreditación QH (Quality Healthcare) de la Fundación IDIS, las normas ISO´s, Joint Comission, EFQM, DIAS, SEP, UNE, SGE-21, etc, que tienen como objetivo demostrar que la organización realiza acciones y presta servicios que tienen como fin último la satisfacción del propio paciente y del ciudadano junto a la del profesional sanitario que presta sus servicios, ambos son corresponsables de la gestión de la salud del individuo.

Finalmente un aspecto relevante en la gestión reputacional es el compromiso estricto con la gestión ética y socialmente responsable de la organización y ello implica actuar en diversos entornos externos e internos generando una estrategia que contemple a todos los grupos de interés (stakeholders) previamente seleccionados, atendiendo y dando respuesta puntual y eficaz a sus inquietudes y necesidades relacionadas con la organización desde un punto de vista ético y responsable y aplicando las mejores prácticas de gestión. En este sentido, hay normas que también reconocen el esfuerzo que las organizaciones realizan en este ámbito como es la norma SGE-21 de Forética, la norma ISO-26000, la norma UNE-CEN/TS 16880 de excelencia en el servicio o la norma UNE-EN 15838 dirigida a centros de contacto con el cliente.

“Desde la Fundación IDIS somos conscientes de la necesidad de dar respuesta a los intereses de todos nuestros grupos de interés a través de una gestión innovadora en sanidad. Por ello, tenemos la mirada siempre puesta en un futuro que nos permita construir un sistema más reconocido si cabe, que ejerza el liderazgo que le corresponde y que suponga a la vez un legado de sostenibilidad adecuado y garantista para las nuevas generaciones”, concluye.

RTVE propondrá aplazar la normativa para acceder al correo de sus trabajadores

La noticia de que RTVE ha dictado una normativa que le permitirá tener acceso a los correos electrónicos y los teléfonos móviles de sus empleados ha impactado en la plantilla del ente público. Tras conocerse la noticia, los Consejos de Informativos se unieron para anunciar su repulsa ante esta decisión y la batalla que iban a iniciar para conseguir que nunca se llevase a cabo.

De momento, RTVE no ha confirmado que no vaya a ejecutar los 9 artículos que se conocieron en el día de ayer pero sí ha dado un paso atrás. Desde el ente público aseguran que estas medidas tienen el objetivo de proteger las informaciones que se manejan desde RTVE ante posibles ataques cibernéticos. Sin embargo, en un comunicado hecho público en las últimas horas, la Corporación ha confirmado que su presidente, José Antonio Sánchez va a proponer al Consejo de Administración –responsable de la ejecución de estas medidas- posponer los efectos de la entrada en vigor de esta norma hasta que se apruebe el citado protocolo. 

La noticia de estas nuevas normas no ha sido bien recibida entre los trabajadores de RTVE, que ya han dado sus primeros pasos para mostrar su rechazo más absoluto. Además, del comunicado unánime de repulsa de los Consejos de Informativos, los trabajadores han creado una herramienta de comunicación interna en la que muestran su repulsa bajo el título: “No autorizo a RTVE a supervisar sin mi permiso mi correo electrónico, móvil, tableta o cualquier otro dispositivo". Así lo asegura el portal Vertele, que cifra en más de un centenar los trabajadores que han llevado a cabo esta acción.

El periodismo se vuelca con los trabajadores de RTVE

Además del apoyo de personas anónimas y del sector mostrando su repulsa contra estas medidas, varias organizaciones del sector del periodismo han querido apoyar a los trabajadores de RTVE. Es el caso de la APM (Asociación de la Prensa de Madrid), que ha emitido un comunicado en el que rechaza la norma que habilita a RTVE a tener acceso a los correos de sus empleados.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto