rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,4%

11,5%

9,5%

8%

6,9%

5,4%

2,9%

2,6%

2,5%

2,1%

2,1%

2%

2,3%

1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

2%

1,7%

1,5%

1,1%

1%

1,2%

1,3%

0,9%

0,9%

0,8%

0,5%

0,4%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Telecinco y Antena 3 se distancian en marzo con Semana Santa como broche del mes

Las datos de audiencias de Kantar Media recopilados a día de hoy muestran que durante el presente mes de marzo la distancia entre Telecinco y Antena 3 es más amplia que en meses anteriores. Aunque aún faltan muchos días y no se pueden hacer pronósticos de cómo será el desenlace lo que sí sabemos a estas alturas es que siete décimas separan a ambas cadenas en un mes donde el cierre lo pondrá la Semana Santa con una programación especial.

A día de hoy, mitad de mes, Telecinco acumula una media del 13,9% de share frente al 13,2% de Antena 3. En el caso de La 1 la cadena pública se queda en tres décimas por debajo del 11%, mientras que las autonómicas se sitúan en una décima por debajo del 8%. En la batalla de cadenas secundarias laSexta claramente aventaja a Cuatro con una media hasta ahora del 7,3% y el 6,2%, respectivamente.

Como decíamos en líneas superiores este año marzo es un mes atípico, porque finalizará con la celebración de Semana Santa. Este hecho implica que las cadenas emitan esos días programación especial y contenidos adaptados para todos los públicos, un escenario donde Antena 3 suele obtener mejores registros que su principal competidor.

Seguiremos Informando…

Conoce al top10 de empresas con mejor reputación del mundo

La reputación de las empresas está cayendo. Esa es la principal lectura que se desprende del mayor estudio de reputación corporativa presentado por la compañía especializada en reputación Reputation Insitute, el RepTrack 100. Según el estudio, el 58% de las empresas del ranking han experimentado una caída en su reputación, lo que supone la primera disminución generalizada desde el final de la “Gran Recesión”.

“La burbuja de la reputación ha estallado. Las empresas han bajado un promedio de 1,4 puntos a nivel mundial, lo que representa el primer declive importante en este área desde la Gran Recesión”, según ha apuntado Stephen Hahh-Griffiths, Socio Ejecutivo y Director de Investigación de Reputation Institute.

“Hay una creciente crisis de confianza en el mundo, especialmente entre las grandes compañías que obtienen ganancias récord”, comentó Hahn-Griffiths. “Estas empresas son cada vez más juzgadas en aspectos de moralidad y ética. Hoy en día, las compañías son más analizadas en función de su implicación en causas sociales, de cómo se comportan, de sus valores para toda la empresa y de la cultura interna que crean; ya no sólo se mide lo que hacen o cómo lo hacen”.

Top10 de las empresas con mejor reputación del mundo:

  • 1. Rolex
  • 2. LEGO Group
  • 3. Google
  • 4. Canon
  • 5. The Walt Disney Company
  • 6. Sony
  • 7. Adidas
  • 8. Robert Bosch
  • 9. BMW Group
  • 10. Microsoft

Entre los resultados generales, se observa cómo las compañías que más puntos han subido este año en el ranking top100 son Samsung (+44), LG (+22), Nestlé (+21) y Netflix (+16). En el caso contrario, las empresas que han experimentado mayores caídes han sido Apple (-38), Daimler (-32), J&J (-28), AMINbEV (-27) y Estée  Lauder (-26). El sector mejor parado es el de las industrias orientadas al consumidor, presente en seis compañías del top10. Las categorías peor clasificadas son Hospitality (-16), Transporte (-13)y aerolíneas (-12).

“Es destacable el creciente interés y observación del comportamiento y actividad de los CEOs. Esto influye fuertemente las tendencias de reputación”, ha dicho Hahn-Griffiths. “Más allá de las declaraciones sobre beneficios de la compañía, es necesario que la voz del CEO sea escuchada y se asocie con asuntos que importen a la sociedad. Los resultados muestran que la reputación del CEO puede tener un impacto significativo en la percepción de una empresa”.

Para acceder al ranking completo clica aquí.

Seguiremos informando…

Danone resalta la importancia de los padres y madres como referentes para transmitir buenos hábitos de alimentación a los niños

Los niños imitan prácticamente la mayoría de los hábitos que tienen sus padres y los acaban incorporando durante la vida adulta. Por este motivo, en su nueva campaña “Buenos Principios”, Danone ha decidido destacar el rol de los padres y madres como agentes de transmisión de hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños. Más allá de la genética, los niños con unos progenitores que coman bien y de manera equilibrada aprenderán por imitación a hacerlo también ellos.

“Buenos Principios”, que trata de concienciar sobre la importancia de enseñar buenos hábitos desde el hogar, cuenta con la participación de familias reales en las que no siempre se comparten genes. “Con esta campaña queremos reforzar el protagonismo de los padres y las madres a la hora de transmitir valores, hábitos de alimentación y de comportamiento desde una temprana edad. Uno de los principales factores para llevar una vida saludable es empezar el día con un desayuno equilibrado y completo y, en ese contexto, el yogur tiene un rol fundamental que queremos seguir reivindicando”, concluye Cristina Kenz, directora de Marketing de Danone Iberia.

Un estudio de la Universidad de Leeds1, en Reino Unido, mostró que los buenos hábitos relacionados con la alimentación se transmiten de padres a hijos
más de lo que se piensa. Otro estudio2 señala
que la predisposición genética a la preferencia
hacia sabores muy dulces o muy salados de los niños puede ser modificada por la experiencia y, en este sentido, los padres juegan un rol particularmente importante durante los primeros años de vida. Los hábitos de éstos son, por lo tanto, un factor crítico en el desarrollo de las preferencias de comida.

1 Christian MS, Evans CEL, Hancock N, et al. Family meals can help children reach their 5 A Day: a cross-sectional survey of children's dietary intake from London primary schools. J Epidemiol Community Health Published Online First: 19 December 2012. doi: 10.1136/jech- 2012-201604

2 D. Benton. Role of parents in the determination of the food preferences of children and the development of obesity. Int J Obes Relat Metab Disord. 2004 Jul; 28(7): 858–869. doi: 10.1038/sj.ijo.0802532

En este sentido, el yogur tiene un interesante perfil nutricional al contener calcio, proteínas y fermentos vivos. Incorporado en el desayuno puede servir, además, como vehículo para la inclusión de otros alimentos básicos como frutas o cereales. Hay estudios3 que indican que el yogur puede ayudar a cumplir con la ración de fruta recomendada en el desayuno, incrementando su presencia en esta comida en un 21% y mejorando así la calidad nutricional de esta primera ingesta del día.

Además, la campaña “Buenos principios” se lanza en un momento en que las estadísticas señalan que la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil no para de crecer y es una de las mayores problemáticas de salud pública en España. Danone ha puesto especial foco en el momento del desayuno ya que, según el estudio Aladino 2015, los malos hábitos de los niños españoles en el desayuno inciden en los índices de sobrepeso y obesidad infantil.

Foco en comunicación digital

La campaña “Buenos Principios” ha sido desarrollada por la agencia SCPF con planificación de medios de Mediacom. Con gran foco en soportes digitales, constará de un vídeo largo (1min35s) que explica en detalle la idea de fondo de la campaña, y otras piezas cortas (20” y 6”) que pretenden llevar el alcance de la campaña a más gente.
El anuncio utiliza como banda sonora una adaptación en castellano de “I’m Yours©” de Jason Mraz, cantada por dos de los protagonistas reales del anuncio, un padre y su hijo.

“Buenos principios” cuenta también con una plataforma web en la que se podrán descubrir las historias completas de todos sus protagonistas, así como otros proyectos sociales de Danone enfocados a la difusión de buenos hábitos de alimentación y estilo de vida saludables.

Ángel Martín y Patricia Conde se reencuentran en ‘WifiLeaks’: “Son un referente del humor”

Movistar+ ha conseguido reunir en un programa de televisión después de siete años a Ángel Martín y Patricia Conde. La pareja de presentadores arranca el próximo lunes 19 de marzo a las 20:30 de la tarde WifiLeaks, la última apuesta de comedia de #0. Será un espacio que tendrá el humor como punto de partida, pero que centrará sus contenidos en tecnología y ciencia y que comenzará a formar parte de la columna vertebral del canal, que apuesta por una programación “cerrada y fija”.

En esta idea ha insistido Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, en la presentación de WifiLeaks ante los medios de comunicación: “#0 siempre acierta con la comedia. Todo lo que hemos puesto a funcionar ha ido bien”, ha asegurado. Jerez, también ha insistido en la madurez que está adquiriendo el canal y ha fijado nuevos objetivos de cara a la próxima temporada: “2019 será el principio de lo que queremos en el futuro”, ha confesado. Además, Fernando Jerez confía plenamente en la pareja de presentadores: “Son un referente del humor en nuestro país y están en una forma excepcional. Su química se mantiene y creo que de una manera más madura”.

Por su parte, los presentadores han reiterado las ganas que tenían de volver a compartir plató y programa. Patricia Conde, que ya ha tiene experiencia en #0 después de la primera temporada de Los poderes extraordinarios del cuerpo humano, ha ensalzado a su compañero: “Ángel es la persona con la que más afinidad tengo haciendo humor. Me hace mucha ilusión volver a trabajar con él y sobre un tema como es el futuro”.

Por su parte, Ángel Martín, quién además de presentar será jefe de guion, ha confesado cuál es para él uno de los grandes atractivos de WikiLeaks, programa que le ha devuelto a la televisión después de Sé lo que hicisteis (laSexta) y Órbita Laika (La 2): “Cuando pensamos en volver a la comedia, echábamos de menos un sitio en el que encajara nuestro estilo, un humor que habla el lenguaje de la calle, cercano”.

¿Cómo es WifiLeaks?

Viajes aeroespaciales, algoritmos, robots, investigaciones científicas, Inteligencia Artificial o las últimas novedades aplicadas a las redes sociales formarán parte del programa que se podrá ver de lunes a jueves a las 20:30h y en su versión bajo demanda. Un formato de 25 minutos que contará con el guionista José Lozano, con el monologuista Joseba Pérez y con un colaborador muy especial: Wireless José, un asistente de Inteligencia Artificial con aspiraciones humanoides.

Seguiremos Informando…

 

Los ingresos de Unidad Editorial descienden un 5,6% en 2017

La matriz de Unidad Editorial, el grupo italiano RCS, ha presentado este jueves sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2017. Una vez más las cifras de ingresos han descendido dentro del editor de El Mundo, Marca, Expasión o Telva, entre otros, aunque se han visto amortiguados por la importante contención de gastos y recortes que ha vivido el grupo con sede en Avenida de San Luis en los últimos años.

Por un lado los ingresos consolidados de Unidad Editorial alcanzaron en 2017 los 300,5 millones de euros, es decir, un 5,6% menos que los 318,3 millones que sumaba el año previo. Si nos centramos en la partida por publicidad del editor de El Mundo se situó en 143,8 millones de euros tras una importante caída del 11,2% en términos interanuales. Recordemos que según el medidor Infoadex el soporte prensa cayó un 8,1% en el mismo periodo y la prensa un 4,8%.

A cierre de 2017 Unidad Editorial registraba un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 32 millones de euros, un 9,5% más que el ejercicio anterior cuando se apuntaba 29,3 millones. El grupo ha destacado en una nota de prensa que el 21,7% de los ingresos consolidados (300,5 millones) ya corresponden a su negocio digital. En su conjunto el conglomerado de medios de Unidad Editorial supera los 100 millones de navegadores únicos y 448 millones de visitas (sumado los accesos web y móvil), lo que se traduce en un incremento del 20% respecto a 2016.

La audiencia digital de las publicaciones de Unidad Editorial

En cuanto a las audiencias digitales elmundo.es registró en diciembre su récord histórico con 50 millones de usuarios únicos (+16% que en diciembre de 2016) y su media se situó el pasado año en 49,7 millones con un avance del 15,7%. En el caso de marca.com sus datos hablan de una media de 44,5 millones de usuarios únicos, un 11,2% más interanual y destaca también la apertura de negocios en México y Colombia gracias a su alianza con Claro Sports y la llegada del site Marca Claro en ambos países. El site de expansión.com alcanzó de media en 2017 los 10,5 millones de usuarios únicos (+11,4% interanual) y telva.com se quedó con 3,6 millones (+46%).

Seguiremos Informando…

La Guardia Civil da una lección a los medios en el caso de Gabriel Cruz

Los medios de comunicación vuelven a estar en el centro de la polémica. En esta ocasión por el tratamiento informativo que han dado al caso del pequeño Gabriel. La opinión pública, altamente sensibilizada por lo sucedido, ha mostrado expresiones de rechazo ante escabrosos titulares de periódicos y malintencionados comentarios de los tertulianos de televisión.

La situación ha sido tan escandalosa que la propia Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), emitió un comunicado en el que pedía a los medios de comunicación respeto y ética en la cobertura informativa del caso. La propia FAPE aseguraba que algunos medios de comunicación y periodistas han violado el Código Deontológico de la profesión en busca de audiencia.

Las informaciones de carácter morboso y sensacionalista han sido una constante estos días por parte de algunas cabeceras. Lamentable situación que ha recordado a la que padeció la familia de la joven Diana Quer. También entonces se alzaron voces de denuncia ante los artículos que ponían en entredicho el comportamiento de su familia, cuando no hasta la de la propia joven.

En extremo opuesto se ha situado la Guardia Civil, que esta mañana ha dado una rueda de prensa en la que ha avanzado aspectos clave de la investigación. Sin embargo, han dado una lección al periodismo patrio al dejar claro que “Entrar en detalles que solo pueden causar sufrimiento a la familia, nosotros al menos, no lo vamos a hacer”.

Las redes sociales han aplaudido la profesionalidad del Cuerpo, que ha transmitido su mensaje sin caer en el morbo ni el sensacionalismo, algo que también se le presupone al periodismo que por desgracia no siempre cumple.

Especialmente delicado ha sido el momento en el que la madre de Gabriel, Patricia, ha llamado al Programa de Ana Rosa para llamar la atención al periodista Manel Vilaseró, vecino de Las Hortichuelas y que asegura ser amigo de la familia. El periodista, autor de numerosos artículos y presente en más de una tertulia, ha sido objeto de duras críticas por parte de la madre de Gabriel, quien ha dicho del periodista que “ni es amigo ni ha respetado a la familia”.

“Si hubiese sido amigo nuestro, no habría hablado de determinados temas que no queríamos que se dijeran porque perjudicaban la investigación”, ha dicho la madre del pequeño. La tensión ha aumentado hasta tal punto que Ana Rosa ha conminado a los interlocutores a terminar la conversación en privado, a lo que Patricia ha dicho que ya no tiene nada más que decirle a Vilaseró.

#NoNadarásSoloPescaito

Seguiremos informando…

Bayer incrementa sus ventas un 2,3% en la región Iberia y alcanza el mejor dato de inversión en los últimos diez años

Bayer incrementa sus ventas un 2,3% en la región Iberia y alcanza el mejor dato de inversión en los últimos diez años

En la región Iberia (España y Portugal), Bayer facturó como compañía de Ciencias de la Vida (LifeScience) 842 millones de euros, consolidando así su crecimiento en ambos países

Bayer invierte 13,2 millones de euros en la región, una cifra un 10% superior a la del pasado ejercicio, situándose como el mejor dato de inversión anual de la última década

La compañía apuesta por la colaboración con todos los agentes del sector como clave de la innovación en salud y alimentación

La Felguera, 15 de marzo de 2018 – Bayer facturó como compañía LifeScience 842 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal) en el año 2017, lo que supone un crecimiento del 2,3% respecto al ejercicio anterior. En concreto, la facturación a clientes en España alcanzó los 678 millones de euros, un 1,7% más en comparación con 2016, mientras que en Portugal fue de 163 millones, un 4,6% más.

Estos datos suponen una senda de crecimiento sostenido que confirma la recuperación del sector en términos generales y que prepara a la organización para afrontar los retos del presente y del futuro. “Los datos que hoy presentamos son también un reflejo de nuestro compromiso continuo con la región Iberia y de nuestra apuesta por la innovación, manteniendo la inversión en este sentido como un motor que sostiene nuestro desarrollo y perspectivas de futuro”, ha destacado el Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause. “Contamos con grandes razones para mirar el futuro con optimismo”, ha señalado.

Bayer considera fundamental la inversión en innovación para hacer posible su misión ciencia para una vida mejor. En este sentido, la compañía entiende la innovación como un proceso de colaboración en el que necesariamente deben intervenir todos los agentes del sector, desde administraciones hasta centros de investigación o start-ups, tanto en su área de salud como de agricultura. En España, Bayer mantiene acuerdos con cerca de 1.000 instituciones con las que apuesta por un modelo de innovación continuada.

Por divisiones, la facturación del área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) en la región Iberia alcanzó los 433 millones de euros (+1,4% respecto al ejercicio anterior), de los cuales 100 millones corresponden a Portugal y 333 millones a las ventas en España, un 5,1% y un 0,3% respectivamente en relación al ejercicio anterior. “Unas cifras que muestran cómo después de varios años especialmente duros para la industria farmacéutica debido a la situación económica, 2017 mantiene la senda de la recuperación que iniciamos hace ya unos años”, ha señalado Krause. Los principales motores de este crecimiento han sido el anticoagulante oral Xarelto®, el oftalmológico Eylea® y el producto para el tratamiento del cáncer prostático Xofigo®.

La división centrada en productos de autocuidado (Consumer Health) registró en 2017 unas ventas a clientes en la región Iberia de 132 millones de euros (110 millones en España), lo que supone un ligero descenso del 0,2% para la región Iberia. En concreto en España la caída fue del -0,4% mientras que en Portugal se incrementaron un 0,6%. “En 2017 hemos vuelto a vivir una situación de mercado complicada, sobre todo, debido a la introducción de nuevos competidores en algunas de nuestras categorías principales. Con todo, hemos sido capaces de mantener nuestro volumen de negocio gracias al buen rendimiento de nuestras marcas más importantes, en especial la gama de cuidado íntimo femenino Canestén®; Iberogast® para el tratamiento de molestias digestivas y Bepanthol®”, ha asegurado Daniela Chuayre, responsable de la división en España.

Por su parte, la unidad de salud animal (Animal Health) crece hasta los 41 millones de euros (+4,4%), con un incremento del 5,6% en España, donde alcanza los 31 millones, gracias principalmente a los buenos resultados del collar antiparasitario para perros y gatos Seresto®. Portugal también cierra el año en positivo con un aumento de las ventas del 1,2%, hasta llegar a los 10 millones.

Y por último el área dedicada a los productos agrícolas (Crop Science) registró en 2017 una facturación en la región de 234 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5%. En España las ventas ascendieron a 202 millones, un +4,8% respecto al año anterior, mientras que en Portugal las ventas fueron de 32 millones (+6,8%). Crop Protection ha sido una de las áreas que más ha contribuido a estos resultados, situándose como líder de mercado en 2017.

Apuesta por España – incremento de las inversiones en el país
Bayer, que mantiene su apuesta por la región Iberia, ha invertido en 2017 entre España y Portugal 13,2 millones de euros (un 10% más que el año pasado), de los cuales 12,4 millones en España, y situándose en el mejor dato de inversión en la región de los últimos diez años.

“Nuestra apuesta por la innovación es transversal en todas las divisiones. Los resultados de este año muestran los esfuerzos de Bayer por implementar en todos sus servicios, la capacidad innovadora de nuestros equipos y nos da solidez para afrontar los retos de futuro con optimismo”, ha apuntado Krause, Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia.

En la actualidad la compañía genera más de 2.200 empleos directos en la región Iberia, a través de 10 centros de trabajo, entre los que merece una especial mención la planta de la Felguera, en Asturias, que este año pone el broche de oro a la celebración de su 75 aniversario con la inauguración de un nuevo espacio de oficinas más eficiente, responsable y sostenible.

AUTOCONTROL: Crece un 44% la revisión de campañas de publicidad digital

Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) ha presentado hoy los datos correspondientes a su Balance de Actividad de 2017, destacando, un año más, el significativo crecimiento de su actividad preventiva. Entre enero y diciembre de 2017, la Asociación atendió 43.536 consultas, un 22% más que en 2016. De ellas, 31.568 fueron consultas sobre campañas publicitarias antes de su difusión (Copy Advice®), que crecieron un 20,5% con respecto al año anterior; y el resto, 11.968, otras consultas legales y deontológicas.

En particular, debe ponerse de manifiesto el importante crecimiento registrado en relación con la solicitud de asesoramiento por parte de anunciantes, agencias y medios, en relación con proyectos de campañas publicitarias que se iban a difundir en medios digitales. En concreto, en 2017 la Asesoría Jurídica de AUTOCONTROL revisó más de 11.800 proyectos de anuncios para medios digitales, aproximadamente un 44% más que en 2016, habiendo superado el número de proyectos de anuncios revisados para el medio televisivo (que han sido 9.979).

En lo que respecta a la actividad de su Jurado de la Publicidad, en 2017 éste resolvió 217 casos como resultado de 1.785 reclamaciones presentadas. De ellos 112 se referían a publicidad difundida en medios digitales y 96 a publicidad en televisión. El plazo medio de resolución de la reclamación publicitaria por el Jurado en primera instancia es de tan sólo 14 días, que se reduce a cinco días en caso de que se produzca aceptación de la reclamación por parte de la empresa reclamada o prospere la mediación solicitada.

Durante el acto de presentación del Balance de Actividad 2017, Almudena Román, Presidenta de AUTOCONTROL, destacó que “la autorregulación publicitaria en España sigue siendo un modelo de eficacia” y que “las altas cifras de solicitudes de asesoramiento previo voluntario sobre campañas antes de su difusión, junto con la baja cifra de reclamaciones recibidas, evidencian el alto grado de responsabilidad del sector publicitario en España”. Y añadió que “sin lugar a dudas, y desde la perspectiva de los consumidores españoles, ésta es una buena noticia”. De hecho –recordó- “según datos de la European Advertising Standards Alliance (EASA), un año más AUTOCONTROL es el segundo país de la Unión Europea en el que más campañas de publicidad se someten a control voluntario por parte de las empresas a través del Copy Advice®, solo por detrás de Reino Unido”.

En otro orden de cosas, la Presidenta de AUTOCOTROL se refirió a las iniciativas que la Asociación ha puesto en marcha en los últimos meses para ayudar a las empresas del sector digital a hacer frente a uno de sus principales retos para 2018: la entrada en aplicación, el próximo 25 de mayo, del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Estas iniciativas –precisó- incluyen acciones de información, como el lanzamiento de la Guía para ayudar a las empresas el sector publicitario a implementar el Reglamento; acciones formativas, como el curso celebrado el pasado 27 de febrero sobre el RGPD, y al que asistieron cerca de 170 profesionales; y acciones de asesoramiento, a través de la puesta en marcha de los nuevos servicios de Data Advice®.

Por su parte, José Domingo Gómez Castallo, Director General de la Asociación, recordó que “la autorregulación publicitaria -consolidada ya en 16 sectores que cuentan con códigos de conducta publicitaria sectoriales aplicados por AUTOCONTROL, como el de juguetes, el de alimentos y bebidas dirigidos a niños, el de cosméticos, etc., - sigue extendiéndose”. Y puso como ejemplo el nuevo Código de la Asociación Española de Fundraising, cuya aplicación se acaba de encomendar a AUTOCONTROL. Asimismo destacó “la estrecha y fructífera colaboración que AUTOCONTROL mantiene con las distintas Administraciones estatales, autonómicas y municipales competentes en materia de publicidad y que se enmarca en los 34 Convenios y Acuerdos suscritos hasta la fecha”. En particular, se refirió al último Convenio suscrito con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para establecer un procedimiento de mediación para resolver reclamaciones sobre protección de datos referidas a las empresas de telecomunicaciones adheridas al sistema.

A modo de conclusión, el Director General de AUTOCONTROL aseguró que “el sistema de autorregulación publicitario español seguirá trabajando por una publicidad responsable, que cumpla con los principios de veracidad, legalidad, honestidad, lealtad. Y lo hará ayudando a las empresas a cumplir tanto con la legislación vigente como con los compromisos de autorregulación que voluntariamente han asumido; especialmente en relación con los nuevos retos que plantea la publicidad en medios digitales, un ámbito en el que, como los datos de actividad atestiguan, AUTOCONTROL está jugando ya un papel relevante”. “La autorregulación publicitaria, tal y como la entendemos” –concluyó- “beneficia a las propias empresas, pero también, y de forma significativa, a los consumidores y la sociedad en general”.

Seguiremos Informando…

Unilever recibe el premio ‘Mi Empresa es Saludable’ por su Plan Unilever para una Vida Sostenible

Unilever recibe un reconocimiento por su modelo de bienestar laboral. La compañía ha obtenido hoy el premio Mi Empresa es Saludable en la categoría de “Buenas Prácticas en Responsabilidad Social”. Se trata de un galardón concedido por Más Cuota y Motorpress Ibérica a aquellas organizaciones empresariales que desarrollan un mejor proyecto de salud integrado dentro de la compañía.

La entrega del premio ha tenido lugar en el Auditorio Repsol bajo el criterio de un jurado formado por 17 profesionales de la salud, deporte, recursos humanos y psicología, entre otros ámbitos. Este jurado ha tenido en cuenta la integración del bienestar en el modelo de negocio de Unilever y de sus marcas, promoviendo la innovación y generando un impacto social y medioambiental positivo. Iris Bonich, Responsable de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento. “Estamos muy contentos de haber recibido este premio –asegura Bonich–; este reconocimiento significa un espaldarazo al modelo de bienestar impulsado por Unilever desde hace varios años y a los esfuerzos por introducir la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio”.

Los miembros del jurado han tenido en cuenta varios de los proyectos que Unilever lleva a cabo tanto dentro como fuera de la empresa, todos ellos integrados en el Plan Unilever para una Vida Sostenible. Entre ellos, el programa Soy Frigo que en los últimos tres años ha generado más de 1.300 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años en España; el programa Unilever Comparte, que ayuda a distintos colectivos con riesgo de exclusión social en Viladecans (Barcelona), ciudad donde Unilever tiene su sede para España y donde el grupo organiza anualmente la Caminata Solidaria, con una participación media de 6.000 personas por edición.

Además, el jurado ha tenido en cuenta la existencia del Comité de Sostenibilidad de Unilever, un órgano de la compañía que reporta directamente a dirección y que tiene como objetivo integrar la sostenibilidad dentro del modelo de negocio del grupo. En este sentido, destacan proyectos como la creación del Día Nacional de la Agricultura Sostenible impulsado por la marca Knorr y que tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas entre los pequeños agricultores extremeños y el cuidado de los alimentos desde su cultivo hasta que llegan a la mesa. En este sentido, la compañía ha conseguido reducir un 30% el consumo de agua en los campos donde se cultivan los tomates de Knorr.

Además, Unilever ha contribuido a crear una mayor consciencia contra el desperdicio alimentario dentro de los hogares españoles gracias a la creación de una Guía Práctica para reducir el Desperdicio Alimentario, al tiempo que persigue reducir a la mitad el impacto medioambiental por el uso y la fabricación de sus productos en los próximos diez años. Además, desde su creación en el año 2010, el Plan Unilever para una Vida Sostenible busca mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de 1.000 millones de personas antes de 2020.

Seguiremos Informando...

¿Cómo es la agencia de comunicación media en España?

El próximo 22 de marzo tendrá lugar, en la sala La Refinería, la presentación del Informe PR 2018, elaborado por la agencia de comunicación Torres y Carrera junto a prnoticias. Entre otros muchos datos, y al calor del análisis de la información recopilada, el informe refleja que la agencia de comunicación tipo en España factura 4,3 millones de euros, tiene unos resultados cercanos a los 185.000 euros y emplea a 43 trabajadores.

Esta radiografía de lo que sería una agencia media en España permite tomar el pulso al sector en su conjunto. Los datos que arroja el informe constatan además un cambio de tendencia en el mercado. Si hace unos años las pequeñas firmas vivían un momento de expansión, incrementando sus cifras de negocio, el Informe PR 2018 desvela que el mercado parece tender a la concentración, resultando beneficiadas las grandes compañías.

Según los datos analizados, 2015 fue un año en el que la cuota de mercado de las principales agencias de comunicación experimentó un crecimiento. De hecho, la facturación de las cuarenta firmas analizadas, sumó en su conjunto el 46% del volumen de negocio del sector de las relaciones públicas (173,4 millones).

A falta de conocer los datos globales de facturación del sector durante el año 2016, el Informe PR 2018 puede adelantar que, a tenor del ejercicio que tuvieron ese año las cuarenta primeras agencias de comunicación, se observa una leve tendencia a la concentración con el crecimiento de las primeras firmas, las cuales incrementaron su facturación cerca del 10%.

Sobre el Informe PR 2018

El Informe PR 2018 es un trabajo realizado por el área de Estudios e Investigación de la consultora de comunicación Torres y Carrera en colaboración con PR Noticias basado en los datos obtenidos del Registro Mercantil y contrastadas por las agencias de comunicación incluidas en el análisis. Estas fuentes condicionan las fechas de consulta ya que los últimos datos del INE corresponden a 2015 y los de las empresas a los últimos cierres contables públicos (2016). Como criterio de búsqueda y selección, se han identificado las 40 primeras firmas por facturación de España. Sobre este panel de empresas, el estudio analiza las siguientes variables: facturación, empleo, resultado y localización.

Seguiremos informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto