rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Miguel Ángel Méndez: "Los periodistas deportivos nos hemos confundido al creernos parte de la historia"

A partir de este jueves a las 22:00 horas, Miguel Ángel Méndez se pone al frente de Gente de orden, el nuevo programa de Eurosport en el que grandes referentes del mundo del deporte y del periodismo de nuestro país mantienen, por parejas, una charla distendida pero muy personal, repasando sus opiniones, vivencias y anécdotas sobre temas que van más allá del propio deporte.

“La idea era poder sentarnos tranquilamente a conversar con gente relevante por su presencia en el mundo de la comunicación y en el periodismo deportivo y que cada pareja tuviera un nexo en común o alguna afinidad”, explica el comunicador. El espacio debuta con dos todoterrenos, Iñaki Gabilondo y Alberto Contador, que mantendrán “una valiosa charla en la que se habla de liderazgo, trabajo en equipo y la obsesión por alcanzar la perfección”.

Pese a comandar un programa reposado, Méndez huye de cualquier crítica hacia el periodismo deportivo más tendente al show, destacando que “no es excluyente, cabe todo, también hay series de suspense y comedias en la misma parrilla de televisión”. “Hemos intentado sentarnos tranquilamente y tratar situaciones que normalmente no se hablan. Alguno entenderá que son nuestras cosas pero yo creo que tienen cierta trascendencia y hay gente a la que le puede interesar, incluso se puede intuir nuestros problemas, responsabilidades...”, añade.

"Tenemos que volver a ese punto equidistante que hemos perdido”

Con respecto a los problemas que está atravesando el sector, el comunicador indica que “el periodismo deportivo ha cambiado a una velocidad tremenda en muy poco tiempo y uno de los problemas que estamos teniendo es que está costando adaptarnos a las nuevas tendencias de consumo”. “En ocasiones, nos hemos confundido bastante al creernos parte de la historia y nosotros solo somos testigos. Tenemos la fortuna de cubrir eventos muy potentes y hay un momento en el que te metes tanto que crees que tú también formas parte de la historia y que has ganado o has perdido”, destaca.

“El periodismo deportivo es un género en el que cabe todo. Esto es muy libre y cada cual tiene que hacer lo que crea oportuno; al final, es tan sencillo como que te compran el periódico, te ponen en la radio o te ven en la televisión… o no”, prosigue, explicando que “lo único que creo es que no nos hemos sabido adaptar, que nos confundimos con el uso de las redes sociales. Tenemos que volver a ese punto equidistante que hemos perdido”.

Por último, Méndez reconoce que "el hecho de haber perdido la relación directa con los futbolistas hace que el contacto sea cada vez menor, que nos enteremos de menos cosas y, por tanto, que fabulemos en algunas ocasiones". "Es un error que haya tanta distancia entre los periodistas y los protagonistas, se pierde cercanía y empatía, el mensaje se pervierte… He vivido la buena época y no era tan mala, era mucho más natural aunque eso no va a volver jamás", remata.

Seguiremos Informando…

HM Montepríncipe instala su primer láser de femtosegundo que permite abordar las cataratas sin abrir el ojo

HM Hospitales sigue incorporando nuevas tecnologías y técnicas que permitan mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes. De esta forma, este noviembre como gran novedad en el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario HM Montepríncipe, ha sido instalado y ya realizadas varias cirugías de cataratas, el Láser Victus® de Bausch&Lomb, que permite realizar la cirugía de cataratas mediante láser sin abrir el ojo, aumentando la seguridad para el paciente y los resultados en centrado de lentes y calidad visual. Este láser de Femtosegundo — técnica pionera en Oftalmología — es el primero que se instala en HM Hospitales y refuerza el liderazgo de HM Montepríncipe como centro especializado en esta técnica en España.

Además, y siempre orientado a mejorar la calidad de vida y seguridad de los pacientes, a partir de ahora, las personas que hayan sido operadas de cataratas con implante de lentes monofocales, y necesidad de gafas para ver de cerca podrán prescindir de ellas gracias a la nueva lente Sulcoflex Trifocal. Esta innovación fue presentada por el Dr. Gonzalo Bernabéu, jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario HM Montepríncipe y del Hospital HM Vallés y director de la Unidad de Cirugía Refractiva del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, durante FacoElche 2019, el Congreso de Cirugía de Cataratas y Refractiva más relevante del panorama nacional.

El Dr. Bernabéu, que posee una dilatada experiencia y reconocimiento en el ámbito de la cirugía de cataratas a nivel europeo, fue uno de los protagonistas destacados de dicho evento al realizar una intervención quirúrgica de relevancia en la que se implantó una lente reversible que permite ver de cerca y de lejos a un paciente que ha sido operado de cataratas con anterioridad y necesita gafas para leer. Se trata de una lente, especialmente diseñada para esta función, que se coloca encima de la que ya llevan y que puede retirarse sin complicaciones en el caso de que sea necesario extraerla posteriormente.

Sin embargo, la implantación de lentes multifocales no es una técnica que se adapte a todo tipo de personas. En este sentido, el Dr. Bernabéu, responsable del primer trasplante total de córnea realizado en HM Hospitales, explica que “debe realizarse en el paciente y ojo correcto, pero una vez implantada ofrece una calidad de vida extraordinaria, ya que permite llevar el día a día de manera independiente al uso de gafas, para el resto de la vida siempre y cuando no surjan nuevas patologías.

Siempre que se implanten lentes multifocales es importante recalcar que para llevar a cabo este tipo de cirugía, hay que contar con el apoyo de un Láser Excimer que permita corregir defectos de graduación que puedan quedar al paciente tras el implante de la lente multifocal”.

 hm monte.jpg

Primero en Europa

Por otro lado y como muestra de la innovación tecnológica y reputación profesional del Dr. Bernabéu, el especialista del Grupo HM acaba de realizar la primera cirugía en directo en Europa con el dispositivo miLoop®, que permite que se pueda fracturar el núcleo de la catarata de forma segura y eficaz y sin necesidad de ultrasonido. Esta intervención se realizó en el Hospital de la Fe de Valencia, donde fue invitado el Dr. Bernabéu, y se realizó con dicho nuevo dispositivo miLoop®, de Zeiss. Del mismo modo, en Crea 2019, el congreso oftalmológico organizado por la Fundación de Investigación HM Hospitales los próximos 29 y 30 de noviembre, se realizará una cirugía similar para que los oftalmólogos españoles pueden seguir conociendo esta tecnología de gran utilidad en cataratas moderadas y severas.

HM Hospitales es líder en la implantación de lentes multifocales, así como en diferentes variantes de la cirugía refractiva láser que corrigen la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, y en la implantación de lentillas ICL, que ayudan a reducir los efectos de la miopía sin la utilización del láser.

El Dr. Bernabéu es pionero en el ámbito de la cirugía de cataratas a nivel europeo, ya que efectuó la primera intervención de este tipo a través de casco virtual 3D. Por ello, asegura que “actualmente, todos los productos desarrollados por la industria y los láseres para cirugía refractiva son de gran calidad y resultan totalmente seguros, pero es muy importante que el especialista sepa seleccionar los casos adecuados para someterlos a intervención. No todos los tratamientos resultan útiles para todos los pacientes. Hay quien no debe implantarse este tipo de lentes y quien no debe operarse de láser, por lo que ha de ser el oftalmólogo y su equipo quienes valoren y decidan. Su primer objetivo debe ser la seguridad del paciente”.

Seguiremos Informando...

El doctor Francisco Villarejo organiza el Congreso de Neurocirugía

Controversias en el tratamiento de la patología degenerativa de la columna vertebral e indicaciones quirúrgicas más adecuadas serán los temas centrales del Congreso de Neurocirugía que organiza el doctor Francisco Villarejo, que ha sido nombrado recientemente miembro de la Sociedad Americana de la Columna Vertebral (NASS), por decimoséptimo año consecutivo. Se celebrará en el Hospital La Luz los días 15 y 16 de noviembre e importantes y prestigiosos expertos extranjeros y españoles en la patología de la columna vertebral participarán en el mismo. 

Seguiremos Informando...

Tips de campaña

Lo mejor para un candidato es dejarse ver como es. Por ejemplo, hay un candidato al que muchos periodistas y cercanos dicen que se mete rayas de coca como un descosido, o como un Coto antes de ser Predicador...

Hemos podido ver en las televisiones, informativos… como los independentistas malditos y provocadores, escupían por la espalda, empujaban, insultaban, maltrataban… Me cuentan que un concejal de Podemos fue sacado a hombros, y otro del mismo partido tuvo que ser atendido en la casa de socorro, los motivos eran similares: ataques de frustración, o lamimiento de candidato, que de todo hay.

Y os cuento un sucedido. Esta mañana me tocaba ir a Pozuelo de Alarcón, primero de los ayuntamientos españoles en el ranking por renta per cápita. Por la soleada y fresca población paseaba el que fuera Presidente del Senado, Pío García Escudero, al que conozco desde el año 98, era entonces presidente de gestoras del partido, y creo que presidente de pueblos, o algo así. Pues por el centro, por la avenida de Europa paseaba Pío con su séquito. Nos saludamos cordialmente, hacía 21 años que no nos veíamos, y los acompañantes se quedaban entre sorprendidos y perplejos, al ver a Pío abrazado a Pedro… jajajajajaja… Este tipo de encuentros con vecinos suele ir acompañado de televisiones, en este caso TVE, y un grupo de palmeros, con el alcalde a la cabeza, que hacen ver al Pueblo la necesidad de repetir, y/o reflexionar a la hora de votar, eso sí, recordándoles lo mucho que Pozuelo ‘debe’ al Partido Popular. Pero sigo, en el otro lado salta la grosería… Aparecen las ‘señoras’ con los pelos de permanente en casco de motorista, con las caras plagadas de botox, las manos colgadas de oro, y un inconfundible acento de gilipollas, estás y estos, son los que acaban de joder las buenas intenciones de los paseantes por el centro de Pozuelo. Al pronto se para la comitiva y entran en una farmacia, pactada con anterioridad, a buen seguro, la titular que estaba en la puerta como el que no quiere la cosa, recibió uno a uno, nombrándoles con dos nombres dos apellidos y dos apellidos más por si acaso, ejemplo: ‘Hola Jorge Álvaro de Luis y Gómez de Lecea Cuesta arriba Cuesta abajo, señor de las alargadas sombras’… Y así hasta diez que acercaban el hocico al calor de la rebotica. Una señora de edad indefinida, pero seguro que superaba las varias centenas, se dirige a mi, que he entrado a comprar glucógeno para mi hipoglucemia… ‘Que desea. Glucógeno. Pase, cuidado, tranquilo, no se preocupe, no es el mejor momento’… Una manceba con pelo aceitado por el paso inapelable de los años, me espeta y me peta: ‘No ve que no es el momento’. Me reprimo, marcho caminando hacia atrás, y me queda claro que el precio pagado por el olor de una mañana en la Farmacia, Ortopedia de la Avenida de Europa 7 de Pozuelo de Alarcón, es el de ver a mi conocido Pío, a sus amigos del PP, y a una ‘profesional’ cuya preocupación máxima, era que los candidatos no se marchasen sin su set de aceites esenciales, imagino que para mejorar su aspecto, olor, esencia y permeabilidad. Pero, ¡Mejor jabón!, y para otr@s vaselina, que es menos racial. ¿Del glucógeno? La verdad es que no sé, debe ser que no existe, ni está, ni se le espera, palabra de Sabino.

farmacia europa.jpg

ALGUNOS TIPS:

- El domingo pones tu música favorita para que cuando llegues al colegio te pillen centrado.
- No olvidar ponerse un liguero rojo, ¡ah no!, que eso es en nochevieja. Perdón.
- Sales de casa, te acercas al bar del café con churros, te los comes, lo meditas, y cambias tu voto. ¡Joder como no voy a votar a Sánchez, la verdad es que prefiero a Pablo es más claro y contundente… No sé! Al llegar a la urna revisar, una última miradita por si hay arrepentimiento.
- Ya estás delante de la Mesa, y de repente te asalta otra duda: ¿Habré traído el DNI? Bueno, da igual, el del club, o el de la fábrica me vale. ¡No! Error, sólo DNI o Pasaporte.
- Le arreas el DNI, dicen tu nombre en voz alta, que da un poco de corte porque nadie se gira, pero crees que todos te están mirando. Y no metas el voto a lo nervioso, tienes que hacer lo que te digan los de la Mesa.
- ¡Ufff! Ya he votado, y todos los que entran me miran como pidiéndome consejo, la verdad es que no tengo ni idea de si al final voté a Casado o a Rivera, el de Vox me gustó, pero como dice Aparicio que ahí está Ariza, que a mi no me pagó, pues eso, que le vote su clero.
- Salimos del colegio, nos vamos hacia casa, y como no llueve, nos sentamos en una terraza de verano con sillas de aluminio, se nos hiela y moja el culo, ¡bien! Ya he cumplido con mi obligación. Llego a casa, me peleo con el loro, le digo lo que no me he atrevido a decirle a mi vecina, y me siento a ver los primeros sondeos de intención.
- A las doce o las que sean, acabo en la cama con el buen rollo de no haber perdido, con el mal rollo de haber ganado, y destilando la resaca de la locura de no saber qué es lo que va a pasar.

 

pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
PerdiodistO

María Penedo, exdircom de SGAE, ficha por UTECA

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) tiene nueva directora de comunicación. La asociación que integran Atresmedia, Net TV (Vocento), Veo TV (Unidad Editorial), TEN (Secuoya), 13 TV, Real Madrid TV y DKISS ha escogido a María Penedo para ponerse al frente de este puesto, un cargo que conoce bien dado que anteriormente lo ejerció en Globomedia y en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, María Penedo ha cursado el Programa Ejecutivo Promociona de Mujeres en la Alta Dirección impartido por ESADE, el Curso de Política Exterior y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática y la APM y el de Transformación Digital de DIRCOM. Asimismo, ha sido directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid durante tres legislaturas y es miembro de DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación). Además, la nueva dircom de UTECA también ha pasado por medios como COPE, Diario 16 y La Razón.

“La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas culmina así, bajo la presidencia de Eduardo Olano, la renovación de su equipo directivo, tras el reciente nombramiento de Emilio Lliteras como director general. UTECA afronta una etapa clave para el sector, en la que es necesario poner en valor la relevancia económica, cultural y social de la televisión comercial gratuita, además de trasladar y concienciar a los poderes públicos y a la sociedad sobre la necesidad de una legislación, normas de tributación e inversión homogéneas que obliguen por igual a todos los operadores del sector, independientemente de la tecnología utilizada y del país de origen de la emisión”, ha concretado la asociación a través de un comunicado.

Seguiremos Informando…

La confianza de marca: coherencia, credibilidad y stakeholders

Enrique Arribas, Group Executive Vicepresident, director de Marca y Marketing Corporativo del Banco Santander y Presidente de la Asociación de Marketing España, ha presentado su libro "Marcas ConFianza" en el Auditorio Havas Village de Madrid. A lo largo de las más de doscientas hojas de su nuevo libro, Enrique Arribas revela una serie de claves que las empresas no deben olvidar para mejorar la confianza en su marca “la marca tiene como misión construir confianza, el consumidor es cada vez más consciente de su poder, la construcción de la confianza reside en los stakeholders con los que se relaciona la empresa” revela Enrique Arribas.

Al acto de presentación han acudido diferentes representantes de varias marcas. Al evento han acudido Enrique Arribas, Ramiro Sánchez, Gemma Juncá, directora de marketing de Iberia España, director de marketing España y Portugal de Google; Eva Pavo, directora de comunicación y marketing de Correos.

Durante el acto, Arribas ha destacado que en este entorno de incertidumbre, la comunicación y el marketing tienen que ser capaces de conectar con la sociedad “la creación de confianza es un proceso que no acaba nunca, para ello es preciso eliminar cualquier elemento que pueda ser una amenaza y demostrar la capacidad de la empresa que tiene que emprender planes proactivos para dar una imagen de confianza” afirma Enrique.

Los diferentes profesionales han coincidido en que las personas debe sentir que las marcas colaboran con el público. “Hay una desafección tal y cómo hemos conocido las marcas, el público pide una mirada más allá los objetivos económicos” Declara Eva Pavo, directora de comunicación y marketing de Correos. Por su parte, Gemma Juncá, directora de marketing de Iberia España, ha recalcado que "marketing y marca son dos conceptos diferentes, la marca no se gestiona en el departamento de marketing, la confianza se construye a través de las interacciones del público la marca”.

De igual modo, el director de marketing España y Portugal de Google, Ramiro Sánchez, ha considerado que que a las marcas hay que cuidarlas porque la confianza no es algo perpetuo, para que esta confianza perdure hay que crear un factor sorpresa para el consumidor y a través de iniciativas concretas.

Seguiremos Informando...

Roures cierra la compra de El Terrat por parte de Mediapro

La adquisición de El Terrat por parte de Mediapro es inminente. Tras meses de rumores, las negociaciones entre ambas compañías parecen haber tocado a su fin y el acuerdo resultante se comunicará públicamente en los próximos días. Así lo apunta Crónica Global, que señala que la empresa que comandan Jaume Roures y Tatxo Benet se responsabilizará de la deuda que venía arrastrando la productora.

Esta adquisición viene a confirmar el posicionamiento de Mediapro como una de las grandes empresas del sector audiovisual a nivel europeo. Gracias a la compra de El Terrat, la compañía se hace con activos tan valiosos como La resistencia, Late motiv, Nadie sabe nada, LocoMundo, Mira lo que has hecho, El grupo, Preguntes freqüents, Roast battle o Assumptes interns.

Con este movimiento, El Terrat cierra definitivamente la dura crisis en la que ha estado inmersa durante toda la década. Los problemas se remontan a 2011, cuando Andreu Buenafuente confirmó que la empresa pondría en marcha un ERE para intentar remontar la mala situación económica que atravesaba. Esta medida no solucionó los problemas de la compañía, lo que llevó al presentador a tener que poner sus dos casas de Barcelona y Formentera como garantía del pago de la deuda.

La travesía de El Terrat por el desierto finalizó en 2017, cuando logró aparcar los números rojos. Desde entonces, la empresa ha consolidado su buen momento de forma, aumentando en 2018 su facturación, que pasó de 17,4 a 21,4 millones de euros, y triplicando sus beneficios, que alcanzaron los 2,4 millones de euros. Además, logró reducir su deuda, que se sitúa en 8,35 millones de euros, lo que supone un 8,4% menos que en 2017.

Seguiremos Informando…

Las ofertas de empleo de la semana en el mundo de la comunicación: Amazon, Michael Page, Lasker...

Una semana más, desde prnoticias te traemos las ofertas más destacadas de la comunicación y el marketing. Son muchas las agencias y compañías expertas en estos sectores que buscan profesionales cualificados como tú para formar parte de sus equipos, toma nota de alguna de ellas y no dejes pasar la que puede ser tu oportunidad.

Amazon - Senior Social Media Manager, Prime Video

Prime Video está buscando un Senior Social Media Manager en España para construir campañas de redes sociales innovadoras para nuestra marca y programación Amazon Original. Estamos buscando un líder social creativo y con experiencia con una pasión genuina por la televisión, el cine y el contenido de entretenimiento que conducirá mejor en la clase de compromiso con el cliente. El candidato seleccionado tendrá un historial probado que arroje resultados y un impulso para probar, aprender y tomar decisiones perspicaces y basadas en datos. Este rol requiere de alguien que esté a la última de las tendencia en línea y la construcción y participación de comunidades sociales en torno a esas tendencias.Toda la información de la oferta de empleo, haciendo clic en este enlace.

Michael Page - Responsable de la Comunicación Interna

Michael Page, busca un responsable de comunicación Interna corporativa para desarrolar el  el diseño, planificación, gestión y ejecución de Planes de Comunicación Interna a corto y medio plazo. Que Cumpla los Siguientes Requisitos: experiencia de al menos 7-8 años liderando la comunicación interna de compañías de gran tamaño, manejo a nivel experto/a de algún programas de diseño y gran capacidad de trabajo en equipo y buena comunicación.Toda la información de la oferta de empleo, haciendo clic en este enlace.

Lasker - Responsable de asuntos públicos 

Lasker, agencia de Relaciones Institucionales y Comunicación, precisa incorporar un Consultor/a senior de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos con conocimientos y experiencia en políticas de salud, tanto a nivel nacional como de la UE. Como especialista en relaciones institucionales y asuntos públicos, el candidato/a seleccionado/a será responsable de seguir, analizar e informar sobre las distintas iniciativas institucionales o legislativas que resulten de interés para distintos clientes. A su vez, participará activamente en la relación con los clientes, contribuyendo al desarrollo y ejecución de estrategias, programas de reuniones, eventos y conferencias. Igualmente participará en la captación y desarrollo de negocio. Toda la información de la oferta de empleo, haciendo clic en este enlace.

beBee - Director de Area de Comunicación Corporativa

beBee, busca incorporar a su equipos un director para nuestra división de Corporate (Reputación & Comunicación Corporativa) con experiencia real en agencias/consultoras en la gestión de clientes del ámbito corporativo. Se valorará especialmente la experiencia de haber trabajado previamente en el sector energético. Las tareas a desarrollar serán la gestión de proyectos, así como de la puesta en marcha de este nuevo departamento, por lo que debe tener habilidades para el desarrollo de negocio y la captación de nuevos proyectos. Toda la información de la oferta de empleo, haciendo clic en este enlace.

Wyser - Responsable de Comunicación Interna & Marca Empleadora

Desde Wyser busca un Responsable de Comunicación que se encargue de diseñar, establecer, implantar y monitorizar las estrategias de comunicación interna y de marca empleadora, asegurando la coherencia con la cultura corporativa para informar, comprometer, motivar e involucrar a las personas del Grupo, así como posicionar al Grupo como un empleador de referencia en el sector para futuros colaboradores, en línea con las necesidades del negocio y la realidad del mercado laboral. Elaborar informes y reportes relacionados para garantizar la eficiencia.Toda la información de la oferta de empleo, haciendo clic en este enlace.

Seguiremos Informando...

 

Beatriz Fernández, (THE GRAMER): "El 60% de los profesionales de marketing digital recurre a microinfluencers"

En Prnoticias hemos hablado con Beatriz Fernández, Influencer Manager de THE GRAMER, sobre los microinfluencers en el marketing digital. Actualmente, no existe un parámetro que establezca un número exacto de seguidores que debe tener un perfil para ser considerado microinfluencer, aunque mayoritariamente se suele establecer entre los 10K y los 50K.

“La diferencia principal de estos perfiles es que tienen una relación e interacción más rápida y constante, y que su audiencia es más reducida. Cuentan con menos likes y comentarios que los grandes influencers, pero su influencia resulta más visible, generan verdadero engagement, fidelidad y motivación, logrando una mayor identificación con sus seguidores”, afirma Beatriz Fernández.

Son muchas las empresas que optan ya por estos perfiles por encima de otro tipo de influencers con mayor número de seguidores, debido a su autenticidad y a una mayor efectividad en sus colaboraciones. “Este microinfluencer actúa como nuevo embajador y como un prescriptor mucho más natural, real y cercano, lo que se traduce en una mayor fidelidad, credibilidad e identificación con ellos y con las marcas con las que trabajan. Tienen más engagement y una conexión mucho más real con sus seguidores. Las marcas cada vez están apostando más por estos perfiles y estamos comprobando que el ROI de las campañas con microinfluencers es mayor”, revela Beatriz.

De hecho, aproximadamente ya el 60% de los profesionales de marketing digital recurre a microinfluencers para sus campañas, por lo que esta tendencia resulta una realidad evidente, que no solo está presente en sectores propensos a este tipo de colaboraciones, como moda, lifestyle o gastro, sino que a ella se han sumado otros que podrían parecer impensables como banca o seguros.

¿Qué esperan las empresas de los microinfluencers?

Cuando las empresas recurren a los microinfluencers buscan establecer una relación fluida y de confianza con las audiencias a través de ellos. Las empresas, requieren perfiles más auténticos, que tengan un mayor engagement con sus seguidores, que generen más confianza entre sus públicos, y que tengan afinidad con los valores y atributos de la marca. Mientras que los perfiles de algunos de estos influencers, con muchos seguidores, están más alejados de la realidad de sus seguidores, despersonalizados y con poca credibilidad y engagement, destaca Beatriz Fernández, Influencer Manager de THE GRAMER.

Los seguidores de los perfiles micro son más fieles, por lo que hay más posibilidad de que se conviertan en potenciales clientes para las marcas, sin duda, el objetivo principal de las empresas. Otro de los factores que hay que tener en cuenta son las tarifas de las campañas. Beatriz, considera que, “con un presupuesto razonable y modulable se pueden hacer campañas con varios microinfluencers con un ROI muy interesante, mientras que algunos de los influencers top tienen tarifas desproporcionadas, aspecto que no justifica lo que están pagando algunas marcas por estas campañas”.

Seguiremos Informando...

‘El Español’ compra ‘Invertia’ a Telefónica por un millón de euros

Invertia ya tiene comprador. El Español se ha hecho con el medio de información financiera de Teléfonica después de que su oferta de millón de euros se convirtiera en la más elevada de la subasta. Con esta nueva adquisición, el periódico de Pedro J. Ramírez mata dos pájaros de un tiro: por un lado, añade una nueva (y prestigiosa) marca a su nómina; por otro, suma un activo que reforzará su posición en comScore y le ayudará en su asalto al liderato.

Ramírez, responsable de El Español, ha destacado que su propósito es convertir Invertia en "el otro gran diario económico de referencia, capaz de competir de tú a tú con Expansión y las otras cabeceras del sector”. “Es obvio que la adquisición de ‘Invertia’ supondrá un nuevo impulso a nuestra audiencia pero sobre todo incrementará la influencia de El Español en ámbitos decisivos de la vida nacional”, ha resaltado el periodista.

“Aunque supone un esfuerzo financiero importante, la adquisición de Invertia se inscribe en el empeño constante de El Español por primar contenidos de calidad y relevancia para competir en el nuevo mercado de las suscripciones digitales”, ha añadido, asegurando que “la gran cobertura de los mercados, productos financieros y sectores empresariales que hace Invertia será el complemento perfecto para nuestra pujante sección de Empresas y Medios. La fusión de ambos despliegues informativos, bajo la cabecera de Invertia, generará, desde el primer momento, un gran diario económico de la máxima calidad”.

Por último, Pedro J. Ramírez ha destacado que esta es la primera de las novedades que El Español introducirá en los próximos meses. Según ha confirmado, se encuentra planeando “incorporar en breve nuevas herramientas tecnológicas para aumentar la captación de suscripciones e incrementar la satisfacción de los suscriptores”.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto