rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,3%

 10,9%

9,9%

8,6%

8,5%

5,6%

 2,5%

 2,6%

2%

2,2%

1,7%

2,2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,4%

1,1%

1,1%

1%

1,3%

0,9%

1,2%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

DMAX se une a la exhumación de Franco con un documental inédito en color del dictador

DMAX continúa con su apuesta por los documentales históricos del siglo XX de la mano de Franco. La vida del dictador en color. Aprovechando la confirmación del traslado de los restos del dictador, que abandonará el Valle de los Caídos en las próximas semanas, la cadena temática lanza este documental que constará de dos episodios y que se estrenará en noviembre.

Franco. La vida del dictador en color repasará de manera rigurosa la biografía de la figura política más transcendental del siglo XX en España a través de material de archivo coloreado, que en parte se ha mantenido inédito. Un relato biográfico que abarcará, entre otras cosas, sus inicios como militar raso, su ascenso a la jefatura del Estado tras su victoria en la Guerra Civil o su capacidad para mantenerse como la máxima autoridad en España durante 36 años.

DMAX recalca que, tal y como ocurrió con las miniseries España dividida: la Guerra Civil en color y España después de la guerra: El franquismo en color, este documental se encuentra “alejado de cualquier sesgo ideológico”, destacando que “las crónicas históricas, los testimonios de colaboradores y expertos completarán la narración, siempre desde la máxima objetividad y rigurosidad históricas”.

franco muerto.jpg

Este biopic estará compuesto por material de archivo procedente de la Filmoteca Española y de otros archivos nacionales e internacionales de la época, tanto privados como públicos. Además del material proporcionada por el NO-DO, filmaciones inéditas de su vida que nunca vieron la luz pública, fuentes documentales gráficas como imágenes familiares, reportajes gráficos, artículos de la prensa española y extranjera serán otros de los componentes de la serie que contribuirán a crear una imagen integral de Francisco Franco.

A través del uso de novedosas técnicas de tratamiento digital, las imágenes más importantes de la vida del dictador español (algunas de ellas inéditas) han sido coloreadas de manera minuciosa por un equipo de profesionales, combinando las últimas herramientas digitales de tratamiento de imagen y un laborioso proceso de documentación para dotarlas del máximo realismo y espectacularidad.

Seguiremos Informando…

La ONCE abre sus cerca de 64.000 obras digitales a todos los ciegos del mundo

La ONCE acaba de poner a disposición de 285 millones de personas ciegas del mundo su biblioteca digital, compuesta por unas 64.000 obras, en una iniciativa sin parangón internacional, dado que supone la mayor puesta a disposición del mundo de textos accesibles en lengua castellana.

España, representada por la ONCE, se convierte además en el primer país de la Unión Europea que materializa el Tratado de Marrakech y pone a disposición de usuarios y entidades autorizadas de todo el mundo su acervo bibliográfico adaptado y accesible a personas ciegas o con deficiencia visual de todo el mundo. A día de hoy, se trata de casi 34.000 títulos en formato Daisy, 27.000 en formato braille y más de 3.000 partituras.

Para ello, la Organización española acaba de poner en marcha una web que permitirá a usuarios de todo el mundo acceder a esta información cumpliendo una serie de requisitos marcados por el citado tratado de Marrakech y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que garantizan el correcto uso de los textos disponibles.

La revolucionaria iniciativa ha sido presentada en un acto que ha tenido lugar esta mañana en Madrid en el Instituto Cervantes, con la participación del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la vicepresidenta de Servicios Sociales de la ONCE, Imelda Fernández, junto al director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados, Andrés Ramos. Además, Carlos Galindos, persona ciega, ha realizado una demostración del funcionamiento de la web.

En palabras de García Montero, lo que hoy hemos presentado supone “democratizar la cultura, facilitando su acceso a todas las personas ciegas o con discapacidad visual de cualquier rincón del mundo, y desde el respeto más absoluto a los derechos de autor”. El director del Cervantes ha asegurado también que “este tratado multiplicará por 100 las posibilidades de universalización del trabajo del Instituto, basado en la difusión de la lengua castellana, del idioma español y de nuestra cultura”.

Por su parte, la vicepresidenta de la ONCE ha afirmado que “es un orgullo que la ONCE sea la primera entidad a nivel mundial en tener un sistema perfectamente preparado para compartir y recibir libros accesibles en braille y en sonido con criterios claros y respetuoso como aquí se ha dicho con la legislación internacional y española. Gracias a ello –ha dicho- las personas ciegas de otros país con menos oportunidades que nosotros aquí en España, van a poder tener acceso al enorme fondo bibliográfico de gran calidad que tiene nuestra Organización y, a su vez, las personas ciegas de nuestro país van a poder acceder a libros en francés y en inglés, de esos países que se asomen al Tratado de Marrakech”.

Gratuito y universal

La web permite acceder a esas cerca de 60.000 obras en braille y sonido, el mayor fondo bibliográfico en formato digital en español adaptado y accesible para usuarios con graves problemas de visión.
Como entidad española autorizada, en virtud del Tratado de Marrakech, la ONCE ofrecerá gratuitamente este material a usuarios y otras entidades autorizadas, cuyos países se hayan adherido al mismo y lo hayan incorporado a su legislación nacional, siempre para utilización sin ánimo de lucro y para el uso personal de esta población.

Del total de títulos que componen la Biblioteca Digital de la ONCE (BDO) la inmensa mayoría son en castellano y van desde novela, poesía, teatro y otras ... a revistas, textos especializados en diferentes temáticas, partituras musicales y otras tipologías y temáticas muy variadas.

Hambruna de libros

La ONCE se convierte así en la primera entidad autorizada de la Unión Europea en poner en práctica este Tratado, que fue impulsado por la Unión Mundial de Ciegos (UMC) -de la que la ONCE es miembro- y que adoptó la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en junio de 2013, accediendo así a la necesidad real de facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.

Gracias a este Tratado, que posee una clara dimensión de igualdad, inclusión y derechos humanos, se crea un acceso legal en beneficio de las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso, que contribuirá a minorar la gran hambruna de libros que afecta a aproximadamente 285 millones de personas ciegas o con graves problemas visuales y que no pueden acceder de manera normalizada a las obras ya publicadas.

Para todos ellos, desde la creación del braille hasta la adopción del Tratado de Marrakech han trascurrido dos siglos y ambos acontecimientos tienen en común su contribución a la mejora de su calidad de vida. El primero les permitió acceder a la lectura, y el segundo incrementará significativamente el número de obras y partituras musicales a los que pueden acceder, contribuyendo con ello a un mejor acceso a la cultura, a la educación, al empleo, y, por ende, a su verdadera inclusión en la sociedad globalizada del siglo XXI.

Seguiremos Informando... 

‘Salvados’ promociona su regreso bromeando sobre Franco: “Al gallego le ha llegado el momento de cambiar”

Salvados calienta los motores para su regreso. Con motivo del inminente estreno de la nueva temporada del programa, laSexta ha lanzado una serie de promociones incidiendo en el cambio de presentador que experimentará el formato. En el último spot, la cadena verde compara el futuro inmediato de Gonzo y Franco, dos gallegos que se enfrentan a un traslado por diferentes motivos.

“Nació en Galicia. Ha pasado los últimos años en el último sitio. Cómodo. Aunque ha costado moverlo, al gallego le ha llegado el momento de cambiar. Y a Gonzo, también”, apunta el vídeo, en el que se puede ver al comunicador llegando en coche al Valle de los Caídos, lo que puede hacer pensar que alguna de las nuevas entregas de Salvados podría girar en torno al polémico mausoleo.

Fernando González, Gonzo, será el encargado de tomar las riendas de Salvados tras el adiós de Jordi Évole. El periodista aterriza en el formato tras consolidarse como uno de los integrantes más populares de El intermedio, programa en el que se mantuvo durante nueve años. Gracias a su buen papel en el espacio satírico, los responsables de laSexta confiaron en él para comandar la nueva etapa de uno de los buques insignia de la cadena.

El gallego sustituye a Jordi Évole, que decidió abandonar el programa en mayo al constatar que había “cerrado un círculo”. El catalán quiso agradecer a los espectadores la confianza que habían depositado en el programa durante la última, apuntando que “son nuestra fuerza. Lo han sido siempre y lo van a seguir siendo. Salvados no podría hacer lo que hace si no tuviéramos a todos los parroquianos que cada domingo deciden poner Salvados den lo que den”. Pese a su marcha del espacio, Évole continuará ligado a laSexta y ya prepara un nuevo programa en el que se sumergirá en grandes historias de relevancia social.

Seguiremos Informando…

Un paseo nocturno por las estrellas humaniza la asistencia sanitaria y ameniza el ingreso hospitalario de los pacientes de la Fundación Jiménez Díaz

Cualquiera que haya estado ingresado en un hospital sabe lo largos que se hacen los días, e incluso las horas, debido al problema de salud o recuperación de este que nos haya llevado allí, a la preocupación, molestias o incluso dolor que puede acompañarlo y a la desconexión con nuestra rutina, actividad y entornos diarios que implica. Por eso, todo lo que ayude a sobrellevar una estancia hospitalaria, humanizarla, amenizarla e incluso, por qué no, aprovecharla para experimentar y aprender cosas nuevas, es una prioridad para la Fundación Jiménez Díaz, motivo de satisfacción para sus profesionales y de agradecimiento para sus pacientes.

Así lo manifestaron ambos colectivos tras participar en la última de las actividades puestas en marcha por el hospital madrileño en el marco de su Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria: una sesión de observación astronómica urbana celebrada el pasado viernes por la noche en la terraza de su Escuela de Enfermería, de la mano de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM) y de varios de sus potentes telescopios.

Concretamente, gracias a estos equipos y a las interesantes y divulgativas explicaciones de una decena de voluntarios de la AAM, todos los pacientes pediátricos y adultos que podían deambular, acompañados de los familiares que así lo quisieron -así como todos los trabajadores del hospital interesados en disfrutar de esta acción-, pudieron acercarse o ampliar sus conocimientos sobre el mundo de la Astronomía, saliendo de la rutina hospitalaria y olvidándose durante unas horas del motivo de su ingreso en el centro. 

“La iniciativa se enmarca en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, puesto en marcha por la Consejería de Sanidad en 2016 para ofrecer una atención digna a las personas, coherente con los valores que percibe como inalienables y dan un significado a la existencia humana, así como en nuestra filosofía de Trato y Tratamiento, que persigue unir a la mejor asistencia sanitaria el tratamiento más humano y cercano”, explica Eva Rueda, responsable del Servicio de Información y Atención al Paciente de la Fundación Jiménez Díaz.

Telescopios y explicaciones personalizadas para acercarse a la Luna y los planetas

Para ello, seis voluntarios de la AAM instalaron los telescopios en la terraza del hospital y explicaron a quienes los utilizaron los planetas y astros que estaban observando en ese momento, mientras que otros cuatro aportaron información adicional de los distintos equipos empleados para ello, sus características ópticas, etc. Además, antes de la sesión de observación astronómica, ofrecieron una pequeña charla informativa en la Planta de Hospitalización de Pediatría que permitió a los niños participantes en la iniciativa adentrarse de forma amena en el mundo de la Astronomía y hacerse una idea de lo que iban a poder observar durante la misma.

En este primer encuentro también explicaron el porqué de la fecha elegida, el 4 de octubre, con la luna en cuarto creciente. “Es el momento idóneo para poder observarla, pudiendo navegar por su superficie, descubrir sus cráteres, mares, cordilleras, etc, lo que hace que la observación con un telescopio sea muy gratificante”, indica por su parte Fernando Infantes, técnico superior de Laboratorio Clínico del Servicio de Genética del hospital madrileño y voluntario de la AAM, quien propuso al hospital la organización de esta acción.

Además, y gracias a los telescopios de la AAM -Schmidt-Cassegrain de 5" y 8", Dobson de 8", reflector de 130mm, así como un ETX 70mm-, “contamos con una buena posición para poder observar Saturno, con sus anillos y Titán, su luna más grande; así como, al principio de la tarde-noche, Júpiter, su gran mancha roja y sus lunas principales: Io, Europa, Calixto y Ganimedes”, apostilló.

Objetivo estratégico de humanización

Este es el último ejemplo de las muchas iniciativas puestas en marcha por el hospital madrileño para humanizar la asistencia sanitaria que ofrece a sus pacientes, como las cámaras web instaladas en su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para que los padres de recién nacidos ingresados puedan verlos en todo momento, incluso si tienen que ausentarse del centro o las gafas de realidad virtual que relajan, distraen y mejoran el estado de ánimo del paciente adulto oncohematológico durante su tratamiento en el hospital de día o en diálisis, y disminuyen la percepción del dolor y ansiedad en el paciente pediátrico que tiene que realizarse una técnica invasiva o tratamiento.

En la misma línea, la Fundación Jiménez Díaz ofrece desde hace tiempo sesiones de magia personalizadas en las habitaciones de Hospitalización Pediátrica que alivian la tensión que genera el ingreso hospitalario, animándolos y tranquilizándolos respecto a sus enfermedades, lo que a veces permite, incluso, disminuir la medicación para el dolor o el alivio de otras molestias; y cuenta también con coches eléctricos teledirigidos para que los pacientes pediátricos lleguen al quirófano, ayudando así a reducir el miedo y ansiedad en los menores que van a someterse a una intervención o prueba médica en el bloque quirúrgico.

Seguiremos Informando... 

Las empresas refuerzan su apuesta por las relaciones públicas y aumentan su presupuesto un 22%

SCOPEN ha presentado este martes la nueva edición del estudio PR SCOPE España, el informe que analiza de forma bienal las tendencias del sector de la comunicación y las relaciones públicas, así como la imagen de las consultoras de comunicación y agencias de relaciones públicas. El estudio cuenta con la participación de 578 profesionales de 317 empresas líderes en España, de 27 consultoras de comunicación de y 24 medios.

Una de las principales conclusiones del estudio es que las empresas cada vez confían más en las agencias de relaciones públicas, ya que el presupuesto destinado a este fin ha aumentado un 22% en los últimos seis años y ya alcanza los 272.000 euros de media. Dentro de este campo, el canal offline (59%) sigue imponiéndose al canal online, cuyo peso ha pasado de un 15% a un 41% en ocho años.

A la hora de escoger a una agencia, las características que más valoran las empresas son el conocimiento del mercado, el cliente y la marca (37%); la proactividad e iniciativa (37%); y la creatividad y propuesta de ideas innovadoras por parte de las consultoras (31%), según recoge el informe. “Resalta el crecimiento en importancia de todos aquellos aspectos relacionados con el servicio al cliente, así como la planificación estratégica y la capacidad de investigación”, apunta Héctor Abanades, responsable de investigación de SCOPEN.

Además, el estudio PR SCOPE España 2019/2020 recoge que los profesionales de la comunicación de las empresas más admirados por los profesionales del sector son Luisa Alli Turillas (IKEA), María Luisa Melo (Huawei), María Luisa Martínez (CaixaBank) y Ana Palencia (Unilever). En cuanto a los profesionales de las consultoras de comunicación mejor valorados, José Antonio Llorente (LLYC) lidera la clasificación seguido de Nuria Vilanova (Atrevia) y Carme Miró (Apple Tree).

LLYC se confirma como la agencia mejor valorada por las empresas tras encabezar los rankings de conocimiento espontaneo, ejemplaridad, percepción del mercado y atracción. Por su parte, Ogilvy lidera la clasificación en términos de creatividad, Hotwire la de valoración del cliente y Apple Tree la de profesionales de consultoras.

Seguiremos Informando…

Farala & Giovanna. Las fragancias más alegres, frescas y jóvenes

Son frescas, alegres y con espíritu joven, pensadas para mujeres de 20 a 40 años con ganas de vivir intensamente. Dos fragancias con personalidad propia, pero que llegan de la mano, juntas, como las mejores amigas. #BFF Best Friends Forever!

Farala y Giovanna De Ruy son el reflejo de la amistad, la frescura y la juventud. Del deseo de disfrutar de momentos únicos e irrepetibles con esas amigas que sabemos que nos acompañarán toda la vida. La amistad en estado puro, donde los secretos siempre permanecen.

Lanzadas por la firma española De Ruy, su impactante presentación visual y la calidad de sus perfumes hacen de estas dos marcas un referente en el mercado, convirtiéndose en un icono de la mujer actual joven y con gran personalidad.

Farala
Es el espíritu vibrante y rebelde, conquistadora de emociones y coleccionista de vivencias. Una fragancia floral con una provocadora salida de azahar y bergamota que seduce desde las primeras notas. La rosa cálida y polvorosa, se hace dueña de un cuerpo que lentamente nos embriaga con melosas notas de almizcle y pachulí.

TENDENCIA OLFATIVA: floral
NOTAS DE SALIDA: bergamota, azahar y lirios del valle
NOTAS DE CORAZÓN: rosa
NOTAS DE FONDO: pachulí, cistus y almizcle

PVP recomendado: 12€

Giovanna De Ruy
Es la soñadora, una enamorada de la vida que se ilusiona con cada amanecer y está inmersa en una eterna primavera emocional. Un perfume tan femenino como elegante. Con notas de salida a flor de naranjo y frambuesa, esta fragancia nos traslada a un corazón lleno de notas florales de jazmín y gardenia, sensuales e intensas que nos sumergen en un universo de suave pachulí.

TENDENCIA OLFATIVA: amaderada floral
NOTAS DE SALIDA: naranja, frambuesa y nerolí
NOTAS DE CORAZÓN: azahar, jazmín y gardenia
NOTAS DE FONDO: miel y pachulí

PVP recomendado: 12€

Puedes encontrar las fragancias Farala y Giovanna De Ruy en grandes superficies y cadenas de perfumerías.

Seguiremos Informando...

La Fundación de investigación HM Hospitales y Equifax ponen en marcha la cátegra ‘Inteligencia artificial aplicada al sector salud’

La Fundación de Investigación HM Hospitales y Equifax han puesto en marcha la Cátedra ‘Inteligencia Artificial Aplicada al Sector Salud’, que pretende investigar, aplicar tecnología e implementar el análisis masivo de datos para transferir los resultados de estos ámbitos al campo de la inteligencia artificial en el sector salud.

Esta Cátedra nace con la vocación de aplicar los conceptos de inteligencia artificial y la metodología del análisis masivo de datos para mejorar el conocimiento de patologías y de esta forma poder aplicar esos descubrimientos en los pacientes. 

El Dr. Ángel Ayuso, director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales asegura que, “la aplicación del Big Data y la inteligencia artificial al campo de la investigación sanitaria abre infinidad de nuevas puertas para aumentar de forma significativa nuestro conocimiento de las enfermedades y de esta forma poder plantear soluciones a problemas sanitarios de hoy en día”.

Por su parte, Doña Ofelia Alfonso, directora de Marketing y Producto para Equifax, asegura que “la inteligencia artificial se convierte en un gran aliado de médicos e investigadores al liberarles de tareas rutinarias como el análisis de imágenes, logrando así ofrecer mejores diagnósticos y tratamientos más precisos. En general, la ayuda en la ejecución de tareas diarias en el sector salud mejora sustancialmente los niveles de eficiencia y por lo tanto la asistencia a los pacientes”.

Cáncer de mama

La directora de la Cátedra es la Dra. Ernestina Mensalva, quien define los objetivos generales de la misma, que se centran “en la investigación, la difusión de resultados y formación. Así pues, el primer objetivo de investigación consiste en desarrollar procesos y métodos de análisis que permitan obtener conocimiento que ayude a entender la normalidad en cáncer de mama, a partir de conjunto de datos masivos de HM Hospitales”.

Por lo tanto, las actividades planificadas de la Catedra ya se encuentran en ejecución en una primera fase de este proyecto con la obtención de patrones en pacientes con cáncer de mama de la red asistencial de HM Hospitales. “En esta fase inicial, el objetivo es familiarizarse con la naturaleza de los datos que se van a analizar con objeto de extraer patrones preliminares que expliquen el cáncer de mama mediante data science para entender la naturaleza de los datos”, señala la Dra. Mensalva.

La segunda fase de este proyecto consistirá en aplicar técnicas de inteligencia artificial para encontrar esos patrones que mejoren el conocimiento de este proceso oncológico. Por lo tanto, la Fundación de Investigación HM Hospitales y Equifax recogen ya datos hospitalarios que posteriormente serán analizados por un equipo multidisciplinar, formado por oncólogos, biólogos, bioestadísticos, expertos en el proceso de data science de inteligencia artificial e informáticos. “HM Hospitales trabaja con historia clínica electrónica y única para todos sus hospitales, que garantiza la trazabilidad de todos los datos relacionados con los pacientes en todos sus centros. El análisis de los datos mediante técnicas de inteligencia artificial esperamos que desvele patrones relevantes para entender mejor la enfermedad”, asegura la Dra. Mensalva.

Más allá de este proyecto, se espera que la Cátedra aborde nuevos proyectos que ahonden en el conocimiento de distintas patologías mediante la inteligencia artificial para lograr un mayor conocimiento de las enfermedades y que sus conclusiones puedan aplicarse en los pacientes.

Seguiremos Informando... 

Prisa cancela definitivamente Maxima FM para apostar por Los40 Dance

Prisa vuelve a revolucionar su catálogo de emisoras musicales. Tras el éxito cosechado con la sustitución de M80 por Los40 Classic, la compañía intentará repetir la jugada con Maxima FM. La radio especializada en electrónica cesará sus emisiones en las próximas semanas, dando paso a Los40 Dance, que recogerá el espíritu de su antecesora aunque introducirá diferentes cambios en su programación.

Tal y como apunta El Español, este movimiento se producirá a mediados de octubre y conllevará la incorporación de nuevos programas que refresquen y revitalicen la parrilla de la nueva emisora. En cuanto a los locutores, se prevé que no haya grandes novedades dentro del plantel, en el que destacan comunicadores como José M. Duro, Ramsés López o Arturo Grao.

De esta manera, Maxima FM pone fin a 17 años de vida que se han visto ensombrecidos por la agonía que ha experimentado en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, la emisora cerró la pasada temporada bajo mínimos, ya que la segunda oleada del EGM de 2019 reportó que la cadena suma 135.000 oyentes diarios, lo que supone una caída del 56% con respecto al dato cosechado un año antes.

En vista del desplome de audiencia que venía sufriendo Maxima FM, Prisa decidió a finales de 2018 desmantelar la emisora y relegarla a la emisión online para cederle los postes que utilizaba a SER+, la emisora de contenido local de la Cadena SER. Este movimiento fue el tiro de gracia que sentenció a la radio musical, que ha pasado de 834.000 oyentes a 135.000 fieles (-83,8%) en un lustro.

El último intento de Prisa para salvar a Maxima FM tuvo lugar a principios de este mismo año, cuando la compañía decidió remodelar la parrilla de la emisora y prescindir del morning show, que fue sustituido por radiofórmula. Mucho max, el programa que ocupaba la franja matinal, fue reubicado en las tardes, donde aterrizó con un nuevo presentador, Ramsés López.

Seguiremos Informando…

RSF alerta sobre la crispación en Cataluña: 50 agresiones a periodistas en dos años

Ejercer el periodismo en Cataluña se ha convertido en una tarea ardua. Así lo confirma Reporteros Sin Fronteras que ha elaborado un informe en el que desglosa los ataques sufridos por los periodistas en esta región cifrando en medio centenar las agresiones sufridas por los profesionales de la información en los dos últimos años.

Esta organización, ha mostrado su preocupación por las imágenes que llegan periódicamente desde Cataluña: “Constatamos que la intensidad de los ataques a la prensa va in crescendo. De las consignas coreadas y las increpaciones, hemos pasado a los insultos, el acoso y el hostigamiento, y finalmente, a la agresión física. Es un patrón que siempre se repite en las espirales de odio al periodista”, ha dicho Pauline Adès-Mevel, responsable para la Unión Europea y portavoz de RSF. 

Desde RSF aseguran que esta práctica de “matar al mensajero” se ha transformado en la principal vía de escape de la ira de los manifestantes y los periodistas que informan a pie de calle se exponen, en cada directo, a riesgos físicos y psicológicos incompatibles con la libertad de informar. Alfonso Armada, presidente de RSF en España asegura que el clima de crispación que sufren los reporteros es insoportable: “La polarización extrema que afecta a la política se ha trasladado a los medios y de los medios a la sociedad civil. Por ello, instamos a políticos y medios de comunicación a obrar con responsabilidad y rebajar la tensión en la medida que les corresponde”.

Por este motivo, y ante la inminente sentencia del procés que se traducirá en nuevas manifestaciones y movilizaciones, RSF recuerda que los periodistas no pueden sufrir más violencia: “Estamos alcanzando cotas absolutamente intolerables de agresividad y e inseguridad”.

Seguiremos Informando…

Casillas se venga de 'AS' preguntando a sus seguidores cuál es su diario deportivo favorito

Iker Casillas ha vuelto a hacer de las suyas en las redes sociales. El portero del Oporto siempre se ha caracterizado por su mordacidad y acidez a la hora de utilizar Twitter, un estilo que ha vuelto a demostrar para contestar a AS. Sin ningún motivo aparente, el diario deportivo ha colgado este martes en su cuenta una encuesta en la que cuestionaban a sus seguidores si preferían a Keylor Navas o a Casillas, adjuntando una imagen en la que se ve como ambos levantan las tres Champions League que poseen.

El mensaje le ha llegado al campeón del mundo, que ha decidido contestar al periódico que dirige Vicente Jiménez con su propia encuesta. “¿Cuál lees más, AS o Marca?, ha preguntado Iker a sus seguidores, que se han decantado masivamente por la segunda opción. Pese a que la respuesta de Casillas ha llevado a AS a borrar el tweet para evitar males mayores, muchos internautas no han dejado escapar la ocasión y han criticado al medio de Prisa por intentar enfrentar a los dos arqueros.

 encuesta as.jpg

Incluso Marca se ha hecho eco de la encuesta fallida de AS. El periódico de Unidad Editorial ha publicado una noticia en Buzz, su sección humorística, titulada ‘Casillas replica el "Iker vs Keylor" de AS con una contraencuesta tuitera que Marca tendencia’ en la que celebra el resultado favorable del sondeo realizado por el futbolista.

La relación de Iker Casillas con los medios siempre ha tenido altibajos, especialmente desde que el portero fichó por el Oporto. Tras su salida del Real Madrid, el jugador decidió hacer frente a las noticias negativas que publicaba la prensa sobre él tirando de sentido del humor e indirectas, algo que evitó durante su larga estancia en el club de Concha Espina.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto