rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

13,2%

13,6%

10,1%

 7,8%

7%

 5,2%

 2,7%

2,8%

2,4%

2,3%

1,7%

 2,3%

2,4%

1,7%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

 1,8%

 1,6%

 1,7%

1,1%

1,1%

0,9%

1,3%

0,8%

0,8%

 0,5%

 0,7%

0,3%

 0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

¿Qué Comunidades Autónomas han lanzado protocolos de Comunicación no sexista?

Las movilizaciones masivas del 8-M, en defensa de los derechos de la mujer y en contra de la discriminación que éstas sufren por parte del machismo, han puesto de manifiesto cómo la sensibilidad social hacia la problemática de género es cada vez mayor. La permisividad de la población ante situaciones injustas para con las mujeres se ha reducido, y entre algunas de sus manifestaciones está el proyecto que se ha puesto en marcha en algunos ayuntamientos de España, que han establecido protocolos de Comunicación no sexista, para uso de las instituciones, pero también extensible a otras organizaciones.

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado este lunes, por voz de su alcaldesa, Cuca Gamarra, un “Código Deontológico y de Autorregulación para la publicidad y la comunicación no sexista”, según palabras de la alcaldesa. Este Código verá la luz dentro de tres meses, y estará redactado por el Colegio Oficial de Periodistas de La Rioja. El documento recogerá “una serie de líneas rojas, ejemplos de buenas y malas prácticas, así como una serie de recomendaciones para mejorar la comunicación para que no resulte sexista, ofensiva o precursora de actitudes perjudiciales de índole sexista desde el punto de vista práctico”, ha señalado Gamarra.

Esta iniciativa se enmarca dentro de del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “que ha comenzado a desarrollarse este mismo año y que se trata de un documento suscrito por unanimidad de todas las Comunidades Autónomas y Administraciones Locales que incluye una serie de medidas destinadas a afrontar y prevenir la violencia machista”. La elaboración de este Código cuenta con un presupuesto de 5.000 euros. Además, el Ayuntamiento de Logroño pretende estudiar códigos similares implementados en otras comunidades y mantener contacto con medios y agencias de comunicación y marketing que hayan abordado esta problemática antes.

Andalucía, también contra el lenguaje sexista

La entidad pública encargada de gestionar en Andalucía los centros Guadalinfo – la red de centros públicos de acceso a internet en los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, Entidades Locales Autónomas y barriadas urbanas más desfavorecidas – el Consorcio Fernando de los Ríos, ha lanzado otro proyecto para luchar contra el lenguaje sexista en los soportes de Comunicación del Consorcio: redes sociales, página web y contenidos audiovisuales. La guía multimedia estará a disposición de los 767 centros de la red.

Este proyecto también nace bajo el marco legal, el de la Ley 12/2007 impulsada por la igualdad de género en Andalucía. Pero también lo hace por la demanda de los usuarios de la red Guadalinfo, lo que pone de relieve que los pasos dados en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres desde las instituciones tienen su reflejo en la sociedad. En consonancia con la publicación de esta guía para un uso del lenguaje inclusivo y no sexista, se formará a las personas encargadas de dirigir los centros, dándoles herramientas para llevar a cabo la implementación de este protocolo de Comunicación.

Ayuntamientos como el Madrid o Irún, entre otros, cuentan con sus propias guías de comunicación inclusiva. De la misma manera, comunidades autónomas como la de la Región de Murcia poseen una guía a modo de propuesta para la utilización de lenguaje no sexista.

Seguiremos informando…

Satisfacción en Prisa Radio por los cambios en la dirección de sus emisoras

El conjunto de emisoras que conforman Prisa Radio en España han vivido constantes bandazos en los últimos años. A esa inestabilidad ha contribuido la crisis económica o los despidos llevados a cabo en Gran Vía 32 o en sus plazas locales, pero asimismo las decisiones adoptadas por la dirección. Vicente Jiménez y especialmente Eva Cebrián estaban desde hace tiempo en el punto de mira mediático y también dentro de la Cadena SER y del conjunto de emisoras musicales (Los 40, Cadena Dial, M80, Máxima FM y Radiolé) que dirigían respectivamente.

Por tanto, no es extrañar que el relevo de Jiménez y Cebrián haya sido acogido satisfactoriamente en Prisa Radio en España. Después de tres años como director General de la Cadena SER Vicente Jiménez no ha terminado de convencer ni dentro ni fuera de la emisora generalista. La inexperiencia del periodista dentro del medio radiofónico y su perfil más encaminado al de un gestor puro y duro generaron muy pronto los recelos internos hacia Jiménez que ahora se hará cargo de las emisoras musicales de Prisa Radio en Latam. 

No ha ocurrido lo mismo tras el nombramiento de Daniel Gavela como nuevo director General de la Cadena SER, puesto que ya ejerció de 2001 a 2006. El seno de la emisora reclamaba la llegada de un responsable con bagaje dentro de la radio, alguien capaz de adoptar decisiones que se acerquen más a la realidad del día a día de la redacción de Gran Vía 32 y todas sus hermanas. Gavela tiene por delante el reto de recuperar la audiencia perdida y evitar así que el liderato que aún ostenta con holgura la SER se vea resentido por el acercamiento de la Cadena COPE u Onda Cero.

El mismo caso se ha repetido en las emisoras musicales de Prisa Radio en España. La llegada de Vicent Argudo en sustitución de Eva Cebrián ha sido muy aplaudida en el fuero interno de Los 40, Cadena Dial, M80, Máxima FM y Radiolé. Recordemos que Argudo ha estado ligado a la radio desde el inicio de su carrera profesional y desde 2004 ha liderado para esta medio el proceso de transformación digital en diferentes emisoras. De esta forma se espera que Vicent Argudo pueda resucitar el interés de los oyentes por las cadenas musicales de Prisa Radio en España, un negocio de capa caída para el grupo en los últimos años.

A estos movimientos hay que unirle la reciente desginación de Pedro García Guillén como nuevo consejero de Prisa Radio, otro nombre muy conocido en el sector de los medios de comunicación españoles. 

Seguiremos Informando…

Alexandra Jiménez visita Radio Roncalli: “Cualquier cosa que se propongan las personas con discapacidad la pueden lograr”

A principios de marzo, la actriz Alexandra Jiménez, conocida por su papel como África en Los Serrano, visitó las instalaciones de Fundación Juan XXIII Roncalli y compartió, a través de una entrevista en el estudio de Radio Roncalli, su opinión sobre las personas con discapacidad en el mundo de las artes.

“Me gustaría pensar que el mundo de las artes está concienciado con las personas con discapacidad, pero no ha avanzado con la rapidez que haría falta o que todos esperamos”, declaró la actriz. Además, manifestó su desacuerdo en cuanto a las dificultades que encuentran los actores con discapacidad y alegó que “no se les facilita nada” y “lamentablemente queda mucho por avanzar en ese sentido.” Por otro lado, Alexandra Jiménez alabó el espíritu de superación de las personas con discapacidad y les mandó un mensaje de apoyo para tratar de vencer sus miedos ya que, en palabras de la actriz, “si tienes un propósito, tienes que luchar por ello”.

Alexandra es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla española. Desde su participación en series de televisión como Periodistas, Compañeros o Los Serrano, Jiménez ha presentado El Club de la Comedia y, entre otros muchos trabajos cinematográficos (ha llegado a grabar 5 películas al año), ha puesto la voz a la villana Scarlet Overkill de la película de dibujos animados Los Minions.

Ha sido galardonada con el Premio a La Mejor Actriz de Televisión en el Festival de Cine y Televisión de León y Premio Cosmopolitan a la Mejor Actriz de Televisión por su personaje de Eva Padrón en La Pecera de Eva. En estos momentos, la actriz continúa con el rodaje de la serie La Zona (Movistar +) en la que tiene un papel protagonista y fue nominada a mejor actriz por su interpretación en dicha serie en los Premios Feroz 2018.

Seguiremos Informando…

 

‘El Periódico’ despedirá a sus 22 traductores

El ERE que afecta al diario El Periódico ha afectado de lleno a su edición catalana. Los 22 traductores que se encargan de esta edición están incluidos en el ERE que ha presentado el Grupo Zeta contra este periódico. Esto no quiere decir que la edición catalana de El Periódico vaya a desaparecer y contará con un servicio de traducción automática.

Los despidos forman parte del ERE que el grupo de Antonio Asensio ha presentado y que servirá para liberarse del 46% de la masa salarial de El Periódico, que afecta de lleno a 177 trabajadores. Tal y como argumenta El Español, el Grupo Zeta habría decidido externalizar este servicio y convertirlo en una traducción automática y deshacerse de los 22 trabajadores, la mitad de ellos con contratos temporales.

Con esta noticia, la plantilla de El Periódico suma un nuevo revés a una larga lista de problemas a los que se ha tenido que enfrentar en estas últimas semanas, desde que se conociese que Zeta había previsto un duro ERE contra los trabajadores del diario catalán. La plantilla ha abierto varias vías de diálogo para negociar con el grupo una ola de despidos y bajas voluntarias escalonadas, sin resultado.

Por este motivo, los trabajadores de El Periódico mantienen la intención de convocar una huelga de dos semanas, que coincida con la última fase de la negociación de estos despidos.

Seguiremos Informando…

‘Supervivientes’ cierra su lista de concursantes

Después de varios días de anuncios y fichajes, Supervivientes ya cuenta con una lista cerrada y definitiva con los nombres de los 16 concursantes que participarán en la nueva edición que arrancará en Honduras el próximo jueves 15. A los ya confirmados, este fin de semana se han sumado cuatro nombres: Alberto Isla, María Jesús Suárez, Daniel Sampedro y Romina Malaspina.

Ellos se unen a la lista de confirmados que ya se conocían. Entre ellos, el novio de Mayte Zaldívar, Fernando Marcos quien participará en Supervivientes junto a su pareja tal y como ha confirmado El Programa de Ana Rosa. Así como Melissa Vargas, quien también estará en la edición que comienza el próximo jueves. Anteriormente había también confirmó su presencia el modelo e influencer Sergio Carvajal quien se sumó hace unos días como concursante para la próxima edición de Supervivientes. El catalán, que tiene su propio canal en Youtube, cuenta con una cuenta en Instagram de más de 870.000 seguidores.

Nombres como el de Raquel Mosquera, el cantante Francisco o el actor Adrián Fernández fueron los primeros en sumarse a esta lista que a día de hoy ya está completa. También estarán en Supervivientes Sara Montoya, quien se convirtió en un personaje popular tras su participación en el programa de Cuatro, Los Gipsy Kings. Además, estará Isabell Castell, la concursante menos conocida de la edición que se dio a conocer después de un sugerente posado. Se presenta como directora de una sucursal bancaria, amante del fitness, influencer y modelo.

Otro concursante confirmado en Supervivientes es el maestro Joao. La encargada de anunciarlo ha sido Toñi Moreno, en su programa Viva la vida. El vidente ha adquirido fama a través de las redes sociales por su falta de puntería a la hora de hablar de sus videncias. Además, Sofía, ex concursante y ganadora de Gran Hermano 16, también ha confirmado su participación en la próxima edición del reality.

Seguiremos Informando…

vost opera con sos works en europa, américa y oceanía para neutralizar noticias falsas en emergencias

La organización internacional de voluntarios digitales en situaciones de emergencias VOST está operando con la plataforma de mensajería instantánea para crisis SOS Works en todas sus operaciones de Europa, América y Oceanía. Ello es posible gracias a un acuerdo suscrito entre VOST España con Noysi, plataforma para la comunicación entre equipos, sistemas y robots, y LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, las compañías que han diseñado y desarrollado SOS Works. El acuerdo con LLORENTE & CUENCA y Noysi, que comenzó con un piloto de cuatro meses, está permitiendo a VOST mejorar sensiblemente la coordinación de sus equipos en los tres continentes -un total de 15 países- para identificar bulos y noticias falsas en situaciones de emergencias en Internet y evitar las consecuencias de su difusión. De hecho, durante estos cuatro meses de uso, los equipos VOST han ganado un 200 % en gestión y coordinación en su actividad diaria del día a día.

La implantación de SOS Works abarca, en esta primera fase, a 300 voluntarios de la red de VOST de Europa (España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania e Italia), VOST América (USA, Canadá, El Salvador, Ecuador, Panamá, Colombia y Chile) y VOST Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). VOST colabora con los servicios de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los gobiernos de los países donde opera para identificar bulos en las redes sociales y difundir los mensajes de estos organismos en el ámbito de la protección civil, especialmente en situaciones de grave riesgo, como son atentados terroristas, incendios forestales o inundaciones, entre otros.

SOS Works es una plataforma de mensajería instantánea enfocada en las comunicaciones de crisis que, mediante un chatbot, permite automatizar las matrices de riesgos de las empresas y reducir así drásticamente los tiempos de reacción en los primeros minutos desde el inicio de una incidencia. SOS Works incorpora mensajería instantánea, videollamadas, emisión en directo, almacenamiento ilimitado, intercambio de todo tipo de archivos y asignación de tareas, entre sus funcionalidades.

Al utilizar esta plataforma, los equipos VOST del mundo logran una mejora en la gestión y coordinación de sus diferentes equipos de voluntarios, a nivel nacional e internacional, y pueden ser más eficientes en la comunicación de situaciones de emergencia. Además, albergan todas sus conversaciones, con los servicios públicos de seguridad y emergencia, en un entorno privado cifrado y seguro. Todo ello permite agilizar las tareas de coordinación necesarias para identificar y neutralizar bulos y rumores en las redes sociales, con el fin de ayudar a hacer protección civil desde la comunicación.

Para Arturo Pinedo, Socio y Director General España y Portugal de LLORENTE & CUENCA, “gracias a esta colaboración, podemos continuar potenciando SOS Works. Estresar la solución en situaciones reales de crisis, contribuyendo a evitar que se propaguen bulos y rumores, no sólo ayuda en el ámbito de protección civil a los VOST. Es un aprendizaje de gran valor para transferir expertise desde el mundo de la comunicación de emergencias al de la comunicación de crisis corporativa”, afirma.

Por su parte, Héctor del Castillo, CEO de Noysi, ha explicado que: “en un momento en el que el control y la identificación de los bulos y las noticias falsas en Internet se ha convertido en un asunto de primer orden en la agenda de los gobiernos de todo el mundo, resulta muy útil la aportación de la tecnología para que los voluntarios digitales realicen sus cometidos con eficiencia. Además, los sistemas de mensajería instantánea con robots, como Noysi, son el futuro de la comunicación dentro de las empresas y en todo tipo de instituciones de gobierno: aportan mayor productividad, más agilidad, más seguridad y, además, están adaptadas a la lógica del millennial”.

En palabras de Rafael Gálvez, presidente de VOST Spain, este acuerdo supone una mejora en la coordinación de los equipos de voluntarios digitales que “nos está permitiendo una mayor agilidad en la detección y paralización de los bulos y en una mejor coordinación, gestión y apoyo a cualquier equipo VOST en el mundo ante situaciones de grave riesgo”.

SOS Works: transformando el comité de crisis tradicional

SOS Works es el aliado digital idóneo para una crisis corporativa permitiendo que las empresas minimicen sensiblemente los tiempos de decisión y eviten problemas reputacionales.

SOS Works permite activar el Comité de Alertas y protocolos de notificación y de funcionamiento en menos de dos minutos, incrementando la coordinación y probabilidad de neutralizar la crisis sin que la compañía u organización vea afectada su reputación.

Para ello es clave la automatización de alertas a través de un chatbot. Así, se permite identificar alertas y tipificar el nivel de crisis mediante bots que notifican el incidente y son capaces de activar procesos como envío de instrucciones y documentos o asignación de tareas; una comunicación directa, de manera individual o en grupos, de forma abierta o privada, a través de mensajes instantáneos de texto y audio o videoconferencia; compartir documentos y archivos de forma individual o en grupo; para el caso de empresas u organizaciones, tener el manual de crisis integrado en la herramienta; invitar a asesores externos a formar parte de conversaciones por videollamada, además de formar parte de un grupos privados cerrados o grupos abiertos. La plataforma es multidispositivo, funciona en PC o MAC y en los smartphones sobre iOS o Android; y todo en un entorno privado y seguro.

Frenazo en la recuperación de las agencias de comunicación

El Informe PR, trabajo elaborado por la agencia de comunicación Torres y Carrera junto al diario prnoticias, enuncia que las agencias de comunicación sufrieron en 2015 una caída del 21% en su cifra de negocio, certificando así un frenazo en su recuperación. A esta conclusión ha llegado el área de Estudios e Investigación de Torres y Carrera en colaboración con este diario tras analizar los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística.

El informe PR, encargado de estudiar la actualidad del sector de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas en España, presentará su VII edición el próximo 22 de marzo en la sala La Refinería.

Dicho informe refleja cómo 2015 se convirtió en el año en el que las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas rompieron su tendencia alcista, iniciada en el año 2013. Según datos del INE, las agencias cerraron el año con una cifra de negocio de 378,3 millones de euros, lo que supone un 21% menos que el año anterior, muy ceca de los datos registrados en 2010.

Sin embargo, no todo el sector ha acusado el golpe de la misma mera. Las 40 agencias más potentes de España, las que más facturan, han sufrido caídas más leves que el resto de compañías. De esta forma, este top 40 supuso en 2015 el 46% del volumen de negocio total del sector, lo que se traduce en 173 millones de euros.

Es aún más reseñable cómo el top 10 de las consultoras que más facturan en España acumula el 51% de esos 173 millones de euros. Esta significativa cifra pone de manifiesto la tendencia hacia una mayor concentración del mercado en manos de las empresas más grandes. Por su parte, el top 20 de las agencias concentra el 28% de la facturación total del sector; y el top 30 y el top 40 suponen el 14% y el 7% respectivamente.

El Informe PR entregará datos actualizados de 2016 (los últimos disponibles y homologables a todas las empresas) de la facturación por grupos y con el detalle de cada una de las 40 agencias que se incluyen en el estudio.

Sobre el Informe PR 2018

El Informe PR 2018 es un trabajo realizado por el área de Estudios e Investigación de la consultora de comunicación Torres y Carrera en colaboración con PR Noticias basado en los datos obtenidos del Registro Mercantil y contrastados por las agencias de comunicación incluidas en el análisis. Estas fuentes condicionan las fechas de consulta ya que los últimos datos del INE corresponden a 2015 y los de las empresas a los últimos cierres contables públicos (2016). Como criterio de búsqueda y selección, se han identificado las 40 primeras firmas por facturación de España. Sobre este panel de empresas, el estudio analiza las siguientes variables: facturación, empleo, resultado y localización.
Seguiremos informando…

GABRIEL

Qué pena mi querido Niño. ¡Qué locura! Todos lo sabían, los tertulianos de todas las cadenas lo sabían. Las televisiones habían dedicado miles de minutos, hasta el aburrimiento, sin aportar nada, nada más que no fuese morbo y especulaciones que poco ayudan en las investigaciones.

Y llega el maldito lunes, después del domingo lluvioso, el llanto, la incredulidad de una sociedad a la que le sale el ramalazo y piden que la asesina sea... por negra, por mujer, porque otra vez, un día les vamos a… y así miles de horas. Hoy, hablando con uno de los que hacen los programas de río de Telecinco, comentaba que en el programa de ayer de no sé quién, habían hecho un 22% de share, eso sí, hablando de cuando eras más pequeño y nadie te conocía.

Llevo dando vueltas a todas las cadenas y todas, sin excepción hablan de ti. De cuando naciste, de lo que te quieren tus papás. De la presunta asesina, de sus devaneos, de que todos lo sabían… Y, así, serán meses los que tengamos que escuchar todo tipo de teorías. Como no, los Cabrera y toda la caterva de conocedores de la nada, se enfrentarán a una audiencia imbecilizada que hoy pide se suban las pensiones, y mañana que se bajen.

La imagen de GABRIEL, la investigación sobre el asesinato de Pescadito debe estar, y está en manos de jueces y policía, las periodistas y periodistos, se deben limitar a contar lo que las autoridades autorizan, así se hace en todos los países del mundo. Ya que hemos dejado la CASQUERÍA a un lado, ahora debemos saber respetar el sueño y la locura de unos padres que lo han perdido todo. A estas horas 13 de la tarde, las televisiones siguen contando lo que es, lo que fue, lo que será…

Esta noche, a las 5 de la madrugá estaba viendo una cadena anglosajona: ‘Un hombre. En sus brazos un bebé destrozado. Mira al cielo y ve el avión asesino que lanzó las bombas… El niño parece dormido, el padre está muerto’. Querido Gabriel, donde estés descansa de toda esta basura. Has sido un ángel, no has tenido maldad, un niño no es malo, malos somos los mayores. Seguro que estarás con Miriam, Toñi, Desiree, Marta, Diana… y otros muchos miles que mueren por la locura de los seres humanos que no sabemos construir sociedades que os protejan. Te lo cuenta uno que con tu edad fue abusado, y hoy los consentidores quieren ser ministros de este mundo, cuando son demonios de su especie.

Descansa querido Niño.

 

A volar con Iberia.
Acepta el RETO: ZERO AZÚCAR-ZERO AMPUTACIONES. SWA.es

pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
PeriodistO

 

Antonio Traugott deja la dirección general de IAB Spain

La Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha decidido remodelar sus puestos directivos para enfrentarse a los retos que se le plantean en el futuro inmediato. De esa forma, según comunica la organización en una nota de prensa, IAB Spain y Antonio Traugott han decidido, de mutuo acuerdo, que el último deje la asociación después de 12 años al frente de la dirección general de la misma. La Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, abre ahora un proceso de cambio en la dirección general de la entidad, presidida por Beatriz Medina y que cuenta con Ángel Nebot como vicepresidente.

Traugott, que llegó a la compañía en el año 2005 ha señalado que “ha sido un auténtico privilegio, un honor y un placer estar al frente de IAB todos estos años. Sólo puedo agradecer a todos los miembros de cada una de las Juntas Directivas, a los asociados, al personal de la propia asociación, y a todos los profesionales del sector con los que he tenido contacto, el trato, la relación, el cariño, el aprendizaje y un sinfín de cosas más que me han aportado. De IAB sólo me llevo cosas buenas, muchas amistades, y la satisfacción de haber puesto mi granito de arena en el desarrollo de un sitio maravilloso con todo un futuro por delante”.

Por su parte, Beatriz Medina, ha manifestado que “tras la labor de Antonio, a día de hoy la IAB cuenta con más de 200 compañías líderes de comunicación y tecnología entre sus miembros; entre todos ellos conforman más de 18 comisiones técnicas que trabajan sobre las necesidades y oportunidades actuales y futuras del sector; Desarrolla más de 20 investigaciones anuales e implanta más de 30 eventos sectoriales. El trabajo realizado hasta hoy es impresionante, pero el que nos queda por delante, impresiona más”.

Seguiremos informando…

TVE veta a Fernando Garea y José María Calleja

A través de un comunicado el Consejo de Informativos ha denunciado el veto que la dirección de informativos ha impuesto a dos de los periodistas que han ejercido como contertulios en el Canal 24 Horas: Fernando Garea y José María Calleja. Ambos han participado recientemente en las tertulias del programa Asuntos Públicos hasta que, tal y como asegura este órgano, han sido vetados en el espacio.

El Consejo de Informativos asegura haber constatado la decisión que vendría desde el director de informativos de RTVE, José Antonio Álvarez Gundín, quien solicitó al director del Canal 24 Horas, Álvaro Zancajo, la expulsión inmediata de las tertulias de Fernando Garea y José María Calleja y su sustitución por Carmen Tomás y Ana Samboal, a lo que éste accedió.

El programa comenzó su emisión el pasado 8 de enero, y aunque es habitual que los contertulios que comienzan la temporada en el programa también la finalicen, no ha sucedido en estos dos casos, después del veto. Desde el Consejo de Informativos aseguran que han realizado varias preguntas respecto a esta decisión sin obtener respuesta y que enviarán un informe al Consejo de Administración de RTVE.

Este hecho ha sido denunciado por este organismo y se suma a una nueva queja ante la falta de pluralidad que existe en RTVE. Desde el Consejo de Administración aseguran que TVE vuelve una vez más a escorar a posiciones progubernamentales en detrimento de la voces críticas.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto